Dufejo Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Buenas compañeros. En fin, aquí me presento después de estar desde hace tiempo dándole vueltas al asunto de la fotografía analógica. El otro día un compañero vendía una F4s y en un alarde de osadía se la compré ... así que ya estamos liados ... Fotográficamente hablando pertenezco a la generación digital pero de alguna manera necesitaba "probar" este mundo de lo analógico, creo que es como un viaje de regreso a "algo" (en mi caso sin haber estado nunca allí) y al mismo tiempo, al origen de ese "algo" Deciros que, por supuesto, no controlo nada este mundillo del carrete y que ando leyendo por aquí hilos para ir aclarando dudas. De hecho el hilo que abrió el compañero Izd "empezar de cero" lo sigo atentamente y como sus dudas son también mis dudas y muchas más, evito estar repreguntando. En resumen, que este fin de semana pasado salí "estrenando" este maquinón que, por supuesto, me viene grande, grande, hice tonterías que me hicieron reír como por ejemplo disparar y mirar varias muchas veces la parte de atrás de la máquina como si tuviera una pantalla para revisar la foto ... en fin ... pero lo pasé muy bien ... Bueno, hoy no me enrollo más ... sólo una duda (ya empiezo ... ) como ya tengo dos carretes tirados ya los quiero revelar, creo que lo habitual es: revelar los negativos, que me los escaneen y los pasen a cd ... Estaba pensando, por lo que he leído por aquí que en Madrid estaba bien Interphoto ... aunque tiene un listado de precios que me lían un poco ... ¿lo conocéis, que opináis del sitio?. Intentaré subir la foto de maquinita (creo que es imprescindible para el carnet de socio del Glorious ) no se si saldrá bien, no la voy colgar desde el flickr (mi chica suele verlo ). Gracias por todo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 ¡¡¡Maquinón!!! Sé bienvenido Dufejo y disfruta del digital mientras puedas, que como te enganche esto, tu D lo que sea va a pasar muuuuchos ratos en el armario... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Beinvenido y preciosa maquina!! Si no tuviera una igual me darías una envidia tremenda!! A disfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 ¡¡¡Maquinón!!! Sé bienvenido Dufejo y disfruta del digital mientras puedas, que como te enganche esto, tu D lo que sea va a pasar muuuuchos ratos en el armario... Joder qué razón tienes...nunca hubiese pensado la cantidad de meses que lleva la "D" en el armario, y eso que yo uso un hierro del 15. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 ja ja ja, ¿así que te las has comprado a escondidas?? Eso merece una ovación. Bienvenido a estos lares. Respecto al revelado, sí, Interphoto. Revelarlo es barato, pero el escaneado...... Te voy a dar una mala noticia: La inversión no ha parado aquí. Lo más barato es que te hagas con un escáner, lo amortizarás en pocos escaneados, ya que el escaneado en laboratorio y más si lo quieres con un poco de calidad se va de madre para hacerlo continuamente. El Epson V600 y el V500 es lo que más abunda por aquí... Lo dicho, a disfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 hice tonterías que me hicieron reír como por ejemplo disparar y mirar varias muchas veces la parte de atrás de la máquina como si tuviera una pantalla para revisar la foto ... en fin ... pero lo pasé muy bien ... :lol: Pues verás cómo te ríes más cuando revises las fotos reveladas... Enhorabuena por "el gran salto" a la F4 Ah, hazle caso a Teresa y píllate en cuanto puedas un escáner... Lo amortizarás rápidamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 7 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 ¡¡¡Maquinón!!! Sé bienvenido Dufejo y disfruta del digital mientras puedas, que como te enganche esto, tu D lo que sea va a pasar muuuuchos ratos en el armario... Gracias Agallas ... a ver qué tal va el asunto ... la D7000 en principio me pareció de juguete cuando la comparé con la F4 Beinvenido y preciosa maquina!! Si no tuviera una igual me darías una envidia tremenda!! A disfrutar. Gracias Rutxer Joder qué razón tienes...nunca hubiese pensado la cantidad de meses que lleva la "D" en el armario, y eso que yo uso un hierro del 15. Saludetes Gracias Argine. Da gusto con esta bienvenida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 7 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 ja ja ja, ¿así que te las has comprado a escondidas?? Eso merece una ovación. Bienvenido a estos lares. Respecto al revelado, sí, Interphoto. Revelarlo es barato, pero el escaneado...... Te voy a dar una mala noticia: La inversión no ha parado aquí. Lo más barato es que te hagas con un escáner, lo amortizarás en pocos escaneados, ya que el escaneado en laboratorio y más si lo quieres con un poco de calidad se va de madre para hacerlo continuamente. El Epson V600 y el V500 es lo que más abunda por aquí... Lo dicho, a disfrutar. ejem .... la tengo un poco engañada ... aunque creo que por poco tiempo ... Ya estoy viendo, por lo que leo estos días, que esto es un punto y seguido ... de hecho, esta mañana ya estuve mirando por internet varios escaners ... bueno ... poco a poco ... Un saludo Theresa :lol: Pues verás cómo te ríes más cuando revises las fotos reveladas... Enhorabuena por "el gran salto" a la F4 Ah, hazle caso a Teresa y píllate en cuanto puedas un escáner... Lo amortizarás rápidamente ... creo que entonces va a ser la carcajada ... Muchas gracias Zappa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Pues entras por la puerta grande, la F4 tiene muchos devotos por aquí. Ahora te falta superar el periodo de prueba, en el que descubrirás si ésto es para tí, o si sólo ha sido un ramalazo que acaba devolviendo la F4 al Mercadillo. Como sea lo primero, prepárate, porque sólo acaba de empezar. Bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Bienvenido, y como dice Edu, por la puerta grande con esa preciosa cámara que luces. Lo del escaner es inevitable si sigues un poco con esto y theresa lleva razón en lo de los Epson, yo también tengo uno. Para lo de la compra a escondidas tienes una escusa perfecta buscandole a tu novia una subasta de una F90 que salen por 30€, no te creas que se diferencian tanto a los ojos de alguien no interesado en este mundillo... Y lo de revisar las fotos en la pantalla negra de la F4 a mi me sigue pasando, peero espero curarme pronto... Os habeis parado a pensar que ya casi no deben quedar F4 a la venta..., las tenemos todas en el glorius Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potrero Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Bienvenido y felicidades por el maquinon yo entre en el mundo analógico hace poco con un f5 y cada vez que veo una f4 en el mercadillo tengo tentaciones aun jajaja desde que pille la f5 tengo de lado a ka d300 ,la verdad son sensaciones muy diferentes tanto la f4 como la f5 están en un escalón mas arriba en cuanto a calidad y sobre todo diversión jajaja que es lo que cuenta, disfruta y ya veremos algunas capturas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 8 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Pues entras por la puerta grande, la F4 tiene muchos devotos por aquí. Ahora te falta superar el periodo de prueba, en el que descubrirás si ésto es para tí, o si sólo ha sido un ramalazo que acaba devolviendo la F4 al Mercadillo. Como sea lo primero, prepárate, porque sólo acaba de empezar. Bienvenido A ver qué pasa ... espero que no se quede en un impulso ... eso si, soy consciente de lo que me espera ... pero sobretodo espero disfrutar y "ver" la fotografía de otro modo. Un saludo Edu. Bienvenido, y como dice Edu, por la puerta grande con esa preciosa cámara que luces. Lo del escaner es inevitable si sigues un poco con esto y theresa lleva razón en lo de los Epson, yo también tengo uno. Para lo de la compra a escondidas tienes una escusa perfecta buscandole a tu novia una subasta de una F90 que salen por 30€, no te creas que se diferencian tanto a los ojos de alguien no interesado en este mundillo... Y lo de revisar las fotos en la pantalla negra de la F4 a mi me sigue pasando, peero espero curarme pronto... Os habeis parado a pensar que ya casi no deben quedar F4 a la venta..., las tenemos todas en el glorius :D Ya me estoy dando cuenta ... hoy, si puedo, voy a ir a Interphoto con dos carretes y que me cuenten ... si me asusto mucho va a ser que el escaner tendrá que llegar pronto. Lo de la F90 buena idea ... ... Un saludo FPS Bienvenido y felicidades por el maquinon yo entre en el mundo analógico hace poco con un f5 y cada vez que veo una f4 en el mercadillo tengo tentaciones aun jajaja desde que pille la f5 tengo de lado a ka d300 ,la verdad son sensaciones muy diferentes tanto la f4 como la f5 están en un escalón mas arriba en cuanto a calidad y sobre todo diversión jajaja que es lo que cuenta, disfruta y ya veremos algunas capturas Gracias Potrero, pues imagínate yo con la D7000, estoy muy contento con esta cámara pero la F4, efectivamente, la veo en otra liga ... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 ja ja ja, ¿así que te las has comprado a escondidas?? Eso merece una ovación. Bienvenido a estos lares. Respecto al revelado, sí, Interphoto. Revelarlo es barato, pero el escaneado...... Te voy a dar una mala noticia: La inversión no ha parado aquí. Lo más barato es que te hagas con un escáner, lo amortizarás en pocos escaneados, ya que el escaneado en laboratorio y más si lo quieres con un poco de calidad se va de madre para hacerlo continuamente. El Epson V600 y el V500 es lo que más abunda por aquí... Lo dicho, a disfrutar. He comprado hoy un Epson V550 y acabo de probarlo con el software de Epson con un Ektar. Del laboratorio me lo devolvieron supersaturado (demasiado incluso para un Ektar) y poco o nada se podía hacer al jpeg a posteriori... Mucho mejor lo que ha salido del V550 y eso que no he tenido tiempo de mirarmelo mucho!! Ahora duelen los 10 o 12 carretes que he llevado a revelar y escanear... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 9 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 He comprado hoy un Epson V550 y acabo de probarlo con el software de Epson con un Ektar. Del laboratorio me lo devolvieron supersaturado (demasiado incluso para un Ektar) y poco o nada se podía hacer al jpeg a posteriori... Mucho mejor lo que ha salido del V550 y eso que no he tenido tiempo de mirarmelo mucho!! Ahora duelen los 10 o 12 carretes que he llevado a revelar y escanear... Hola Rutxer. Yo llevé este martes dos carretes a revelar y escanear. Los carretes creo que no son gran cosa: FUJI SUPERIA 200 y el escaneo me lo hacen sólo a 5 megas (para que no se me fuera de precio) y me los dan este viernes, así que veré cómo quedan ... con todo veo claro que sale caro el asunto. Ya estoy viendo precios y marcas de escaner (el Epson V600 y el Canon 9000 f mark II) también estoy viendo que hay gente que "escanea" usando un objetivo macro ... ... veo por youtube que es un tanto artesanal ... y no sé si merece la pena ... lo veo un tanto engorroso ... Bueno, iré comprobando todo poco a poco a ver por dónde tiro, en principio estoy ansioso por ver mis primeras fotos ... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Felicidades por el "salto" al analógico. Te puedo decir, por mi experiencia, que no tiene nada que ver el escaneado que te hagan en laboratorio con el que hagas tu, además de la poca fiabilidad de los revelados a no ser que lo lleves a un labo "contrastado".. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 9 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Felicidades por el "salto" al analógico. Te puedo decir, por mi experiencia, que no tiene nada que ver el escaneado que te hagan en laboratorio con el que hagas tu, además de la poca fiabilidad de los revelados a no ser que lo lleves a un labo "contrastado".. Muchas gracias Manoruo. El viernes veré como quedan o, mejor, si me atrevo cuelgo por aquí algunas de las fotos escaneadas y me decís cómo las veis que, sabréis vosotros mejor cómo lo han hecho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.