Jump to content

...Esos desaforados Gigantes...

RicardoFabian

Publicaciones recomendadas

Hola ahí os dejo una del pasado fin de semana, es una nocturna del conjunto monumental de Consuegra, Toledo.

14459958598_6f325e0106_o.jpg

ISO 800 F2.8 28 SEG.

post-49259-0-28339600-1405282865_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto muy bonita.

Pero una pregunta, ¿son dos exposiciones distintas para el cielo y la tierra?, Lo digo pq las estrellas se ven movidas, pero en teoria con 28 seg no deberá de ser así, no?

El comentario lo digo desde el punto de vista de un principiante que lleva 3 semanas intentando hacer una foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Una foto muy bonita.

Pero una pregunta, ¿son dos exposiciones distintas para el cielo y la tierra?, Lo digo pq las estrellas se ven movidas, pero en teoria con 28 seg no deberá de ser así, no?

El comentario lo digo desde el punto de vista de un principiante que lleva 3 semanas intentando hacer una foto.

Un saludo

Muchos aficionados creen que el tiempo máximo de exposición para que las estrellas no salgan movidas es de 30 segundos,

sin tener en cuenta que uno de los factores más importantes a la hora de realizar este cálculo es la focal usada para la toma.

He mirado los datos EXIF de esta toma en Flickr y he visto que está tirada a 24mm, si dividimos 24 / 500 nos da 20'8... que será el tiempo máximo de exposición en segundos

para que las estrellas no salgan movidas, en este caso esos 8 segundos que pasa del tiempo calculado es lo que hace que las estrellas ya salgan en forma de traza.

Espero haberme expresado bien y no haberte liado todavia más.

Un saludo :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Por cierto, la fotografia me  encanta, por su composición, tonalidad, creo que refleja muy bien ese momento... quizás le faltan algo más de blancos para tener un buen contraste.

Felicidades :1ok:

Enlace al comentario

que buen lugar para deleitar la vista y afotar un dia me lio la manta a la cabeza y amanezco en ese lugar  bien resuelta la foto lo unico esos dos focos pero no desmerecen en absoluto la foto 

Sí que lo es, de Marbella a Toledo ya haces una buena jornadita de coche, pero te aseguro que lo aprovechas, alrededor de Consuegra hay muuuuucho que ver, es una zona plagada de castillos y pueblos con molinos, eso sí es mejor ir por la tarde, el sol te queda de lujo para hacer atardeceres con los molinos...

Fotón, así le entran a uno ganas de hacer nocturnas y también de comprobar lo complicado que es sacar una toma como esta. Felicidades. Un saludo!!

Me alegra que te guste la toma, intenta hacer una sesión de fotos una noche habiéndote preparado un poco y verás que no es tan difícil, el retoque es algo más entretenido que otro tipo de fotografía, pero nada del otro mundo.

Me encanta, vaya cielo, espectacular, perfecta nitidez, y  preciosa composición. Una gran foto, enhorabuena, saludos :bravo:

Gracias, Jose Juan.

Por eso me gusta el foro Nocturna aprendes de todos

Saludos

Esa es la meta, solo disfrutar y a la vez aprender...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...