Jump to content

problema con ViewNX 2

diegoacosta

Publicaciones recomendadas

Hola, me decidido a disparar en raw, usando para el procesado el ViewNX 2, el problema es que una vez retocados los ajustes de la foto guardo la imagen, en guardar como, luego para visualizarla al elegir este programa me dice que no es una aplicación valida, con el photoshop cs5 tampoco me deja, alguien puede ayudarme por favor.

Pd: actualizar el photoshop no me deja, e estado mirando tutoriales en youtube y ninguno me funciona

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando termines de procesarla dale a guardar como... y la pasas a JPG o guardarla en formato TIFF que si lo abre el Photoshop.

No dices que cámara tienes, si no abre los RAW es porque tu cámara es muy nueva y la version del Camera Raw no los reconoce o es una versión antigua de CR.

Puedes usar el Adobe DNG Converter para pasar los RAW a DNG, que es digamos el formato RAW de Photoshop y los puede abrir sin problemas con Photoshop.

Enlace al comentario

Hace un par de meses pasé a Word el manual de ViewNX2 que trae el propio programa, mediante copia y pega (un trabajo de chi...), con sus fotos y demas. Tras revisarlo y estructurarlo, lo pasé a PDF, pesa 9,66 Mb y desde luego, está a disposición de quien lo necesite, solo tiene que pedirlo y enviarme su correo.

Si algún forero sabe colgarlo aquí, en el foro, se lo envío y que lo cuelgue. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, me decidido a disparar en raw, usando para el procesado el ViewNX 2, el problema es que una vez retocados los ajustes de la foto guardo la imagen, en guardar como, luego para visualizarla al elegir este programa me dice que no es una aplicación valida, con el photoshop cs5 tampoco me deja, alguien puede ayudarme por favor.

Pd: actualizar el photoshop no me deja, e estado mirando tutoriales en youtube y ninguno me funciona

muchas gracias.

El manual de ViewNX2 lo tiene en español en:

http://www.nikon.es/...wNX2/index.html

Saludos

Enlace al comentario

diegoacosta. el enlace que he puesto más arriba es de un tutorial.

Haz lo siguiente:

INICIO_____Todos los programas_____ViewNX2 y click sobre él.

Se te abre un desplegable con: Ayuda ViewNX2___Desinstalar ViewNX2___Léame___ViewNX2

Click sobre el verde y ya tienes el Manual en la pantalla del ordenador. Y si quieres, te lo imprimes.

Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias salvador, lo acabo de hacer y voy a echarle un vistazo, a ver si consigo averiguar como guardar los archivos raw en tiff o jpg ya que en guardar como no me da esa opción. 

Cómo ya he indicado, sólo utilizo este programa para la visualización conjunta de varios archivos RAW y, por ello, no tengo conocimientos sobre su utilización.

Dicho esto, y ante tus dudas, lo he trasteado un poco y he visto lo siguiente:

1.- Se pueden guardar los archivos RAW desde dos zonas del programas.

A) Desde el deplegable "Archivo" y "Guardar" o "Guardar como"

B)Desde el ángulo inferior derecho, debajo de la columna de "Ajustes y Metadados", a la derecha de "Restablecer", tienes los dos iconos correspondientes.

C) Estas opciones, desde ambos sitios, están desactivadas hasta que realices algún cambio en la imagen editada.

2. Hechas las modificaciones ya puedes grabarla, eso sí, siempre con la extensión NEF

(Nota: Al grabar un archivo no he visto que me haya creado un fichero auxiliar con las modificaciones realizadas. Si éstas las ha incorporado al fichero original y no pueden ser eliminadas, no me gusta. Yo, de ser así, lo grabaría con otro nombre para mantener "virgen" el archivo original. Y esto lo comento con "alfileres" dado mi desconocimiento de este programa)

3. Una vez grabado en NEF vuelves a abrirlo y con "Archivo__Conversión de archivos" ya puedes guardarlo en JPEG, TIFF (16 bits) y TIFF (8bits)

Saludos.

Edito: El sistema de edición cambia "B") por un emoticón. He tenido que poner comillas para que no lo vuelva a hacer.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tanto el viewnx como el capturenx no guardan la información del procesado en un archivo independiente como puede hacerlo otros programas. Lo hacen en el propio archivo. 

Esto no quiere decir que se destruya el raw original, la información original sigue estando ahí, lo que hace es añadir en el archivo la información del proceso, pero respetando la información original. De hecho, cuando abres un raw procesado, te aparece el proceso, pero también puedes decir al programa que quieres ver el raw original

Si un archivo procesado con cnx2, p.e, lo abres con camera raw, éste te tomará los datos iniciales (no reconoce el proceso del cnx2) por lo que lo visualizaras como si no lo hubieras procesado con cnx2

En el caso del cnx2, otra cosa que tiene es que puedes hacer varios procesados distintos y guardarlos en el mismo archivo, con lo que en un archivo tienes el raw original y todos los procesados distintos que puedes haber hecho sobre éste.

Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias salvador, lo acabo de hacer y voy a echarle un vistazo, a ver si consigo averiguar como guardar los archivos raw en tiff o jpg ya que en guardar como no me da esa opción. 

Hola diegoacosta.

Es muy sencillo.

Una vez en el programa View nx2 y con las fotos selecionadas pinchas en la parte derecha de arriba donde pone conversión

Se te abrirá otra pantalla y eliges

-Formato jpg

-Guardar en  ( misma carpeta que la original)

-Crear carpeta nueva  en cada conversion

-Aceptar conversión y a esperar. (se creara una carpeta nueva con un numero)

Suerte y si tienes alguna duda me dices algo.

Enlace al comentario

Que suerte el curso de langostime, pero he visto que hay mucha gente de madrid en el hilo y claro nos coje muy lejos..........¿proque no haceis un video de los cursos y asi aprendemos todos?? vendra muy bien , aunque se que es un trabajo................la verdad.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hola soy nuevo en el foro. He copiado archivos en RAW de la D750 a una carpeta intento abrir los archivos y me dice que "Tipo de archivos no compatibles" ¿alguien puede ayudarme?

Si especificas con qué programa quieres abrir los Raw de la D750, igual podemos ayudarte. El ViewNX2 del que trata este hilo está discontinuado por Nikon, y no es compatible con los NEF de la D750. En su lugar debes usar el nuevo ViewNX-i.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...