Jump to content

Rango dinamico 5300

Braveheart

Publicaciones recomendadas

Soy poseedor de una 5300, que la verdad es que no he podido usar tanto como me hubiera gustado por diversos temas

La cuestión es que vengo de una 5100 que vendi rapidamente nada mas llegarme la 5300, por lo que no he podido probarlas cara a cara, pero me da la impresión de que la 5100 tenia mejor rango dinamico que la 5300. No se si seran paranoias mias. Ademas el lightroom tambien tengo al sensacion de que levantaba mejor las sombras con la 5100

Alguien ha observado esto? No se si mi camara tiene algun defecto, son paranoias mias, o estoy haciendo algo mal.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que el rango dinámico de la D5300 sea inferior al de la D5100, porque de serlo, seguramente tendríamos un extenso tema en este sub-foro tratando el asunto, pero tampoco creo que sean paranoias tuyas, esas diferencias que notas, posiblemente se deban a que el sensor de la D5100 provenga de la cantera de Sony y el de la D5300 de otra muy diferente, los sensores Sony son muy generosos cuando necesitamos recuperar sombras o luces y aunque los otros también lo pueden ser, pierden más rápidamente esa facultad en la medida en que vamos subiendo el ISO. 

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No creo que el rango dinámico de la D5300 sea inferior al de la D5100, porque de serlo, seguramente tendríamos un extenso tema en este sub-foro tratando el asunto, pero tampoco creo que sean paranoias tuyas, esas diferencias que notas, posiblemente se deban a que el sensor de la D5100 provenga de la cantera de Sony y el de la D5300 de otra muy diferente, los sensores Sony son muy generosos cuando necesitamos recuperar sombras o luces y aunque los otros también lo pueden ser, pierden más rápidamente esa facultad en la medida en que vamos subiendo el ISO. 

saludos

De dónde viene el sensor de la 5300?

Enlace al comentario

Y eso es bueno o malo? Es decir, hay experiencia con esos sensores montados en otra cámara? Que otras cámaras usan sensores toshiba?

No sabría responderte con certeza, pero si te das una vuelta por la web de Chipswork puedes averiguarlo, ellos destripan infinidad de productos para ver lo que llevan dentro y entre ellos están las cámaras.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Creo que ese sensor es el mismo que monta la D7100. Incluida la ausencia de filtro AA.

Siendo así, el rango dinámico es creo recordar algo mayor. Pero la diferencia es absolutamente ridícula.

El sensor de la D5100 / D7000 es buenísimo. Tanto que aún cumple de sobra y gana en algunos aspectos a los más modernos.

No olvidemos que los sensores actuales tienen muchos más pixeles concentrados en el mismo tamaño de sensor.

Yo tube la D7000 y ahora la D7100. No hecho de menos nada de la D7000 y este nuevo sensor es más nítido. Pero vuelvo a decir lo mismo también en este aspecto de la nitidez. La diferencia es mínima y cuesta apreciarlo a no ser que lleves ambos al extremo.

Edito para añadir que casi todos queríamos un sensor menor para la D7100. Menos píxeles y mayor rango dinámico y respuesta a isos altos. No tener casi lo mismo otra vez y aprovechar los avances tecnológicos para lo que realmente merece la pena y no para el tamaño de la foto.

Yo sigo con mi teoría de que lo tuvieron tan difícil para al menos igualar la calidad del sensor Sony D5100/D7000, que tuvieron que quitarle el filtro AA para poder dar la talla. Cosa que luego supieron aprovechar por supuesto comercialmente.

Es mi teoría.

Un saludete.

Enlace al comentario

No sabría responderte con certeza, pero si te das una vuelta por la web de Chipswork puedes averiguarlo, ellos destripan infinidad de productos para ver lo que llevan dentro y entre ellos están las cámaras.

saludos y suerte

Pues si, es toshiba y al parecer es la pera el sensor ese, hicieron el experimento en la d5200 y luego para la d5300 quitaron el filtro AA. lleva mas capas que el resto y cuesta el doble que algunos similares, lo de las capas no se para que sirve pero si cuesta el doble por algo será digo yo... en fin, yo lo que veo es que la camarita hace unas fotos muy majas jajajaja

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tando en contestar que vengo hoy de vacaciones.

En primer lugar gracias por las respuestas.

Yo sinceramente, para isos bajos casi prefiero el sensor de la 5100. Me gustaba mas como recuperaba las altas luces y las sombras. En la 5300 lo veo como mucho mas forzado, mucho mas artificial perdiendo la naturalidad de la foto.

Por otro lado en Isos altos, del orden de 6400 y 12800, flipo con la calidad de las fotos de la 5300. Haces fotos interiores o nocturnas con poca luz a pulso, y quedan estupendas.

Lo dicho, estoy contento con la 5300, pero hay matices de la 5100 que echo de menos.

Por otro lado, cosa que no me pasaba con la 5100, las fotos que hago con el tokina 11-16, me salen todas muy sobre expuestas, teniendo que tirar a -0.75 o -1 para que me salgan como quiero. Sin embargo con el nikon 18-140 me salen perfectas. No se si a alguien le pasa algo parecido, o se puede corregir.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...