Jump to content

Alguien trabaja el RawTherapee?

Carlos Contreras

Publicaciones recomendadas

Avanzando en búsqueda de un software para revelarlos archivos Raw llegue a este. He realizado algunos trabajos y los he subido en algunos hilos de Nikonistas (por supuesto). Ahora ando en búsqueda de algún flujo de trabajo o tutorial que me ayude a entender mas este programa. Me ha gustado su interfaz y su sin numero de funciones. y lo mejor de todo .... es GRATIS.

Espero comentarios, y mis saludos para todos

Les adjunto mi ultimo procesado

14619319321_8038cf041c_c.jpg

DSC_0013 (3) por cacogal, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

No se tu S.O. pero si es Linux o Apple, puedes mirar DARKTABLE, se que no es lo que preguntas, pero al hablar de este intuyo que podría ser,  yo probé el que indicas y el que te cito, y es mas amigable Darktable (a mi gusto claro), y lo mejor es que tiene cantidad de ayuda y videotutoriales en castellano, es gratuito y muy muy potente, con un sistema de catalogo muy parecido a LR, yo me pase finalmente a LR, pero siempre toco alguna en DKT... Eso si no hay para Windows, ....

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder, me sentía como el naufrago..... Desgraciadamente no tengo mas SO que Windows y no sé trabajar los otros. Yo migré de LR a Rawtherapee, pero sin desechar Photoshop.. Le daré una mirada a ver si encuentro un conversor. Gracias por opinar

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No conozco este sistema. Por favor dadme una pequeña explicación. Gracias.

No se bien a que te refieres, si es a linux, pues en internet hay cantidad de explicaciones , que seguramente te hagan entender mejor que yo , a groso modo, es un sistema operativo basado en GNU-Linux, digamos que es windows, interactua entre maquina y hombre; el mas popular ahora mismo quizás sea UBUNTU, pero hay miles de distribuciones Suse, Chakra, Linux-mint, y con diferentes entornos graficos, KDE, Gnome, xfmw, etc...

Si te refieres a Darktable, digamos que es el Lightroom del soft libre o de Linux, tambien disponible para Mac, pero no para windows, existen muchos tutos sobre el , los mejores los videos de gnofonte, pon eso en youtube y te saldrán.

Si quieres mas detallada la información solo tienes que decirlo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo revelo algunas fotos en Rawtherapee, me parece bastante bueno. Quizás el interface no es de lo mejor pero si lo comparo con Lightroom esta bastante bien, también os diré que tengo el Lightroom 3. Me descargué el manual en castellano de la misma página así que seguiré probando.

Enlace al comentario

Tuve RawTherapee y lo dejé, me parecía confuso y no quedaba contento con los resultados...

Encontré Darktable y desde entonces es el que principalmente uso... a veces (pocas) algún retoque con Krita o Gimp.

Todo esto desde Linux, claro está. Aquí os dejo el primer capítulo del tutorial de Jen0f0nte sobre este software, con el que se aprende muchísimo.

Gracias por la recomendación. Acabo de descargar Darktable para Ubuntu y voy a probarlo en un mini-portátil que uso para los viajes, a ver qué tal va.

Se recomienda Ubuntu de 64 bits, para que trabaje fluido... de todas formas si el portátil es medianamente potente, tirará bien.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Una pregunta de princiapiante: merecen la pena mas estos programas q el propio gratutio de Nikon? No interpretan mejor sus raw los propios programas de la casa?

Un saludo, y gracias.

Eso es como todo , merece mas la pena ese que comentas que LR o cualquier otro, que no interpreten los RAW, ya que no son propios , si no propietarios de Nikon....

Otra respuesta también sería, que muchos programas solo son portados a Windows y como mucho a Apple, por eso se comen el mercado esos S.O.

Debido a lo anterior y a que usamos S.O. alternativos, no tenemos <alternativa>  de utilizar mas que otros que brinda la comunidad gratuitamente y no solo gratuito, si no que te ofrece la posibilidad, si tienes conocimiento, de modificarlos hasta ponerlo a tu gusto o el de la comunidad y encima el legal.

Saludos, espero que te sirva

PD. Si Nikon (Y otras casas que supuestamente no tienen que ver con Windows) hiciesen programas  par linux , evidentemente los compraria..., para que te hagas una idea, ni siquiera hacer los driver que dan soporte a sus productos, por ej. mi camara Nikon de cualquier modelo (Canon, fuji, etc...) es soportada por linux, porque un compañero ha hecho un driver para que linux la reconozca, sabes lo que le han dado?, lo mismo que a ti o a mi, NADA, lo hizo por contribuir.

Enlace al comentario

Se recomienda Ubuntu de 64 bits, para que trabaje fluido... de todas formas si el portátil es medianamente potente, tirará bien.

Gracias LiebJar. Me temo que no es el caso, porque es un ultrabook Eee de hace unos años. No obstante, para aplicar los ajustes en previsualización no tengo problemas, pero cuando voy a guardar una imagen o a convertir un grupo de imágenes de NEF a JPG, le cuesta un poquito. No se queda pillado (no he probado con grupos de más de 10 fotos), pero tarda una media hora. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

yo uso el Rawtherapee para mis revelados.

No he visto mucho en español. Los chicos de "La libertad de las cimas" han hecho , a mi criterio, un buen tutorial sobre flujo de trabajo en Rawtherapee., Lástima que no es de las últimas versiones.

Te dejo el Link.

http://libertfoto.blogspot.com.ar/search/label/RAWTHERAPEE

En cuanto al flujo de trabajo que uso yo es el siguiente.

- Alineación del horizonte.

- Autocorrección de distorsión (no tengo bien entendido como bajar los archivos para lentes específicas)

- Exposición: Niveles automáticos.

- Recuperación de luces alltas y sombras.

- Vibrance

- Mapeo tonal

- Ruido (si hace falta)

- Máscara de enfoque (los parámetros son Radio : 0,90 - 1,15  cantidad: 200-240 Umbral: lo dejo como está y Control de Halo : 40- 80

Y finalmente le doy el tamaño.

Algo mas o menos así.

15373784769_dcba6e6cfc.jpgIglesia_de_Merlo by ubaldo033, on Flickr

Sería un gusto intercambiar opiniones sobre este software, eso si: en Español.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola, Fabián.

¿Podrías indicarme que tal se comporta RaeTherapee al trabajar con lotes grandes de fotos?

Manejo fotografías prácticamente idénticas que requieren el mismo procesado. Lo hago con Capture NX-D y no estoy muy satisfecho. El programa se cuelga con frecuencia.

Al pasar las fotos a JPG tarda una eternidad.

Hablo de procesar 300, 400 ó más fotos a la vez.

¿Alguna idea?

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo trabajo con RawTherapee, tengo un hilo en "Software", a parte de un par de vídeos en mi canal de YouTube sobre él.

En cualquier caso, a partir de la versión 4 trabaja bastante bien con muchos archivos, he llegado a procesar lotes de 4000 fotos sin problema, abiertas a la vez depende de la cantidad de ram que tengas y la gestión que le pongas en el programa.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola, yo también trabajo rawtherapy desde hace unos meses. vengo de funcionar en photoescape, pero solo daba la posibilidad de funcionar con jpg, y para dar el salto a raw me vi en la necesidad de cambiar de programa.

Sinceramente, paso de pagar por emplear un programa, habiendo gratuitos.

Empecé con lightzone y luego me aconsejaron rawtherapy y ahí estoy...... peleándome con él.

He visto que en YouTube hay bastantes VIDEOTUTORIALES y los voy revisando cada cierto tiempo.

Aun así, agradecería cualquier tipo de ayuda con relación al programa.

Saludos!!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, yo también trabajo rawtherapy desde hace unos meses. vengo de funcionar en photoescape, pero solo daba la posibilidad de funcionar con jpg, y para dar el salto a raw me vi en la necesidad de cambiar de programa.

Sinceramente, paso de pagar por emplear un programa, habiendo gratuitos.

Empecé con lightzone y luego me aconsejaron rawtherapy y ahí estoy...... peleándome con él.

He visto que en YouTube hay bastantes VIDEOTUTORIALES y los voy revisando cada cierto tiempo.

Aun así, agradecería cualquier tipo de ayuda con relación al programa.

Saludos!!

Hola Salvax. Tambien soy usuario de Rawtherapee desde su version 4.9. me parece un buen software pero hay que aprender algunas cosas que facilitan su uso. Actualmente estoy probando Darktable para Windows que da buenos resultados pero requiere entender los diversos módulos que trae.

Si te puedo ayudar en algo o compartir experiencias en Rawtherapee por aquí andaré. Saludos!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...