David g. Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Hola! Sigo rescatando más fotos por procesar, en esta ocasión he probado con un desaturado selectivo. Se que esta técnica es bastante controvertida, que se ha abusado de ella, y tiene muchos detractores. A mi no me disgusta el resultado en esta ocasión, pero tal vez dentro de unas horas cuando la vea de nuevo pensaré que me he cargado la foto . El barrido no tiene una nitidez perfecta, pero creo que puede salvarse. Dejo la foto con desaturado selectivo y sin él. A ver cual os gusta más. ISO 400 1/80 f2,8 155mm D300 + 80-200 f2.8 AF-D DGR_3047_desaturada por DGR79, en Flickr DGR_3047 por DGR79, en Flickr Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muchacho Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 A mi me gustan ambas. Si estuviera el coche un pelin atras estaría de lujo. Por lo demás muy bien. Ya quisiera yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chamako81 Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Me parecen muy buenas las dos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David g. Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 A mi me gustan ambas. Si estuviera el coche un pelin atras estaría de lujo. Por lo demás muy bien. Ya quisiera yo. Me parecen muy buenas las dos. Un saludo Gracias por vuestra opinión! Pero ninguno se ha mojado todavia eh! jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agurno Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 joder, que pasada! sin duda me encanta la primera, aporta algo diferente, y creo que es un acierto que nos lleves a que solo nos fijemos en el coche. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato_Parodi Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Hermosa barrida! Me gusta como resaltan los colores en la primer foto. Aleja la mirada del alerón que se movió apenas. A todo color da mejor sensación de movimiento y el contraste del verde también suma Y el disco al rojo vivo un detalle perfecto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David g. Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 joder, que pasada! sin duda me encanta la primera, aporta algo diferente, y creo que es un acierto que nos lleves a que solo nos fijemos en el coche. Enhorabuena Gracias por dejar tu opinión! A mi me sigue gustando mas la desturada, tal vez por lo que comentabas de salirse un poco de lo común en este tipo de fotografía. Hermosa barrida! Me gusta como resaltan los colores en la primer foto. Aleja la mirada del alerón que se movió apenas. A todo color da mejor sensación de movimiento y el contraste del verde también suma Y el disco al rojo vivo un detalle perfecto! Muchas gracias por dejar tu opinión! Ciertamente una pena que no salga completamente enfocado todo el coche, algo que me pasó en muchas otras tomas de forma mucho más acusada que aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J Alvarez Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 pues yo me quedo con la segunda ya que a mi modo de ver le da mucho mas dinamismo por que con la primera se pierden bastantes detalles sobretodo en las ruedas y los bajos del coche pero de todas formas un foton!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 (editado) <p>Pues me gustan las dos...sólo,si fueses podido,creo que con más espacio por delante quedaría mejor.</p> <p> </p> <p>Un saludo.</p> Editado 23 de Junio de 2014 por Jolulo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 que pasada de foto me encanta, pero sin duda el coche estaria mas bonito decorado de otra manera, pero tu foto esta muy bien hecha felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Fotón. Me quedo con el desaturado selectivo. Es de anuncio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David g. Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 pues yo me quedo con la segunda ya que a mi modo de ver le da mucho mas dinamismo por que con la primera se pierden bastantes detalles sobretodo en las ruedas y los bajos del coche pero de todas formas un foton!! <p>Pues me gustan las dos...sólo,si fueses podido,creo que con más espacio por delante quedaría mejor.</p> <p> </p> <p>Un saludo.</p> que pasada de foto me encanta, pero sin duda el coche estaria mas bonito decorado de otra manera, pero tu foto esta muy bien hecha felicidades Fotón. Me quedo con el desaturado selectivo. Es de anuncio. Un saludo Gracias por dejar vuestra opinión. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labalear Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Mira que se dice que por cada desaturado selectivo se muere un gatito, pero en este lo has clavado. Lo que viene a demostrar que cualquier técnica, cuando se sabe usar, da buenos resultados, excelente en este caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David g. Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Tiene su puntito, me gusta Como ha dicho por arriba, un pelín más de aire por delante y menos por atrás. Saludos. Gracias Saruman! Mira que se dice que por cada desaturado selectivo se muere un gatito, pero en este lo has clavado. Lo que viene a demostrar que cualquier técnica, cuando se sabe usar, da buenos resultados, excelente en este caso. Es cierto, con los desaturados selectivos pasó como en los HDR: que al ser tan llamativos se aplicaban de forma indiscriminada para cualquier tipo de foto (especialmente los prinicipiantes), y eso ha hecho de alguna manera enterrar estas técnicas. Cuando para determinadas fotografías puede ser muy válida. Gracias labalear por dejar tu opinión! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Me quedo con la segunda. El barrido no está nada mal, tan sólo, como te comentan más arriba, un poco de descentramiento del coche le vendría bien. Una pregunta, ¿tan pobres eran las condiciones de luz para tener que tirar a f2.8? O estabas utilizando filtros? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlito Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 También me quedo con la segunda y tengo las mismas dudas del compañero fitopaz, ya nos contaras, muy buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilchezphoto Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Pues yo me quedo con la primera compañero, eso si, esta demasiado encajonada. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David g. Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Me quedo con la segunda. El barrido no está nada mal, tan sólo, como te comentan más arriba, un poco de descentramiento del coche le vendría bien. Una pregunta, ¿tan pobres eran las condiciones de luz para tener que tirar a f2.8? O estabas utilizando filtros? Saludos También me quedo con la segunda y tengo las mismas dudas del compañero fitopaz, ya nos contaras, muy buena toma. Saludos. Disparé con prioridad a la velocidad, la camara ajustó automaticamente la apertura . Ahora si que te puedo decir que se tomó a las 18:34 de un 22 de marzo, y en marzo a esa hora la luz que hay no es como ahora ni mucho menos. Además, a esas horas estaba muy, muy nublado. Tanto que calló una tormenta que me puse empapado Como muestra, os dejo otra hecha minutos más tarde después de la tormenta aún con la pista mojada Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 170 mm Velocidad ISO 400 DGR_3202 por DGR79, en Flickr En esta cursiosamente que es más tarde aún y con velocidad más rápida (1/100) la camara escogió una apertura más cerrada... Tal vez salió el sol? De eso ya no me acuerdo Gracias por pasar y comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 me gustan las 3, quizas le faltan un poco de paralelismo, pero vamos que estan bien ejecutadas, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristianjpd Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Sin palabras,,,, ESPECTACULARES Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reflejo Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 La segunda mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabsfv Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Hola David g., A mi personalmente me gusta más el desaturado selectivo, me parece un fotón como un pino. En este caso el fondo no aporta demasiado a la foto al ser un poco simple y homogéneo y con el desatufado consigues que gane protagonismo el coche al cual también le queda muy bien el desaturado, sobretodo porque realza los frenos y esos delanteros al rojo vivo, puf, me encantan!! El tema del encuadre es fácil de resolver. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David g. Publicado 26 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 me gustan las 3, quizas le faltan un poco de paralelismo, pero vamos que estan bien ejecutadas, Sin palabras,,,, ESPECTACULARES La segunda mejor. Hola David g., A mi personalmente me gusta más el desaturado selectivo, me parece un fotón como un pino. En este caso el fondo no aporta demasiado a la foto al ser un poco simple y homogéneo y con el desatufado consigues que gane protagonismo el coche al cual también le queda muy bien el desaturado, sobretodo porque realza los frenos y esos delanteros al rojo vivo, puf, me encantan!! El tema del encuadre es fácil de resolver. Enhorabuena Gracias por vuestras opiniones, me alegro de que gusten! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoAP Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 A mi me parecen buenas las dos. Ademas me gustan los desaturados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roadrunner Publicado 27 de Junio de 2014 Compartir Publicado 27 de Junio de 2014 personalmenmte, el desaturado selectivo tiene que tener una finalidad... una justificacion... y la verdad es que no la encuentroi en esta foto... el desaturado selectivo tiende a centrar la atencion en un punto en concreto por el motivo que sea que el fotografo a decidido... en este caso no acabo de evrlo... pero vamos... que si es lo que tu querias y estas contento con ella... adelante!!! y que nadie te diga lo que tienes que hacer!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas