algax1954 Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Os cuento mi experiencia. Tengo Nikon desde abril de 2013. Al principio usaba Capture, pero la interfaz y la falta de conocimiento más los comentarios generales de la red sobre las bondades del de Adobe, me hizo cambiar de estrategia y me compré la licencia de Lightroom. Lo he usado con intensidad hasta febrero de este año, ya que pese a tener una interfaz más intuitiva no me convencían del todo los resultados obtenidos. Entonces decidí darle una segunda oportunidad al Capture NX2 en su versión de prueba, Una vez que más o menos he controlado su interfaz, sólo puedo decir que los resultados obtenidos con Capture son MUY SUPERIORES a los del Lightroom: mayor y mejor contraste, mejores colores, mayor nitidez con la herramienta enfoque y los Upoint, que no tiene precio. Si Nikon deja este software es que son "jilip___as". NO saben lo que tienen entre manos, no conocen su potencial y se está dejando dominar por la inercia del mercado. Sinceramente si tengo que valorar los resultados del revelado exclusivamente (sin tener en cuenta otros parámetros: importación, impresión, exportación, etc.) a Capture le daría un 9 sobre 10 mientras que al Lightroom lo dejaría en un 6. Ya se que hay aunténticos fans de Adobe (yo lo era), pero siendo sinceros y analizando detenidamente cada uno de los programas, los resultados saltan a la vista. EDITO: Claro está que todo no va ha ser a favor de capture, por ejemplo en recuperación de luces LR es mucho más potente y que con LR puedes "revelar" incluso un jpg, lo que no hace Capture NX2 Estoy buscando una licencia económica de Capture y no descarto cambiarla por la mía de Ligthroom, a pesar de su discontinuidad. Esta es mi opinión expresada desde la propia experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Yo opino parecido a ti. Me gusta más capture NX. Sin embargo, me estoy planteando seriamente irme a lightroom debido a la discontnuidad de capture.... y más viendo lo que parece ser que será su sustituto. estoy hecho un lío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Coincido contigo al 100%, Algax. Cuando Nikon anunció en febrero la aparición de Capture NX-D, y que discontinuaría el CNX2, me decidí a probar Lightroom a fondo, porque es la alternativa que me parecía más estable a largo plazo. A otros reveladores (Capture 1, DxO) les podría pasar lo mismo que a Capture. Y después de tres meses largos, confirmo tu impresión. Para mi, Lightroom tiene: 1 un catalogador estupendo 2 una herramienta todo en uno, que te permite todo el flujo de trabajo sin salir del programa 3 una interfaz muy cuidada y agradable de usar, 4 un acceso fácil a todo tipo de complementos externos, y a Photoshop... y 5 un revelador justito, justito. Para mi el éxito del programa se debe a sus cuatro primeros puntos, no al quinto, que es el más importante para mi. Algunas cosas las hace mejor que CNX2 (normal, después de años de evolución): particularmente, la recuperación de luces. Y tiene otras cosas estupendas, como la nueva herramienta de corrección de perspectiva (nueva en esta versión 5), que no tiene parangón en Capture. Casi todo lo demás, puede hacerse más fácil, pero no mejor que con Capture. Y en las selecciones y correcciones locales, mucho peor que con Capture y sus U-Points. Si a LR le añades todas las vitaminas y complementos que puede usar (todos los filtros NIK, Topaz y muchos más), su potencia cambia, claro. Y si consideramos que es una puerta de entrada relativamente cómoda a Photoshop, sus posibilidades todavía cambian más. Pero lo que es el revelador puro y duro, a mi me parece sobrevalorado. Y excepto en puntos concretos, todavía por debajo del viejo Capture NX2. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Soy un gran conecedor del Capture NX2 y aferrimo defensor de la tecnologia Upoint y sus puntos de control. Pero, desde que Nikon dio a conocer la renuncia del CNX2 en favor del nuevo CNXD he tenido muy claro que CNXD, a dia de hoy, no es una opción valida dadas sus limitaciones (no permite el procesado por zonas dentro de la imagen). Muy a mi pesar, CNX2 es un software en "via muerta", cuando Nikon deje de darle soporte, tarde o temprano no podré utilizarlo, o bien porque me habre cambiado de Camara Nikon y los NEF de dicha cámara no se podran abrir con el CNX2 o bien porque un nuevo sistema operativo en mi ordenador (Windows o Mac) me impedirá instalar un exe desactualizado de CNX2. Es por ello que desde hace unos meses estoy retomando mi contacto con Adobe Lightroom, el cual no habia tenido el placer de tocar desde su versión 1 inicial. Actualmente estoy procesando mis NEF con Lightroom 5.5 y tengo que decir que practicamente llego a los mismo resultados o muy parecidos en cuanto a cualidad de imagen que con CNX2. Evidentemente llego a resultados practicamente parecidos por caminos distintos en funcion del software utilizado. De Lightroom me encanta la forma de trabajar con el histograma, como recupera las altas luces y lo potente de las correcciones opticas y abrerraciones cormáticas. Por contra, no me gusta demasiado que se trabaje sobre previsualizaciones en vez de directamente sobre el archivo. De CNX2 me encanta la interpretacion 100% que hace del NEF proviniente de cámara, que se trabaja directamente sobre el archivo y evidentemente la tegnologia upoint de los puntos de control. En cuanto a las Seleciones, son ligeramente diferentes en los softwares, pero a pesar de ello no supone un handicap para llegar a los mismos resultados. Con Lightroom 5.5 estoy redescubriendo un software muy potente, que nada tiene que ver con aquella version 1 que yo recordaba. Con CNX2 ratificar que a pesar de la falta de renovación en cuanto a versiones (excepto la de ir incorporando los nuevos NEF de las cámaras modernas) sigue estando muy vigente y para nada desfasado en cuanto a la calidad final que se obtiene de sus archivos procesados...el problema es que esos archivos procesados NO TIENEN FUTURO!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 +1 Yo estoy como tú Jaume, pero en mi caso me decanto por Aperture. Qué lástima lo de Capture. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Me alegro no ser el único en esta coincidencia. LR está muy sobrevalorado (o no, ya que ofrece un buen equilibrio de prestaciones) y eso hace que los que usamos Capture NX2 nos cohibamos ante tanta avalancha, pero... está claro, si Nikon abandona, los demás tendremos que cambiar, pero Nikon debe reflexionar y así se lo están haciendo saber los miles de usuarios de todo el mundo. Si no mantiene un software decente que interprete 100% los NEF como el Capture NX2 y apuesta por mejorarlo, caerá en el riesgo de que la gente cambie de software, pero también de marca de cámara. Otra solución sería liberar la personalización de la interpretación de los archivos NEF para que otros reveladores consigan los mismos resultados, pero seguro que no se inclina por ello. Podría asociarse con Adobe u otro programa y ofrecerlo con sus cámaras a un precio más rentable, como hace (o hacía) nero con los ordenadores. Si los usuarios tenemos una cámara capaz de hacer algo más, pero ese plus no nos sirve para nada,entonces Nikon enseña el caramelo, pero no deja comértelo. Yo no me planteo tener que utilizar dos o tres programas de revelado o retoque fotográfico para poder sacar el máximo partido del instante que capturé con mi objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Otra solución sería liberar la personalización de la interpretación de los archivos NEF para que otros reveladores consigan los mismos resultados Si Nikon renuncia a tener un revelador profesional de primera categoría, eso sería lo más correcto pensando en el usuario, pero ya podemos esperar sentados... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Me encuentro muy cómodo el LR 5.x y llego a buenos resultados, por lo que he visto las pocas veces que los he comparado con Nikon View NX2 (no con capture NX2) se aproximan mucho. Así que no pongo esto para decantarme por ninguno, sino para aportar una idea que os puede funcionar siempre . Se trata de tener los valores de cámara exquisitamente puestos para las fotos que vais a realizar. El segundo paso es pasarlos a TIFF 16 bit en Capture NX2. El tercer paso en importar los TIFF a LR 5.5 y hacer la clasificación o cribaje, catalogación y ajustes extra. Al final unos remates en PS. Nikon View no es comparable con el Capture, es como el 10% de éste. Sobre tu segundo párrafo, pues a eso me refería, parece absurdo tener que utilizar tres programas para procesar una simple fotografía. Un sólo programa debería ser suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 El segundo paso es pasarlos a TIFF 16 bit en Capture NX2. El tercer paso en importar los TIFF a LR 5.5 y hacer la clasificación o cribaje, catalogación y ajustes extra. Al final unos remates en PS. Gracias, Emilio: ese es el proceso que sigo para pasar mis NEF revelados de Capture NX2 a Lightroom. Pero sin remate en PS. El tipo de fotografía que yo hago no requiere retoque propiamente dicho, y mi aspiración, que comparto con Algax, es que el proceso se resuelva con un solo revelador. Y ahí es donde encuentro que LR flojea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Buenas noches. Me ha gustado mucho encontrar este foro de discusión. Yo no hago un uso profesional de mi equipo fotográfico y tampoco del software de revelado que empleo . A la vista está en los resultados que voy presentando....no son nada del otro mundo. Pero no por ello me dejan de interesar las opiniones sesudas y argumentadas de personas que saben y dedican mucho tiempo a estrujar las herramientas de que disponen. Me ha sorprendido mucho que el compañero JAUME dijese "Por contra, no me gusta demasiado que se trabaje sobre previsualizaciones en vez de directamente sobre el archivo." Por favor, ¿porque no te gusta trabajar sobre las previsualizaciones? (creo que son lo que yo conozco como "copias virtuales") A mi en cambio me encanta poder editar tranquilamente de varias maneras diferentes (tanto como desee en cada ocasión) una misma toma, con la ventaja añadida de no tener que andar duplicando, triplicando y mas el archivo con el peso que tiene....no digamos si lo hiciese en .Tiff que ya sería cuadruplicar el peso de cada .nef que entrega mi cuerpo reflex. Por esto que describo, me parece una cualidad muy buena de lightroom, y por ello me choca que esta misma la veas como una pega. Muchas gracias por vuestro tiempo . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Yo no tengo CaptureNX2 sino View NX2. Lo que digo es que con View importes los NEF Y ya con los ajustes de la cámara los pases a LR en TIFF. La verdad es que quizás sea la mejor opción para que sobrevivan los nef. Nunca lo he usado así. Pero estarás de acuerdo en que este sistema implica que a los usuarios de Capture NX2 se les obligue a renunciar a este, para mí (y otros más por lo que aquí veo) mejor revelador frente a LR y, seamos sinceros, el View NX2 respeta los parámetros de la cámara, pero no los mejora sustancialmente como hace el CNX2. Como decía en el primer post la luz, contraste y nitidez que se obtiene con el CNX2 es superior a la que se obtiene con LR 5.x y por ende a la obtenida con el VNX2. Me gusta como ha ido el debate y os agradezco a todos las intervenciones. A ver si con esto provocamos un cambio de política en Nikon (aunque lo dudo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Me ha sorprendido mucho que el compañero JAUME dijese "Por contra, no me gusta demasiado que se trabaje sobre previsualizaciones en vez de directamente sobre el archivo." Por favor, ¿porque no te gusta trabajar sobre las previsualizaciones? (creo que son lo que yo conozco como "copias virtuales") En CNX2 se trabaja directamente sobre el archivo RAW y cualquier procesado del archivo se aplica en tiempo real y por ello vemos "realmente" como va quedando el procesado sobre la imagen. El LR no se trabaja sobre el archivo, si no sobre una previsualización, ello agiliza en cierta medida el procesado pero no vemos el resultado "real" sobre la imagen hasta que no hacemos una exportación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Visto como se están poniendo las cosas creo que estas próximas vacaciones tocará hacer un intensivo de LR si o si.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Cualquiera que domine NX2 y Lightroom y lea algunos mensajes de este hilo, inmediatamente caera en la cuenta que estan llenos de inexactitudes sobre ambas aplicaciones. Y de esas inexactitudes se extraen conclusiones.... Cada uno es muy libre de escoger una aplicacion o la otra (faltaria mas!), pero por favor se debe estar muy seguro de lo que se escribe, antes de lanzarse al ruedo. Por ejemplo lo de que NX2 trabaja sobre el archivo en tiempo real es inexacto al 100%. Pero hay muchas mas inexactitudes. NX2 tiene la ventaja de poder leer algunos ajustes realizados previamente en la camara. Util para ciertas aplicaciones profesionales. Lightroom tiene la ventaja de utilizar recursos propios y de terceros tecnologicamente bastante mas avanzados. En cualquier caso, con ambas aplicaciones se pueden revelar e imprimir maravillosas imagenes. Que cada uno escoja la aplicacion donde se encuentre mas comodo, pero no olvidar que ambas aplicaciones tecnicamente son complejas (al menos para mi) y necesitan muchas horas de estudio y de practica para dominarlas. Mi objetivo es escribir con claridad sin animo de ofender a nadie. Espero haberlo logrado. 1cordial saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Xavier_1 Al decir que CNX2 trabaja el archivo en tiempo real, me refiero que cuando procesas la imagen, el software calcula los cambios y al cabo de unos segundos (en funcion de la potencia del ordenador / procesador , etc) lo aplica directamente al archivo viendo en todo momento como esta quedando el archivo final. En LR entiendo que esos cambios es sobre una previsualizacion, no directamente sobre el archivo, por ello el RAW original no se modifica directamente (como si ocurre con CNX2), y no ves el resultado final, con su textura hasta que no hacemos la exportacion a JPEG o TIFF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Pero hay muchas mas inexactitudes. 1. NX2 tiene la ventaja de poder leer algunos ajustes realizados previamente en la camara. Util para ciertas aplicaciones profesionales. 2. Lightroom tiene la ventaja de utilizar recursos propios y de terceros tecnologicamente bastante mas avanzados. A mi no me molesta la discrepancia; de la discrepancia se aprende, siempre que haya argumentación. Y veo en tu intervención muchas de las inexactitudes que tu denuncias, a las que respondes con vaguedades (subrayo dos, que enumero arriba): 1. NX2 lee varios ajustes de la toma muy útiles para todo aquel usuario que quiera utilizarlos, que somos muchos (no sé lo que significa "para ciertas aplicaciones profesionales"). Poder ver el punto o puntos de enfoque, es una posibilidad muy útil, aunque no la utilice siempre: a mi me sirve para evaluar fotos parecidas con foco difícil, o para retroalimentarme en torno a decisiones en el momento de tomar la foto. El Active D-Lighning, es muy útil en determinadas situaciones y funciona muy bien: y si está activado, puede desactivarse a posteriori. Los Picture Control, es muy conveniente tenerlos y poderlos personalizar a tu gusto. Y disparando en RAW, se pueden modificar igualmente a posteriori, dejando la foto de partida lo más neutra posible. Etcétera. 2. Reconocido, justamente lo hemos señalado todos. Las posibilidades del revelador de Lightroom (que es de lo que hablábamos en este hilo) se ven muy pero que muy mejoradas con el concurso de Photoshop y pluguins de terceros. Recursos propios tecnológicamente avanzados, el revelador de LR tiene pocos, los toma prestados de otros. Y para ser un revelador tan sofisticado, algunas herramientas, como la de enfoque, están por debajo de lo que puedes hacer con el viejo Capture. Pero bastante por debajo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 El RAW, por definición, no se modifica. Otra cosa es que se modifique el NEF. Entiendo que conoces las diferencias. No hay diferencias, son lo mismo. El NEF es el RAW de Nikon, como el CR2 es el RAW de Canon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Ninguna de ambas aplicaciones al revelar toca el archivo RAW contenido en el NEF. LR5 realiza los cambios en un archivo paralelo denominado xmp y NX2 el "xmp" esta contenido en el NEF, con lo cual toca el NEF y eso implica riesgo aunque no toque el RAW. Si en LR5 se ajustan las previsualizaciones y calidad al maximo se observa exactamente lo mismo en el modulo biblioteca y en el modulo revelado. Los puntos de control son un metodo de seleccion combinacion de luminancia y color, muy, muy sencillo que casi no requieren aprendizaje y para iniciarse en el mundo de la edicion son utiles. El D-Lighting se reproduce en LR5 o cualquier otra aplicacion que disponga de curvas editables. Los Picture Control son proposiciones de revelado que hace Nikon a su libre criterio, para presentar una fotografia, con mas o menos contraste, brillo, saturacion, etc. En muchas ocasiones he preguntado en el foro para que sirve escoger el tipo de revelado en la camara, cuando lo puedo escoger tranquilamente sentado delante de mi PC, pues se escoja el Picture Control que se escoja en la camara, el RAW generado siempre es el mismo. Al igual que el balance de blancos, al igual que el espacio de color, etc, etc. Nadie ha sabido contestarme la pregunta de que para que sirve escogerlos en camara, excepto un profesional que me comentó (y lo entendí) que por ejemplo en bodas, dependiendo del tipo de local, decoracion, estilo escogido, etc, de antemano coloca en la camara un Picture control y luego cuando revela en masa las tropecientas fotos realizadas, se les aplica a todas el mismo revelado y a correr. Es eso lo que hacemos la mayoria de usuarios del foro? Y para terminar, cuando se toca la tecla "S" en LR5 es para presentar en pantalla una aproximacion de como quedara la impresion dependiendo de perfil de color del papel seleccionado, detectar colores fuera de la gama de impresion del conjunto papel/impresora, ajustarlos, seleccionar el proposito (colorimetrico, perceptual, etc), etc. No quisera alargarme mas en este post, solo pretendo dejar claro lo dicho en el primero: hay que estudiar las aplicaciones, la teoria del color, y practicar, y practicar y es entonces cuando se pueden hacer algunas afirmaciones con conocimeinto de causa y siempre con mucha, mucha prudencia, pues esta es una aficion que nunca se acaba de saber todo y es facil equivocarse (al menos yo) 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Bueno, el hilo que abrió Algax, muy interesante para los que basculamos entre Capture NX2 y Lightroom, se ha desvirtuado un poco con posts que derivan hacia otros temas y discusiones. Ya retomaremos en otro momento la discusión sobre aspectos particulares del revelado comparando ambas herramientas, que a mi me sigue interesando: Hace un rato leía esto de Thom Hogan, que es alguien que sabe mucho de Nikon, y al mismo tiempo ha sido muy crítico con toda la historia del Capture NX2: "The problem with Adobe converters on Nikon raw files is even more obvious to me now. With Nikon NEFs, there’s just something not quite right about Adobe’s conversion. Color can be off (I regularly dial back orange in ACR conversions), the linearity is different than optimal, and I often spend a fair amount of time tweaking settings with more major swings than I was using on the Canon files." Pues eso, queda dicho: igual Lightroom/ACR va bien para Canon, pero es un convertidor/revelador que deja mucho que desear con respecto a los RAW de Nikon. No es que no hayamos estudiado lo suficiente, no: es que no hay color ;-) Saludos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Lo que si es claro a dia de hoy, salvo que Nikon de un giro de 180º, es que CNX2 no va ha evolucionar nada, y en cambio Adobe Photoshop Lightroom si tiene recorrido para mejorar y evolucionar. Quien sabe si Adobe esta tomando nota de toda esta problematica con los usuarios Nikon y para futuras versiones (Lightroom 6 o 7) evoluciona sobretodo para mejorar el procesado especifico de NEF de Nikon. Con todo lo que esta pasando, Adobe puede ser el gran beneficiado y recoger un gran numero de usuarios Nikon hacia su Lightroom, sobretodo si sus mejoras van encaminadas hacia sus archivos NEF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Me autocito para que se vea mi intención cuando entré en este subforo. Solo quería ayudar. Los foros son muy útiles, pero si esto mismo lo hablamos los foreros que hemos intervenido con un café de por medio, en vez de en el foro, hubiésemos pasado un buen rato en vez de estar a la que salta. Pido disculpas a los que se sientan molestos por mi intervención y me retiro del tema. Emilio Nadie ha dudado de eso, Emilio. Simplemente a veces los hilos se desvían, y ya está. A mi lo que me interesaba era el tema inicial. Concuerdo con lo del café. Nos vemos en otro hilo. Un saludo cordial! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Con todo lo que esta pasando, Adobe puede ser el gran beneficiado y recoger un gran numero de usuarios Nikon hacia su Lightroom, sobretodo si sus mejoras van encaminadas hacia sus archivos NEF. Ojalá! Un saludo, Jaume! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 26 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Hola a todos y, muchas gracias por las aportaciones. Es cierto que a veces la intención del hilo se desvirtúa un poco, pero eso es normal, ocurre en todas las tertulias y para mí lo que aquí estamos es viendo los distintos puntos de vista desde una perspectiva de opinión propia de cada usuario, pero a veces ocurre, que no siempre es posible mantener una linealidad en el tema y salgan derivaciones. Nadie debe molestarse por ello, ni abandonar sus comentarios como apunta EPS, creo que hasta ahora todas las intervenciones han sido enriquecedoras y aportan algo a los demás, por eso pido a todos que sigamos enriqueciendo este hilo. quizás, como dice JAUME, Adobe tome nota y compre los derechos a Nikon, o quizás haga reflexionar a Nikon y retome el NX3 ¿quién sabe? ¡¡¡Sigamos "dando la vara" y quizás nos escuchen!!! Esta discusiones están en todos los foros Nikonistas del mundo entero y seguro que los grandes beneficiados están pendiente de lo que en ellos se dice. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 26 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Hace un rato leía esto de Thom Hogan, que es alguien que sabe mucho de Nikon, y al mismo tiempo ha sido muy crítico con toda la historia del Capture NX2: "The problem with Adobe converters on Nikon raw files is even more obvious to me now. With Nikon NEFs, there’s just something not quite right about Adobe’s conversion. Color can be off (I regularly dial back orange in ACR conversions), the linearity is different than optimal, and I often spend a fair amount of time tweaking settings with more major swings than I was using on the Canon files." Pues eso, queda dicho: igual Lightroom/ACR va bien para Canon, pero es un convertidor/revelador que deja mucho que desear con respecto a los RAW de Nikon. No es que no hayamos estudiado lo suficiente, no: es que no hay color ;-) Saludos a todos! A esto me refiero, son muchas las voces críticas por la política de Nikon respecto a su software y deben saber que no pueden abandonarlo porque entonces los usarios de Nikon podrían pasarse a Canon, a Sony o a cualquier otra marca. En este subforo he vista muchas voces conformistas y pocas discrepantes, debemos hacernos notar los que queremos que Capture NX2 mejore hace una versión 3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoaguila Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Alguien probo el soft de DXO?, Especificamente DxO Optics Pro 7, 8 o 9?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.