Jump to content

Canon patenta un sensor de cinco capas

CésarMoreno

Publicaciones recomendadas

http://www.canonrumors.com/2014/06/patent-canon-5-layer-uv-ir-rgb-sensor

"A patent showing a 5 layer image sensor from Canon has appeared. UV and IR layers help with color reproduction especially for skin tones.

Keith at Northlight has this to add about the patent: “The pixel structure above, shows a BSI design (back illumination), but obviously no pixel structure. Extending the range of light response to UV and IR would cause issues for current lens designs, but the idea of more than three colour primaries is not new, although it would require a major re-write for support from RAW converter software.”

Canon ha presentado una patente que muestra un sensor de imágenes de cinco capas. Las capas ultravioleta e infraroja ayudan con la reproducción de color, especialmente en los tonos de la piel. Keith de Northlight añade lo siguiente: La estructura de píxeles muestra un diseño BSI [back Iluminated Sensor, o sensor de iluminación trasera], pero obviamente no la estructura de píxeles. Aumentar el rango de respuesta luminosa hasta UV e IR causaría problemas con los diseños de las ópticas actuales, pero la idea de usar más de tres colores primarios no es nueva, aunque necesitaría nuevas versiones para que los paquetes de software pudieran leer los ficheros RAW"

Se me ocurre que además de para los tonos de piel, esta tecnología sería muy interesante para los aficionados a la astrofotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea bienvenido toda tecnología que mejore la calidad de la reproducción fotográfica de la realidad.

La guerra de los megapíxeles es absurda. Lo importante es la calidad de la imagen.

En gran medida te doy la razon, pero tambien existen excelentes sensores con muchos Megapixels - como p.e. el sensor Sony de 24 MP de la Nikon D 600/610 o Sony A 7 o A 99 y naturalmente los sensores de 36 MP de la Nikon D 800/810 o Sony A 7R! La problematica de estos sensores de la llamada alta resolucion es que requieren opticas muy resolutivas, sobre todo en caso de los 36 MP.

Ya era tiempo que Canon finalmente avanza en el tema sensores. Son sensores de propia fabricacion y ultimamente se han quedado algo atras con el tema rango dinamico, resolucion y ruido con ISO alto. Las unicas camaras de Canon que se han acercado al altisimo nivel de la competencia han sido las Canon 5 D M.II y III y la 6 D, el resto se ha quedado bastante atras. Deseamos a Canon que esta novedad realmente sera un salto en calidad de imagen.....

Enlace al comentario

Sony fabrica un sensor con una curvatura similar a la de la retina

http://www.phonearena.com/news/Sony-breaks-new-ground-with-camera-sensors-curved-like-the-human-eye_id57124

Otro campo de avance no relacionado con los megapixeles.

Al estar el sensor curvado, permite que las lentes sean más planas y por tanto más pequeñas. Esto puede ser de aplicación en dispositivos donde el tamaño sea un factor limitante de importancia, como las cámaras de teléfonos móviles.

Al contrario que la patente de Canon, este sensor ya es una realidad. 

Enlace al comentario

Creo que se ha llegado al tope de resolución ya que para mi es absurdo sensores de mas de 36mp, ahora deberian investigar sensores con mayor rango dinámico y aumentar el iso :rolleyes:

No entiendo los mensajes excluyente a, porque no hacer sensores que sean mejor en todo incluyendo la resolución?

Enlace al comentario

Tan importante son estos avances? con lo mal que esta pagado hoy en día el sector de la fotografia hace falta gastar mas dinero en esto? las cámaras han evolucionado demasiado deprisa igual que los smartphone que ahora tienen pantallas QHD, o el vídeo 4K. 

Enlace al comentario

Tan importante son estos avances? con lo mal que esta pagado hoy en día el sector de la fotografia hace falta gastar mas dinero en esto? las cámaras han evolucionado demasiado deprisa igual que los smartphone que ahora tienen pantallas QHD, o el vídeo 4K.

Es simple, esta mal pagado para mucha gente pero muy bien pagado para unos pocos. Además el movimiento gordo es siempre por los amateurs que no dependen de lo bien o mal pagado del sector.

Enlace al comentario

Isaac, yo tampoco lo entiendo, igual que no entiendo lo de que se avanza demasiado rápido ¿?¿? Cada uno sabrá si con lo que tiene es suficiente. 

Personalmente, aunque existan millones de cámaras mejores que la mía, se que con lo que tengo me sobra. Pero me parece fantástico que haya gente pensando en cómo mejorar lo que hay, o inventar cosas nuevas. Otros habrá que sí crean que lo necesitan, y a mí no me hace daño de ninguna forma.

Enlace al comentario

Para nada. Es una opinión subjetiva que sólo cabe en aquellos que necesiten mantenerse compulsivamente a la última. Para colmo, se trata sólo de una patente, ni siquiera está en producción.

Exacto, la distancia entre una patente y un producto puede ser muy larga y en muchos casos impracticable.

Enlace al comentario

Cualquier dia vais a discutir que si las tarjetas integradas de las camaras, si llevan tiristores termoplasticos combinados con aleacion de magnesio enriquecido etc etc...

Alguno va a diseccionar su sensor a ver las capas que llevan y de que estan hechas?

Yo creo que no..dejad que la tecnologia avance lo que le de la gana o pueda...tome la direccion que tome...es por donde iremos los demás.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...