EMaDeLoC Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Hola a todos. Desde hace un tiempo tengo un Samyang 14mm y aunque estaba contento con él y me daba buenos resultados, alguna que otra vez me estropeaba la foto saliendo borrosa.Despues de unas comprobaciones y consultar internet, vi que el problema era la mala calibración del anillo de enfoque. Lo que me pareció curioso es que a pesar de ser un problema bastante común, apenas hay información sobre como realizar el calibrado de forma correcta. Así que he realizado un tutorial en video sobre como calibrar el anillo de enfoque. La verdad que es bastante sencillo, pero para alguien inexperto o con miedo a cargarse algo le puede parecer muy complicado sin una guía que le oriente. Espero que guste. Como calibrar el enfoque de un Samyang 14mm P.D.: He buscado y rebuscado por estos foros alguna guía sobre como realizar el calibrado y no he encontrado nada. Si resulta que el tema estaba ya tratado y zanjado, pido disculpas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Te ha quedado perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 No se me abre el video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Retiro lo dicho, ya lo he podido abrir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamada Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 hoy he recibido un walimex pro 14mm F2.8, segun tengo entendido es el mismo perro con distinto collar, y tras probarle un poco en casa me he fijdo que tambien le falla la escala de enfoque, sabes si funcionaria igual con el? esque me da un miedito toquetear estas cosas, y mira que soy muy de desmontar cachibaches pero.. un saludo y el video tutorial esta de lujo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Muy bueno pero me gusto mas el de mugre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMaDeLoC Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 hoy he recibido un walimex pro 14mm F2.8, segun tengo entendido es el mismo perro con distinto collar, y tras probarle un poco en casa me he fijdo que tambien le falla la escala de enfoque, sabes si funcionaria igual con el? esque me da un miedito toquetear estas cosas, y mira que soy muy de desmontar cachibaches pero.. un saludo y el video tutorial esta de lujo Según tengo entendido es exactamente el mismo objetivo. Samyang se comercializa bajo muchas marcas: Falcon, Rokinon, Walimex, Bower, Wower, Vivitar, ProOptic... Y fijo que me dejo alguna. Prueba a retirar la goma como sale en el video. Si debajo encuentras los mismos tornillos sin cabeza y la ventanita podras seguir el tutorial tranquilamente. Y no te preocupes por la goma, haciendo el video yo la tuve como una hora doblada y a día de hoy esta perfecta y sin ninguna marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamada Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Gracias EMaDeLoC, voy a provar hoy aver que pasa y que sale. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamada Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Pues hace un rato, le he hechado valor y me he dispuesto ha calibrar el objetivo, y poniendo la camara con el tripode a 3 metros de la ventana, y enfocando las casas de detras, me salia el enfoque a infinito, y si enfocaba a 3 metros, me enfocaba la ventana bien, asique no he hecho nada, pero ahora me pregunto. puede afectar al resultado que las casas de detras de la ventana esten muy cerca, etan sobre 9 o 10 m. al otro lado de la calle vamos. tampoco he utilizado multipliacor porque no tengo. de momento le voy a dejar asi y realizare mas prubas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMaDeLoC Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Prueba el enfoque a la mínima distancia, entre 28 y 30cm. Si también esta correcto es que el objetivo estará bien calibrado. Si usas una cámara DX tendras 1.5x de ampliación que también te puede ayudar con el enfoque preciso. Al hacer las pruebas ademas de f2.8, usa f4 también. Pierde nitidez a la máxima apertura. Si has hecho las pruebas a esas aperturas y comprobado el resultado con fotos a la máxima resolución y todo esta bien, no hay necesidad de tocar nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamada Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Gracias por tu ayuda, he probado en todas las distancias que marca el objetivo, con un metro, y esta clavado, debo de tener mucha suerte, y me ha tocado uno que viene bien jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimor Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Muy bueno el tutorial, un buen trabajo. Me imagino que esto quizás sería válido para otros objetivos con problemas ¿o no es asi? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Muy bueno el tutorial, seguro que a mas de uno le viene de perlas. Desde luego un problema bastante frecuente en los samyang, yo mismo tuve que calibrar un samyang 8mm ojo de pez de un amigo por lo mismo, el procedimiento es muy similar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bulir Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Clarito como el agua, :1ok:Muchas gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GASYAGUES Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Buscando información sobre el objetivo me ha salido este tutorial que me parece muy bien trabajado además de muy didáctico. Muchas gracias por el esfuerzo. Y además en ingles... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Muchas gracias! Aver si saco el animo y me pongo a ello.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Ole tu y tu video. No tengo ese 14mm pero es de agradecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 Gracias, buena ayuda, a ver si me animo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando LP Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Muy buen aporte, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Buenas, tengo este objetivo y he notado que enfocando a infinito me suelen salir los primeros planos borrosos, el tutorial no se me abre, te importaria volver a ponerlo si aun sabes el enlace? gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADA_VAL Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Gracias por el aporte. Ahora a probarlo! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Buenas, tengo este objetivo y he notado que enfocando a infinito me suelen salir los primeros planos borrosos... ¿Y te extrañas de eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Buenas, estoy buscando información sobre calibrar el enfoque del samyang 14. Al parecer el video no se abre, o se ha borrado. Está colgado en otro sitio? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaudemus Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Buenas, estoy buscando información sobre calibrar el enfoque del samyang 14. Al parecer el video no se abre, o se ha borrado. Está colgado en otro sitio? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas