Yitar Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Hola Según consta el archivo de la D7100, es comprimido sin pérdidas. Vengo de la D300, donde era sin comprimir, o eso creo. ¿Alguien podría aportar datos sobre este tipo de archivos ?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 No entiendo bien a que te refieres,si utilizas Raw comprimido sin pérdidas en la D7100 estas capturando la mayor cantidad de información posible del archivo…no se si te refieres a que la captura sea con o sin compresión... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 No entiendo bien a que te refieres,si utilizas Raw comprimido sin pérdidas en la D7100 estas capturando la mayor cantidad de información posible del archivo…no se si te refieres a que la captura sea con o sin compresión... Si, me refiero a la compresión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Hay dos tipos de compresión: Sin perdida o con perdida.El sin perdida, la palabra, ya lo define SIN PERDIDA. Ocupa menos pero está toda la informaciónCon perdida Como se puede deducir fácilmente es Con Perdida. Ocupa menos, pero falta informaciónFácil ¿no?Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Hay dos tipos de compresión: Sin perdida o con perdida. El sin perdida, la palabra, ya lo define SIN PERDIDA. Ocupa menos pero está toda la información Con perdida Como se puede deducir fácilmente es Con Perdida. Ocupa menos, pero falta información Fácil ¿no? Saludos También les hay sin compresión ¿no?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Si, y con lacitos azules, pero tu hablabas de comprimir ¿no? Para poner ejemplo ficheros de tipo muy conocidos. Comprimido sin perdidas, los .zip en los que puedes comprimir ficheros tipo .EXE y al descomprimirlos quedan exactamente igual que antes de la operación Comprimido con pérdidas, Los .JPG en los que al comprimirlos hay una perdida y al descomprimirlo, no es exacto al fichero original. Razón por los que no seben guardar este tipo de archivo y si cerrar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Si, y con lacitos azules, pero tu hablabas de comprimir ¿no? Para poner ejemplo ficheros de tipo muy conocidos. Comprimido sin perdidas, los .zip en los que puedes comprimir ficheros tipo .EXE y al descomprimirlos quedan exactamente igual que antes de la operación Comprimido con pérdidas, Los .JPG en los que al comprimirlos hay una perdida y al descomprimirlo, no es exacto al fichero original. Razón por los que no seben guardar este tipo de archivo y si cerrar. Saludos Yo hablo de que los archivos RAW de la D300 que es mi cámara anterior, creo que son sin compresión y los de la D7100 son con compresión sin pérdidas. Si el hecho de ser en una comprimidos(sin perdidas) y en la otra no, conlleva alguna diferencia sustantiva entre una cámara y otra en cuanto al RAW. Pero bueno que ya me he enterado. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Yo hablo de que los archivos RAW de la D300 que es mi cámara anterior, creo que son sin compresión y los de la D7100 son con compresión sin pérdidas. Si el hecho de ser en una comprimidos y en la otra no (sin perdidas ) conlleva alguna diferencia sustantiva entre una cámara y otra en cuanto al RAW. Pero bueno que ya me he enterado. Gracias. Saludos. En la D300 es exactamente igual: hay RAW comprimidos y sin comprimir; y los RAW comprimidos pueden ser sin pérdidas, o con pérdidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 En la D300 es exactamente igual: hay RAW comprimidos y sin comprimir; y los RAW comprimidos pueden ser sin pérdidas, o con pérdidas. Cierto puedes usar uno u otro ¿no?.En la D7100 no tienes esa posibilidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Si, y con lacitos azules, pero tu hablabas de comprimir ¿no? Para poner ejemplo ficheros de tipo muy conocidos. Comprimido sin perdidas, los .zip en los que puedes comprimir ficheros tipo .EXE y al descomprimirlos quedan exactamente igual que antes de la operación Comprimido con pérdidas, Los .JPG en los que al comprimirlos hay una perdida y al descomprimirlo, no es exacto al fichero original. Razón por los que no seben guardar este tipo de archivo y si cerrar. Saludos lo mismo venia a decir,yo,si quiero comprimir con perdida,comprimo en otro tipo de archivo,el raw siempre lo prefiero sin perdidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Puedes comprimir en TIF sin pérdidas ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Puedes comprimir en TIF sin pérdidas ? En la d7100 no. Solo .nef Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Puedes comprimir en TIF sin pérdidas ?siempre quedan los programas de edición.directamente en la cámara no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Puedes comprimir en TIF sin pérdidas ?¿Qué problema ves tu para comprimir un tif con el WinZip o el winrar? Yo lña verdad es que no veo ninguno y cito los más usadps. Saludos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ellado Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Yo creo que la compresión sin pérdidas es preferible a la no compresión ya que los ficheros RAW/NEF de las fotos ocupan menos espacio y mantienen la misma información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 25 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Yo creo que la compresión sin pérdidas es preferible a la no compresión ya que los ficheros RAW/NEF de las fotos ocupan menos espacio y mantienen la misma información. Gracias por la respuestas. Es por ahí por donde iba mi pregunta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Un archivo zip "a grosso modo" elimina los huecos-espacios entre los bits como lo hace el desfragmentador de Windows que te deja la información compactada al máximo. El único "pero" que le veo es que tardará más tiempo en descomprimirse como un zip y ese paso te lo ahorras en el raw sin comprimir. Pero hoy la informática es rápida! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Un archivo zip "a grosso modo" elimina los huecos-espacios entre los bits como lo hace el desfragmentador de Windows No exactamente Neg siento contradecirte, es algo más complicadillo, los archivos ZIP utilizan la combinación de dos algoritmos que simplificando funcionan así: La Codificación Huffman, que codifica de manera más corta los carácteres que más se repiten. El algoritmo LZ77, que cuando detecta una cadena que había aparecido anteriormente la sustituye por su posición y longitud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 No exactamente Neg siento contradecirte, es algo más complicadillo, los archivos ZIP utilizan la combinación de dos algoritmos que simplificando funcionan así: La Codificación Huffman, que codifica de manera más corta los carácteres que más se repiten. El algoritmo LZ77, que cuando detecta una cadena que había aparecido anteriormente la sustituye por su posición y longitud. Ok, ConanDoyle, no sientas contradecirme, ¡si me viene de maravilla que lo hagas! así aprendo. Era una manera "burda" y simple (no soy técnico, me vale una idea general sin entrar en detalles) de decir que los datos están ahí pero ocupando menos, y mi duda es si precisan "descomprimirse" con un software intrínseco de Nikon o autoejecutable, (como winrar, por ejemplo en el caso de los zip, rar) o bien si el propio Nef ya en LR, ACR, etc está disponible tal cual sale de la cámara, que supongo que si. Y por otra parte, siendo así, ¿porque poner en las cámaras los raw SIN comprimir, sobre todo con lo que ocupan los superarchivos de la D800 por ejemplo? en ese caso no le encuentro ventajas, ¿no?. Supongo que el futuro entonces irá por ahí, comprimidos sin pérdidas, máxime si siguen creciendo los megapixeles!. ....aunque no se yo las Hasselblad de 60MPX!!! en la que cada raw "pesa" 80MB y su Tif 180MB!! salido de la cámara. .... descomunal descargar 500 fotos de esa cámara=40GB, claro que ese tipo de fotos no es para hacer reportajes, supongo que para unas poquitas fotos de estudio o paisaje hechas con calma sin prisas. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Ok, ConanDoyle, no sientas contradecirme, ¡si me viene de maravilla que lo hagas! así aprendo. Era una manera "burda" y simple (no soy técnico, me vale una idea general sin entrar en detalles) de decir que los datos están ahí pero ocupando menos, y mi duda es si precisan "descomprimirse" con un software intrínseco de Nikon o autoejecutable, (como winrar, por ejemplo en el caso de los zip, rar) o bien si el propio Nef ya en LR, ACR, etc está disponible tal cual sale de la cámara, que supongo que si. Y por otra parte, siendo así, ¿porque poner en las cámaras los raw SIN comprimir, sobre todo con lo que ocupan los superarchivos de la D800 por ejemplo? en ese caso no le encuentro ventajas, ¿no?. Supongo que el futuro entonces irá por ahí, comprimidos sin pérdidas, máxime si siguen creciendo los megapixeles!. ....aunque no se yo las Hasselblad de 60MPX!!! en la que cada raw "pesa" 80MB y su Tif 180MB!! salido de la cámara. .... descomunal descargar 500 fotos de esa cámara=40GB, claro que ese tipo de fotos no es para hacer reportajes, supongo que para unas poquitas fotos de estudio o paisaje hechas con calma sin prisas. Saludos y gracias Pues no lo sé, igual es porque el hecho de comprimir un fichero tarda un tiempo (Como más grande más), ralentiza la grabación y si disparas a ráfagas se debe notar, además al abrirlo en el ordenador hay que volverlo a descomprimir y vuelta a esperar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernardo de Gálvez Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 De hecho, para completar la minuciosa información del amigo ConanDoyle, el algoritmo LZ77 forma parte de la familia de algoritmos de compresión sin pérdidas de Lempel-Ziv: http://en.wikipedia.org/wiki/LZ77_and_LZ78 Comprimir y descomprimir un archivo de decenas de MB tiene un coste computacional para la cámara y para el ordenador. A cambio, se gana capacidad de almacenamiento y velocidad de transferencia entre dispositivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.