skyport Publicado 23 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2021 El pasado domingo 19 de septiembre , tras un enjambre sismico que duro varias semanas, entro en erupción el volcán de La Palma, Ese mismo domingo por la noche llegue a La Palma desde Tenerife sur, donde resido, para tomar las imagenes del volcan en sus primeras horas del dia. En principio me imagine que el volcan se podria ver desde muy lejos y que me tocaria caminar de noche con los tripodes y las camaras, asi que meti teleobjetivos y deje los gran angulares en casa para no llevar tanto peso. Sin embargo, una vez que llegamos a la zona d ela erupcion pudimos acercarnos mucho y el gran pirocumulo formado , iluminado por la luna casi llena llenaba buena parte del cielo No teniendo grande angulares opte por hacer una panoramica de 8 fotos verticales Lleve la nikon d7500 y la Z5 . Ahora mismo el volcan sigue en erupcion y esta generando una autentica tragedia en esa zona de la isla, con muchs personas que han perdido sus casas, sus negocios o sus tierras. Este fin de semana vuelvo a La Palma pero esta vez a llevar ropa y comida a los afectados. Cnfiemos que el volcan se pare pronto y deje de destruir esa parte de la isla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
skyport Publicado 23 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2021 Tambien hice un pequeño timelapse del volcan en erupcion... aqui el enlace https://www.youtube.com/embed/i9X4hOEbsuw?feature=oembed Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 En 24/9/2021 a las 0:38, skyport dijo: El pasado domingo 19 de septiembre , tras un enjambre sismico que duro varias semanas, entro en erupción el volcán de La Palma, Ese mismo domingo por la noche llegue a La Palma desde Tenerife sur, donde resido, para tomar las imagenes del volcan en sus primeras horas del dia. En principio me imagine que el volcan se podria ver desde muy lejos y que me tocaria caminar de noche con los tripodes y las camaras, asi que meti teleobjetivos y deje los gran angulares en casa para no llevar tanto peso. Sin embargo, una vez que llegamos a la zona d ela erupcion pudimos acercarnos mucho y el gran pirocumulo formado , iluminado por la luna casi llena llenaba buena parte del cielo No teniendo grande angulares opte por hacer una panoramica de 8 fotos verticales Lleve la nikon d7500 y la Z5 . Ahora mismo el volcan sigue en erupcion y esta generando una autentica tragedia en esa zona de la isla, con muchs personas que han perdido sus casas, sus negocios o sus tierras. Este fin de semana vuelvo a La Palma pero esta vez a llevar ropa y comida a los afectados. Cnfiemos que el volcan se pare pronto y deje de destruir esa parte de la isla... Excelente imagen que nos presentas ante tal hecatombe natural, que acontece en estos tiempos tan adversos. Por un lado, la imagen fotográfica es muy atractiva, descriptiva y con una bella cromática, que define muy bien, lo que acontece en estos días tan catastróficos para los habitantes palmeros. Siempre son muy bien acogidas estas imágenes, que forman parte del "documentalismo gráfico" y, que todos nosotros y el foro en general, lo agradecerá, por el aporte documentalista que nos muestras por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 Si no fuera por los volcanes, no existiría el archipiélago canario, no olvidemos que todas las islas se han formado por fenómenos de vulcanología, lo que pasa es que cuando dicen aquí estoy yo .., es la parte fea de una cruda realidad, y como los humanos no sabemos mas que adueñarnos de todo y quejarnos, pues ahí están las noticias machacando todos los días. Habrá que ver si de verdad somos tan solidarios y nos ponemos en el pellejo de esas familias que se han quedado sin nada y en la calle.., el tiempo lo irá diciendo. El primero de todos es el Gobierno y demás Administraciones que actúan en su nombre, a ver que hacen.. La foto no es ni bonita ni fea, un documento mas de los miles que hemos visto ya desde todos los ángulos, a todas las horas y todos los días, el negocio mediático está haciendo su agosto, especialmente la prensa sensacionalista, que ahí tiene un buen filón, mientras tanto a ver cuanto dura la furia del volcán, es triste pensar que hay mucha gente sufriendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Dejando aparte el drama humano que a todos nos sobrecoge, ese cielo es majestuoso, una de las maravillas de la naturaleza que poquísimas veces nos es dado contemplar en toda una vida, y muchas veces ni una sola. Yo solo he visto algo parecido una vez, el volcán Estrómboli, en la islita del mismo nombre que forma parte de las Eolias. Lo ví una noche de verano en plena erupción y de cerca, porque, afortunadamente para sus habitantes y visitantes, el volcán, que es un cono casi perfecto, suelta su material por una ladera concreta, a la que se prohibe el acceso y es posible subir por otra ladera hasta unos 400 metros (el cráter está a 900m. sobre el nivel del mar); la gente iba llevando mantas, comida y bebida y se pasaba horas allí, contemplando un espectáculo visual y sonoro que para mí fue uno de los mejores de mi vida. Esa isla es una joya para fotografia, incluso sin época de erupciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas