pajavi Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Un lugar muy concurrido por ser emblemático en la ciudad de Barcelona, " Plaza de Sant Jaume ", en ella se encuentran enfrentados el Ayuntamiento y la Generalitat, una de las calles da a las Ramblas y otra a la Catedral, todo ello en el casco antiguo... una belleza de zona y de la que es no se puede dejar pasar si visitamos Barcelona. (Para verla mejor, Pinchar en la foto) Plaza de Sant Jaume por pajavi69, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Uuuffffffff, muy buena Javi, me gusta el procesado que le has aplicado, supernitida y un encuadre muy bueno, buen trabajo, no hay peros. Me-la-llevooooo Saludos... Muchas gracias Alberto, pues para mi es un alago ya que recibir unas palabras así de un experto en paisaje urbano, créeme que es muy gratificante. Muchas gracias por todo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Hola pajavi, una preciosidad, su nitidez, el contraste de tonos, flores, piedra y cielo y la propia posición de la gente, en definitiva una composición muy buena. También coincido contigo no solo sobre el sitio que lo es, toda Barcelona es una preciosidad para la fotografía y para visitar tiene una ventaja, la luz del mediterráneo que es especial y si ademas tiene plazas, monumentos y parques emblemáticos no te digo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Hola pajavi, una preciosidad, su nitidez, el contraste de tonos, flores, piedra y cielo y la propia posición de la gente, en definitiva una composición muy buena. También coincido contigo no solo sobre el sitio que lo es, toda Barcelona es una preciosidad para la fotografía y para visitar tiene una ventaja, la luz del mediterráneo que es especial y si ademas tiene plazas, monumentos y parques emblemáticos no te digo. Enhorabuena. Muchas gracias Eduardo. Te agradezco el paso y comentario por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 No se como lo has conseguido, pero en esta foto la gente, en lugar de estorbar, está perfectamente integrada, forma parte de la plaza, es un elemento más como pudieran serlo las farolas, los bolardos, o los edificios. Y esto es extraño, al menos para mi, que siempre tengo la sensación de que la gente son estorbos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 No se como lo has conseguido, pero en esta foto la gente, en lugar de estorbar, está perfectamente integrada, forma parte de la plaza, es un elemento más como pudieran serlo las farolas, los bolardos, o los edificios. Y esto es extraño, al menos para mi, que siempre tengo la sensación de que la gente son estorbos... Te ha pasado como a mi Jaime... a mi este tipo de tomas no me gustan por que si no es uno es otro el que sale mal,.. en esta me gustó por que parecen actores y es como si estuviesen todos en su papel.. muy acertado tu aporte, ya que al menos a mi me pasó lo mismo. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Muy buena, encuadre muy acertado, la perspectiva de los edificios formando la esquina de la plaza esta genial, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Muy buena, encuadre muy acertado, la perspectiva de los edificios formando la esquina de la plaza esta genial, enhorabuena. Muchas gracias Roberto. Totalmente de acuerdo, en otras fotos la gente jode un poco la foto, pero en esta te han quedado niquelados. Creo que porque estan bastante retirados y no hay ningun corte significativo, salvo la señora que ha perdido una pierna y el señor de la bolsa, aparte la gente esta practicamente todo mirando hacia el edificio cas que creo que ayuda a integrarla. Muchas gracias por tu aporte y visita. La verdad es que es imposible no cortar a nadie, eso es un trasiego de gente que me puedo dar con un canto en los dientes de haberla pillado así. Un saludo. Buenas Javi.....preciosa foto,me llama la atención la nitidez que tiene la foto....espectacular!!!!! Y luego lo que ya te ha comentado Jaime....en vez de estorbar,parece que los has colocado estratégicamente para la foto.....Enhorabuena por la foto.....Saludos Javi Muchas gracias, un placer tu aporte y visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Impresionante, pocas veces he visto lo que ya han comentado unos cuantos compañeros, ¿seguro que no son modelos que los has colocado tú para la foto? Saludos y felicidades por esta estupenda foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Buena toma. Ya esta todo dicho: podíamos decir que hay dos partes, por un lado la calidad de la toma (nitidez, encuadre, tonos, procesado) y por otro ver como la gente está integrada con el entorno sin estorbar para nada, mas bien al revés, haciendo mas interesante la toma. Y a este respecto, y relacionado con el encuadre, ver como no hay casi nada cortado (edificios, personas, resto de elementos), salvo una mujer en la parte izquierda, pero que no estorba. Muchas gracias Victor, un placer tu aporte, muy interesante como siempre. Impresionante, pocas veces he visto lo que ya han comentado unos cuantos compañeros, ¿seguro que no son modelos que los has colocado tú para la foto? Saludos y felicidades por esta estupenda foto. Muchas gracias Carlos, la verdad es que como dije, tuve mucha suerte de como estaba en ese momento el escenario... en esto de las fotos influye mucho el factor suerte, tiempo, inspiración, etc... Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Estas fotos te tienen que resultar sencillas: mirar el exposímetro, un poquito de revelado y, ¡hala!, al foro de principiantes. Has sacado el manual de los parámetros y a torear al natural. Veo que te ha tocado un uga con el avecrem. A seguir jugando y a preparar el salto a FX. Un abrazo, Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Muy buena urbana, con todo el ganado suelto pero bien colocado. Te felicito Javi. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Estas fotos te tienen que resultar sencillas: mirar el exposímetro, un poquito de revelado y, ¡hala!, al foro de principiantes. Has sacado el manual de los parámetros y a torear al natural. Veo que te ha tocado un uga con el avecrem. A seguir jugando y a preparar el salto a FX. Un abrazo, Javier Lo siento pero es que me parto con tus comentarios y como nó... tengo que expresar mi alegría de alguna forma. PD: Lo del salto a Fx... espera que te paso a mi mujer a ver que dice Muy buena urbana, con todo el ganado suelto pero bien colocado. Te felicito Javi. Un abrazo. Muchas gracias Gregorio, yo te agradezco tu paso y aporte amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabba1977 Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Preciosa foto, encuadre, procesado, PDV, momento... No puedo decir nada más que FELICIDADES!!!. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Simplemente.... preciosa. Solo puedo ver, leer y tratar de asimilar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime_RAC Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 muy buena! no es por quitarte mérito, la nitidez, el encuadre y la exposición son cosa tuya... pero esa zona es para postal de recuerdo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Puro turismo, me encanta la perspectiva del edificio de la generalidad, el cielo en capotado pero con sus azules, bonita toma. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Buena toma. Ya esta todo dicho: podíamos decir que hay dos partes, por un lado la calidad de la toma (nitidez, encuadre, tonos, procesado) y por otro ver como la gente está integrada con el entorno sin estorbar para nada, mas bien al revés, haciendo mas interesante la toma. Y a este respecto, y relacionado con el encuadre, ver como no hay casi nada cortado (edificios, personas, resto de elementos), salvo una mujer en la parte izquierda, pero que no estorba. Añadir que el cielo ha quedado de escándalo, muy buena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Hola Javi, no hay espacio ni técnica que se te resista. Con la de veces que he estado en Barcelona, y no he visitado esta plaza, bonito lugar y muy bien resuelta, a pesar de lo complicado que resultan las tomas urbanas. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Hola Javier me gusta PDV perfecto y un cielo esplendidol encuadre nitidez una foto marca de la casa Saludos Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Hola pajavi, una preciosidad, su nitidez, el contraste de tonos, flores, piedra y cielo y la propia posición de la gente, en definitiva una composición muy buena. También coincido contigo no solo sobre el sitio que lo es, toda Barcelona es una preciosidad para la fotografía y para visitar tiene una ventaja, la luz del mediterráneo que es especial y si ademas tiene plazas, monumentos y parques emblemáticos no te digo. Enhorabuena. +1 poco más que decir Javi, no sólo en paisaje, largas exposiciones, ahora urbano... Qué buen ojo tienes! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Javi la toma la hiciste antes o después de comerte el bocata de queso y sobrasada que hacen a tu espalda, la toma poco más que decir bueno si chapó, he puesto emoticonos no se si saldrán. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Me encanto la foto!!!! La importancia de tener un gran angular jaja.. esos 12mm me sientan bien jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Javi: Al ver la foto, mi primer pensamiento fue: ¿cómo se vería sin gente? pero al verla con más detalle, me doy cuenta que las personas son parte importante de lo que quieres mostrar, pues no sólo se trata de la arquitectura, sino del significado que el lugar tienen para las personas y loo más importante -creo- es que las personas nos sentimos bien al estar en lugares tan bellamente diseñados con explanadas amplias, flores, lámparas, en fin, todo aquello que hace un espacio agradable. Te Felicito y sólo me queda aprender que con un f11 a 12mm todo puede quedar nítido y lleno de colorido. Gracias por mostrar esta imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Hola Javi, yo diría además que si en la toma no hubiese gente me parecería hasta sosa. El dinamismo que le dan todas esas personas le da vida. Por cierto, a la derecha tienes un aprendiz je je. aludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas