Jump to content

Ruido d610


mikmatik

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy pensando comprar una d610. Después de mirar muchas reviews, test comparativas etc me ha llamado un poco la atención el ruido de la cámara a 6400 iso. No soy ningún experto pero para mi la calidad de la imagen y el ruido a isos altos es casi lo más importante. El de esta cámara no me ha gustado en algunos test que he visto. ¿Qué pensáis vosotros, los que tenéis esta cámara o los que tenéis más conocimientos como para valorar mejor las imágenes de muestra que circulan por internet?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué pretendes conseguir a 6400? Es un ISO altísimo y no hay cámara que no genere mucho ruido con ese ISO.

 

Dicho esto, la D600/610 es de las mejores cámaras en este sentido junto con las D4(s), DF y D800.

 

¿Puedes decir por favor qué cámara si te ha convencido y te proporciona da la calidad que buscas a 6400?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que es una sensibilidad muy alta, pero lo ponía más bien como referencia para ver el ruido de la cámara a isos altos. Entiendo que la d610 debe ser muy buena con respecto a la calidad de la imagen en general y con respecto al ruido en particular, y por eso me habían sorprendido algunos ejemplos o comparativas que había visto y que ahora no soy capaz de volver a encontrar.  En concreto recuerdo comentarios a favor de la canon 6 d en cuanto a ruido e incluso resultados parecidos en la Fuji XT1 (esto último me extrañó más puesto que es una APSC)

La idea era conocer la opinión de alguien que tenga la d600/610 o que tenga más conocimientos que yo. Si dices que es de las mejores en cuanto a ruido pues ya es una opinión que me vale. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que a ISOs altos es especialmente importante una correctisima exposición, por lo que las muestras que veas por ahí siempre hay que cogerlas con pinzas.

 

Como subexpongas un poco la cantidad de ruido aumenta de manera notoria.

 

Según dicen Canon entrega unos JPG más trabajados que Nikon en lo que a ruido se refiere, pero a la hora de trabajar sobre el RAW la calidad de la captura de los sensores que monta Nikon es superior a Canon.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que la tengo hace poco, y la estrené en un teatro, donde la luz era la que te puedes imaginar. Tiré de ISO, y cuando llegue a casa me sorprendió lo nítidas que resultaban las imágenes. Tienes un ejemplo en este hilo:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326491&hl=

 

y en este otro:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326499&hl=

 

No son a 6400, pero creo que son isos lo bastante altos como para que puedas hacerte una idea de lo que puedes esperarte de la camara.

 

Un saludo

 

JAIME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D610 te dará unos resultados a isos altos de lo más aprovechables,pocas cámaras lo harán mejor,y si lo hacen será muy poca la diferencia.

 

Pero debes saber que tampoco hay milagros,y para tener buenos resultados a esos isos tan altos debes exponer bien y aún así los resultados no serán siempre los mismos.

 

Yo estaría tranquilo con el comportamiento de la 610 a isos altos,teniendo en cuenta las lógicas limitaciones en esos extremos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas y por lo ejemplos. La verdad es que casi todo lo que he leído de la cámara me convence pero me quedaban algunas dudas. Internet me confunde  :lol: Por cierto, estaba esperando a julio a ver si bajaba un poco de precio pero me parece que no lo va a hacer. Sigue a unos 1500 € en las tiendas de Andorra ¿Pensáis que puede bajar algo después del verano y después de la Photokina?

 

Gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas y por lo ejemplos. La verdad es que casi todo lo que he leído de la cámara me convence pero me quedaban algunas dudas. Internet me confunde  :lol: Por cierto, estaba esperando a julio a ver si bajaba un poco de precio pero me parece que no lo va a hacer. Sigue a unos 1500 € en las tiendas de Andorra ¿Pensáis que puede bajar algo después del verano y después de la Photokina?

 

Gracias de nuevo y saludos

Yo la compré en DCTrade hace 15 días, me salió a 1269 EUR, eso si, sin factura, ni iva, ni nada de nada de nada.... es un riesgo.

 

Por lo leido en el foro, DCTrade parecen ser bastante serios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jaime, la verdad es que el precio es tentador...  Yo me compré mi anterior cámara en una tienda similar (Mydigitaland) y también fue todo perfectamente.... el problema es la garantía si la cámara te viene con algún problema. lo seguiré pensando a ver si mientras tanto baja el precio. pensando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas mikmatik míralo en redcoon. Yo he comprado en esta página muchas cosas, televisiones, iPhone 5s, objetivos.... Y siempre perfecto. También he comprado en DcTrade y también muy bien. Pero por el precio en redcoon no lo dudaría, de hecho creo que me la voy a comprar

http://m.redcoon.es/B495462-Nikon-D610-Cuerpo_Profesionales

Espero haberte ayudado, saludos.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En concreto recuerdo comentarios a favor de la canon 6 d en cuanto a ruido e incluso resultados parecidos en la Fuji XT1 (esto último me extrañó más puesto que es una APSC)

Cuando compares los archivos de la X-T1 hazlo siempre con un ISO superior en esta o inferior en la otra, porque esa cámara lleva una escala ISO diferente.

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compares los archivos de la X-T1 hazlo siempre con un ISO superior en esta o inferior en la otra, porque esa cámara lleva una escala ISO diferente.

 

saludos y suerte

 

 

Y tanto, todas las Fuji hacen lo mismo hasta la X100s con la que tanto le gusta a la gente presumir de iso alto cuando están en diferentes escalas. Por cierto Canon tambien hace trampillas... jajajaja

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tanto, todas las Fuji hacen lo mismo hasta la X100s con la que tanto le gusta a la gente presumir de iso alto cuando están en diferentes escalas. Por cierto Canon tambien hace trampillas... jajajaja

 

Un saludo.

No todas las Fuji lo hacen, no confundamos el utilizar un ISO real más bajo para mantener el ruido bajo control con lo que comento de la X-T1, en esta cámara se ven afectados los parámetros de exposición, si sabes de alguna web que disponga de las mismas fotos hecha con la X-T1 y cualquier otra cámara a igualdad de ISO, compara también el resto de los ajustes utilizados y sabrás a que me refiero.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Estoy pensando en comprarme la 610, pero solo me falta asegurar el tema del ruido...
Vengo de trabajar con Canon, en su ultima versión de MKIII, la cual tiene un ruido hasta 20000, y aceptable a 8000 para mi ojo.
Por lo que la duda es si con la menos extensa sensibilidad de la 610, puedo arriesgarme a forzar demasiado modos HI, con el correspondiente "ruidaco"
Hago mucha fotografia con escasa luz y es un punto importante, de ahí mi duda.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Estoy pensando en comprarme la 610, pero solo me falta asegurar el tema del ruido...

Vengo de trabajar con Canon, en su ultima versión de MKIII, la cual tiene un ruido hasta 20000, y aceptable a 8000 para mi ojo.

Por lo que la duda es si con la menos extensa sensibilidad de la 610, puedo arriesgarme a forzar demasiado modos HI, con el correspondiente "ruidaco"

Hago mucha fotografia con escasa luz y es un punto importante, de ahí mi duda.

 

Gracias!

Cambiar de marca no suele ser una decisión económica y el cambio debería suponer algo más, que un poco más o un poco menos de ruido.

 

saludos y suerte con la decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar de marca no suele ser una decisión económica y el cambio debería suponer algo más, que un poco más o un poco menos de ruido.

 

saludos y suerte con la decisión

Suscribo lo dicho por el compi. Ya tendrían que ser malas las camaras de Nikon y extraordinariamente buenas las de otras marcas para que tomara la decisión de cambiarme: Cambiar objetivos y perifericos multiples y diversos, y hacerme a una nueva máquina con una filosofia totalmente diferente.... uff que curro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No todas las Fuji lo hacen, no confundamos el utilizar un ISO real más bajo para mantener el ruido bajo control con lo que comento de la X-T1, en esta cámara se ven afectados los parámetros de exposición, si sabes de alguna web que disponga de las mismas fotos hecha con la X-T1 y cualquier otra cámara a igualdad de ISO, compara también el resto de los ajustes utilizados y sabrás a que me refiero.

 

 

 

saludos

 

 

 

la X100s lo hace de forma flagrante, ponte junto a uno y copia los parametros de disparo verás que sorpresa te llevas... aunque el que más se sorprenderá será el de la Fuji...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final me he decidido y ya he comprado la d610. Las otras opciones eran la sony A7 o A7r  pero las he descartado principalmente por los pocos y caros objetivos fijos para esa montura (paso totalmente de adaptadores y objetivos que dejan la cámara descompensada). 

Creo que en unos años las sin espejo full frame se comerán a las reflex, al menos para el aficionado y el aficionado avanzado, pero ahora mismo son pocas, con pocos objetivos compatibles y con algunas cosas que mejorar (AF, Visor, Duración de batería, rapidez de manejo...)

Por eso creo que la d610 es la mejor opción, aunque hubiera preferido una cámara más pequeña.  Además ya tengo 2 nikkor: Un 50 mm AF 1.4 D y un 24 mm AF 2.8 D que no es cuestión de desaprovechar.

La semana que viene me llega desde la tienda COMERCIAL CHAMEN en Andorra, asi que a ver que tal...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que sea enhorabuena. Como ya te comenté por ahí arriba, yo la tengo desde hace poco, y aún estoy flipando, ya nos contarás si satisface tus espectativas.

 

Muchas gracias, y en general a todos por vuestros comentarios. No tengo duda de que la cámara va a satisfacer mis espectativas.

Sin haberla probado, está claro que es con diferencia la mejor cámara que he tenido nunca. La duda es si yo estaré a la altura de la cámara  :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, y en general a todos por vuestros comentarios. No tengo duda de que la cámara va a satisfacer mis espectativas.

Sin haberla probado, está claro que es con diferencia la mejor cámara que he tenido nunca. La duda es si yo estaré a la altura de la cámara  :o

Si te sirve de referencia, en mi caso concreto la respuesta es NO: No estoy a la altura de la camara. Ahora, eso si, estoy intentando ponerme las pilas para no defraudarla... Si supieras las broncas que me echa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de referencia, en mi caso concreto la respuesta es NO: No estoy a la altura de la camara. Ahora, eso si, estoy intentando ponerme las pilas para no defraudarla... Si supieras las broncas que me echa...

 

Si te sirve de algo hay muchísima gente (y me incluyo) que no están a la altura de sus respectivas cámaras. Los niveles tecnológicos a los que estamos llegando superan con creces los de un aficionado medio y también de algunos profesionales.

 

Tengo una amigo que tiene una D610 y al probarla me di cuenta que para sacarle el verdadero rendimiento o para ponerla en apuros hay que currarselo. Me parece que hay realmente pocas fotos que no se puedan hacer con esa cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena.

 

Y ya que estás de compras.... ... un 85 y al fin del mundo con ese equipo

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas gracias Frenadol!

La verdad es que con el 85 si que quedaría un equipo majo, aunque de momento voy a por el Tamron 90 2.8 macro porque quiero hacer fotos de objetos, pequeños bodegones, detalles... desde distancias cortas. Y con este equipo me tiraré un buen tiempo porque la cosa ya no da para más  :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...