Jump to content

Primeras pruebas con Tamron 70-300 VC

xCosta85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Ya me ha llegado el teleobjetivo Tamron 70-300 VC, a través de Amazon, y aunque solo he tenido unos minutos para hacer pruebas, estas son algunas primeras impresiones:

- Aunque había leído que pesaba poco para lo que es, no veas como he notado el cambio con el 35mm xd.

- El anillo de zoom gira bastante duro, aunque imagino que es preferible así.

- Hablando de anillos, suelo confundirme a la hora de mover el zoom y sin querer muevo el anillo de enfoque manual, he leído en las instrucciones que es muy grave (si está el interruptor en AF) y que me puedo cargar el objetivo. Esto me asusta un poco...

- Por lo que he probado... la clave diferencial de este objetivo, para mí, sin duda, es el pedazo de VC. Congela la imagen de forma bestial aunque tengas parkinson. Es una pasada.

- Después de haber leído mucho sobre los ruiditos del VC, al catarlo en primera persona me han parecido insignificantes, así que los que quieran comprarlo, mejor que no se vean condicionados por eso.

- En cuanto a la nitidez, no puedo sacar conclusiones rápidas, sobretodo siendo novato y viniendo de un 35mm. Aquí os dejo una de las pocos fotos que he hecho, a ver si podéis opinar los expertos... yo no sé si es muy nítido o no. No me parece mala la calidad.

14325652790_5003dc3672_c.jpg
Little Neighbour por xCosta85, en Flickr

Nikon D3100
f/5.6
1/200
250mm

Editado por xCosta85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo conozco, pero se habla muy bien de éste objetivo.

Enhorabuena por la adquisición.

Creo que en el procesado de la foto has hecho algo que le ha generado bastante ruido.

Creo que es máscara de enfoque.

Luego viendo los datos exif has disparado con una focal de 250mm y una velocidad de 1/200, me imagino que para probar el estabilizador.

Yo te aconsejo que por mucho estabilizador que tenga el objetivo de intentar disparar a velocidades por encima de su focal.

Me explico a 250mm disparar por lo menos a 1/250. A 100mm disparar por lo menos a 1/100.

Así evitaras fotos trepidadas y conseguirás más nitidez.

Un saludo y a disfrutar de esta lente.

Enlace al comentario

Creo que en el procesado de la foto has hecho algo que le ha generado bastante ruido.

Luego viendo los datos exif has disparado con una focal de 250mm y una velocidad de 1/200, me imagino que para probar el estabilizador.

Yo te aconsejo que por mucho estabilizador que tenga el objetivo de intentar disparar a velocidades por encima de su focal.

Me explico a 250mm disparar por lo menos a 1/250. A 100mm disparar por lo menos a 1/100.

Niconf65,

Muchísimas gracias por tu comentario!

Tomo nota de lo de disparar más velocidad que la distancia focal. No tenía ni idea. Por lo que se refiere al ruido en el procesado, efectivamente suelo pasarme un poquitín realzando "enfoque" y "claridad" en el Lightroom, porque sino me da la impresión que es una imagen demasiado suave. ¿En que parte de la foto has notado tal ruido? Ya ves que no tengo mucho ojo y en muchas cosas soy ciego! Pero antes de empezar con esto de la fotografía casi no "veía" saturaciones, contrastes, sombras... es curioso. Ahora voy aprendiendo.

Gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario

El Tamron es un gran teleobjetivo, has hecho una buena compra, enhorabuena!

Es lógico que notes el peso con respecto al 35mm, pero coge un 70-200 2.8 y entenderás lo liviano que es :lol:

En cuanto a las velocidades que te comenta el compañero, es una técnica para evitar trepidaciones, sobre todo a focales largas, pero siempre referido a disparar sin estabilizador. El estabilizador del Tamron es tan efectivo que podrás disparar a 300mm con velocidades realmente bajas, has la prueba y lo verás.

El ruido está en toda la foto, pero solo lo aprecio viéndola al tamaño original (100%). No obstante, por algún motivo la veo con falta de nitidez, tal vez sea producto de lo que comentas con respecto al enfoque y la claridad. Puedes probar a bajarle un poco y ver si mejora el resultado.

Un saludo y que disfrutes de tu nuevo objetivo!

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Ya me ha llegado el teleobjetivo Tamron 70-300 VC, a través de Amazon, y aunque solo he tenido unos minutos para hacer pruebas, estas son algunas primeras impresiones:

- Aunque había leído que pesaba poco para lo que es, no veas como he notado el cambio con el 35mm xd.

- El anillo de zoom gira bastante duro, aunque imagino que es preferible así.

- Hablando de anillos, suelo confundirme a la hora de mover el zoom y sin querer muevo el anillo de enfoque manual, he leído en las instrucciones que es muy grave (si está el interruptor en AF) y que me puedo cargar el objetivo. Esto me asusta un poco...

- Por lo que he probado... la clave diferencial de este objetivo, para mí, sin duda, es el pedazo de VC. Congela la imagen de forma bestial aunque tengas parkinson. Es una pasada.

- Después de haber leído mucho sobre los ruiditos del VC, al catarlo en primera persona me han parecido insignificantes, así que los que quieran comprarlo, mejor que no se vean condicionados por eso.

- En cuanto a la nitidez, no puedo sacar conclusiones rápidas, sobretodo siendo novato y viniendo de un 35mm. Aquí os dejo una de las pocos fotos que he hecho, a ver si podéis opinar los expertos... yo no sé si es muy nítido o no. No me parece mala la calidad.

Hola compañero has hecho una buena compra, yo lo tengo desde hace un par de años y muy contento.

El peso es muy contenido, para la focal que ofrece, yo tengo un 300 F4 y pesa creo yo entre 2 y 3 veces más. 

Lo de los anillos, a todos nos pasa al principio, hasta que la mano y el cerebro se acostumbra, tampoco te comas la cabeza por eso, no he leído a nadie que se lo haya cargado por eso.

El estabilizador es la leche, te permite tirar a pulso a unas velocidades de risa. Con buena luz enfoca muy bien y es muy nítido a f7.1 y sobretodo a f8 y f9.

Un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario

Hola compañero has hecho una buena compra, yo lo tengo desde hace un par de años y muy contento.

El peso es muy contenido, para la focal que ofrece, yo tengo un 300 F4 y pesa creo yo entre 2 y 3 veces más. 

Lo de los anillos, a todos nos pasa al principio, hasta que la mano y el cerebro se acostumbra, tampoco te comas la cabeza por eso, no he leído a nadie que se lo haya cargado por eso.

El estabilizador es la leche, te permite tirar a pulso a unas velocidades de risa. Con buena luz enfoca muy bien y es muy nítido a f7.1 y sobretodo a f8 y f9.

Un saludo y a disfrutarlo.

Muchas gracias Yau.

Espero poder sacarle buen provecho aunque me preocupa esto de que no me salgan fotos nítidas ni con este pedazo de estabilizador. Ojalá sea porque la lío bastante por el Lightroom xd. Veo que tienes el Sigma 17-70mm, lo que durante mucho tiempo fue mi objetivo prioritario. Al final me decanté por el 35mm de Nikon y quizá en unos meses me agencie también el 50mm 1.8G. Eso sí, el 17-70 para viajes ha de ir de lujo...

Enlace al comentario

Si hablamos de 35 mm o fx, esa relacion de velocidades y focales puede ser acertada, pero hay que tener en cuenta que en DX, todo se cierra un poquito mas osea que un 250 mm, ve lo mismo que un 375 mm en FX, con lo cual esas velocidades minimas aun tendrian que ser mas elevadas.

saludos.

Enlace al comentario

Si hablamos de 35 mm o fx, esa relacion de velocidades y focales puede ser acertada, pero hay que tener en cuenta que en DX, todo se cierra un poquito mas osea que un 250 mm, ve lo mismo que un 375 mm en FX, con lo cual esas velocidades minimas aun tendrian que ser mas elevadas.

saludos.

Estas son las velocidades que yo utilizo como mínimo y me ha ido fenomenal.

Encima estamos hablando de un objetivo estabilizado.

Así que la posibilidad de trepidación se reduce aún mas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Niconf65,

Muchísimas gracias por tu comentario!

Tomo nota de lo de disparar más velocidad que la distancia focal. No tenía ni idea. Por lo que se refiere al ruido en el procesado, efectivamente suelo pasarme un poquitín realzando "enfoque" y "claridad" en el Lightroom, porque sino me da la impresión que es una imagen demasiado suave. ¿En que parte de la foto has notado tal ruido? Ya ves que no tengo mucho ojo y en muchas cosas soy ciego! Pero antes de empezar con esto de la fotografía casi no "veía" saturaciones, contrastes, sombras... es curioso. Ahora voy aprendiendo.

Gracias por tu ayuda!

No te preocupes, que todos hemos empezado desde cero. Nadie nace sabido.

Cada día que pasa estamos obligados a aprender algo nuevo, sino estamos acabados. Jejeje.

Lo del ruido se ve cuando vemos la imagen a tamaño real.

También utilizo el lightroom y es buen software.

Pero no hay que abusar del revelado porque igualmente que te puede mejorar la imagen por un lado, por el otro te va sacando efectos no muy agradables.

Poco a poco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pongo otra imagen a ver...

He estado viendo fotos y la verdad es que muchas me salen desenfocadas y poco nítidas, a mi parecer. Quitaré el filtro Hoya que compré o no sé...

[/url] My Little Neighbour por xCosta85, en Flickr">http://14494448516_55ba0f12c6_c.jpg My Little Neighbour por xCosta85, en Flickr

Nikon D3100
f/8
1/125
ISO 100
250mm
Editado por xCosta85
Enlace al comentario