Jump to content

Dudas enfoque samyang 14 2.8

Abel 198
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo una pequeña duda que supongo sabréis ayudarme. Recién estrené el samyang 14, que como sabéis su enfoque es manual. He hecho pruebas a 2.8 para ver si la distancia que indica el anillo es la correcta. Así, he comprobado que a distancias más o menos cortas (0,4 / 0,5 m/ 1 metro) el enfoque es correcto, lo que teniendo en cuenta lo que he leído del objetivo me ha alegrado mucho. El caso es que obviamente, a distancias más allá de un metro no he podido hacer la prueba. 

Mi pregunta es, puedo dar por seguro que si el anillo de enfoque es correcto a 0,35 m, por ejemplo, también lo será a 3 metros o a infinito ? ? ? 

Además, me gustaría me ayudárais con el tema de la hiperfocal, Según una tabla dofmaster, la distancia hiperfocal a f8, por ejemplo, y con un objetivo de 14 mm, , es 0,83 metros.  ¿Quiere decir que debe ser exactamente esa distancia para conseguir la hiperfocal o, al contrario, cualquier distancia de enfoque mayor a ese 0,83 conseguirá la hiperfocal también??

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, dependió de la versión de Samyang. Si tienes la versión AE (la que mide la luz), la correspondencia era exacta, especialmente se notaba en infinito. Pero con la primera versión del Samyang que tuve no eran tan simple. 

Los de Samyang cada vez hacen sus objetivos con más calidad, así que cuanto más nueva la versión, mejor. 

Para hiperfocal mirate esto:

http://andresmartinphoto.blogspot.com.es/2012/08/la-distancia-hiperfocal.html

Aquí es donde mejor lo he visto explicado:

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

Pero no recuerdo el capítulo, aunque creo que de los primeros. 

Enlace al comentario

Gracias Gunkan, la versión que tengo es AE. Según el primer enlace que has puesto, hay que enfocar como mínimo a la distancia hiperfocal, de modo que si le añades unos cm de más de seguridad seguirás teniendo un enfoque casi hiperfocal, restando solo unos centímetros del plano previo al objeto enfocado, ¿no?. Gracias por la respuesta.

Editado por Abel 198
Enlace al comentario

Normalmente yo se que donde la nikon me marca el enfoque (punto verde en el visor) me va a salir perfecto. Un parte delantera y tres detrás esta todo enfocado.

Ya, pero con este objetivo al ser manual no te marca ningún punto verde de enfoque, pues no tiene comunicación con la cámara

Enlace al comentario

Ya, pero con este objetivo al ser manual no te marca ningún punto verde de enfoque, pues no tiene comunicación con la cámara

Pues yo juraría que si te marca el enfoque en cualquier caso. Es una de las virtudes de Nikon frente a Canon, por ejemplo.

Incluso te sale hasta un indicativo de hacia donde tienes que mover el enfoque. Pero hablo de memoria. 

Enlace al comentario

La verdad hay calculadoras gratuitas en  la red para llevar el el teléfono,---que llega un momento que lo aprendes de memoria---- pero no obstante   siempre sirven.......y calculan..........Hyperfocal 1,23 metros,  Depth of field: Infinite........    Near limit: 61,25 centímetros---------------------------------------> F.8  ....14mm..para formato APSC o sea D7000....etec

Saludos

Pd. Aunque hay otras calculadoras que dan una ligera diferencia.. supongo debe ser en referencia a la maquina que se use,(o el circulo de confusión), o si es Fx o Dx) hay uno que bajé de una pagina , DOF CALCULATOR,  que tiene para formato dx y fx  y en DX 14mm F.8  ...hiperfocal a  1,24 metros de 0,68 centrimetros  a Infinito... seria nítido.. es cuestión de probar  estos cálculos y el que mejor te vaya en tu cámara,, aparte de las miles de tablas ya hechas

Editado por ja.puerta
Enlace al comentario

...Según una tabla dofmaster, la distancia hiperfocal a f8, por ejemplo, y con un objetivo de 14 mm, , es 0,83 metros.  ¿Quiere decir que debe ser exactamente esa distancia para conseguir la hiperfocal o, al contrario, cualquier distancia de enfoque mayor a ese 0,83 conseguirá la hiperfocal también??...

Pues me temo que esto también va a depender de la versión del programa que uses. En principio, la distancia hiperfocal es aquella, que enfocando a esa distancia, la PdC por detrás llega a infinito. Con lo que obtienes un zona enfocada entre aproximadamente un tercio por delante, e infinito. Otra cosa es que el programa/tablas que uses lo consideren así o no.

He repetido el cálculo con Photo Tools, y (suponiendo que usas una cámara APS-C, porque si no los resultados no se me parecen en nada), me da como hiperfocal 1,5 metros, y una zona de PdC entre 0,86 m e infinito.

DOF Calculator me da una hiperfocal de 1,24 m, para tener en foco entre 0,68 m e infinito.

Como puedes ver, diferentes programas (o quizá diferentes configuraciones de los algoritmos de cálculo) dan resultados ligeramente diferentes. Y es que no hay un límite perfectamente definido que diga "hasta aquí está enfocado, y más allá, no"

Enlace al comentario

A mí me sorprende que nadie, cuando se habla de la hiperfocal para disponer de la mayor profundidad de campo enfocado, se pregunte por el criterio que establecen los programas calculadores sobre el tamaño de salida de la fotografía y la distancia de observación de la misma...

Enlace al comentario

Buenas otra vez, repitiendo pruebas con el samyang y en un d610 que me ha llegado hace dos días veo que el anillo de enfoque no se corresponde con la distancia real de enfoque. Que me recomendais que haga? Lo devuelvo y que me lo cambien por otro o que me ajusten ese? Intento calibrarlo con la camara?? Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Normalmente yo se que donde la nikon me marca el enfoque (punto verde en el visor) me va a salir perfecto. Un parte delantera y tres detrás esta todo enfocado.

Hola gunkam he hecho la prueba según comentado y aunque me aparece el puntito verde en el enfoque punto central luego aparece la foto desenfocada, por lo que ahora mismo no se si es fallo también de la cámara o solo del del objetivo. Un saludo

Enlace al comentario