Jump to content

TTL en un SB-700

ommy

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Hace un par de semanas abrí un tema en relación a este Flash. Porque me lo había comprado usado y no estaba seguro de si funcionaba correctamente.

En todo este tiempo lo he estado usando y aparenta funcionar correctamente (por suerte). Aunque hay algo puntual que me genera ciertas dudas...  Cuando disparo en modo TTL e intento rebotar la luz en alguna superficie oscura (un techo de madera, por ejemplo), el Flash dispara, pero la imagen me sale subexpuesta. Pero si en la misma condición giro el cabezal hacia el frente, la foto sale correctamente.

Recuerdo haber leído que el modo TTL consistía en que el flash disparaba y cortaba el disparo cuando el objeto estaba correctamente expuesto. Por lo cual mi duda es.... ¿Es normal que si hago rebotar la luz en algo oscuro el TTL interrumpa la ráfaga aún en el caso de subexposición?

Espero haber sido claro.

¡Muchas Gracias! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se trata de una superficie muy lejana u oscura no tendrá suficiente potencia..

Haz una prueba subiendo el ISO a 800 y verás. .

De todas formas no es conveniente rebotar sobre superficies poco reflexivas y con color.

Saludos.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente, como te indica la bombilla de arriba ( ;) ), la luz que refleja la superficie que has utilizado de rebote es demasiado poca con respecto a la recibida por el flash, aún disparándose, seguro, a máxima potencia. (suponiendo que la superficie de rebote no está también demasiado lejana)

Prueba con una superficie blanca.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Noches.

El techo que utilizo para rebotar la luz (o al menos intentarlo  :lol: ) es mas bien bajo, pero es de madera oscura. Pero si giro el cabezal y lo apunto a la pared del costado (color verde claro) el TTL si funciona correctamente.

El problema es que en mi casa no hay techos blancos como para realizar una prueba diferente  :lol:

Así que bueno!. En base a vuestras opiniones me inclinaré por pensar que el problema es el color del techo  :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...