RicardoFabian Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Hola ahí os dejo una del pasado fin de semana, es una nocturna del conjunto monumental de Consuegra, Toledo. ISO 800 F2.8 28 SEG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 ¿Por qué sale esa segunda imagen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raenmi75 Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Una foto muy bonita. Pero una pregunta, ¿son dos exposiciones distintas para el cielo y la tierra?, Lo digo pq las estrellas se ven movidas, pero en teoria con 28 seg no deberá de ser así, no? El comentario lo digo desde el punto de vista de un principiante que lleva 3 semanas intentando hacer una foto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Me encanta esta foto. No sabría explicar por qué, pero me “engancha”. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Una foto muy bonita. Pero una pregunta, ¿son dos exposiciones distintas para el cielo y la tierra?, Lo digo pq las estrellas se ven movidas, pero en teoria con 28 seg no deberá de ser así, no? El comentario lo digo desde el punto de vista de un principiante que lleva 3 semanas intentando hacer una foto. Un saludo Muchos aficionados creen que el tiempo máximo de exposición para que las estrellas no salgan movidas es de 30 segundos, sin tener en cuenta que uno de los factores más importantes a la hora de realizar este cálculo es la focal usada para la toma. He mirado los datos EXIF de esta toma en Flickr y he visto que está tirada a 24mm, si dividimos 24 / 500 nos da 20'8... que será el tiempo máximo de exposición en segundos para que las estrellas no salgan movidas, en este caso esos 8 segundos que pasa del tiempo calculado es lo que hace que las estrellas ya salgan en forma de traza. Espero haberme expresado bien y no haberte liado todavia más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gran fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Por cierto, la fotografia me encanta, por su composición, tonalidad, creo que refleja muy bien ese momento... quizás le faltan algo más de blancos para tener un buen contraste. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Preciosa captura, el cielo super limpio y la composicion acertada. Por poner un pero, recortaria un pelin por la izquierda pada poder evitar la luz blanca del fondo. Felicidades, buen trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 14 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Bueno, el tema de que tenga una mínima estela (insignificate por otro lado jajajja) queda muy bien explicado por ahí arriba, gracias a todos y me alegro de que os guste la toma. Pd. es una exposición solamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 que buen lugar para deleitar la vista y afotar un dia me lio la manta a la cabeza y amanezco en ese lugar bien resuelta la foto lo unico esos dos focos pero no desmerecen en absoluto la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuntive Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Fotón, así le entran a uno ganas de hacer nocturnas y también de comprobar lo complicado que es sacar una toma como esta. Felicidades. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Me encanta, vaya cielo, espectacular, perfecta nitidez, y preciosa composición. Una gran foto, enhorabuena, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Por eso me gusta el foro Nocturna aprendes de todos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 15 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 que buen lugar para deleitar la vista y afotar un dia me lio la manta a la cabeza y amanezco en ese lugar bien resuelta la foto lo unico esos dos focos pero no desmerecen en absoluto la foto Sí que lo es, de Marbella a Toledo ya haces una buena jornadita de coche, pero te aseguro que lo aprovechas, alrededor de Consuegra hay muuuuucho que ver, es una zona plagada de castillos y pueblos con molinos, eso sí es mejor ir por la tarde, el sol te queda de lujo para hacer atardeceres con los molinos... Fotón, así le entran a uno ganas de hacer nocturnas y también de comprobar lo complicado que es sacar una toma como esta. Felicidades. Un saludo!! Me alegra que te guste la toma, intenta hacer una sesión de fotos una noche habiéndote preparado un poco y verás que no es tan difícil, el retoque es algo más entretenido que otro tipo de fotografía, pero nada del otro mundo. Me encanta, vaya cielo, espectacular, perfecta nitidez, y preciosa composición. Una gran foto, enhorabuena, saludos Gracias, Jose Juan. Por eso me gusta el foro Nocturna aprendes de todos Saludos Esa es la meta, solo disfrutar y a la vez aprender... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kelitron Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Me encanta la toma aunque quizás me pide un poquito mas de blancos. Felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kais3r Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 otro al q le ha encantado la foto :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 20 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Me alegra que os guste, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.