Jump to content

Tertulia de compra D7100


supremo

Publicaciones recomendadas

Al final esto es como si habláramos en una tertulia tomando un café. Yo doy mi idea y espero que enriquezcáis mis pensamientos con vuestras ideas.

Fundamentalmente tengo 3 "ideas que me atormentan"  <_<

Todas parten de que estoy pensando jubilar mi D5100 y dar un saltito.

 

-Primera tormenta: ¿D610?

Parto de la referencia de la D7100. He mirado la D610, pero creo que para lo que yo hago, no me va compensar la diferencia de precio con respecto a la D7100. Perder ángulo de visión (o más bien ganar por aquello del DX/FX), detallitos que la D610 no tiene, como los 51 puntos de enfoque, el recorte del 1.3. etc. Pero sobre todo, el dinero.

(¿Y que que hago yo con la cámara? Pues nada, uso general. Cuando salgo de paseo, siempre llevo la cámara, a veces no sale de la bolsa y otras veces sí...)

 

- Segunda tormenta:  ¿D7200?

Partimos pues de la D7100.  Y ahora me digo... dicen que este verano, o en Photokina en setiembre puede que saliera a la luz la D7200.

¿Qué podría traer que no tenga la D7100?  ¿GPS? ¿WIFI? ¿el Exceed 4?

EL GPS, muy útil no me es. Con la D5100, si quiero hacerlo, la georeferenciación la hago con el móvil...

¿El WIFI?  Aunque he hecho alguna cosilla con el tablet por cable, tampoco me es muy útil más allá de las tardes de aburrimiento, y siempre están las EyeFi y similares, que además creo que están menos capadas que la WIFI de Nikon.

Si acaso el Exceed...

¿Merecería la pena esperar?

 

- Tercera tormenta: ¿Ópticas?

Tengo el nikkor AFS 18-55, el AFS 28-300 y el 50 1.8G. (las 2 últimas son FX)

He visto que mi "estilo" no se lleva bien con las ópticas fijas, por lo que me decanto por un zoom cortito tirando a buenecillo. Suelo llevar siempre puesto el 28-300, y a veces, cambio.

La idea sería deshacerme del 18-55 por algo mejor.

Estaba dudando entre el nikon 16-85 3.5-5.6 G, el Sigma 17-50 2.8 o el 17-70 2.8 (a pesar del "detallito de la incompatibilidad"). De momento me inclino más hacia el 17-70.

 

NOTA: Todo esto es para autojustificarme el dinero que me voy a gastar ... así que a ver qué decís para convencerme :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola todo depende del tipo de fotografia que utilices. pero en fotografia primero, 1º es el fotografo, 2º  la optica y seguidamente la maquina, yo personalmente creo que con la 7100 vas sobrado, y emplearia la diferencia  de precio en las opticas, y ten en cuenta que la 7100 es exigentes con las opticas, como todo tienes sus ventajas e inconvenientes, si te gusta la fotografia acciçon, deportes, fauna mejor 7100 por la ganancia en teles de 1,5, si te gusta el retrato y paisajes mejor 610, por los angulares y desenfoques  en retratos , mejor enfoque 7100, mejor control del ruido 610 y asi serian una series de ventajas e incnvenientes, lo mejor es analizar tus necesidades y creo que no te equivocaras con ninguna de las que elijas pues las dos son grandes maquinas, otra cosa a tener en cuanta sera el precio de 7200 y tambien se anuncia la 9800 que sera como la d 300 pero actualizada ( siempre lo ultimo es caro y con la duda si tendra algun fallo de diseño )

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el 17-50 no HSM (modelo no actual) y el 17-70 "C".

 

¿Podrías darnos tu opinión de que diferencias encuentras entre ambos modelos?

Te refieres a mi?

 

Si es así, tengo efectivamente el 17-70 C, pero el 17-50 si es hsm y actual.

Los dos son unos grandisimos objetivos. No he tenido mucho tiempo para compararlos bien. A simple vista lo que me parece es que el 17-50 saca mejor las esquinas de la foto que el 17-70 (que ya eran buenas), pero en el centro la cosa se iguala bastante. Con el 17-70 notaba que a máxima apertura flojeaba bastante. El 17-50 aguanta bastante mejor la máxima apertura.

 

En un principio opté por el 17-70 porque era mas barato que el 17-50 y llegaba hasta los 70mm. Pero siempre me ha llamado la atención ese f2.8 en todo el rango. Así que hace poco, como vi el 17-50 a precio de escandalo, no me lo pensé. Desde entonces ya no he vuelto a montar el 17-70.

Antes salía a la calle con el 17-70 y el 50 para retratos. Ahora con el 17-50 me puedo permitir salir sin nada mas porque me hace muy bien el papel del 50, cosa que el 17-70 no.

 

Si te interesa el macro y un poco mas de rango el 17-70 es el tuyo.

Si no necesitas macro y no te importan esos 20mm (es poca cosa y aunque sea un apaño se suple mas o menos bien con el recorte 1.3x) el 17-50 sin dudarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es así, tengo efectivamente el 17-70 C, pero el 17-50 si es hsm y actual.

Los dos son unos grandisimos objetivos. No he tenido mucho tiempo para compararlos bien. A simple vista lo que me parece es que el 17-50 saca mejor las esquinas de la foto que el 17-70 (que ya eran buenas), pero en el centro la cosa se iguala bastante. Con el 17-70 notaba que a máxima apertura flojeaba bastante. El 17-50 aguanta bastante mejor la máxima apertura.

 

En un principio opté por el 17-70 porque era mas barato que el 17-50 y llegaba hasta los 70mm. Pero siempre me ha llamado la atención ese f2.8 en todo el rango. Así que hace poco, como vi el 17-50 a precio de escandalo, no me lo pensé. Desde entonces ya no he vuelto a montar el 17-70.

Antes salía a la calle con el 17-70 y el 50 para retratos. Ahora con el 17-50 me puedo permitir salir sin nada mas porque me hace muy bien el papel del 50, cosa que el 17-70 no.

 

Si te interesa el macro y un poco mas de rango el 17-70 es el tuyo.

Si no necesitas macro y no te importan esos 20mm (es poca cosa y aunque sea un apaño se suple mas o menos bien con el recorte 1.3x) el 17-50 sin dudarlo.

 

 

Muchas gracias por tu comparación entre los Sigma 17-50 y 17-70. Yo también estuve dudando en su día sobre cual era más conveniente para mi. Me decidí por el 17-50 por lo que tu comentas y estoy plenamente satisfecho aunque espero que Sigma nos sorprenda pronto con un nuevo objetivo del mismo rango en su serie Art.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...