valero28 Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Gracias , cual de los dos es más fiable ? Y que ocurre con aduanas ? Al parecer, varias empresas de HK se están estableciendo en Londres. Ellos se envían la mercancía hasta Londres y luego te la envían a tí. De esta forma los compradores evitan las aduanas; mydigitaland.com, Rakuten, etc De manera que en Rakuten no debes tener ningún problema de aduanas. Y si el producto tuviera algún problema, he leído que hay que enviar a Francia en lugar de HK. Como sabes, DCTRADE se hizo "famosa" porque los envíos los hacen directamente desde HK a España y "casi nunca" el paquete es parado en las aduanas. Y ahora, últimamente está Eglobalcentral, le está haciendo la competencia a Dctrade porque hace lo mismo y encima tiene los productos unos euros más baratos... El precio de eglobalcentral es interesante, aunque es más caro que DCtrade. Ahora los envíos los hacen por UPS en lugar de DHL. Los últimos casos que he leído en que han parado las aduanas, eglobalcentral pide que no se paguen las aduanas, para que el paquete les vuelva a ellos y te lo mandan de nuevo por otra agencia... http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-dc-nikkor-135mm-f-2d.html Dctrade: http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AF-DC-135mm-f-2D-F2D-F2-for-D610-D600-D7000-D3s-D4-D800-D800E-D3X-/161243057810 Perdiz, te paso este hilo que te puede interesar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295529&page=87&do=findComment&comment=3446561 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 21 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Al parecer, varias empresas de HK se están estableciendo en Londres. Ellos se envían la mercancía hasta Londres y luego te la envían a tí. De esta forma los compradores evitan las aduanas; mydigitaland.com, Rakuten, etc De manera que en Rakuten no debes tener ningún problema de aduanas. Y si el producto tuviera algún problema, he leído que hay que enviar a Francia en lugar de HK. Como sabes, DCTRADE se hizo "famosa" porque los envíos los hacen directamente desde HK a España y "casi nunca" el paquete es parado en las aduanas. Y ahora, últimamente está Eglobalcentral, le está haciendo la competencia a Dctrade porque hace lo mismo y encima tiene los productos unos euros más baratos... El precio de eglobalcentral es interesante, aunque es más caro que DCtrade. Ahora los envíos los hacen por UPS en lugar de DHL. Los últimos casos que he leído en que han parado las aduanas, eglobalcentral pide que no se paguen las aduanas, para que el paquete les vuelva a ellos y te lo mandan de nuevo por otra agencia... http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-dc-nikkor-135mm-f-2d.html Dctrade: http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AF-DC-135mm-f-2D-F2D-F2-for-D610-D600-D7000-D3s-D4-D800-D800E-D3X-/161243057810 Perdiz, te paso este hilo que te puede interesar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295529&page=87&do=findComment&comment=3446561 Saludos. Mil gracias , Comprado en eglobal no entiendo que me cobren los dos envios ?, pero ya está hecho ya te informaré cunado lo reciba buen fin de semana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Mil gracias , Comprado en eglobal no entiendo que me cobren los dos envios ?, pero ya está hecho ya te informaré cunado lo reciba buen fin de semana a que te refieres que te cobren los dos envíos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Yo bajo mi experiencia si se trata de comprar algo importado de china, siempre recomiendo dctrade. Es de los más raídos enviando (5 días) no hacen trampas con el stock y además no ponen pegas en caso de devolución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 En este tema de las compras, aduanas aparte, hay que tener clara una cosa: aunque en el momento de hacer la compra estés sentado delante del ordenador en el salón de tu casa, en realidad la compra la estás haciendo en Hong Kong. Igual que si te hubieses ido allí de vacaciones, hubieses entrado en una tienda, hubieses comprado algo y te lo hubieses traído. Y eso supone, entre otras cosas que la legislación aplicable a ese contrato de compraventa es la de Hong Kong. Tema garantías incluido (duración de la misma, condicionantes, exclusiones, cláusulas abusivas...) Y eso, entre otras limitaciones, supone que el importador de esa marca para España (Finikon, Robisa, Rodolfo Biber...) está en su pleno derecho de no querer saber nada si el producto en cuestión resulta defectuoso. Personalmente no tengo inconveniente en comprar a Hong Kong artículos que, o bien las posibilidades de que den problemas son lo suficientemente pequeños como para no tenerlos en consideración (una mochila, tapas para objetivos...), o bien por su reducido precio, en caso de haber algún problema, se desecha el artículo y a por otro (disparador remoto de 1,50 €, fotocélulas para flash por 4 €...). Pero nunca he comprado (y veo difícil que llegue a hacerlo) una cámara o un objetivo en una web de Hong Kong. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 21 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 a que te refieres que te cobren los dos envíos? Es que comprado también un filtro y me cobran lo mismo de portes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Hay algunos vendedores que recurren a esa picaresca: rebajan el precio de venta del artículo e inflan los gastos de envío. Ese modo de actuar supone: Si decides devolver el producto, al menos las ganancias por los portes, las mantienen Si haces la búsqueda fijándote solo en el precio, van a estar mejor posicionados Pero por contra, sobre todo si el producto lo venden "a pérdida", como puede ocurrir en diversos productos de escaso valor, en los que te encuentras con que el precio es 1 €, y los gastos de envío, 3 €, que no pueden aplicar la política de "envío agrupado" (poner varios artículos en un único paquete, y cobrar los gastos de envío de un único artículo, ya que perderían dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 En este tema de las compras, aduanas aparte, hay que tener clara una cosa: aunque en el momento de hacer la compra estés sentado delante del ordenador en el salón de tu casa, en realidad la compra la estás haciendo en Hong Kong. Igual que si te hubieses ido allí de vacaciones, hubieses entrado en una tienda, hubieses comprado algo y te lo hubieses traído. Y eso supone, entre otras cosas que la legislación aplicable a ese contrato de compraventa es la de Hong Kong. Tema garantías incluido (duración de la misma, condicionantes, exclusiones, cláusulas abusivas...) Y eso, entre otras limitaciones, supone que el importador de esa marca para España (Finikon, Robisa, Rodolfo Biber...) está en su pleno derecho de no querer saber nada si el producto en cuestión resulta defectuoso. Personalmente no tengo inconveniente en comprar a Hong Kong artículos que, o bien las posibilidades de que den problemas son lo suficientemente pequeños como para no tenerlos en consideración (una mochila, tapas para objetivos...), o bien por su reducido precio, en caso de haber algún problema, se desecha el artículo y a por otro (disparador remoto de 1,50 €, fotocélulas para flash por 4 €...). Pero nunca he comprado (y veo difícil que llegue a hacerlo) una cámara o un objetivo en una web de Hong Kong. Yo prefiero ahorrarme 800€ vs tiendas físicas y jugármela comprando en HK. Cada uno asume el riesgo que quiere...con esa diferencia de precio puedes hacer frente a una reparación en el caso que la tengas....Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Estoy buscando donde comprar un Nikon 135 mm f2 Lo he encontrado el Rakuten por casi 900€ y en DC TRADE por 835 € ( este último no se hace responsable de los impuestos si los hubiera) , no se que ocurre en Rakuten Rakuten ofrece 3 años Garantia y según Valero28 un 20% en puntos para la próxima compra DC TRADE sólo ofrece 2 años de garantía Cual es vuestra opinión ?. porque no esperas hasta algun compañero vende el suyo en el mercadillo (en perfecto estado naturalmente) por economicos 700-750€ y te ahorras las incertidumbres con los "Chinos" (que en realidad muchas veces tienen su sede en Alemania o Inglaterra y son los grandes importadoras "grises" del continente, chanchullos con el tema impuestos, nada mas.....)! Claro, si quieres comprarlo de todo nuevo, pues, no te queda otra como comprarlo en la tienda, por internet o de HK..... de mis numerosos objetivos (todos estan en estado mint* (o 9-10 de 10) solamente he comprado 3 nuevos, el resto viene del merca y me he ahorrado una buena pasta, creemelo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 porque no esperas hasta algun compañero vende el suyo en el mercadillo (en perfecto estado naturalmente) por economicos 700-750€ y te ahorras las incertidumbres con los "Chinos" (que en realidad muchas veces tienen su sede en Alemania o Inglaterra y son los grandes importadoras "grises" del continente, chanchullos, nada mas.....)! Claro, si quieres comprarlo de todo nuevo, pues, no te queda otra como comprarlo en la tienda, por internet o de HK..... el mercadillo de nikonistas es la mejor opción.... Totalmente de acuerdo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 la mejor opcion de todas es poner tu mismo un anuncio - en este caso seria, "Busco Nikkor DC 135 f2 en perfecto estado, como minimo un 9 de 10! Estoy dispuesto a pagar hasta X dinero u no puedo pagar mas que X €".... casi seguro que te entran ofertas, si todo esta en plan racionable.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 a que te refieres que te cobren los dos envíos? a que hice dos pedidos consecutivos, no como una sola compra al final el importe no es tan importante el mismo dia que hice los pedidos, viernes 21 ( objetivo y filtro) pagué a través de PayPal y se me cargo en cuenta de inmediato pués ayer lunes recibo un correo pidiendo les envie copia de mi DNI y alguna factura como por ejemplo de ENDESA, se lo envie y hoy recibo otro correo indicándome que han iniciado la tramitación y que me enviaran correo con numero de referencia del transportista, yo que pague recargo para tenerlo en 3/5 días hábiles me temo que no se van a cumplir ya te contaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 porque no esperas hasta algun compañero vende el suyo en el mercadillo (en perfecto estado naturalmente) por economicos 700-750€ y te ahorras las incertidumbres con los "Chinos" (que en realidad muchas veces tienen su sede en Alemania o Inglaterra y son los grandes importadoras "grises" del continente, chanchullos con el tema impuestos, nada mas.....)! Claro, si quieres comprarlo de todo nuevo, pues, no te queda otra como comprarlo en la tienda, por internet o de HK..... de mis numerosos objetivos (todos estan en estado mint* (o 9-10 de 10) solamente he comprado 3 nuevos, el resto viene del merca y me he ahorrado una buena pasta, creemelo..... ya lo he estado mirando y nada, en el mercadillo compre el 85 1,4 barato en un estado 6/10 pero las fotos son fantásticas gracias por el consejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 a que hice dos pedidos consecutivos, no como una sola compra al final el importe no es tan importante el mismo dia que hice los pedidos, viernes 21 ( objetivo y filtro) pagué a través de PayPal y se me cargo en cuenta de inmediato pués ayer lunes recibo un correo pidiendo les envie copia de mi DNI y alguna factura como por ejemplo de ENDESA, se lo envie y hoy recibo otro correo indicándome que han iniciado la tramitación y que me enviaran correo con numero de referencia del transportista, yo que pague recargo para tenerlo en 3/5 días hábiles me temo que no se van a cumplir ya te contaré En alguna ocasión he leído que piden documentación al comprador para ganar tiempo porque no tienen en stock el producto. Si ves que tardan más, puedes mandarles un mail cuando recibas el paquete muy amablemente que has pagado el transporte urgente y no ha sido así. Y puede que te devuelvan el importe del transporte urgente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 29 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 En alguna ocasión he leído que piden documentación al comprador para ganar tiempo porque no tienen en stock el producto. Si ves que tardan más, puedes mandarles un mail cuando recibas el paquete muy amablemente que has pagado el transporte urgente y no ha sido así. Y puede que te devuelvan el importe del transporte urgente. Saludos. ya recibí el filtro, que venia en tarifa economica , salió el 26 y lo recibi el viernes 27 en cambio el objetivo , que venia con prioridad entrega salió el 27 y me llega el 2 de julio ( la razón entiendo es un error suyo, ya que en el seguimiento del envío he visto que venía con tarifa económica!!), he escrito a eglobal el viernes pidiendo explicación y aún no he recibido repuesta ( fin de semana supongo), me llagará después del objetivo por cierto recibiste tu pedido ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikoJuan Publicado 29 de Junio de 2014 Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Ojo que UPS anda con huelgas. En alguna pagina me han recomendado hacer pedido economico y no elegir el express por ese motivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 29 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2014 Ojo que UPS anda con huelgas. En alguna pagina me han recomendado hacer pedido economico y no elegir el express por ese motivo. no es el caso , el filtro llego por UPS, el objetivo llegará a través de FedExpres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Hola a todos, sólo informaros que ayer recibí mi a nikkon 135 mm f2. , comprado en eglobal. Se equivocaron en la tarifa del transporte , lo pedí EXPRES y lo enviaron como Economy, y me han abonado la diferencia. Ahora sólo queda conocer como sacarle su rendimiento a esta óptica, que creo no es tan fácil como imaginaba Si alguien tiene uno y me puede echar una mano se lo agradeceré !!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Hola, después de leerme todo el hilo... no me queda muy claro si alguien ha comprado en valuebasket y que tal son? estoy mirando un 85mm 1.8 con un descuento que hacen de 40€ y me gustaría saber si son de fiar.Y de paso... donde demonios se meten los cupones de descuento en rakuten?!Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dave_mayvaz Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Si te refieres al 1.8 g, lo compre en fotocinecolor con garantia española. 400 y poco, me llego en 2 dias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablotroni Publicado 8 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2015 Yo acabo de recibir mi Sigma 17-50mm. Todo correcto, seguimiento e información constante. Pero los precios indicados no se incluyen las aduanas de aquí. Así que si hay mala suerte podrían llevar recargo. En mi caso lo pedi ahi porque aun calculando el recargo del 25% que lleva mas o menos si te para aduanas, aun así me salía mas barato. De todas formas decir que en esta compra para mi Valuebasket me a funcionado a la perfección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidforo Publicado 26 de Julio de 2016 Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 QUÉ ES VALUEBASKET, Y A QUÉ SE DEDICA? Seguramente si estáis leyendo esto será ya demasiado tarde y acabáis de daros cuenta de que habéis sido estafados. Si ha sido así, primeramente deciros que lo siento, y lo único que os queda es que divulguéis por las redes (Facebook, twitter, Linkedin, foros de compras, etc) vuestra experiencia para que cada vez les sea más difícil a estos de VALUEBASKET robar a otros su dinero e ilusión. Cómo sabréis no hace tanto tiempo Hong Kong era una colonia Británica, había seguridad jurídica y teníamos certeza de que recibiríamos las compras que hacíamos a esas empresas ubicadas allí. Hace algunos años eso cambió, los Británicos salieron de allí, y ahora son los chinos los que dirigen el negocio, comercializan una gran multitud de productos, la mayor parte imitaciones, sin ningún tipo de garantía o servicio postventa y también hay casos en los que no sólo no te envían la compra, sino que tampoco te devuelven el dinero, este es el caso de VALUEBASKET. ¿COMO ACTUA VALUEBASKET? Primeramente deciros que VALUEBASKET no es la primera, ni la última empresa cuyo único objeto es ESTAFAR, la red está llena de este tipo de empresas, la mayor parte de CHINA. Lo que es común en este tipo de empresas es su forma de actuar. 1) Lo primero que hacen es ocultar QUIENES SON. Cualquier empresas de comercio online europea, española, es fácil identificar qué empresa está detrás de esa WEB; es decir, podemos conocer su Nombre, CIF, Dirección, Teléfono de Contacto, etc. En el caso de VALUEBASKET esto no existe, es totalmente imposible averiguar quiénes están detrás de esa WEB. Ocultando quienes son hace que puedan actuar con impunidad, ¿Si no conozco datos de la empresa a quién voy a denunciar? 2) ¿Cómo ganarse la confianza del comprador? Para ganarse la confianza del nuevo comprador, se anuncian con un número de Teléfono de Barcelona 931816645, cuyo único fin es qué penséis que estáis hablando con una empresa nacional, si llamáis a ese teléfono lo único que conseguiréis es escuchar una grabación de una mujer una y otra vez, pero nunca podréis hablar con nadie... ¡¡Probad y llamad al 931816645!! 3) Presencia de la WEB en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos. El anunciar que están presentes en otros países es otro gancho que utilizan para ganarse la confianza del comprador, en las webs de esos países también se anuncian con un teléfono local, y siguen ocultando qué empresa está detrás de esa web. 4) Publicidad en foros de telefonía, fotografía, música y otros productos de tecnología. Un gran número de personas antes de comprar algo lo buscan por internet con la idea de conseguirlo lo más barato posible. De repente empiezan a aparecer una multitud de clientes encantados por su compra en VALUEBASKET , hablando maravillas de la empresa, de lo que se han ahorrado, y lo rápido que han recibido el artículo, al leer tantísimas opiniones positivas de esa web, crees que has descubierto una web fantástica, con unos precios insuperables. Sigues buscando por internet y te encuentras otros supuestos clientes encantados con su compra en VALUEBASKET, finalmente te crees esos comentarios, cuando en realidad están escritos por ellos mismos con la única intención de que ENTREIS EN SU WEB Y COMPREIS ALGO QUE NUNCA VAIS A RECIBIR. En esto de publicar experiencias de supuestos clientes son unos genios, la red está llena de comentarios de supuestos clientes encantados por su compra en VALUEBASKET. 5) Decido comprar en VALUEBASKET, EMPIEZA LA PESADILLA. Tras caer en el engaño de las falsas experiencias de tantos clientes de VALUEBASKET, decido comprar y aquí empieza la pesadilla. Iniciado el proceso de la compra te dicen que ese artículo lo tienen en stock, que ese producto tiene garantía en España, que te lo van a entregar en un plazo entre 3-5 días laborales, Centros de reparación es España y la posibilidad de recuperar tu dinero si decides no quedártelo. Todas y cada una de esas promesas son simplemente artimañas para que decidas comprarlo, ninguna es real, todas están encaminadas a que hagas click en aceptar y a que introduzcas tu número de tarjeta bancaria. 6) Ya he comprado, ¿y ahora qué? Pues ahora nada, una vez hayas metido tu tarjeta HAS AUTORIZADO A PAGAR UNA COSA QUE NUNCA VAS A RECIBIR, y por eso estás ahora leyendo esto.... ¿o no es así? Pues lo que sucede a partir de este momento es lo siguiente: *Pasan los días y no recibes tu artículo, lo primero que haces es llamar al 931816645, y te das cuenta de que nunca responden. * Seguidamente empiezas a ponerte en contacto con ellos a través de su web, en el apartado contáctanos, te diriges a ellos preguntándoles por la situación de tu pedido. Las respuestas de ellos son siempre las mismas, son respuestas automáticas, impersonales, supuestamente escritas por empleados españoles, cuando en realidad son respondidas de forma automática cuya única intención es aburrirte, nunca recibirás una respuesta de que no te enviarán el producto o no te devolverán el dinero, siempre te responden con lo mismo: "Lamentamos la demora, estamos dando la máxima prioridad a su pedido", " Debido al inesperado incremento de pedidos estamos teniendo un pequeño atraso en el ritmo de envíos. Su pedido está actualmente en prioridad" "Le pido disculpas por este retraso y agradecemos su comprensión. Le pido disculpas que no haya recibido más información acerca del estado de su pedido. Por otra parte, he elegido su caso para revisión ya que esto también nos ayuda a mejorar nuestro servicio para el futuro. " Han pasado más de dos meses, cansado de recibir innumerables respuestas tontas, sin una respuesta clara sobre qué está ocurriendo y cuando voy a recibir mi compra, decides cancelar tu compra y solicitar el reembolso. ¿Qué ocurre aquí?, pues lo mismo empiezas a recibir respuestas automáticas, impersonales, lamentando tu decisión y que tu reembolso será tramitado y que lo recibirás en un plazo que va entre 4-11 días. Te haces ilusión de que esta pesadilla ya ha acabado y que por fin recibirás tu dinero y acabará tu maldita aventura con esta empresa. 7) He pedido el reembolso, ¿y ahora qué? Pues ahora tampoco nada, seguirás recibiendo esos mensajes, cuya única intención será prolongar la historia un día más, una semana más, un mes más, dos meses, tres meses, hasta conseguir que al final te aburras y des por perdido tu dinero. Señores, esta ha sido mi experiencia con VALUEBASKET, tan solo me queda por deciros que, si bien tengo claro que esa empresa nunca nos devolverá el dinero a todos los que hemos sido ESTAFADOS, por lo menos haceros participe de mi experiencia con la esperanza de que no os ocurra también a vosotros, ponérselo cada vez más complicado a estos estafadores. Por ello divulgaré en todas las webs que me sea posible esta experiencia para reducir en lo que pueda el número de estafados. Por último, desconfiad de aquellos que publican maravillas de esa web, no seáis tontos y usad el buscador, poner VALUEBASKET y veréis la cantidad de ESTAFADOS que somos en un montón de países. Saludos, David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zipiflo Publicado 26 de Julio de 2016 Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 Yo he comprado mi D7100 con ellos y en 5 días la tenía en casa, eso si en caso de avería, no se como responderán... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikoJuan Publicado 26 de Julio de 2016 Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 Yo realicé una compra y desistí y es cierto que trataron de convencerme de recibir el producto pero dije que no y me devolvieron el dinero sin ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 26 de Julio de 2016 Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 QUÉ ES VALUEBASKET, Y A QUÉ SE DEDICA? Seguramente si estáis leyendo esto será ya demasiado tarde y acabáis de daros cuenta de que habéis sido estafados. Si ha sido así, primeramente deciros que lo siento, y lo único que os queda es que divulguéis por las redes (Facebook, twitter, Linkedin, foros de compras, etc) vuestra experiencia para que cada vez les sea más difícil a estos de VALUEBASKET robar a otros su dinero e ilusión. Cómo sabréis no hace tanto tiempo Hong Kong era una colonia Británica, había seguridad jurídica y teníamos certeza de que recibiríamos las compras que hacíamos a esas empresas ubicadas allí. Hace algunos años eso cambió, los Británicos salieron de allí, y ahora son los chinos los que dirigen el negocio, comercializan una gran multitud de productos, la mayor parte imitaciones, sin ningún tipo de garantía o servicio postventa y también hay casos en los que no sólo no te envían la compra, sino que tampoco te devuelven el dinero, este es el caso de VALUEBASKET. ¿COMO ACTUA VALUEBASKET? Primeramente deciros que VALUEBASKET no es la primera, ni la última empresa cuyo único objeto es ESTAFAR, la red está llena de este tipo de empresas, la mayor parte de CHINA. Lo que es común en este tipo de empresas es su forma de actuar. 1) Lo primero que hacen es ocultar QUIENES SON. Cualquier empresas de comercio online europea, española, es fácil identificar qué empresa está detrás de esa WEB; es decir, podemos conocer su Nombre, CIF, Dirección, Teléfono de Contacto, etc. En el caso de VALUEBASKET esto no existe, es totalmente imposible averiguar quiénes están detrás de esa WEB. Ocultando quienes son hace que puedan actuar con impunidad, ¿Si no conozco datos de la empresa a quién voy a denunciar? 2) ¿Cómo ganarse la confianza del comprador? Para ganarse la confianza del nuevo comprador, se anuncian con un número de Teléfono de Barcelona 931816645, cuyo único fin es qué penséis que estáis hablando con una empresa nacional, si llamáis a ese teléfono lo único que conseguiréis es escuchar una grabación de una mujer una y otra vez, pero nunca podréis hablar con nadie... ¡¡Probad y llamad al 931816645!! 3) Presencia de la WEB en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos. El anunciar que están presentes en otros países es otro gancho que utilizan para ganarse la confianza del comprador, en las webs de esos países también se anuncian con un teléfono local, y siguen ocultando qué empresa está detrás de esa web. 4) Publicidad en foros de telefonía, fotografía, música y otros productos de tecnología. Un gran número de personas antes de comprar algo lo buscan por internet con la idea de conseguirlo lo más barato posible. De repente empiezan a aparecer una multitud de clientes encantados por su compra en VALUEBASKET , hablando maravillas de la empresa, de lo que se han ahorrado, y lo rápido que han recibido el artículo, al leer tantísimas opiniones positivas de esa web, crees que has descubierto una web fantástica, con unos precios insuperables. Sigues buscando por internet y te encuentras otros supuestos clientes encantados con su compra en VALUEBASKET, finalmente te crees esos comentarios, cuando en realidad están escritos por ellos mismos con la única intención de que ENTREIS EN SU WEB Y COMPREIS ALGO QUE NUNCA VAIS A RECIBIR. En esto de publicar experiencias de supuestos clientes son unos genios, la red está llena de comentarios de supuestos clientes encantados por su compra en VALUEBASKET. 5) Decido comprar en VALUEBASKET, EMPIEZA LA PESADILLA. Tras caer en el engaño de las falsas experiencias de tantos clientes de VALUEBASKET, decido comprar y aquí empieza la pesadilla. Iniciado el proceso de la compra te dicen que ese artículo lo tienen en stock, que ese producto tiene garantía en España, que te lo van a entregar en un plazo entre 3-5 días laborales, Centros de reparación es España y la posibilidad de recuperar tu dinero si decides no quedártelo. Todas y cada una de esas promesas son simplemente artimañas para que decidas comprarlo, ninguna es real, todas están encaminadas a que hagas click en aceptar y a que introduzcas tu número de tarjeta bancaria. 6) Ya he comprado, ¿y ahora qué? Pues ahora nada, una vez hayas metido tu tarjeta HAS AUTORIZADO A PAGAR UNA COSA QUE NUNCA VAS A RECIBIR, y por eso estás ahora leyendo esto.... ¿o no es así? Pues lo que sucede a partir de este momento es lo siguiente: *Pasan los días y no recibes tu artículo, lo primero que haces es llamar al 931816645, y te das cuenta de que nunca responden. * Seguidamente empiezas a ponerte en contacto con ellos a través de su web, en el apartado contáctanos, te diriges a ellos preguntándoles por la situación de tu pedido. Las respuestas de ellos son siempre las mismas, son respuestas automáticas, impersonales, supuestamente escritas por empleados españoles, cuando en realidad son respondidas de forma automática cuya única intención es aburrirte, nunca recibirás una respuesta de que no te enviarán el producto o no te devolverán el dinero, siempre te responden con lo mismo: "Lamentamos la demora, estamos dando la máxima prioridad a su pedido", " Debido al inesperado incremento de pedidos estamos teniendo un pequeño atraso en el ritmo de envíos. Su pedido está actualmente en prioridad" "Le pido disculpas por este retraso y agradecemos su comprensión. Le pido disculpas que no haya recibido más información acerca del estado de su pedido. Por otra parte, he elegido su caso para revisión ya que esto también nos ayuda a mejorar nuestro servicio para el futuro. " Han pasado más de dos meses, cansado de recibir innumerables respuestas tontas, sin una respuesta clara sobre qué está ocurriendo y cuando voy a recibir mi compra, decides cancelar tu compra y solicitar el reembolso. ¿Qué ocurre aquí?, pues lo mismo empiezas a recibir respuestas automáticas, impersonales, lamentando tu decisión y que tu reembolso será tramitado y que lo recibirás en un plazo que va entre 4-11 días. Te haces ilusión de que esta pesadilla ya ha acabado y que por fin recibirás tu dinero y acabará tu maldita aventura con esta empresa. 7) He pedido el reembolso, ¿y ahora qué? Pues ahora tampoco nada, seguirás recibiendo esos mensajes, cuya única intención será prolongar la historia un día más, una semana más, un mes más, dos meses, tres meses, hasta conseguir que al final te aburras y des por perdido tu dinero. Señores, esta ha sido mi experiencia con VALUEBASKET, tan solo me queda por deciros que, si bien tengo claro que esa empresa nunca nos devolverá el dinero a todos los que hemos sido ESTAFADOS, por lo menos haceros participe de mi experiencia con la esperanza de que no os ocurra también a vosotros, ponérselo cada vez más complicado a estos estafadores. Por ello divulgaré en todas las webs que me sea posible esta experiencia para reducir en lo que pueda el número de estafados. Por último, desconfiad de aquellos que publican maravillas de esa web, no seáis tontos y usad el buscador, poner VALUEBASKET y veréis la cantidad de ESTAFADOS que somos en un montón de países. Saludos, David Exactamente mi experiencia. Solo que he tenido suerte, y tras 24 días y con los cojones hinchados, me presenté en Fnac ya que la compra (que nisiquiera fue compra, no quise completarla en su día), la hice por medio del Marketplace de Fnac. Entonces me atendió Diego, el gerente de la tienda de aqui de Valladolid (creo) que es increiblemente amable, atento y que se hizo cargo de mi no-pedido personalmente. Me dió su palabra de que haría todo lo posible y eso es lo que un cliente quiere escuchar, alguien a quien de verdad le importa y alguien que se haga cargo del tema. Ha pasado un día y ya tengo mi dinero. Se suponía que me llamarían por teléfono para disculparse y toda la pesca, y no lo han hecho, pero me da igual, tengo mi dinero, que en definitiva es lo que quería. Yo jamás criticaré los productos de Valuebasket, pero su comunicación, como bien cuentas en tu perfecto post es nula, y totalmente automatizada. NI DE COÑA vuelvo a comprar nada ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.