Jump to content

18-105 mm vs enfoque

Franvier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Tengo un objetivo 18-105 mm que venía con la cámara, una D7100. Me gustaría que alguno me aclarara si los problemas de nitidez que tengo en muchas de las fotos que hago pueden deberse al objetivo y, de paso, cual es el "punto dulce" (si es que lo tiene) de esta lente. A veces me desespero cuando veo el resultado de algunas tomas. ¡Hasta he disociado el enfoque para ser más preciso!

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido el mismo problema con mi d90... odio ese objetivo, salvo en condiciones muy buenas de luz, no logra sacar nitidez en ningún lado, almenos es lo que le pasa a mi unidad.

Piensa que aunque tuvieses una unidad correcta si en mi D90 no rendia lo suficiente, menos en tu d7100 con esos 24 mpx. 

Enlace al comentario

En mi caso concreto, cuando una foto me sale blandita la culpa suele ser mía. Bueno, en realidad es del Sr. Parkinson pero para qué vamos a entrar en detalles...

Mira que no sea tu técnica de disparo que introduce trepidación. Tampoco es que sea un prodigio de nitidez pero tiene que salir bien.

Ojo con las fotos hiper-nítidas que se ven por ahí. Tienen más procesado que el maquillaje de una top model. Tal vez debas aprender a usar las máscaras de enfoque para obtener la nitidez que buscas.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo mejor sería que colgaras alguna foto para apreciar mejor lo que comentas.

Un saludo

Si no recuerdo mal anda por f/8.

Yo lo tengo que probar todavía con la D7100, con la D3100 dejaba mucho que desear... pero me comentaron que en la 7100 se comporta bastante bien.

Saludos

He tenido el mismo problema con mi d90... odio ese objetivo, salvo en condiciones muy buenas de luz, no logra sacar nitidez en ningún lado, almenos es lo que le pasa a mi unidad.

Piensa que aunque tuvieses una unidad correcta si en mi D90 no rendia lo suficiente, menos en tu d7100 con esos 24 mpx. 

Yo lo he tenido unos años y no le puedo poner ninguna pega para mi juicio y siendo un kitero hace su función a las mil maravillas.

En mi caso concreto, cuando una foto me sale blandita la culpa suele ser mía. Bueno, en realidad es del Sr. Parkinson pero para qué vamos a entrar en detalles...

Mira que no sea tu técnica de disparo que introduce trepidación. Tampoco es que sea un prodigio de nitidez pero tiene que salir bien.

Ojo con las fotos hiper-nítidas que se ven por ahí. Tienen más procesado que el maquillaje de una top model. Tal vez debas aprender a usar las máscaras de enfoque para obtener la nitidez que buscas.

Un saludo

Gracias a todos por pasaros a contestarme. Veo que salvo David y yo, nadie lo trata mal. Soy consciente de que es un kitero y como tal habrá que valorarlo.

Tomo nota de tu observación sobre los procesados, nitus. Espero que sea eso o la técnica (que procuraré depurar)  y no el Doctor Parkinson.

SL2 a todos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros a contestarme. Veo que salvo David y yo, nadie lo trata mal. Soy consciente de que es un kitero y como tal habrá que valorarlo.

Tomo nota de tu observación sobre los procesados, nitus. Espero que sea eso o la técnica (que procuraré depurar)  y no el Doctor Parkinson.

SL2 a todos.

:1ok:

Pues ya nos irás contando que tal va esa técnica

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario