Sergito_ga Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Yo tengo un 35 un 50 un 85 y un 100 y sin duda te recomendaría el 85 1,8 G. Los primeros planos no saldrán deformados y para cuerpo entero si es en exterior también sirve. El 35 descartalo porque deforma y el 50 en primeros planos también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Yo tengo un 35 un 50 un 85 y un 100 y sin duda te recomendaría el 85 1,8 G. Los primeros planos no saldrán deformados y para cuerpo entero si es en exterior también sirve. El 35 descartalo porque deforma y el 50 en primeros planos también Es lo que queria escuchar, creo que el más indicado seria el 85mm. La gente que tiene un 50mm me dice que no deforma, pero tengo la sensación de que si, que simplemente les encanta su objetivo y no van a decir cosas malas de el, pero en primeros planos acabaría notándolo. He probado con el Tamron 70-300 VC a 85mm y no me parece largo para exteriores que es para lo que lo quiero. Me ha servido de ayuda tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 (editado) Cada uno cuenta la guerra según le va. te cuento la mía. Tengo un 17-50 2.8 sigma, un 50 1,4G Nikon, un 85 1.8G Nikon y un 70-300 Tamron. He tenido el 105 DC 2.0 Los utilizo indistintamente según el entorno y la distancia a la que puedo situar el sujeto. Dicho esto, mis preferencias son focal larga y alejarme del rostro tanto como pueda. Si quiero un primerísimo plano, el 70-300 es el que más me gusta, y en general el que más uso es el 85. El 17-50 no lo uso casi nunca para retrato, como mucho si estoy haciendo planos medios y me da por hacer un retrato, pero no me termina de convencer como queda. Es más una cuestión de pereza por no ponerme a cambiar de lente. Ojo con las grandes aperturas y más si usas focales largas. Te van a pasar dos cosas: A la que te descuides se te va el foco. A 1.4 mi 50 queda genial pero si enfocas el ojo ya queda desenfocada la nariz. Así que a poco que muevas la cámara enfocas en la nariz y la foto a la basura luego. A 1.4 queda un bonito desenfoque de fondo... y una foto tan blanda que no me gusta nada. Al final terminas observando que las grandes aperturas no son tan usables y que es mejor tirar entre 5 y 8. Por lo que te digo antes prefiero una focal larga y una apertura media. Por ejemplo, a f5, 85 mm y 2 m en la d7100 tengo 10.7 cm de profundidad de campo, suficiente para que me salga el rostro enfocado y que no pasa nada si el foco no lo clavo en el ojo. si subes a f8 tienes 17 cm, más que suficiente para que todo quede correcto aunque la pifies un poco. Ojo, lo anterior no quiere decir que no me guste un 1.4, al contrario, en el interior de la mezquita de Córdoba y sin flash fue la única forma, pero creo que nos dedicamos a ensalzar las virtudes de esas aperturas y luego no podemos usarlas con facilidad. Si yo me dedicara a vender las fotos que hago sería otra cosa, posiblemente tendría los cristales mejores del mundo mundial, pero al nivel que voy creo que no necesito gastarme un pastón en cristalería y menos si encima luego no me gusta el resultado. Para terminar de liarla piensa en el nuevo sigma art 24-105 f4. Editado 1 de Agosto de 2014 por bnl1955 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 El problema de las focales llamemos cortas como el 35 o el 50 es que a poco que nos acerquemos al objetivo empezarán las deformaciones de perspectiva. Yo hago los retratos tipo BBC con el 50 (que sería el 35 en un cuerpo DX) pero siempre con mucho aire alrededor y más bien medio cuerpo como mucho. Cuando me acerco mucho siempre acaba saliendo el 'efecto fuga'. Es decir, que parece que la nariz esté en primer plano y las orejas en segundo plano. Cuando quiero 'cara y cuello' monto el 135 (que más o menos vendría a ser el 85 en un cuerpo DX). El resultado me gusta muchísimo más. El rostro queda como todo en el mismo plano. Todo eso desenfoques y PdC aparte. En mi opinión y con mi estilo y expectativas, cuando más cerrado es el plano, más focal necesito. Claro que tengo una expareja que colgó de la nevera durante bastante tiempo un primer plano que le hice con un 18 (en DX) a palmo y medio de la cámara. Aunque sospecho que no fue por la perfección helenista de sus rasgos... :lol: En mi opinión, en el tema retrato uno no se equivoca con focal larga. Con focal corta hay que saber lo que uno hace y es más fácil equivocarse. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Ya te han dado bastantes consejos, pero aquí va el mío: 85mm 1.4d Aunque el 50mm 1.4g también se comporta de maravilla para retratos de medio cuerpo o entero. Otra apuesta es el 200mm f4 AIS. Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Veo que tenemos diversidad, esa es la grandeza de la fotografía, mi consejo es que mires los retratos que ya tienes hechos, y que mires los EXIF ahí veras las distancias focales a las que habitualmente haces los retratos y sacas tu solo la solución... Mi experiencia me enseño que los retratos de medio cuerpo los hago con el 85mm y los de cuerpo entero a mayor distancia por eso uso un 70-200 2.8 que me da versatilidad y no valoro el peso, pues valoro mas la calidad de imagen y el desenfoque brutal que consigues, no quiere decir que en ocasiones no use un 50mm, porque como abulta muy poco en la mochila pues lo llevo...con esto te quiero decir que la fotografía yo la veo mas como sensaciones mas que lo que me puedan decir las normas. Para mi la optica ideal para retrato en nikon no esta, pero si en Sony, es un CZ 135mm f1.8 que lo he usado en una Sony A900...brutal, a ver si Nikkor espabila y los hace algún día... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas