FelixDG Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Hola: Adquirí una Nikon D300 de segunda mano con pocos disparos. Mi anterior cámara era una D40, la que me dió satisfacciones pero queria algo de más calidad. El cambio es notable pero me encuentro con un problema y quisiera me dieran su opinión quienes usaron la D300. Con la D40 era prácticamente cuestión de apuntar y disparar y las fotos salían correctas, salvo en determinadas ocasiones que había que corregir valores de exposición, etc. pero en general el balance de blanco, saturación, color y brilo eran los correctos. No pasa lo mismo con la D300: las fotos tienen una tonalidad un poco amarillo-verdosas, falto de saturación y colores muy apagados.Restaure los valores predeterminados pensando que el anterior dueño había cambiado los valores y sigue igual. Pensé que la imagen que me daría la D300 sería igual o mejor que la D40 y que partiendo de ahí yo podría cambiarle los valores a mi gusto, pero siempre partiendo de una foto que tomada en modo normal o estándar fuera correcta.Probé con los datos de la hoja excel que por aquí circula y si bien varían los resultados no encuentro uno que conforme.Tomando las fotografías en raw y luego editandolas se mejora muchísimo pero no alcanza los colores de una tomada con la D40. Mi pregunta es ¿es asi con la D300 o es que la cámara que adquirí está fallada y tiene totalmente descalibrado los colores? Gracias amigos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Si pones una fotos con los datos ¿no crees que ayudará? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Es muy raro lo que mencionas, porque los colores de la D300 son muy buenos. Pon alguna foto de muestra, igual el sensor está dañado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Si has probado con distintas configuraciones de las que salían en la hoja de excel, donde podías conseguir por ejemplo el efecto "vivido" que precisamente realza y acentúa los colores, es raro. Pon alguna foto de muestra, tal como te comentan los compañeros a ver si entre todos podemos ver algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 A mí me sucedió hace años algo similar con una Sigma SD9, y era que el sensor se había dañado, las fotos salían siempre muy oscuras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 25 de Julio de 2014 Compartir Publicado 25 de Julio de 2014 Hola Felix mi cambio fue parecido al tuyo, ya que yo cambié mi D60 por la D300s. Lo que comentas sobre los colores a mi también me parece que la D60 los saturaba un poquito más, pero eso lo solucionas seleccionando el modo Vívido como ya te han comentado. En cuanto al balance de blancos y exposición no coincido contigo, de hecho para mí la D300s es muy buena con el WB en automático y la exposición la suele acertar en un alto porcentaje de fotos; eso sí, hay que saber interpretar la iluminación y que tipo de medición utilizar para cada escena y así poder sacarle el mayor partido a esta cámara que, al principio resulta un poco exigente pero luego los resultados bien lo valen. ¿Has descartado que sea problema del monitor con el que trabajas? ¿ves las fotos mal tanto en la pantalla de la cámara como en la del monitor? quizás el espacio de color con el que trabajabas en la D40 es diferente al de la D300, y ello es lo que te causa los problemas (aquí hablo un poco desde la ignorancia ya que no tengo muy claro hasta que punto puede influir en el resultado final este parámetro). Como te han comentado los compañeros sube alguna foto , o si tienes algún SAT de confianza envíales la cámara para un chequeo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Quita todos los ajustes de balance de blancos y la pones en BW Auto, haces pruebas con buena luz, sombra y artificial y valoras si hay predominantes, en cuánto a los colores nikon todos sabemos que son menos saturados que otras marcas y que alguna de las de la serie DXX, pero eso es una cuestión de gustos y prueba lo mismo diparando en jpg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FelixDG Publicado 2 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Gracias por sus respuestas. Subo 2 fotos 1 tomada con la D300 y la otra con aD40 el mismo día.Las 2 están en automático el WB,ISO,etc.Como podrán apreciar la tomada con la D300 tiene un tono amarillo-verdoso ¿Cual sería el problema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Agosto de 2014 Moderadores Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Mira: - Que Picture Control tienes configurado en la Camara. - En la pantalla te aparecen las dos flechitas: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 En BW auto deben de salir bien, ajusta los valores y luego hay un pequeño recuadro en el mismo menú donde puedes ir corrigiendo el tono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Yo creo que deberías resetear todos los ajustes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.