Jump to content

gt3000d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo muuuucho tiempo siguiendo el foro, pero nunca he considerado que alguna de mis fotos fuera digna, y aunque alguna he colgado en el subforo D90, me he decidido a aportar una foto que me gusta, para que la destripéis y me acabéis de quitar las ganas de salir a hacer fotos...que va, eso nunca!!!!

13969941546_f61c29fa8e_c.jpg

Editado por gt3000d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya sólo por lo bonito del lugar merecía la pena que fuera expuesta, la toma la veo con colores algo eléctricos y chillones...quizás saturación por demás. Algunas zonas me piden contraste local para que ganen en presencia, en especial las zonas rocosas de la dcha. de la toma. Exposición que te ha quemado algunos blancos, dejándolos sin información y un cielo que pide a gritos un degradado para darle algo de mayor presencia a esas nubes, a la vez que ganas en rango dinámico. Creo ver un halo en el árbol de la dcha. el cual me genera dudas sobre si mejor no haberlo incluido dentro del encuadre y que, además, veo algo sobreenfocado. Después de esto podrías pensar que la toma no me agrada...y no es así, son posibles mejoras que veo...sólo posibles, la toma me parece agradable.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Yo veo la foto muy bonita, con una composición muy bien resuelta. Por ejemplo el árbol cortado de la derecha, que en otro tipo de toma quizás "cantaría", aquí junto al bosquecito ofrece una continuidad que te enmarca el macizo. Los colores quizás están un pelín subidos, pero son de mi gusto y ofrecen un bonito contraste entre las diferentes zonas (hierba, árboles, montaña, cielo), como la luz, que también la veo bastante bien para lo complicado que es equilibrarla en paisajes con nieve.

Los peros estarían en detalles más bien menores y que ya te han apuntado, como ese punto de sobrexposición en algunas cimas y ese halo del árbol, que diría que viene de recuperar luces.... y la firma, que a mi tampoco me convence. Pero bueno, sólo son detalles y en conjunto la foto me parece preciosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Los aspectos más relevantes ya te los han comentado los compañeros precedentes, cuya opinión comparto en gran medida. Por lo tanto, únicamente aporto que yo el árbol de la derecha no lo encajo bien y creo mejor haber encuadrado evitándolo. Aparte, en plan pijada, convendría eliminar la mancha de la esq. sup. izqda. En general se ve bonita.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar!! no sabeis cuanto se agradece.

El árbol efectivamente pensé en cortarlo, tengo otra con un encuadre en el que no aparece, pero como dice sostingut, el macizo no queda tan bien enmarcado, si intentaba cortar este arbol, quedaba demasiado cuadrada para ser un paisaje.  Los colores es verdad que estan un poco altos, me gustaba así y no creais que se iba mucho de la realidad. Muchas gracias por la observacion de la manchita, miraré de donde sale. La firma es penosa, lo se también, pero no me llega para más...XD.

Lo dicho, muchas gracias por ayudarme a mejorar. La próxima estará mejor!!

Un saludo

Enlace al comentario