Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez, os dejo este resultado y cuento un poco la historia de cómo la he realizado, con fallos, errores y arreglos.

Como podeis ver se trata del GTC Canarias, en la isla de La Palma, el lugar con el cielo más limpio de todo el hemisferio Norte. Mi idea desde antes de viajar allí era hacer un star trail con el observatorio de primer plano en el que las trazas de estrellas llenaran toda la toma, pero una cosa es proyectarlo y otra hacerlo y que salga bien. 

Mi idea era hacer exposiciones de 2' durante unas 2 horas para lograr trazos de 30º y unas tomas más para el ruido, pero lo que yo no sabía es que está prohibido andar por la noche dentro de los terrenos del ORM, así que tras unas negociaciones conseguí que me dejaran fotografiar desde uno de los helipuertos, pero claro me vi obligado a utilizar el 70-200 a 122mm. aunque lo fijé bien al trípode durante la noche que hacía bastante viento tuvo que vibrar, y al componer el star trail las trazas de estrellas salieron con bastantes baches a partir de la toma 12, así que no me quedó más remedio que recortar en 12 tomas (24') y conseguir trazas más cortas pero rectas. Pero no solo tuve este problema sino que para mi sorpresa el telescopio se movió durante las primeras tomas, tuve que tomar una foto previa al star trail y apañarme con esa toma, por eso además de las trazas también se ven estrellas como puntos casi.

Bueno espero no aburrir, y que a alguien le sirva de algo la información.

14615455452_67b004e78b_b.jpg
NIKON D7000
12 tomas de 2' de exposición
122 mm.
f/5
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te a quedado mal pero a poco que entiendas del tema se ve rara los  dos tipo de trazas mezcladas 

Ya te digo, pero da coraje tirarse más de 2 horas para una foto y al final que no salga, así que he sacado lo que buenamente he podido.

Saludos.

Enlace al comentario

el cielo no me convence, el observatorio te quedó de lujo, parece que puedo tocar el metal...

buena foto

saludos

Si te refieres al tono tirando a lila, es que me gusta ese acabado más que el azul, si es por lo de los trazos lo entiendo, hice lo que pude.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...