Jump to content

Atardecer en Isla Cristina

jlgutierrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una fotografía que tomé la semana pasada durante una sesión de fotos. Se trata de Isla Cristina, nunca había estado y me dejó marcado el tono tan anaranjado que se cogió durante el atardecer.

Os dejo los datos.

D800E+35 1.4G

f4

1/200s

ISO1600

14625980982_275f2cdc3f_b.jpg
Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una bonta foto, con muchos elementos bien distribuidos, unos colores atrevidos pero agradables, el viñeteado hace cojer fuerza a las nubes, realmente una bonita toma, aunque la ralla con la firma que se sobrepone encima la barca del primer plano distrae demasiado.

Eso de poder disparar con un iso 1600 I no ver grano me da una envidia, mi d50 a este iso destroza las fotos.

Enlace al comentario

Gran toma y preciosos tonos los que has conseguido, y eso que hay muchos elementos dentro de ella, el cielo de lujo. Como mis compañeros dicen con ese iso y conseguir esa nitidez no es para cualquiera. Saludos

Enlace al comentario

Bonita foto y buen encuadre.

Como visión personal, veo el faro quizás demasiado lavado, que se nota que la luz no es propia de ella a esa hora en contraluz. Ya me dirás si estoy equivocado.

SAludos

Coincido contigo pero matizo, a esta foto le queda bien le otorga un aire de fantasía futurista que a mi al menos me mola

Enlace al comentario

muy buena en todo, pero me surge una duda en la torre, has metido un pincel para subir sombras?, da la sensación que el pincel ha tocado algo de cielo y aparece como un halo algo artificial alrededor de la torre. Además el resto de edificios está sin ese detalle y choca. Si es así, toca ese detalle y te quedará perfecta, y si no igualmente ganará.

Enlace al comentario

Hola,

La idea es buena y en general bien ejecutada, destacando la composición, un tanto difícil per bien resuelta. No tan bueno me parece el procesado, sobre todo porque ha dejado unos halos evidentes en torno a la torre y los tejados de la línea de costa. La firma, dicho sin medias tintas, se carga el visualizado de una foto que en general es atractiva.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hermosa la toma, me gusta la composición a pesar de la cantidad de elementos, el cielo un espectáculo aparte, la torre q hace de eje vertical me da la sensación que esta mal procesada y que la iluminación de la misma no concuerda con los edificios de la izquierda,  la firma me distrae, pero va a gusto del autor. Felicidades espero ver mas fotografías suyas!! 

Enlace al comentario

Que tal compañeros?? Os intento responder a todo lo que me habéis comentado.

Ante todo gracias por pasar y dejar vuestro comentarios.

En cuanto al blanco del faro no está tocado, tiene esa blancura, podéis buscar por internet imágenes del faro de Isla Cristina y veréis como es así, es un edificio que resalta precisamente por eso, además

fijaros como las barcas de color blanco tienen el mismo blanco. La diferencia con los otros edificios es que el resto de edificios que están junto a el no son blanco sino de color beige.

Por la parte de la firma se que no le pega y no está como motivo estético. Antes ponía la firma en el marco blanco, desde que me encontré algunas fotos mías robadas por internet decidí poner la firma y la linea blanca sobre la imagen por lo mismo, ese es el motivo.

Saludos y gracias por pasar.

José Luis

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario

De las más bonitas que he visto por aquí, muchas felicidades!

Vaya naranjas!!!!

Bonita toma, me sorprende ver un primer plano a contra luz y que la zona del cielo donde debería estar el cielo no esté quemada. ¿Hay tratamiento por zonas o filtro?, te lo pregunto porque en breve estaré por esas aguas y quiero llevar algo aprendido.

Saludos

+1, absolutamente de acuerdo

V-strom no tiene nada de filtro ni tratamiento por zonas, ni doble exposición ni nada de eso, simplemente medir bien y el sensor de la D800E que para este tipo de tomas se comporta de maravilla,es más, el revelado de la foto no tiene ni dos minutos.

Gracias a todos por pasar y comentar. Saludos

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario

Gran toma y preciosos tonos los que has conseguido, y eso que hay muchos elementos dentro de ella, el cielo de lujo. Como mis compañeros dicen con ese iso y conseguir esa nitidez no es para cualquiera. Saludos

Primero:

Buena nitidez, si señor. una foto de poco tamaño y con una D800E algo más de 2000€ y un 35 1,4 G unos 1600€, como para no sacar nitidez. Con esa cámara ademas el ruido ni lo ves a iso 6400

Segundo: ¿La foto no tiene tratamientos por zonas? Entonces como se explica viniendo la luz de donde viene, como un par de barquitos que hay en el mar, la Torre-faro (además de la barca roja), tengan ese blanco o luminosidad. mientras el agua tiene poquita luz, a no ser que haya un segundo sol en Isla Cristina que de por ese lado, el viñeteado también estaba allí...

Ni método ELE de Mellado, ni doble revelado, ni usted ha oido hablar de Mellado, ¿verdad? Pues al final voy a felicitar a su cámara y objetivo (que lo han hecho todo ellos) y no a usted, por la foto tan buena

PD; Dejo las nubes para otra ocasión, ¿vienen de serie así en Isla Cristina?  No va a desmerecer la cámara, ni a usted como fotógrafo por decir que se ha procesado la foto, compañero, saludos.....

Editado por josejuan74
Enlace al comentario

Primero:

Buena nitidez, si señor. una foto de poco tamaño y con una D800E algo más de 2000€ y un 35 1,4 G unos 1600€, como para no sacar nitidez. Con esa cámara ademas el ruido ni lo ves a iso 6400

Segundo: ¿La foto no tiene tratamientos por zonas? Entonces como se explica viniendo la luz de donde viene, como un par de barquitos que hay en el mar, la Torre-faro (además de la barca roja), tengan ese blanco o luminosidad. mientras el agua tiene poquita luz, a no ser que haya un segundo sol en Isla Cristina que de por ese lado, el viñeteado también estaba allí...

Ni método ELE de Mellado, ni doble revelado, ni usted ha oido hablar de Mellado, ¿verdad? Pues al final voy a felicitar a su cámara y objetivo (que lo han hecho todo ellos) y no a usted, por la foto tan buena

PD; Dejo las nubes para otra ocasión, ¿vienen de serie así en Isla Cristina?  No va a desmerecer la cámara, ni a usted como fotógrafo por decir que se ha procesado la foto, compañero, saludos.....

Buenos días compañero, evidentemente la foto tiene revelado pero que no consiste ni en el doble revelado, ni en el método de Mellado ni cualquier otro, es todo mucho más simple, solo he ajustado niveles, curvas, saturación y viñeteo y ya lo comenté, ni dos minutos de revelado tiene la fotografía.

Te voy hacer una pregunta y me gustaría que me la contestara, ¿desde donde crees que entra la luz en la fotografía? Si eres observador y sabes leer una fotografía tendrás la respuesta. Es el único "secreto" que tiene la fotografía y que ninguno hasta ahora habéis caído en ello.

Saludos

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario

Yo diría que el sol está detrás del faro, pues tiene orientación oeste-ligero sur desde donde está tomada la foto. Sólo dices que es el atardecer, pero no la hora ni la época del año.

Las sombras sin embargo aunque muy cortas están orientadas al sur (barcas y demas) lo que indicaría que el sol está al norte y muy alto (o muy nublado). De esto tengo dudas, porque las sombras no están bien definidas.

En fin, cuéntanos tu secreto porque yo estoy en ascuas...

Enlace al comentario

La temperatura de color ideal para un atardecer. Me gusta

Gracias tocayo!! Saludos!

Un paisaje precioso y una luz muy bonita. Los naranjas estan de traca!

Saludos

Muchas gracias!! 

Yo diría que el sol está detrás del faro, pues tiene orientación oeste-ligero sur desde donde está tomada la foto. Sólo dices que es el atardecer, pero no la hora ni la época del año.

Las sombras sin embargo aunque muy cortas están orientadas al sur (barcas y demas) lo que indicaría que el sol está al norte y muy alto (o muy nublado). De esto tengo dudas, porque las sombras no están bien definidas.

En fin, cuéntanos tu secreto porque yo estoy en ascuas...

Buenas tardes Miguel, voy a esperar un poco más por si contesta JoseJuan, que ha sido el que de manera rápida se ha puesto a dar por hecho varias cosas, pero no te preocupes que no quedarás sin saberlo. ;) Solo te digo que la fotografía fue tomada durante el atardecer el pasado 2 de Julio.

Enlace al comentario

Si Jose, claro te contesto....pero antes analizemos la foto. Con una luz tán cálida en toda la fotografía, no puede obtenerse esos blancos nieve en diversos elementos, porque son irreales.... paso a comentarte....fíjate en el interior de la barquita que está al lado de la roja, y si la comparamos con la que ahi justo al lado en el margen izquierdo, la caida de luz y de luminosidad no esta acorde (ya se que hay viñeteo por ahí). Y esto es por utilizar retoque selectivo, da igual el método, mediante capa de curvas seguramente u otro. Lo mismo ocurre con la torre, has levantado blancos, observa los edificios o mejor los arboles debajo de la torre, la luz no se comporta así. Interior de la barca verde, incluso algunas dentro del agua, lo mismo...

Quizás con esa pregunta de si se,  de donde viene la luz y que nadie ha percatado de donde viene, quieras crear confusión... pues te diré de donde..... viene del margen derecho de la foto y te explico porqué, solo hay que observar las sombras que dejan en la arena las barcas. A no ser de que las hayas pintado tú (evidentemente no)  ¿pero entonces como se explica que el frontal central de la torre desde donde vemos la foto tenga ese blanco, y este menos iluminado el lateral derecho? teniendo en cuenta las sombras de los barquitos en la arena que nos dice otra cosa. ¿Puedes explicarnos eso como es posible? Cuéntanos tú de donde viene la luz

Ni mucho menos quiero crear polémica, ni ensañarme con tu foto, ni dudar de tu profesionalidad como fotógrafo, solo que veo que hay fallos en como entender la luz, soy partidario de intervenir en la fotografía pero siempre de forma coherente, y levantando o bajando luces con suma delicadeza y teniendo muy en cuenta de donde viene la fuente principal, para no crear este tipo de confusiones. Probablemente por ese revelado tan rápido, (menos de dos minutos), tenga esos errores la foto... Uff, en ese tiempo dudo que nadie la pueda mejorar. Yo por lo menos no

Porque tanta intriga con la foto, si nos lo hubieras desvelado antes fijate, me ahorro tanta charla y pregunta....

Estaré totalmente equivocado puede ser.

Saludos compañero

Editado por josejuan74
Enlace al comentario

Si Jose, claro te contesto....pero antes analizemos la foto. Con una luz tán cálida en toda la fotografía, no puede obtenerse esos blancos nieve en diversos elementos, porque son irreales.... paso a comentarte....fíjate en el interior de la barquita que está al lado de la roja, y si la comparamos con la que ahi justo al lado en el margen izquierdo, la caida de luz y de luminosidad no esta acorde (ya se que hay viñeteo por ahí). Y esto es por utilizar retoque selectivo, da igual el método, mediante capa de curvas seguramente u otro. Lo mismo ocurre con la torre, has levantado blancos, observa los edificios o mejor los arboles debajo de la torre, la luz no se comporta así. Interior de la barca verde, incluso algunas dentro del agua, lo mismo...

Quizás con esa pregunta de si se,  de donde viene la luz y que nadie ha percatado de donde viene, quieras crear confusión... pues te diré de donde..... viene del margen derecho de la foto y te explico porqué, solo hay que observar las sombras que dejan en la arena las barcas. A no ser de que las hayas pintado tú (evidentemente no)  ¿pero entonces como se explica que el frontal central de la torre desde donde vemos la foto tenga ese blanco, y este menos iluminado el lateral derecho? teniendo en cuenta las sombras de los barquitos en la arena que nos dice otra cosa. ¿Puedes explicarnos eso como es posible? Cuéntanos tú de donde viene la luz

Ni mucho menos quiero crear polémica, ni ensañarme con tu foto, ni dudar de tu profesionalidad como fotógrafo, solo que veo que hay fallos en como entender la luz, soy partidario de intervenir en la fotografía pero siempre de forma coherente, y levantando o bajando luces con suma delicadeza y teniendo muy en cuenta de donde viene la fuente principal, para no crear este tipo de confusiones. Probablemente por ese revelado tan rápido, (menos de dos minutos), tenga esos errores la foto... Uff, en ese tiempo dudo que nadie la pueda mejorar. Yo por lo menos no

Porque tanta intriga con la foto, si nos lo hubieras desvelado antes fijate, me ahorro tanta charla y pregunta....

Estaré totalmente equivocado puede ser.

Saludos compañero

Jose Juan perdona si te he hecho escribir mucho, la intriga solo es una forma de crear debate y ver si de esta manera se ve la explicación de las cosas.

Os voy a explicar paso por paso el procesado de la foto a la vez que contesto a todo lo último que me has escrito. 

Primeramente me comentas que con esa luz cálida es imposible obtener esos blancos y yo te digo que llevas razón pero solo si para obtener ese naranja lo que modificamos es el balance del blanco, ¿que pasa si modificamos la luminosidad y la saturación SOLO del canal naranja?   Ya sabéis entonces como he obtenido esos naranjas a la vez que mantengo los blancos.

Luego me dices que no es acorde la caída de luminosidad de la barca que está más a la izquierda con la siguiente de su derecha, evidentemente,  la barca de la izquierda originalmente tenía la misma luminosidad que la barca roja, lo único que he hecho ha sido aplicar dos viñeteos, uno a la izquierda de la fotografía (de ahí también que la luminosidad de los edificios cercanos al faro tampoco correspondan con la luminosidad que tiene el faro, además fíjate como la caída de luminosidad en los edificios coincide con la caída de luminosidad de la barquita izquierda) y el mismo viñeteo también se lo he aplicado a la parte de la derecha de la imagen, fíjate también como se observa caída de luminosidad en las barquitas de la derecha, con estos viñeteos consigo centrar la atención de la fotografía en la parte donde yo quiero junto con el tercer viñeteo que le aplico al cielo ganando también ese dramatismo.

Ya de esta manera sabéis a que es debido la variación de la luminosidad en los bordes y en el cielo.

Por último, la respuesta a la pregunta de la luz, el único que medio se ha acercado ha sido Miguel, ha dicho las sombras MUY CORTAS pero su error ha sido pensar que las sombras cortas era debido a que el sol estaba perpendicular y por tanto muy alto pero no, ¿cual es otra forma de tener unas sombras muy cortas casi inexistentes? Pues fácil no? EL SOL YA ESTÁ PUESTO, la fotografía fue tomada a las 21:57h, por lo que el sol llevaba puesto unos 10-15 minutos, consiguiendo de esta forma una luminosidad uniforme en toda la fotografía, solo alterada por los 3 pasos que he dicho y por tanto si al realizar la fotografía mido sobre los blancos obtengo esos blancos nieves.

Además el sol está puesto de forma de que si miramos el faro, está puesto como si fuera entre las 4 y las 5 en el reloj, de ahí también que la claridad proyecte la pequeña sombra que se aprecia sobre todo en la primera barca y que el frontal del faro esté algo más iluminado que el lateral.

El resto de ajustes que tiene es simplemente ajustar las curvas para darle un poco de contraste y ajustar los niveles al gusto. Os vuelvo a decir, menos de 2 minutos tiene toda la fotografía. Por no tener no tiene ni máscara de enfoque, aunque no creo que le haga falta.

Saludos

José Luis

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario