Jump to content

Consejos sobre compactas

ShAkE

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Quería comprarme una segunda cámara más portable que la D90 como segunda cámara para momentos en los que no quiera, no pueda o no merezca la pena ir tan cargada, que al final la espalda sufre  :lol:

He estado mirando y el mundo de las compactas es tan infinito que me pierdo entre modelos y no termino de decidirme. Alguno puede darme alguna recomendación?

Los requisitos que tengo:

- que quepa en el bolsillo (sin objetivos intercambiables)

- que tenga RAW

- que tenga modo manual

- preferiblemente Nikon, pero no tiene por qué

Me había planteado un presupuesto de 200-250 €, pero con esos requisitos no termino de encontrar una que me convenza del todo. Podría subir algo más si la cámara merece la pena o, si no, plantearme o sólo RAW o sólo modo M (con las dos es cuando se dispara más el precio, según he visto).

Espero vuestros consejos, gracias por adelantado! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando buscando precisamente algo similar a lo que tú andas buscando y por las mismas causas, en mi caso tengo una D610, pero anteriormente tuve también una D90.

Quizás con ese presupuesto te veas algo limitada para comprar algo que te convenza. Yo en su momento, cuando tenía la D90, tuve una Fujifilm X10 que aunque no era bolsillera siempre era más pequeña que la Nikon con el grip incorporado. Ahora la podrías conseguir a un precio interesante aunque no sé si al que estás dispuesta a desembolsar.

La calidad de imagen era excelente, así como su aspecto retro y su calidad de construcción, al tenerla en las manos te dabas cuenta de que estaba muy bien fabricada. Si necesariamente quieres algo bolsillero puedes acudir a la XQ1, también de Fuji, que en DCtrade, la tienes por 268 € todo incluído y sin gastos de aduana. Fujifilm hace cámaras con una calidad de imagen magnífica.

En fin, es un tema complicado, con presupuesto algo mayor, quizás, la compacta ideal para tí sería la Sony RX 100 II que en esa misma tienda DCtrade la tienes por 449 pero claro, su precio dobla el que estás dispuesta a pagar. Lo dicho, complicado también para mí, si te sirve de consuelo, que seguro que no.

Saludos.

Raúl

Enlace al comentario

Bueno, las que mencioné, son las más económicas del mercado cumpliendo con todos tus requisitos……tanto para hablar; con tu presupuesto, creo que hay solo la posibilidad de buscar algo en el usado. También dice “podría subir algo, si merece la pena” ahora, como la observación del compañero Raul_62 en merito a la Sony RX100 II, vale la pena……es importante valorar la “posición” de la compacta, es decir una compacta buena que en ocasión no hace sentir la falta de la réflex, pero aun compacta no es bolsillera… una compacta bolsillera, siempre lista para no perder el momento…no siempre satisfecha…una compacta de alta clase bolsillera o menos, supera los 500/600 dólares. Es algo que hay que valorar muy bien, siempre más la réflex se parece muy voluminosa, pesada, incomoda, etc. por tanto la orientación/alternativa es una compacta muy buena, y personalmente haría uno esfuerzo económico para comprar una cámara que realmente vale la pena y que la calidad, repito, no hace sentir la falta de la réflex……………de lo contrario, como es de “moda” usar el celular… :lol: :lol:

Enlace al comentario

Perdón; una observación que sin duda no es de tu interés, pero, por ese mismo presupuesto, se encuentra modelos del sistema1 como la V1, la J1, J2 y también la J3, que con el objetivo 10-30 son casi bolsillera, la J3 con el 10-30 PD es bolsillera. Así, si, va a notar la diferencia cualitativa comparada con todas las compactas Premium

Enlace al comentario

Buenas tardes. Yo me he visto en esa misma tesitura hace pocos dias. Poseo una D90 y queria algo versatil y transportable para este verano y aprovechando que mi mujer estaba en un momento dulce me he decidido a comprarme una compacta. Si no te importa sacrificar el meterla en el bolsillo y llevarla en una mini mochila yo he pillado una canon sx510 hs. Me convencio por su telezoom. Si bien es cierto que no dispara en raw, pero su jpg en superfino es la caña. Llevo tan solo 4 dias con ella y no he hecho fotos de campo con ella pero las pruebas que he hecho en casa con ella me ha dejado mas que satisfecho. Me a costado 175 € que me parecio mas que razonable para las prestaciones que daba. Tiene modo manual, macro, y un zoom analogico x30, ampliado a 120 en digital, iso 80-3200, grabacion de video en full hd. Ademas tiene wifi para traspaso de imagenes a tablet, pc o movil. No se si te habre ayudado pero no dejes de mirar alguna review de ella. Yo desde luego estoy muy satisfecho con la compra.

Saludos

"Los que solo usamos tablet y no pc tambien existimos"

Enviado desde mi GT-N5110 usando Tapatalk 4

Enlace al comentario

Sin duda la mejor compacta la sony rx100-I y II.

Es cara, sí, pero es increible.

Yo he tenido desde la fuji x20 hasta la V1 y la mejor sin duda para mi ha sido la rx100-II

Por motivos de no usarla la tengo en venta ( me llevo la d800 a todos los sitios ) pero si algun dia decido aparcar la grande (D800) sin duda ésta cumple con todo lo que le pidas ( ojo, hablamos de compacta ).

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No es Nikon y se va bastante del precio que comentas, pero estuve unos años con la Panasonic Lumix DMC-LX3 y es muy muy buena, todavía la conservo y para llevarla en el bolsillo es de lo mejor.

Yo iba a nombrar a la LX5, que es bastante parecida, trajo pocas novedades. Magníficas cámaras.

Las "P" de Nikon que algún compañero ha apuntado más arriba y... ooops, las G12 de Canon (la G15 creo que se te iría de presupuesto).

Saludos a todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te recomiendo la PANASONIC LUMIX LF1. No es la mejor, pero la comparan con las mejores. El precio está alrededor de 220 euros en tiendas online. Tiene 7 aumentos de zoom (28-200 en 35 mm). Dispara en RAW y JPG. Y no hay bolsillera mejor.

En macro te puedes aproximar hasta 3 cm (solo la supera la LEICA, que puede llegar hasta 1 ó 2 cm, pero que cuesta cuatro veces mas).

Con visor electrónico y con un objetivo leica con una luminosidad máxima de f2 (pocos la superan), aunque según vas incrementando el zoom, esta luminosidad cae a f5.9)

Pesa menos de 200 grms. con batería y mide (en su lado mayor) 102,5 cm.

Mira artículos con revisión de esta cámara y verás lo que te comento.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo recomendaría una compacta que poseo, la Fujifilm X10. Está nueva en torno a los 300€ y tiene muy buenas características:

- Objetivo fujinon equivalente a un 28-112mm f2-2.8

- Dispara raw y jpg

- Estabilización óptica

- ISO 100-3200 forzable hasta 12.800. 

- Ráfagas de hasta 10fps y visor óptico.

Está muy bien para llevarla en el bolsillo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...