nauj Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Hola a todos, tengo un problema con mi nueva cámara ó con el usuario ( o sea YO ). Me explico,pongo la cámara en automático y disparo una foto...,la veo,cojo esos mismos parámetros...exposición,apertura e ISO; los coloco en modo manual y la toma no se parece en nada. adjunto las dos tomas. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. PD. no tengo costumbre de hablar en foros,es en el primero que hablo y no se si actuo correctamente. si no es asi pido disculpas. Agradezco anticipadamente las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Hombre, yo sin ser un gran entendido en la materia, podría decirte que se puede deber a muchos factores, hay que tener en cuenta la diferencia de tiempo entre una toma y otra, si el día estaba nublado y la diferencia que se nota de luz es debida a un claro, si en modo manual tienes configurado otro tipo de medición que en automático (puntual o matricial), no se, yo creo que pueden influir esos factores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 29 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Hombre, yo sin ser un gran entendido en la materia, podría decirte que se puede deber a muchos factores, hay que tener en cuenta la diferencia de tiempo entre una toma y otra, si el día estaba nublado y la diferencia que se nota de luz es debida a un claro, si en modo manual tienes configurado otro tipo de medición que en automático (puntual o matricial), no se, yo creo que pueden influir eExplico en general Explico de nuevo por si no lo e echo bien antes,lo que se ve en la fotografia en realidad son dos ,que no se por que se han puesto juntas( imagino mi ignorancia por ser la primera vez ).La derecha es la tomada automáticamente y la izquierda tomada medio minuto despues con los mismos parametros. Ni nuevas sombras ni nada más que yo sepa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 No estoy yo muy seguro, pero si son JPG directos de la cámara, posiblemente al pasar a un modo manual (entiendo de lo que dices que has pasado a M, pero en P, A y S pasaría lo mismo) la cámara esté usando ajustes distintos de los que toma en el modo automático, por ejemplo el balance de blancos, o quizá aquí más probable algún ajuste de color distinto (me refiero a lo que en el manual dice “picture control”, estándar, neutro, vívido, retrato, paisaje, dando cono resultado colores más o menos saturados, etc). Disparando en raw entiendo que el archivo debería ser el mismo. Nota: si digo una barbaridad que alguien más experimentado me corrija... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Podría ser util revisarse los EXIF de ambas tomas, para ver que diferencias hay entre ellas, por si dieran alguna pista. En cualquier caso, la explicación más probable vaya en la linea del procesado que hace la cámara para obtener el jpg. Como es ella la que decide, a saber que es lo que decide. Los RAW entiendo que si que deberían ser iguales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helio93 Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 No estoy yo muy seguro, pero si son JPG directos de la cámara, posiblemente al pasar a un modo manual (entiendo de lo que dices que has pasado a M, pero en P, A y S pasaría lo mismo) la cámara esté usando ajustes distintos de los que toma en el modo automático, por ejemplo el balance de blancos, o quizá aquí más probable algún ajuste de color distinto (me refiero a lo que en el manual dice “picture control”, estándar, neutro, vívido, retrato, paisaje, dando cono resultado colores más o menos saturados, etc). Disparando en raw entiendo que el archivo debería ser el mismo. Nota: si digo una barbaridad que alguien más experimentado me corrija... Estoy de acuerdo contigo. Balance de blancos, compensación de flash, compensación de exposición, etc.. Creo que por ahí puede venir tu problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 +1 Hay tienes una buenaexplicación. Dispara en raw y si procesasen capture podrás comprobar si los ajustes comentados por el compañero coinciden o no e incluso modificarlos. Saludos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 No estoy yo muy seguro, pero si son JPG directos de la cámara, posiblemente al pasar a un modo manual (entiendo de lo que dices que has pasado a M, pero en P, A y S pasaría lo mismo) la cámara esté usando ajustes distintos de los que toma en el modo automático, por ejemplo el balance de blancos, o quizá aquí más probable algún ajuste de color distinto (me refiero a lo que en el manual dice “picture control”, estándar, neutro, vívido, retrato, paisaje, dando cono resultado colores más o menos saturados, etc). Disparando en raw entiendo que el archivo debería ser el mismo. Nota: si digo una barbaridad que alguien más experimentado me corrija... Exactamente así es,la primera toma está echa en modo automático y la cámara hace la toma ( ISO 100- 1/350s - F 9'5 ).tomo esos valores y automaticamente después los pongo en modo "M" y disparo al mismo lugar y la diferencia es totalmente distinta. Disparo en RAW y convierto los archivo a JPG con ViewNX en vez de con lightroom para no tener perdidas con los ajustes de la camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 +1 Hay tienes una buenaexplicación. Dispara en raw y si procesasen capture podrás comprobar si los ajustes comentados por el compañero coinciden o no e incluso modificarlos. Saludos. El disparo es en RAW y los ajustes de ISO,velocidad y apertura al procesar son los mismos. Gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 (editado) Solo tenéis que mirar los histogramas, para éste caso es muy útil para saber que sucede. Los dos histogramas son idénticos (o casi) excepto en el canal rojo, así que como el balance de blancos está en automático, en la primera foto ha enfriado la foto y en la segunda la ha "calentado" dandole mas rojo o eso es lo que creo que ha sucedido. Ese cambio en el balance de blancos puede hacer que la foto parezca diferente, así que tu prueba está bien hecha exceptuando que has dejado el balance de blancos en auto, haz la misma prueba poniendo también el balance de blancos en manual y nos cuentas Editado 30 de Julio de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Punto para Víctor las 2 fotos las tenía abierto y me he percatado de lo mismo que dice él..................pero se me ha adelantado. Como me alegro de verte de nuevo Yo soy muy "forero Guadiana", aparezco y desaparezco, no me lo tengáis en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 +1 Están disparadas en RAW Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Solo tenéis que mirar los histogramas, para éste caso es muy útil para saber que sucede. Los dos histogramas son idénticos (o casi) excepto en el canal rojo, así que como el balance de blancos está en automático, en la primera foto ha enfriado la foto y en la segunda la ha "calentado" dandole mas rojo o eso es lo que creo que ha sucedido. Ese cambio en el balance de blancos puede hacer que la foto parezca diferente, así que tu prueba está bien hecha exceptuando que has dejado el balance de blancos en auto, haz la misma prueba poniendo también el balance de blancos en manual y nos cuentas Explicación totalmente lógica. Como dices que las tienes en raw, vete a los ajustes y pon en las dos la misma temperatura de color, obviando el valor que te coge de la cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Solo tenéis que mirar los histogramas, para éste caso es muy útil para saber que sucede. 1.JPG 2.JPG Los dos histogramas son idénticos (o casi) excepto en el canal rojo, así que como el balance de blancos está en automático, en la primera foto ha enfriado la foto y en la segunda la ha "calentado" dandole mas rojo o eso es lo que creo que ha sucedido. Ese cambio en el balance de blancos puede hacer que la foto parezca diferente, así que tu prueba está bien hecha exceptuando que has dejado el balance de blancos en auto, haz la misma prueba poniendo también el balance de blancos en manual y nos cuentas Gracias por la preocupación, entiendo que es lo mas lógico........Peeeeero ahora me asalta otra duda, si en las dos tomas el balance está en automático porque en cada una actúa de diferente manera...?. Probare de todas formas de la manera que dices. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Punto para Víctor las 2 fotos las tenía abierto y me he percatado de lo mismo que dice él..................pero se me ha adelantado. Como me alegro de verte de nuevo Gracias, pero como le pregunto a Victor, ahora me asaltan otras dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 (editado) Gracias por la preocupación, entiendo que es lo mas lógico........Peeeeero ahora me asalta otra duda, si en las dos tomas el balance está en automático porque en cada una actúa de diferente manera...?. Probare de todas formas de la manera que dices. Gracias Pues a eso no sabría contestarte, la verdad es que no se que cálculos hace nuestras cámaras para calcular el balance de blancos, igual influye el modo de disparo que tengas puesto, quizás hace cálculos diferentes dependiendo de si tienes puesto el modo Automático, un modo Semiautomático o el modo Manual. Aquí no sabría que decirte, mis conocimientos de principiante no llegan a mas A ver si alguien sabe algo sobre ésto. Editado 30 de Julio de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Explicación totalmente lógica. Como dices que las tienes en raw, vete a los ajustes y pon en las dos la misma temperatura de color, obviando el valor que te coge de la cámara. Saludos correcto, pero la duda es saber por qué actúa de diferente manera la cámara a la hora de ajustar el balance de blancos en dos tomas técnicamente identicas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Pues a eso no sabría contestarte, la verdad es que no se que cálculos hace nuestras cámaras para calcular el balance de blancos, igual influye el modo de disparo que tengas puesto, quizás hace cálculos diferentes dependiendo de si tienes puesto el modo Automático, un modo Semiautomático o el modo Manual. Aquí no sabría que decirte, mis conocimientos de principiante no llegan a mas A ver si alguien sabe algo sobre ésto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 correcto, pero la duda es saber por qué actúa de diferente manera la cámara a la hora de ajustar el balance de blancos en dos tomas técnicamente identicas Pues igual las dos tomas no son tan idénticas como pensamos y puede haber habido alguna variación imperceptible para nosotros que haya hecho calcular a la máquina un balance de blancos distinto en una situación o en otra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Creo que tengo la solución. En la 1ª el D-lighting lo tienes desactivado......................colores más apagados. En la 2ª el D-lighting lo tienes activo automático.............colores más cálidos. Un saludo Podría ser perfectamente... ¿lo has visto en los exif? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Yo como Santo Tomas .......................si, está en los exif´s Pues tengo que cambiar de visor de Exif's porque yo no lo veo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Pues igual las dos tomas no son tan idénticas como pensamos y puede haber habido alguna variación imperceptible para nosotros que haya hecho calcular a la máquina un balance de blancos distinto en una situación o en otra. Saludos ciertamente y segun indica Miguel valencia, en los datos exif sí se ven varias diferencias en algunos datos.Y yo pensando que controlando ISO,velocidad y apertura ya estaba todo solucionado;pufhhhh.....pues no me queda que aprendeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrr. Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Creo que tengo la solución. En la 1ª el D-lighting lo tienes desactivado......................colores más apagados. En la 2ª el D-lighting lo tienes activo automático.............colores más cálidos. Un saludo veo que has visto los datos exif y es verdad, hay unos cuantos cambios; yo solo me había centrado en tres parámetros..........pero veo que hay muchos más. Por cierto y aprovechando la generosidad que ronda por este foro,mejor activado ó desactivado el D-lighting.Lo desactive por que tardaba mucho en copiar la información a la tarjeta y no podia hacer tomas seguidas.( no se si me explico ) Gracias por todo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Pues tengo que cambiar de visor de Exif's porque yo no lo veo Como dice MIguel a la derecha abriendo esa flecha que surge AHí estan ;no te preocupes, yo tampoco lo sabia por si te sirve de consuelo". Gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Como dice MIguel a la derecha abriendo esa flecha que surge AHí estan ;no te preocupes, yo tampoco lo sabia por si te sirve de consuelo". Gracias por comentar. Un saludo. Lo se, es que aquí no tengo el ViewNX y el visor de exif que tengo es una porquería Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas