Jump to content

Que ojo de pez comprar?

CHOPPERS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

te aconsejo pagar 100-150 mas en el mercado de 2. mano y tener un fisheye de gama alta en las manos (y delante de la camara), ademas con AF que siempre es practico, nada de ajustes manuales como con el Samyang AE 8 f3.5....

Ofrecen (Heisenberg, un forero de confianza) un superb Sigma EX DC 10 f2.8 en el mercadillo por +-350.... en tu lugar no me lo pensaria dos veces....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,alguien me puede aconsejar sobre que ojo de pez comprar.

Es para inicirse con el,y que sea economico.

He visto el Samyang 8mm f/3.5 AE CS II por 234E en EGlobal Central

no se que tal sera esa pagina.

Slds.

Te recomiendo esa página, si puedes esperar una semana que es lo que se demora el envío, no te lo piensas.

Yo también llevo tiempo pensando en adquirir uno, pero 400€ por modelos superiores para usarlo 4 ratos no me parece factible (por ahora).

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

El tema es ese,no quiero invertir mucho en el porque el uso va a ser muy poco.

Sabeis de algun modelo barato con AF?

Rakso,me dices que va bien esa pagina,has comprado algo hay??

Slds.

Editado por CHOPPERS
Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

El tema es ese,no quiero invertir mucho en el porque el uso va a ser muy poco.

Sabeis de algun modelo barato con AF?

Rakso,me dices que va bien esa pagina,has comprado algo hay??

Slds.

La D7100 me la compré, el precio nueva es inferior al precio de segunda mano, por eso no dudé.

Saludos

Enlace al comentario

El 10-17 de Tokina da para mi gusto una calidad aceptable, y el hecho de que sea zoom permite un mayor rango de aplicaciones que un ojo de pez fijo.

Desde que lo adquirí, es el único que uso bajo el agua, si bien su utilidad en tierra es limitada incluso teniendo zoom.

Piensa bien antes de gastar si realmente te hace falta un ojo de pez.

Saludos

Enlace al comentario

Personalmente opino que un ojo de pez es un objetivo que puede hacer gracia en un principio, pero que pasada la "novedad" es fácil cansarse de él (entre otras cosas, porque, pese a que he visto buenísimas fotos hechas con ojo de pez, creo que es un tipo de objetivo tremendamente difícil de usar a la hora de encuadrar, componer...).

Por tanto, en mi opinión, creo que deberías comprar algo barato, que te quite las ganas de haber probado uno, y que si lo revendes no pierdas mucho dinero.

Otra cosa: si hay un objetivo donde el autoenfoque es trivial, es éste: la profundidad de campo es tal, que puedes poner una distancia de enfoque y dejarla quieta, ya que te mantendrá enfocado desde cerca de medio metro hasta infinito, en función del diafragma (con una DX, f = 8 mm; f/4, me sale que enfocando a 80 cm, tienes enfocado desde 57 cm hasta infinito. Si cierras hasta f/5.6, desde 44 cm hasta infinito.

Enlace al comentario

Este tema me viene genial, pues tambien estoy mirando ojos de pez y me he encontrado con esto.

http://www.ebay.es/itm/Zenitar-Fisheye-2-8-16-Lens-for-Sony-NEX-3-NEX-5-NEX-7-/290886147049?pt=AU_Lenses&hash=item43ba2a5be9

Es bastante economico, pero muy adsequible.

Enlace al comentario

Este tema me viene genial, pues tambien estoy mirando ojos de pez y me he encontrado con esto.

http://www.ebay.es/itm/Zenitar-Fisheye-2-8-16-Lens-for-Sony-NEX-3-NEX-5-NEX-7-/290886147049?pt=AU_Lenses&hash=item43ba2a5be9

Es bastante economico, pero muy adsequible.

Lo que no es, es para Nikon.

Enlace al comentario

veo que muchos opinais que es un objetivo que cansa rapidamente.... creo que es al reves. El fisheye se cansa rapidamente de vosotros,

por falta de imaginacion y creatividad :o:P - soy un declarado fan de los ojos de pez y uso tres diferentes, para montura Nikon los excelentes Sigmas 8 (circular) y 15 (diagonal) y para montura Canon el soberbio zoom L 8-15 f4. Las uso sobre todo para arquitectura (techos y grandes superficies) y callejero. Cada mes salgo como minimo 2,3 veces con uno de ellos. Yo no me canso hacer fotos con ellos, bien es cierto que tengo temporadas con mas uso y otros con menos, pero soy fiel en la materia, desde hace muchos años ya.... un saludete! :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

veo que muchos opinais que es un objetivo que cansa rapidamente.... creo que es al reves. El fisheye se cansa rapidamente de vosotros,

por falta de imaginacion y creatividad :o:P - soy un declarado fan de los ojos de pez y uso tres diferentes, para montura Nikon los excelentes Sigmas 8 (circular) y 15 (diagonal) y para montura Canon el soberbio zoom L 8-15 f4. Las uso sobre todo para arquitectura (techos y grandes superficies) y callejero. Cada mes salgo como minimo 2,3 veces con uno de ellos. Yo no me canso hacer fotos con ellos, bien es cierto que tengo temporadas con mas uso y otros con menos, pero soy fiel en la materia, desde hace muchos años ya.... un saludete! :lol:

Gracias, por orientarnos y animarnos a comprar un ojo de pez, como bien dices es tema de ser ingeniosos  y hacer uso de nuestra imaginación para que no nos aburramos de ello. ¿Que opinas del Zenitar? Lo veo muy interesante, especialmente por su precio, jejejejeje.

El compañero seat nos pone el enlace de uno con montura sony

yo he visto el Nikon,pero me teneis que perdonar pues no se

como se pone un enlace aqui...

Disculpa que no lo pusiera, aqui tienes el enlace de uno igual para Nikon

http://www.ebay.es/itm/FISHEYE-Objetivo-Zenitar-2-8-16mm-Nikon-1-V1-J1-/290926357891?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item43bc8fed83

Enlace al comentario

Sí. Para Nikon. Pero para Nikon 1 (las nuevas Nikon sin espejo). No es para Nikon F (las SLR).

Enlace al comentario

El compañero seat nos pone el enlace de uno con montura sony

yo he visto el Nikon,pero me teneis que perdonar pues no se

como se pone un enlace aqui...

Cuando tienes abierta en tu navegador la página a la que quieres enlazar, selecciona y copia lo que haya en la barra de direcciones, y luego lo pegas en la entrada del hilo en que estés escribiendo.

Otra posibilidad, es desde otra página en la que te venga un enlace a esa página, pinchar su enlace con el botón derecho del ratón, y en el menú que se abre, seleccionar "copiar la ruta del enlace". Luego, pegar en el hilo.

Enlace al comentario

Sí. Para Nikon. Pero para Nikon 1 (las nuevas Nikon sin espejo). No es para Nikon F (las SLR).

Entoces no vale, para la nikon D 5000

Ojo de pez para DX o FX?

Si es para DX yo no dudaría en ir a por el Nikon 10,5 y me dejaría de aventuras...

Pero este objetivo se sube bastante de precio, sería interesante siendo de segunda mano.

Enlace al comentario