Toni-pv Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 La serie FM me encanta, eso sí que es diseño estético del bueno! Ya me gustaría!, pero de momento con aprender a tirar en analógico tendré faena. Echaré un ojo en flickr, no sabía que había galerías de fotos con película, voy a investigar... ¡¡¡Tampoco te preocupes excesivamente!!! Los exposímetros incorporados de las cámaras Nikon de series medias y altas desde la F2 son razonablemente precisos (algunos extraordinarios) y el negativo tiene una cierta latitud... lo único que no podrás ver el resultado de forma inmediata pues no hay panatallita!!! (eso también tiene su aliciente). También piensa que combinando la exposición con el revelado puedes aumentar o reducir el contraste y buscar el detalle en las zonas que más te convenga y, si es para escanear, busca una buena gama de grises y después ya le subirás el contraste o acentuarás lo que quieras... Al principio, si estás acostumbrado a la facilidad de variar el ISO en digital prueba unas películas de ISO400 (salvo que sea un día de sol espatarrante!!!) y luego ya verás como le coges el tranquillo enseguida. Suerte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 Una f100 sin duda alguna, es lo más parecido a un tanque y podrás utilizar los objetivos G con el auto foco. Bienvenido .....no sabes donde te has metido..jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 ¡¡¡Tampoco te preocupes excesivamente!!! Los exposímetros incorporados de las cámaras Nikon de series medias y altas desde la F2 son razonablemente precisos (algunos extraordinarios) y el negativo tiene una cierta latitud... lo único que no podrás ver el resultado de forma inmediata pues no hay panatallita!!! (eso también tiene su aliciente). También piensa que combinando la exposición con el revelado puedes aumentar o reducir el contraste y buscar el detalle en las zonas que más te convenga y, si es para escanear, busca una buena gama de grises y después ya le subirás el contraste o acentuarás lo que quieras... Al principio, si estás acostumbrado a la facilidad de variar el ISO en digital prueba unas películas de ISO400 (salvo que sea un día de sol espatarrante!!!) y luego ya verás como le coges el tranquillo enseguida. Suerte!!! Bueno esa es otra, a ver cómo va eso de escanear las fotos o los negativos o lo que sea jeje!, uff!!..., casi nada, aún no sé muy bien ni lo que voy a necesitar aparte de la cámara y los carretes... Una f100 sin duda alguna, es lo más parecido a un tanque y podrás utilizar los objetivos G con el auto foco. Bienvenido .....no sabes donde te has metido..jajaja De momento arranco con una F90x y objetivos con anillo de diafragma, si me engancho seguro que terminaré buscando alguna más jajaja! Gracias por la bienvenida!, aún estoy preparándome para la llegada de la cámara la próxima semana Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 izq, tienes un MP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 izq, tienes un MP. Visto. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Buenas compañeros! Pues ya tengo a mi nueva compañera en casa!! , una magnífica F90X que al tenerla en las manos me da muy buenas sensaciones, será por lo robusta que la veo. En unos días haré la presentación oficial (estoy esperando por un par de cristales que la acompañarán en tan especial ocasión jeje!). Mientras tanto me gustaría ir buscando algunos carretes. Me gustaría estrenarla con uno blanco y negro. Teniendo en cuenta las recomendaciones que me han ido dando estoy por pedir un Kodak T-MAX 400 Iso 36 exposiciones. En principio quiero hacer una serie de retratos en exteriores, por el día (bien por la mañana o por las tardes evitando la luz dura del medio día). Si es bajo el sol usaré un difusor traslúcido para suavizar sombras, ¿es la película apropiada para esto?, ¿qué tipo de medición uso matricial o puntual sobre el rostro? También pediré un Kodak Portra 160 36 exp., que es otro de los que me han recomendado por aquí. Ya que estoy pediré un par de ellos más diferentes para ir probándolos, ¿cuánto tiempo duran?, lo digo por la fecha de caducidad, a ver si voy a comprarlos y luego se me estropean... También veo que los guardan en la nevera, eso sí me suena de haberlo hecho alguna vez, pero sin saber por qué jajaja!, alguien me lo habrá dicho en su momento. Gracias de nuevo! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 1 de Julio de 2014 Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 Yo también estoy en fase de probar diferentes carretes, así que no soy un experto precisamente... Diría que para retrato cualquier blanco y negro es bueno y dependerá del grano que quireras... A más ISO más grano en teoría; ese TMAX400 lo he probado y el grano no me parece excesivo. Aunque también es el único que he probado y no puedo comparar jeje. Tengo en la recámara (frigorifica) 2 ilfords y un Fuji para probar... Sobre la caducidad, yo tengo que caducan entre 2015 y 2017 comprados hace unos meses. Hay veces que en las tiendas online lo indican, otras es una sorpresa... Bueno, también compré hace poco el Fuji neopan SS que caducó en 08-2013, pero lo compré conscientemente. En principio si los conservas bien (frigorifico) no pasa nada si superan un poco la fecha de caducidad. (como los yougures). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Buenas compañeros! Pues ya tengo a mi nueva compañera en casa!! , una magnífica F90X que al tenerla en las manos me da muy buenas sensaciones, será por lo robusta que la veo. En unos días haré la presentación oficial (estoy esperando por un par de cristales que la acompañarán en tan especial ocasión jeje!). Mientras tanto me gustaría ir buscando algunos carretes. Me gustaría estrenarla con uno blanco y negro. Teniendo en cuenta las recomendaciones que me han ido dando estoy por pedir un Kodak T-MAX 400 Iso 36 exposiciones. En principio quiero hacer una serie de retratos en exteriores, por el día (bien por la mañana o por las tardes evitando la luz dura del medio día). Si es bajo el sol usaré un difusor traslúcido para suavizar sombras, ¿es la película apropiada para esto?, ¿qué tipo de medición uso matricial o puntual sobre el rostro? También pediré un Kodak Portra 160 36 exp., que es otro de los que me han recomendado por aquí. Ya que estoy pediré un par de ellos más diferentes para ir probándolos, ¿cuánto tiempo duran?, lo digo por la fecha de caducidad, a ver si voy a comprarlos y luego se me estropean... También veo que los guardan en la nevera, eso sí me suena de haberlo hecho alguna vez, pero sin saber por qué jajaja!, alguien me lo habrá dicho en su momento. Gracias de nuevo! Un saludo ¡Felicidades por la F90x! Ya verás como la disfrutas. Te lo digo por que yo tengo una F90 y nunca, nunca me ha fallado (y eso que tiene años y cierto uso, aunque ahora le estoy poniendo los cuernos con una nueva F100 que acabo de conseguir, me vino a la manos y...). En cuanto a los carretes, si no te importa un poco de grano clásico... prueba la TRI-X de toda la vida. Con menos grano puedes probar la Ilford FP4 (de ISO más bajo). Si el contraste no es elevado (por las horas en que vas a fotografiar y el uso del difusor que anuncias lo parece) cualquier tipo de medición contando con la latitud del negativo te irá bien; si quieres estar más seguro mide en ponderado con el rostro en el centro (y luego reencuadras si es necesario). Si mides en puntual sobre la cara ten en cuenta que esa exposición te llevará a la piel a un gris del 18% y la piel normal suele ser alrededor de un punto más clara (no es nada grave que no se pueda corregir). También ten en cuenta el revelado, un exceso de agitación, tiempo o temperatura te hará subir la densidad y el contraste. Para suavizar éste, lo que hago a veces es exponer la película de 400 como si fuera de 200 (es decir una sobre exposición) y luego revelar menos tiempo (hay que hacer pruebas antes, así que espera un poco a tener tiempo para ello!!!). Para guardar los negativos, la nevera de casa (pero no el congelador, una zona fresquita es suficiente) con eso, y durante un margen muy amplio, casi te puedes olviadr de la caducidad, de hecho aunque estén un poco pasados de fecha no suele notarse y menos en blanco y negro, menos aun si se han conservado bien. Bueno, igual he dicho cosas ya sabidas... es lo que yo haría... Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Yo también estoy en fase de probar diferentes carretes, así que no soy un experto precisamente... Diría que para retrato cualquier blanco y negro es bueno y dependerá del grano que quireras... A más ISO más grano en teoría; ese TMAX400 lo he probado y el grano no me parece excesivo. Aunque también es el único que he probado y no puedo comparar jeje. Tengo en la recámara (frigorifica) 2 ilfords y un Fuji para probar... Sobre la caducidad, yo tengo que caducan entre 2015 y 2017 comprados hace unos meses. Hay veces que en las tiendas online lo indican, otras es una sorpresa... Bueno, también compré hace poco el Fuji neopan SS que caducó en 08-2013, pero lo compré conscientemente. En principio si los conservas bien (frigorifico) no pasa nada si superan un poco la fecha de caducidad. (como los yougures). Será cuestión de ir probando y viendo resultados, de momento compraré de los que me han recomendado por aquí y ver. Me gustaría encontrar de pocas exposiciones para empezar por si meto la pata no cargarme un rollo de 36. Recuerdo que antes había de 12, 24 y 36 (no sé si habría otros), pero actualmente no tengo ni idea, los de 12 serían ideales, si el precio es acorde con el nº de exposiciones claro. Voy apuntando datos de los carretes, poco a poco iré probando, salvo que me encuentre que me gusta mucho alguno y me quede estancado jajaja! Gracias compañero! ¡Felicidades por la F90x! Ya verás como la disfrutas. Te lo digo por que yo tengo una F90 y nunca, nunca me ha fallado (y eso que tiene años y cierto uso, aunque ahora le estoy poniendo los cuernos con una nueva F100 que acabo de conseguir, me vino a la manos y...). En cuanto a los carretes, si no te importa un poco de grano clásico... prueba la TRI-X de toda la vida. Con menos grano puedes probar la Ilford FP4 (de ISO más bajo). Si el contraste no es elevado (por las horas en que vas a fotografiar y el uso del difusor que anuncias lo parece) cualquier tipo de medición contando con la latitud del negativo te irá bien; si quieres estar más seguro mide en ponderado con el rostro en el centro (y luego reencuadras si es necesario). Si mides en puntual sobre la cara ten en cuenta que esa exposición te llevará a la piel a un gris del 18% y la piel normal suele ser alrededor de un punto más clara (no es nada grave que no se pueda corregir). También ten en cuenta el revelado, un exceso de agitación, tiempo o temperatura te hará subir la densidad y el contraste. Para suavizar éste, lo que hago a veces es exponer la película de 400 como si fuera de 200 (es decir una sobre exposición) y luego revelar menos tiempo (hay que hacer pruebas antes, así que espera un poco a tener tiempo para ello!!!). Para guardar los negativos, la nevera de casa (pero no el congelador, una zona fresquita es suficiente) con eso, y durante un margen muy amplio, casi te puedes olviadr de la caducidad, de hecho aunque estén un poco pasados de fecha no suele notarse y menos en blanco y negro, menos aun si se han conservado bien. Bueno, igual he dicho cosas ya sabidas... es lo que yo haría... Un saludo!!! Muchas gracias Toni, espero disfrutar mucho de mi nueva F90x :) Me apunto el TRI-X a la lista! El uso del difusor es para evitar que la luz del sol caiga directa sobre el/la retratad@, así desaparecen las sombras duras de la cara y la iluminación es más uniforme. En principio la medición tiene que ser bastante correcta porque lo de corregir luego (que no sé cómo se hace) no va a poder ser porque no tengo nada para revelar y además no tengo ni idea de cómo es el proceso ni de lo que necesitaría. Es algo que no he hecho nunca, así que por el momento llevaré los carretes a un laboratorio. Tal vez si me entusiasmo con esto más adelante me animo y doy un paso más, pero primero a ver qué tal me va jeje!, pero no te creas que no me llama la idea de poder revelar yo mismo mis fotografías y controlar los tiempos y resultados, suena muy bien, ahora solo me falta saber sómo hago todo eso y con qué. Con respecto a la medición probaré con la ponderada entonces, para primeros planos o planos algo más abiertos, pero donde lo importante es la persona retratada, creo que irá mejor que la matricial (aunque quizás debería probar ambas y comparar resultados). Hace unos días leí en algún foro un comentario de alguien que decía que tenía unos carretes en el congelador, me extrañó porque siempre he leído/oído que se guardan en la nevera y me planteó la duda, así que la aclaración me viene muy bien. Lo que comentas de "exponer la película de 400 como si fuera de 200" supongo que te refieres a seleccionar en la cámara iso 200 con película de 400, es lo que comentaban los compañeros más atrás en este mismo hilo de forzar el iso (algo he leído jeje!). De momento lo dejaré para más adelante cuando haya dado mis primeros pasos ya empezaré a investigar esos truquillos. Gracais por tus indicaciones Toni! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Carretes de 12 no he visto, sí de 24. Pero no sé si vale la pena, el revelado suele costar lo mismo... Si quieres copias en papel ya entonces puede cambiar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Carretes de 12 no he visto, sí de 24. Pero no sé si vale la pena, el revelado suele costar lo mismo... Si quieres copias en papel ya entonces puede cambiar... Casi todo lo que he encontrado de 36 y también de 24, pero menos. De 12 ni rastro, pero de verdad que me suena haberlos visto, pero hace muchos años claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Carretitos de camino!! A ver qué les parece para ir probando: 2x KODAK 160 portra 1x ILFORD delta 400 1x KODAK 400 tmax 1x ILFORD xp2 400 (c41) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 También pedí un presupuesto de todo lo necesario para el revelado de carretes de blanco y negro Siempre hay algo de letra pequeña Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 pues la letra pequeña es la más importante porque es con lo que mejor te lo vas a pasar........... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 También pedí un presupuesto de todo lo necesario para el revelado de carretes de blanco y negro Siempre hay algo de letra pequeña Por 60€ tienes todo lo necesario para blanco y negro, incluido el tanque y las espirales. Y te aseguro que son los 60 € más divertidos que me haya gastado yo en esto de la fotografía, y además te olvidas de la angustia de "a ver qué me dan"...que, por lo menos donde yo resido, era autenticamente penoso, reveladods mal hechos, sucios, con los negativos sumamnet enrollados...etc. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 pues la letra pequeña es la más importante porque es con lo que mejor te lo vas a pasar........... Eso espero!, de momento estoy contento juntando mi equipo analógico! Por 60€ tienes todo lo necesario para blanco y negro, incluido el tanque y las espirales. Y te aseguro que son los 60 € más divertidos que me haya gastado yo en esto de la fotografía, y además te olvidas de la angustia de "a ver qué me dan"...que, por lo menos donde yo resido, era autenticamente penoso, reveladods mal hechos, sucios, con los negativos sumamnet enrollados...etc. Saludetes ¡¿60€?!, anda y yo pensando que serían unos cuantos (muchos) eurillos más. A ver si me envían pronto el presupuesto! Luego ya tendré que leer sobre el revelado para aprender qué tengo que hacer y cómo sin echar a perder los negativos, aunque cuento con ello como parte del aprendiaaje claro jeje!, no obstante intentaré evitarlo y que salga algo. ¿Es muy complicado el revelado de los carretes de color?, ¿vale la pena meterse con eso o mejor llevarlos al laboratorio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Eso espero!, de momento estoy contento juntando mi equipo analógico! ¡¿60€?!, anda y yo pensando que serían unos cuantos (muchos) eurillos más. A ver si me envían pronto el presupuesto! Luego ya tendré que leer sobre el revelado para aprender qué tengo que hacer y cómo sin echar a perder los negativos, aunque cuento con ello como parte del aprendiaaje claro jeje!, no obstante intentaré evitarlo y que salga algo. ¿Es muy complicado el revelado de los carretes de color?, ¿vale la pena meterse con eso o mejor llevarlos al laboratorio? En blanco y negro es realmente fácil. Luego, es como todo, yo veo revelados de waku, por ejemplo, que flipo. No es nada fácil conseguir los resultados que obtiene él. Pero no vas a tirar carretes si tienes un poco de cuidado, ya lo verás. En cuanto al color, nunca he dado el paso. Es un poco coñazo revelar a temperaturas altas y constantes. Yo lo veo complicado. Ahora, que luego ves cosas que se ha revelado la gente y les queda realmente bien. Por ahí también he visto kits de revelado para color que pueden operar a temperaturas más bajas e incluso no constantes, pero no sé como funcionarán. Mi consejo es que en blanco y negro, obviamente te lo hagas tú. Es fácil y barato. Además es todo un gustazo personal y disfrutarás plenamente del proceso de la fotografía. En color y diapo, que los lleves a revelar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 De momento lo haré así, intentaré hacer yo mismo el revelado en blanco y negro y las de color al laboratorio. ¿Alguna página recomendada donde pueda sacar info sobre técnicas de revelado en blanco y negro, equipamiento, etc? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Un poco más me sale a mi, pero no en exceso, y es que hay que considerar qué marcas compras y en qué cantidades, por ejemplo, un litro de revelador concentrado da para muchos carretes, es más caro de compra, pero rinde mucho más. En cambio un paquete de revelador en polvo para 1 l. sale muy barato pero rinde menos, con lo que al final se hará más caro, así que en líquidos hay que considerar lo que los vas a usar (los líquidos concentrados duran mucho). Primero los "cacharros": Un tanque universal de dos espirales marca AP te sale como mucho por 30 euros (doy precios de tiendas más bien caras, de ahí para abajo). Necesitarás un termómetro para los líquidos, cuenta de 10 a 30 euros, según lo que compres (de alcohol, electrónico via internet, etc). También te recomiendo una probeta para medir, mínimo 300 ml, recomendable 650 ml (entre 8 y 11 euros). Yo concluiría con unas pinzas de colgar negativos (la de abajo tiene un plomo para estirar más la película), ni idea del precio, si no, te apañas con pinzas de tender la ropa y a la de abajo le cuelgas algo que pese un poco. Finalmente, una goma de lavar Paterson a mi me es muy útil, se enchufa en el tanque (si es Paterson) o se coloca bajo la espiral con el tanque abierto, no son baratas si las encuentras, si no, un pedazo de manguera de goma cortado a la medida y enchufado al grifo. Cuenta que lo que te gastes aqui es para toda la vida. Los líquidos: Un paquete de revelador en polvo para hacer un litro sale por 5 a 10 euros, según marca, pero rinde menos que el líquido concentrado. Un Ilford Ilfosol 3, por ejemplo, te puede costar unos 13 euros pero se usa diluido y rinde muchísimo más. También tienes el HC-110 (más caro pero de muy alto rendimiento), el TMAX, Ultrafin liquid de Tetenal y otros. Baño de Paro y Fijador: lo mismo, un frasco de concentrado y se usa diluido, además no es a baño perdido, yo suelo preparlos de medio litro en medio litro. hay quien te recomendará utilizar vinagre con agua como baño de paro, nada que objetar, pero por lo que vale y lo que dura es más seguro el comercial (no te aconsejo hacértelo tu mismo con ácido acético por que éste es delicado de manipular). Finalmente puedes comprar un frasco de humectador de cualquier marca que, te cueste lo que te cueste, te va a durar una barbaridad ya que se diluye en agua en muy bajísima proporción. Si no, una gotita de lavavajillas, o un chorrito de vinagre al final en el último aclarado. hay quien escurre el negativo, con pinzas, esponjas, los dedos, etc. Yo no lo recomiendo, son manías quizá pero la gelatina tierna ni tocarla. Otro día seguimos con el procesado de papel si te decides. De verdad si te queda alguna duda o algo que quieras comentar al margen del hilo siéntete con total libertad de enviarme un privado si lo estimas conveniente. Te recomiendo una mirada a estos links (que van de películas y de químicos): http://www.tetenal.com/index_c.htm?AKT=01120020001000000000&L=UKhttp://www.tetenal.com/index_c.htm?AKT=01120020001000100000&L=UK http://www.kodak.com/global/en/professional/products/chemistry/filmBWmain.jhtml?pq-path=14024 http://www.fujifilm.com/products/films/index.html En cuanto a lo que preguntabas del procesado de color, te aconsejaría practicar primero con el blanco y negro, más que nada para cogerle el gusto y el tiento. En realidad es lo mismo. Acabo de comprar el Kit Rapido Colortec c41 de Tetenal y en cuanto tenga unos negativos más me pongo a revelar. Hace muchos años ya lo había hecho. Las temperaturas, eso si, son más altas (de 30-38 o 45º),y más estrictas (pero tampoco hay que asustarse). Bueno, me parece que me he alargado mucho, igual entretanto ya te han contestado. Cualquier cosa ya sabes... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 De momento lo haré así, intentaré hacer yo mismo el revelado en blanco y negro y las de color al laboratorio. ¿Alguna página recomendada donde pueda sacar info sobre técnicas de revelado en blanco y negro, equipamiento, etc? Aquí al lado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=286347 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Un poco más me sale a mi, pero no en exceso, y es que hay que considerar qué marcas compras y en qué cantidades, por ejemplo, un litro de revelador concentrado da para muchos carretes, es más caro de compra, pero rinde mucho más. En cambio un paquete de revelador en polvo para 1 l. sale muy barato pero rinde menos, con lo que al final se hará más caro, así que en líquidos hay que considerar lo que los vas a usar (los líquidos concentrados duran mucho). [...] Bueno pues ya voy viendo alguna de las cosas que voy a necesitar (he buscado imágenes en internet con los nombres de los cacharros), ahora me falta saber cómo se usan. Muchas gracias por tu detallada respuesta Toni y por el ofrecimiento a despejar mis dudas. Por ahora como solo estoy reuniendo el material voy bien, supongo que en el momento de empezar a meterle mano al revelado sí necesitaré alguna ayuda extra, aunque me voy a ir leyendo algunas cosillas para ir haciéndome una idea del proceso y uso del material, más ahora con el enlace que me ha pasado el compañero jasered sobre la técnica de revelado. Echaré un ojo a los enlaces a ver qué hay en químicos de revelado, de todas formas por ahora me llevaré por los consejos que me vayan dando ustedes por aquí y así voy sobre seguro, porque ahora mismo me pierdo rápidamente entre tanta variedad...jeje! Agradecido por tu tiempo e información Toni. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Aquí al lado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=286347 Muchas gracias compañero! Voy a echarle un vistazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 En youtube tienes vídeos de peña haciendo revelados, te será de mucha utilidad porque así verás cómo es el proceso y la manera de agitar el tanque y hacer los cambios de líquidos. Yo al principio creía que era imposible que alguien tan manazas como yo hiciera sus propios revelados, y... lo cierto es que es muuuy fácil de hacer, sólo requiere un poco de "método" para que una vez que le hayas cogido el tranquillo hacerlo siempre igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 En youtube tienes vídeos de peña haciendo revelados, te será de mucha utilidad porque así verás cómo es el proceso y la manera de agitar el tanque y hacer los cambios de líquidos. Yo al principio creía que era imposible que alguien tan manazas como yo hiciera sus propios revelados, y... lo cierto es que es muuuy fácil de hacer, sólo requiere un poco de "método" para que una vez que le hayas cogido el tranquillo hacerlo siempre igual. No se me había ocurrido mirar en youtube..., está muy bien, esto es más gráfico. Al ver este video me surgen un par de dudas: ¿Los líquidos son reutilizables? ¿No hace falta usar guantes de látex o algo así para manipular los químicos? Al final del proceso veo que seca los negativos con una especie de pinza, ¿hay que secarlos antes de colgarlos? Gracias por el aporte agallas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Los líquidos son reutilizables, aunque yo no los gasto más de una vez porque leí que luego había que ajustar los tiempos y paso de complicarme la vida. Lo de los guantes es recomendable, yo tampoco los gasto y cuando acabo de revelar me escuecen un poquillo las manos (delicado que es uno). De todas formas nada muy molesto... Y lo de las pinzas como decía el compañero Marius, son el mejor invento para rallar los negativos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.