Jump to content

Espero no equivocarme.


Jorgeandr

Publicaciones recomendadas

Fui por mi d610 + 85 mm 1,8 g pero el lente no estaba, así que adquirí el 24-70. Espero q se lleven bien porque por un tiempo no podré invertir en el 85 mm.

 

Se llevan tan bien, que cuando los metes en la mochila se ponen a bailar juntos. :lol:

 

Bromas aparte, si no te importa llevar 2 kilos colgando del cuello no te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fui por mi d610 + 85 mm 1,8 g pero el lente no estaba, así que adquirí el 24-70. Espero q se lleven bien porque por un tiempo no podré invertir en el 85 mm.

 

Si, es verdad que pesar pesa, pero yo me compré ambos ayer y el resultado... simplemente es bestial. En cuanto al peso yo noto que "solo pesa un poquito mas", teniendo en cuenta de que siempre he tenido una d300s con el 28 - 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si con un 70 compensa un 85, aunque sea 1.8, quizá un 105 sería mas lógico (es una opinión)

Que disfrutes con el nuevo equipo

Saludetes

Pos supuesto que no. Un 85 1.8 es un 85 1.8 pero con el 24-70 a 70 también se pueden hacer buenos retratos y con la ventaja de tener una lente polivalente (paisaje, deportes, nocturnas,...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fui por mi d610 + 85 mm 1,8 g pero el lente no estaba, así que adquirí el 24-70...

 

 

con un 24-70 creo que no te equivocarás en la vida...

 

Depende de qué 24-70 sea. Si es el Nikkor que casi todos pensamos, yo también pienso que no. Pero si es otro, ya no lo tengo tan claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Versatilidad contra peso.... Es el dilema.

Depende lo que busques. Si no te importan esos dos kilos, no vas a echar en falta nada porque el 24 70 es de lo mejor en calidad de imagen.

 

Yo soy de los que prefieren salir con un par de fijos, y perderme algunas fotos, por ir más ligero y aprovechar esa calidad suprema y luminosidad añadida que te dan.

Ahora bien, el zoom si haces social es casi insustituible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende para que lo uses.. yo tengo un 85 y un 24-70 y de los 15.000 disparos de la cámara habré hecho como mucho 1.000 con el 24-70.

 

Para trabajar el f/2,8 se me hace poco luminoso y no obtengo el desenfoque que quiero.

 

Como todoterreno y y demás es genial, por eso adquirí el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Versatilidad contra peso.... Es el dilema.

Depende lo que busques. Si no te importan esos dos kilos, no vas a echar en falta nada porque el 24 70 es de lo mejor en calidad de imagen.

 

Yo soy de los que prefieren salir con un par de fijos, y perderme algunas fotos, por ir más ligero y aprovechar esa calidad suprema y luminosidad añadida que te dan.

Ahora bien, el zoom si haces social es casi insustituible.

Exacto. Para mi es imprescindible.

 

En otro tipo de fotografía puedes moverte y utilizar los pies como zoom, aunque parcialmente no estoy de acuerdo porque con el 24-70 tienes angular y tele juntos y eso se nota en los fondos.

 

Con respecto al fondo no es lo mismo acercarse con un 28 que alejarse y sacar la foto con un 70. No me refiero a el desenfoque sino a la perspectiva.

 

Con un angular la porción de fondo que sale en la foto es mayor, por su ángulo de cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Para mi es imprescindible.

 

En otro tipo de fotografía puedes moverte y utilizar los pies como zoom, aunque parcialmente no estoy de acuerdo porque con el 24-70 tienes angular y tele juntos y eso se nota en los fondos.

 

Con respecto al fondo no es lo mismo acercarse con un 28 que alejarse y sacar la foto con un 70. No me refiero a el desenfoque sino a la perspectiva.

 

Con un angular la porción de fondo que sale en la foto es mayor, por su ángulo de cobertura.

 

Yo hago bodas y prefiero usar 35 y 85 e ir cambiando que el 24-70. Da tiempo de cambiar objetivos hasta en los anillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago bodas y prefiero usar 35 y 85 e ir cambiando que el 24-70. Da tiempo de cambiar objetivos hasta en los anillos.

 

Dar tiempo, da, es curioso, la mayoría de la gente de bodas lleva 2 cuerpos, ¿No te compensa vender el 24-70 y reinvertir en un segundo cuerpo?, si no lo usas...

Curiosidad nada más, que conste

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago bodas y prefiero usar 35 y 85 e ir cambiando que el 24-70. Da tiempo de cambiar objetivos hasta en los anillos.

También la cosa depende del celebrante porque hay sacerdotes que no quieres que te muevas del sitio.

 

Yo prefiero el 24-70 por la verstilidad que me da. Tener desde 24 a 70 todo cubierto en un golpe de mano y luego el 85 en el segundo cuerpo. O un 50.

 

Y sobre todo, por que me permite ser discreto. Puedo pasar de un primer plano de la pareja a un plano general con sólo un golpe de zoom sin moverme del sitio y, sobre todo, pasar desapercibido.

 

El 2.8 también da su juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dar tiempo, da, es curioso, la mayoría de la gente de bodas lleva 2 cuerpos, ¿No te compensa vender el 24-70 y reinvertir en un segundo cuerpo?, si no lo usas...

Curiosidad nada más, que conste

Saludetes

Jaja.... usarlo lo uso, pero a nivel personal. Como he dicho arriba me parece un objetivo muy bueno como todoterreno, si viajo me lo llevo para no ir cargado con dos objetivos que me da más pereza.

Para trabajar prefiero intercambiar. Respecto al segundo cuerpo, ya vendrá, seguramente después del verano y en ese momento llevaré un 35 con un cuerpo y el 85 en otro. Eso para mí es lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja.... usarlo lo uso, pero a nivel personal. Como he dicho arriba me parece un objetivo muy bueno como todoterreno, si viajo me lo llevo para no ir cargado con dos objetivos que me da más pereza.

Para trabajar prefiero intercambiar. Respecto al segundo cuerpo, ya vendrá, seguramente después del verano y en ese momento llevaré un 35 con un cuerpo y el 85 en otro. Eso para mí es lo ideal.

 

Eso llevo yo, 35 Y 85, 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende para que lo uses.. yo tengo un 85 y un 24-70 y de los 15.000 disparos de la cámara habré hecho como mucho 1.000 con el 24-70.

 

Para trabajar el f/2,8 se me hace poco luminoso y no obtengo el desenfoque que quiero.

 

Como todoterreno y y demás es genial, por eso adquirí el mío.

 

 

+1

 

Con 2 cuerpos + un 35 y 85 1.4, lo rematamos :D

 

El 24-70 también lo tengo y no lo vendería nunca, siempre viene bien un tele corto de calidad suprema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a meteros un poco de miedo, primer problema "chungo" con la d610, pulsar disparo espejo arriba mensaje de err en pantalla y el espejo no baja hasta que no vuelves a pulsar el disparo. 

 

La cámara no llega a los 4 meses.  Derecha para el SAT. 

 

Edito, modo disparo normal, no MUP.  y mensaje ERR en pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...