Jump to content

Duda sobre garantías y aduanas

Davidbr

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Una pregunta, los que compráis vuestras cámaras en tiendas tipo DC Trade y demás, en caso de garantía, qué pasa? Se habla con el vendedor, se puede tramitar aquí en España...??

Y luego, estas cámaras no pasan por aduanas?  Porque si, por ejemplo en t-dimension está genial de precio, pero si te paran en aduanas, te sale bastante más caro que el mismo kit aquí en España...

Gracias! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

Una pregunta, los que compráis vuestras cámaras en tiendas tipo DC Trade y demás, en caso de garantía, qué pasa? Se habla con el vendedor, se puede tramitar aquí en España...??

Y luego, estas cámaras no pasan por aduanas?  Porque si, por ejemplo en t-dimension está genial de precio, pero si te paran en aduanas, te sale bastante más caro que el mismo kit aquí en España...

Gracias! Un saludo.

Esta es la versión corta:

• Si compras a tiendas de Hong Kong (HK), la garantía es la que ofrece el vendedor: si tienes algún problema has de enviar la cámara a HK con portes a tu cargo.
  • No existe ninguna normativa internacional sobre atención post-venta a la que apelar en caso de problemas serios.
  • La relación vendedor-cliente se apoya exclusivamente en criterios voluntaristas, unilaterales y que pueden modificarse en cualquier momento.
  • Lo atractivo de los precios de las tiendas de HK se basa en que no incluyen IVA ni arancel aunque se trata de impuestos legalmente exigibles.
  • Si la compra es interceptada en Aduanas te pueden aplicar el IVA, el arancel y, en ocasiones, una sanción por falsedad en el precio estimado.
  • Los precios con IVA y arancel suelen superar a los precios en tiendas físicas españolas aunque no siempre es así.
  • Parece que la actividad de la Aduana española se está intensificando en los últimos meses.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Si preguntas aquí deduzco que estarás interesado en la D7100, creo que por la diferencia de precios que hay comprandola en DCtrade respecto a comprarla en España, con garantía Finicon y su mejor servicio postventa, sinceramente no merece la pena, que si que te ahorras un dinero, en este caso 170€, pero la pides tranquilo pensando que en 1 o 2 días la tienes en casa, que si tienes algún problema te pones en contacto con ellos de momento y luego que en caso de avería no tienes que mandarla a China y si el chino te responde.

Y todo eso que no te toque la china y te la paren en aduanas.

Enlace al comentario

Buenos días!

A esto me refería, llevo unos días revisando los post's y todo el mundo recomienda DCTrade pero nadie decía nada de este tema...

En concreto es que he visto un kit en t-dimension esta este kit: http://www.t-dimension.com/revamp/-c-0/nikon-d7100-with-18-55mm-vr-55-200mm-vr-twin-lens-kit-multi-language-p-6246

es que en ninguna web, ni de cerca, puedo conseguir un kit así...

899€ solo por el cuerpo, significa que me pegaría unos meses sin objetivo, para que os hagáis una idea jajaja

Enlace al comentario

Por 60€ mas o menos te puedes buscar un 18/55 en el mercadillo.

Opción B: realmente te hace falta la D7100?, ahora están las D7000 tiradas de precio en el mercadillo y con el resto te puedes sacar un sigma 17/50 2.8, que hacen un equipo muy resultón.

Enlace al comentario

La cosa es que he visto pocas d7000 por debajo de 600€, y si por algo más puedo tener la d7100, pues me gusta más la idea...

Necesitas? Con una d3200 me valdría jaja pero siempre me gusta ir con más que con menos, aparte de que ya he tenido d90 y d7000 y la d3200 me parece de juguete....

Enlace al comentario

En las tiendas chinas, ahora igual  no compensa tanto, pero mi camara allá por marzo, mas el objetivo aparte, me ahorre un pastizal. Mucho mas de los 170 que comentan por aqui..

Ahora está un poco mas vigilado, pero sigue habiendo multitud de usuarios que les llega de egloabal y dctrade sin porblemas (salvo los morales/eticos de no pagar impuestos de aduanas  y de IVA).

Que tengas suerte con tu compra!

PD: yo me apunte en el foro buscando una D7000 de segunda mano, por recomendación de un amigo, que decía que el mercadillo era genial y acabe comprando la D7100 nueva en eglobal. En mi opinión en el mercadillo no tienen una visión real de los precios para articulos ya usados y sin garantia, en la mayoria de los casos.

Enlace al comentario

Yo he comprado el jueves un objetivo a DC-Trade y mañana estará en madrid, de momento nada de aduanas. Y en caso de garantía pues tu te haces cargo de enviarla a los chinorris, ellos la reparan alli, y te la mandan de vuelta. Aunque los gastos de envío a china no son una baratija, la diferencia de precio compensa, el problema es que tanto al comprarla como al enviarla a reparar, aduanas puede exigirte que le pagues lo suyo, al comprarla al menos tienes la opción de la devuelvan a china y DC-Trade te devuelve el dinero y santas pascuas.

Enlace al comentario

Yo he comprado el jueves un objetivo a DC-Trade y mañana estará en madrid, de momento nada de aduanas. Y en caso de garantía pues tu te haces cargo de enviarla a los chinorris, ellos la reparan alli, y te la mandan de vuelta. Aunque los gastos de envío a china no son una baratija, la diferencia de precio compensa, el problema es que tanto al comprarla como al enviarla a reparar, aduanas puede exigirte que le pagues lo suyo, al comprarla al menos tienes la opción de la devuelvan a china y DC-Trade te devuelve el dinero y santas pascuas.

Y sabes si esto lo hacen otras empresas también?

Porque donde mejor está de precio es en T-dimension...

Enlace al comentario

Yo soy muy reacio a comprar en estos sitios.

Como mucho amazon... jejeje.

La cuestión es si compensa ese riesgo que se corre en comprar fuera.

Ya se que si no ocurre nada al final te ahorras una pasta.

Pero siempre pienso en lo peor, y entonces creo que ya no compensa.

Nada más por los quebraderos de cabeza que te evitas, yo pagaría un poco más.

Tampoco he comprado en tiendas online de Andorra, (tienen las tiendas en Andorra, pero los almacenes en España), y me dan mucha más confianza que estas otras.

Por ejemplo la d7100+18-140VR 1.129€. Un objetivo superior a los típicos kiteros que vale sobre 450-500€.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo soy muy reacio a comprar en estos sitios.

Como mucho amazon... jejeje.

La cuestión es si compensa ese riesgo que se corre en comprar fuera.

Ya se que si no ocurre nada al final te ahorras una pasta.

Pero siempre pienso en lo peor, y entonces creo que ya no compensa.

Nada más por los quebraderos de cabeza que te evitas, yo pagaría un poco más.

Tampoco he comprado en tiendas online de Andorra, (tienen las tiendas en Andorra, pero los almacenes en España), y me dan mucha más confianza que estas otras.

Por ejemplo la d7100+18-140VR 1.129€. Un objetivo superior a los típicos kiteros que vale sobre 450-500€.

Saludos.

Las tiendas de Andorra son de confianza, la D800 la he comprado en preciosdeandorra y me he ahorrado 300€ con respecto a la siguiente opción que era Amazon, la compré un sábado y el lunes por la tarde ya la tenía. Anteriormente les compré el 17/50 de sigma que al llegarme note una cosa rara en el parasol, no quedaba firme, les puse un correo para comentárselo y en 10 minutos me estaban llamando para ver que era lo que pasaba, hay otras que también funcionan muy bien como son Tagore y Fotocinecolor. Ademas como decía antes, tienes garantía finicon.

Enlace al comentario

Chuick, el comparar cuesta poco, coges los precios de tu tienda de confianza en tu ciudad, ejemplo.. Foto K, o Casanova,  --mas caro-- o Boada, te vas a San Google y miras, en una pagina precios Andorra--garantía Finicon-- y Eglobal o Dctrade, y veras las diferencias,,,,  los de Andorra son de fiar, y  el chino también a su manera, los problemas vienen a posteriori, pero eso ya va en lo  que piense, cada uno sobre riesgo-ahorro,  si vale la pena o no, ahí esta la plena seguridad, (garantías  en España, Finicon)y la incognita,  que aunque fiable hay que mandar la maquina a china.(y aunque no pase nada esta su coste_tiempo)...  sobre esos parámetros cada uno toma su decisión.

Un saludo

PD. Como experiencia personal, yo compre en los tres lugares, y no tuve problema  alguno......toco madera....pues  aunque en un momento dado tuve que enviar a limpiar y repasar un objetivo--fuera de garantía- al SAT, lo envié a un taller paralelo, dan la misma garantía  que finicon y cuesta algo menos.,

Enlace al comentario

PD. Como experiencia personal, yo compre en los tres lugares, y no tuve problema  alguno......toco madera....pues  aunque en un momento dado tuve que enviar a limpiar y repasar un objetivo--fuera de garantía- al SAT, lo envié a un taller paralelo, dan la misma garantía  que finicon y cuesta algo menos.,

Podrias dar nombres, por privado, a ver si en mi ciudad hay alguno parecido para un futuro, por si me es necesario.

:lol:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...