Jump to content

¿Maxima definición?

WhiteSharp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuatro dudas rápidas.

¿cómo calculo la máxima definición de un objetivo en torno a su apertura?

Otra, A veces la cámara al enfocar en AF no define todo lo que podría, lo que hago en esos casos es no mover la cámara de lo que tenga enfocado, pasar el objetivo a modo MF y mover ligeramente el anillo hasta conseguir de nuevo el enfoque con su definición correcta, ¿lo hago bien?

Tercera, normalmente tengo puesto la medición del enfoque en media ponderada pero esto hace que el enfoque sea muy preciso y por ejemplo para largas focales con fotos de animales lo veo bien (con ai servo por supuesto), pero por ejemplo para retratos en primerísimo plano en los que quieres que salga definido no solo los ojos, sino más rasgos faciales, ¿debería cambiar la forma de medición?

Última, para paisajes, si quiero enfocar "toda la escena" sin prioridad de ningún elemento sobre otro, ¿como diablos lo hago? He oído de gente que dice que hay que enfocar en MF y girar casi del todo la rosca, otros que hay que bajarse una app para en móvil para calcular la hiperfocal o no se que historias, yo hasta ahora solo ponía na opción de puntos de enfoque en automático en AF claro, y que salirse lo que dios quisiera...

Editado por WhiteSharp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que cree que estás posteando para llegar a los 50 mensajes necesarios para vender cosas en el mercadillo...

te contesto lo que entiendo de tus dudas.

SI cuando enfocas un objeto tienes que rectificar el enfoque, lo más probable es que la combinación cámara objetivo que usas sufra de back o front focus (enfoca por delante o por detrás del punto seleccionado). La manera manual de corregirlo, es tal y como lo haces. De todas formas si el objetivo está en garantía, es mejor cambiarlo o mandarlo a ajustar al servicio técnico para que no tenga ese back/front focus. Dependiendo de la cámara, también puedes ajustar la precisión del AF con un microajuste (-20 a +20)

Lo que comentas de los retratos, te sucede porque estás usando una combinación de Apertura y focal que te genera una PDC (profundidad de campo) muy pequeña. Esto habitualmente se usa como recurso para aislar el sujeto fotografiado del fondo, para ampliar un poco la PDC y hacer que todo tu sujeto quede enfocado, únicamente hace falta cerrar la apertura.

Tema hiperfocal, la hiperfocal es la mínima distancia a la que debes enfocar para que el horizonte salga enfocado. Usarla provoca que en paisajes tengas enfocados el máximo de escena. Hay aplicaciones para móvil que la calculan, pero si no quieres usarlas, solo hace falta que tengas una idea de que hiperfocal debes usar en tus fotografías habituales... (por ejemplo a 18mm y f/3.5 15,2 metros) (a 18mm y f/8 6,7 metros) la zona enfocada será des de infinito hasta la mitad de la distancia de enfoque.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

¡¡¡Vendo a mi abuelita, es muy tierna y bonachona!!!

:lol: :lol: :lol:

:lol: se refiere a tus mensajes :lol: - faltan 4 y ya tienes algun derecho mas.... aunque con cuidado, vigilan bien los nuevos con 51 mensajes que luego aparecen en el mercadillo vendiendo su abuelita :lol:

Enlace al comentario