brutaliko Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Buenas, si algunos me conoceis, sabeis que siempre he tenido una D700 , pues la vendi para pillar la D4.......Esta sigue hay y es una bestia, pero he tenido la oportunidad de una pieza nueva nueva por 900 pavos y no he podido frenarme y ya la tengo en casa otra vez. Mi D700 al tenerla entre las manos, ver su peazo Balance de blancos , su cuerpecito......enomarao me tiene. Asin que sigo por aqui, para mi la mas redonda de las nikon. Lo tiene todod todo. Perdon por el toston!! jajajaja y un abrazo a todos que os deje por otra!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llera Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Arrepentidos los quiere , Dios....... La mía morirá conmigo, somos muy fieles el uno con el otro. Saludos y que la disfrutes de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Yo la tengo y no la puedo disfrutar (por problemas extra-fotográficos), pero pa regalarla, se queda conmigo como objeto de culto ;) . Que la disfrutes de nuevo, brutaliko; y bienvenido de nuevo al club. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Starky Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Yo tengo que vender todo mi equipo, pero viendo como está el mercado, no se sí casi es mejor que me la guarde para cuando puede volver a disfrutarla. Que la disfrutes con salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 no se cuando compraré otra, pero la mia, no la vendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Me pasa como a vosotros, apenas la saco pero si no la tuviera la echaría de menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Es una pedazo de cámara como la copa de un pino, no digo que no me compraría una para tenerla junto con la D800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 27 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2014 Enhorabuena! algo tiene... imagínate, teniendo una D4 has vuelto a ella... Yo tengo que compararla con las recientes, para darme cuenta de lo que ha ido hacia delante y lo que ha retrocedido... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Sin haberla tenido pienso como tu, vamos que estoy detrás de una que se deje querer. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Al final pareceremos una secta los que no la soltamos, pero es que te engancha. y lo dice alguien que ha intentado ya por 4 veces ser infiel. (Si esto lo lee m i mujer, que quede claro que estamos hablando de cámaras) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 La cámara no hará que mejoremos como fotógrafos, la cámara nos ayudará a que seamos mejores fotógrafos, y ésta en concreto, es la que quiero que me ayude ! Con que cámaras intentaste serle infiel Jaume? y que hizo que no te convencieran al 100%? sigamos tocando a nuestra niña bonita jejej! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Dudé con la D800, pero tanto megapíxel y una velocidad de ráfaga tan baja me frenaron. D600 y 610, pierdo puntos de enfoque y no me gustan las SD La DF me enamoró, pero luego le faltan muchas cosas que la mía tiene, y aunque sea una piltrafilla, mi flash incorporado me sirve en muchas ocasiones La D750 hasta que no desaparezcan los problemas que parece que tiene de entradas de luz, prefiero mirar sin abrir el billetero. Todas tienen mejor sensor y mejor ingeniería interior que la mía pero en una pierdes esto, en la otra lo otro, o no acabas de ver claro que no tenga pegas No es fácil divorciarse cuando eres feliz con ella, aunque las otras sean muy guapas (Hablo de cámaras) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Dudé con la D800, pero tanto megapíxel y una velocidad de ráfaga tan baja me frenaron. D600 y 610, pierdo puntos de enfoque y no me gustan las SD La DF me enamoró, pero luego le faltan muchas cosas que la mía tiene, y aunque sea una piltrafilla, mi flash incorporado me sirve en muchas ocasiones La D750 hasta que no desaparezcan los problemas que parece que tiene de entradas de luz, prefiero mirar sin abrir el billetero. Todas tienen mejor sensor y mejor ingeniería interior que la mía pero en una pierdes esto, en la otra lo otro, o no acabas de ver claro que no tenga pegas No es fácil divorciarse cuando eres feliz con ella, aunque las otras sean muy guapas (Hablo de cámaras) nunca llueve a gusto de todos...yo descarte la d700 por su visor (95% cobertura) y sus 12 mgpx. No creo que exista una camara que lo tenga todo...y si existe seguro que la descarto porque pesa muuuuucho. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Me tacharéis de loco, pero para mi los visores un tanto recortados me gustan. Me evitan sorpresas posteriores como cabezas cortadas o pieses cercenados, y luego en casa siempre respiro tranquilo ya que no faltan partes anatomicas. Es sólo mi opinión. Sobre los 12 megas, pues no tengo nada que objetar... El 99% de mis fotos nunca están recortadas, salvo esa pizca que se pierde al reencuadrar. Pero ya os digo, es como yo lo veo. No critico a nadie por ser diferente, eso faltaría, inponer ideas o gustos por la fuerza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Me tacharéis de loco, pero para mi los visores un tanto recortados me gustan. Me evitan sorpresas posteriores como cabezas cortadas o pieses cercenados, y luego en casa siempre respiro tranquilo ya que no faltan partes anatomicas. Es sólo mi opinión. Sobre los 12 megas, pues no tengo nada que objetar... El 99% de mis fotos nunca están recortadas, salvo esa pizca que se pierde al reencuadrar. Pero ya os digo, es como yo lo veo. No critico a nadie por ser diferente, eso faltaría, inponer ideas o gustos por la fuerza. yo creo (es mi experiencia) que es todo lo contrario, no saber lo que estas fotografiando es lo que hace que "aparezcan" en la foto ramas, cabezas, brazos o mitades de arbitro. En deportes de pabellon (balonmano, basket, hockey...) todos los jugadores juegan en poquisimos metros cuadrados, es muy dificil conseguir un encuadre limpio, casi siempre aparecen trozos de jugadores o cosas que sobran, no te digo si no sabes lo que fotografias exactamente. Yo con un visor 100% de cobertura tengo que reencuadrar y recortar el 85% de mis fotos...la d700 no es la mas adecuada para este menester. Creo que la d700 fue una de las mejores reflex de nikon, pero claramente superada. Nos puede gustar mucho, no cambiarla por ninguna otra, etc... pero valorar como positivo un visor con el 95% de cobertura...pues no, es una camara fantastica, pero no es menos verdad que es la unica nikon profesional que no ofrece el 100% de cobertura en su visor, y en mi opinion eso es un handicap, no algo positivo. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Quizá sea un handicap, pero en tu ejemplo no lo veo para nada claro... El que tenga 12 mpx si, porque puedes recortar menos. Pero si dices que vas a recortar si o si en un partido de básket ( un sitio en el que me da totalmente igual hacer fotos o estar...) te da igual que tenga cobertura del 100%, porque vas a recortar... lo que si que te interesa es tener mas mpx, para que el recorte siga siendo nítido. Entiendo perfectamente lo que dice Mermadon, y quizá el se refiere a pies y cosas raras, pero yo me refiero a que normalmente, ésa mínimo espacio que no vemos.. es tan mínimo, que ayuda en la mayoría de casos a centrarte más aún en la composición, sabiendo que te sobra espacio para que NO SALGA, lo que no quieres. En una foto, el mm o cm que hay en los exteriores, NO TIENE que decir absolutamente nada... y mejor si no se cuela algo que si que diga algo... Es tan pequeño ese espacio, que normalmente no es un hándicap, y menos, bajo mi punto de vista, en fotos de acción / deportes, donde tu muy bien has dicho, muchas veces hay que recortar... Pero probaré en un futuro, a ver si noto mucho cambio aunque lo dudo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Quizas no me he explicado bien. Puse el ejemplo del pabellon porque todos tenemos un hijo, sobrino, ahijado...que practica algun deporte de pabellon. Yo intento encuadres limpios, pero en los deportes de pabellon juegan 9, 10 u 11 jugadores en menos de media pista, con defensas 2 contra uno, etc...osea, todos bastante apiñados, casi siempre hay que recortar. Si veo el 100% de lo que fotografio puedo evitar este problema en mayor medida, intentando evitar objetos (casi siempre trozos de jugadores) indeseados, despues aun quedan las horizontales (algunos pabellones o deportes son una pesadilla) que tambien obligan a recortar mas todavia...cuando llevaba la d300s (eso que tiene el 100% de cobertura) deseche muuuuchas porque una vez recortadas el archivo resultante era pequeño. No es lo mismo tirar una foto sabiendo que se te colo una mano y la tienes que quitar, que comprobar despues que es el brazo lo que aparece en la foto y ademas tienes un pie en el otro lado, con lo cual hay que recortar mas, y de mgpx no va sobrada la d700. Creo que no admite discusion la afirmacion de que siempre es mejor ver todo lo que fotografias que ver solo el 95%. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Por eso te quiero decir bargame, que en otros casos si que le veo sentido a la cobertura 100% (paisaje,retrato,etc), pero en fotos de acción como las que comentas, en las que casi siempre como dices, recortas... Creo que no da ninguna ventaja el que salga un trozito más o menos de pie o de pierna, ya que vas a recortar igual... Estamos mezclando términos creo jejej, está claro que los mpx afectan si tus fotos las tienes que recortar asiduamente... pero la cobertura del 100%? para hacer recortes? si precisamente la única importancia del 100%, es evitarte tener que hacer un recorte porque lo has sacado tal y como lo quieres jejej... No te entiendo sinceramente bargame, que tenga mas mpx para el tipo de fotos de Acción y posterior recorte, si que tiene sentido, pero que te cubra el 100% en fotografías que muchas veces se toman rápidamente y que lo importante no son los exteriores (pq se recorta) si no lo que aparezca en el centro... no entiendo que beneficio aporta ese 5% de cobertura, ya que no va a salir nunca en la foto ese 5% XD... voy a fumarme un piti, a ver si cuando vuelva lo entiendo jejej Siempre será mejor que tenga un 100%, pero en tu caso, creo que me daría igual (ya que tengo que recortar si o si, y un mm por cada lado es una tontería de datos que pierdo). Quizá es por que no he hecho aún fotos de ese tipo y no se lo que a lo que te refieres completamente. En tu caso mejor una con mas mpx, pero lo del 100%, a esas velocidades de movimiento de jugadores y encuadres, creo que no es posible sacar ventaja a un visor 95%, mas si cabe si luego recortamos. Un saludo! a ver si lo puedo entender jejej! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Esta claro que no soy cervantes . Si voy con una camara de 1000 mgpx esta claro que me da igual un visor del 50%, pero en una camara de 12 tengo que intentar que el recorte sea el menor posible (hasta ahi estamos de acuerdo) pero es que si ademas de los recortes inevitables, tengo otras "cosas" que me salen y no lo sabia... me obligan a recortar mas, si recortar una mano me deja una foto de 9mpx, recortar un brazo me la deja en 6, por lo tanto lo considero muy importante , no es vital, seguro que hay fotos acojonantes de la d700 en pabellones, pero el porcentaje de fotos "validas" sera mayor si controlas el 100% lo que fotografias, y mas aun si tienes muchos mgpx, y mas aun si tienes un supersistema de enfoque... y asi "sustantivamente" que decia el otro A ver si ahora me medioexplique. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Esta claro que no soy cervantes . Si voy con una camara de 1000 mgpx esta claro que me da igual un visor del 50%, pero en una camara de 12 tengo que intentar que el recorte sea el menor posible (hasta ahi estamos de acuerdo) pero es que si ademas de los recortes inevitables, tengo otras "cosas" que me salen y no lo sabia... me obligan a recortar mas, si recortar una mano me deja una foto de 9mpx, recortar un brazo me la deja en 6, por lo tanto lo considero muy importante , no es vital, seguro que hay fotos acojonantes de la d700 en pabellones, pero el porcentaje de fotos "validas" sera mayor si controlas el 100% lo que fotografias, y mas aun si tienes muchos mgpx, y mas aun si tienes un supersistema de enfoque... y asi "sustantivamente" que decia el otro A ver si ahora me medioexplique. salu2 ahora si que te entiendo jejej... pero creo que estamos de acuerdo, en que lo del visor no es tán importante... és mucho más importante los mpx para fotos que necesiten recorte / aproximación... no te vayas a creer, que hablo como un experto pero soy un noob XD lo que pasa que así parezco más pro jajaj, na algo si que se... pero llevo muy poco, tampoco te fies mucho de lo que digo ... para el tipo de fotos que haces, si que con más mpx lo notarías y el visor también, pero no tanto creo jejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 ahora si que te entiendo jejej... pero creo que estamos de acuerdo, en que lo del visor no es tán importante... és mucho más importante los mpx para fotos que necesiten recorte / aproximación... no te vayas a creer, que hablo como un experto pero soy un noob XD lo que pasa que así parezco más pro jajaj, na algo si que se... pero llevo muy poco, tampoco te fies mucho de lo que digo ... para el tipo de fotos que haces, si que con más mpx lo notarías y el visor también, pero no tanto creo jejej eso es...todo depende de tus necesidades/precio, yo fotografio con la d750, pero claro que me vendria bien una d810...pero no puedo pagar la diferencia de precio + el cambio de PC. Al igual que tu, considero que tengo lo mejor para mis necesidades, pero dentro de mi presupuesto, si mi presupuesto fuese ilimitado tendria otro equipo. El visor si me parece importante si no te respaldan una buena cantidad de pixeles...a mi algunas se me quedan pequeñas (y por ello inutilizables) con 24 mgpx y viendo todo lo que fotografio, creo que la d700 no es para mi. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Mis inclinaciones a cambiar de cámara cuando lo haga, estarán basadas por tener un visor completo y tener más MP, dentro de un orden. Si pesa menos y tiene avances tecnológicos que no tiene la mía, bienvenido sea, pero 51 puntos de enfoque, tarjeta CF, ráfaga bastante buena con grip, o ese tacto semipro que tiene la D700, todo eso son cosas a las que cuesta renunciar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 claro, si el presupuesto no fuera un problema... tendría la D810 y el mejor macro de más de 150mm y a buscar animalillos que me encanta jejej. o un 600 f4 con duplicador, un trípode y rótula de 1000 eur y a pasarme el día buscando pájaros o animales... pero ahora ni quedan tantos animales !!! por lo menos en el Levante, ni tengo tanto dinero, y me encanta éste otro tipo de foto que no conocía apenas... Me voy a "especializar" en macro-artístico, por el lugar en el que vivo, y por la vida que llevo... El equipo nos tiene que ayudar a lo que hacemos, en mi caso me ayuda y me ha descubierto una nueva forma de fotografía, pero a la vez, era lo que más me apetecía y sin saberlo hasta que lo he hecho jajaj. Con lo que personalmente, no quiero ni necesito algo más moderno, o con más megapixels. Por lo menos para lo que quiero usarlo ahora mismo. En un futuro, ya probaré otras cosas. Si tuviera un hijo como tú haciendo deportes... seguramente me sabría muuy mal el no poder recortar mucho más, para sacar lo que quiero, como quiero... Yo es que me di cuenta de que éstas máquinas no eran para hacer zooms, si no eras rico... y decidí no seguir por el camino que había empezado... Cuando vi que en la D700 el zoom era menos zoom (que ya lo sabía) pero cuando lo ves... dices, jor... ahora tiro "parriba" y resulta que en éste aspecto, he tirado "pabajo" ...XD Todo está relacionado con lo que queramos hacer fotografiando, lo importante es darte cuenta de lo que te gusta, y de los límites del equipo y dinero, para poder tirar hacia un lado o hacia otro. y leer mucho antes de comprar, que éste mundo es muy caro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.