pizi Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Me gustaría saber que flash es mejor para bodas, reportajes, etc; el SB-900 de Nikon o el Metz 76 MZ-5 digital?. O algún otro. Necesito opiniones y consejos. Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 yo no hago BBC de forma profesional, pero mi experiencia es que más que el flash, lo que echo de menos es la velocidad de recarga. Tengo un metz 58 AF2 y un YN 568. Por desgracia éste no admite alimentación externa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Tengo los dos y utilizo mas el sb900 al ser un poco mas compacto y poderlo llevar en una bolsa normal, el otro es un flash superlativo en todos los sentidos, es grande, muy grande, un flash XXXL y tienes que llevarlo exprofeso en una bolsa apropiada ya que no cabe en cualquiera. En los eventos no se calienta como el sb900 (tiene un ventilador inferior que refrigera la cabeza) y su calidad de luz es excepcional al ser mucho mas grande que la del sb900. Se alimenta con paquetes de baterias que le son propios y tiene buena autonomia, tambien le puedes poner un powerpack externo pero tiene que ser de la marca ya que no le valen los de los chinos (estos funcionan a 12v y el otro a alto voltaje) . Para conectarse a la cámara tiene unos adaptadores especiales para cada marca que encajan en su zapata, para Nikon creo que van por el M10 y si te compras uno inferior (M8, M7...) no te funcionará con las cámaras más actuales. En cuanto a la potencia es algo mayor que cualquier Nikon (creo que son ng45 reales a 35mm) y él solo es capaz de iluminar todos los asientos de un palacio de congresos, No sirve como master o esclavo, al menos tal cual, le tendrias que comprar otra zapata especial que sirve para el sistema CLS. Lo peor son sus dimensiones, es un flash que no lo puedes llevar siempre olvidado en el macuto asi que lo sacas del armario cuando prevees utilizarlo. Mi consejo es que te compres primero un sb900 o un sb910 ya que son mucho mas versátiles que el Metz, el otro es muy puntero para lo que esta diseñado pero no es un flash para todos los dias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 1 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Yo ya tengo 2 SB-900, pero estuve viendo el Metz 76 digital y creo que va mejor que el SB-900. Sería sólo para cosas puntuales que requieran gran rendimiento, como una boda o reportaje (ya que sólo voy a disponer de ese flash), y no me importa el tamaño, ya que para otras cosas tengo los SB-900. Lo que me interesaría saber es si el flash Metz tiene más alcance, mayor rendimiento y mejor iluminación. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 1 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Otra cosa, lo querría principalmente para acoplarlo a la D700, le valdría no?. Y quisiera saber,llegado el caso, si también le vale para la D90 y la D7100, que son las otras cámaras de que dispongo. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 Busco lo mismo, luego de un buen tiempo en bodas veo que los sb900 y 800 que tengo no son lo ideal. Estoy buscando flashses portales livianos tipo quantum, como el sunpak 120j II que este año volvieron a sacar o los Gadox o una marca que se esta volviendo muy popular entre fotógrafos de boda, los CheetahStand, son muy buenos, reciclan rápido y tienen baterías portales livianas. Este tipo de iluminacion es mas profesional debido al aprovechamiento de mas luz por su diseño. Son de bombilla desnuda y hoy en dia hay muchas opciones a buenos precios, incluso mas bajos que un sb910. Mira en lightingRumors, ahí vez muchas opciones con el review de cada uno.Yo creo que me iré por los sunpak de los que la primera versión se hablaba bien de ellos.y algunos vienen con ittl para Nikon, aunque en bodas nunca utilizo esta función ya que es mejor en manual. Gadox http://www.lightingrumours.com/lencarta-atom-bare-bulb-flashes-are-coming-to-the-uk-in-july-4233#.U9wMQqW1VEQ cheetah http://www.lightingrumours.com/articles/flashguns/cheetahlight#.U9wPVaW1VEQ sunpak http://www.lightingrumours.com/sunpak-120j-ii-5617#.U9wNP6W1VEQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Que interesante, yo me quede en los Unomat de cabezal de martillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 Yo ya tengo 2 SB-900, pero estuve viendo el Metz 76 digital y creo que va mejor que el SB-900. Sería sólo para cosas puntuales que requieran gran rendimiento, como una boda o reportaje (ya que sólo voy a disponer de ese flash), y no me importa el tamaño, ya que para otras cosas tengo los SB-900. Lo que me interesaría saber es si el flash Metz tiene más alcance, mayor rendimiento y mejor iluminación. Gracias Mayor alcance si que tiene al tener mas potencia y mejor iluminación tambien al tener una cabeza mucho mas grande que los flahes cobra, en cuanto al tiempo de reciclado mi impresión es que es algo mas lento que el sb900 (lógico, al ser mas potente tarda algo mas en cargar sus condensadores). Otra cosa, lo querría principalmente para acoplarlo a la D700, le valdría no?. Y quisiera saber,llegado el caso, si también le vale para la D90 y la D7100, que son las otras cámaras de que dispongo. Gracias de nuevo Yo tengo la d700 y con la zapata que tengo funciona al 100%, sin embargo con la d300 no, supongo que con la última (m10) funcionará sin problemas. Si te interesa intenta conseguirlo de segunda mano ya que nuevo se dispara el precio (esta por encima de los 600€ y lo veo excesivo).http://www.milanuncios.com/otros-articulos-fotograficos/metz-76-121459681.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 2 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2014 El Metz probablemente sea el mejor flash para alguien que se dedique exclusivamente aello, pero el SB-900 sirve de maravilla para cualquier evento. El tamaño del Metz echa para atrás, además no siempre se necesita tanta potencia, especialmente con los sensores que hay hoy día. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Yo tengo los dos y aunque el SB900 cumpla igual que el Metz en casi todas las ocasiones y pese a que cargar todo el día con el Metz es un autentico suplicio prefiero el Metz por dos cosas. La primera es porque a veces necesito mucha potencia de luz, como por ejemplo utilizando el flash como luz de relleno en días muy, muy soleados. Ahí es cuando la potencia del Metz y su ventilador hace que el Nikon se quede en la mochila. El Metz puede disparar un gran número de disparos con gran potencia sin fundirse. La segunda es por una cuestión de imagen. Estoy cansado de que en cualquier boda los invitados puedan llevar equipos similares al mío. Desde que llevo el Metz he visto gente con cámaras como la mía pero te aseguro que con ese flash no he visto nunca a nadie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 El Metz puede disparar un gran número de disparos con gran potencia sin fundirse Esa fue la principal razón de comprarmelo, en una entrega de premios con fotos muy seguidas el sb900 se me "acaloró" y me dejo tirado, desde entonces para esos eventos siempre utilizo el Metz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pizi Publicado 4 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Es que a veces el SB-900 se me calienta y no responde tampoco con la iluminación que deseo. Por eso quisiera saber si con el metz 76 digital estos problemas de luminosidad ( que las fotos en las bodas u otros reportajes que necesitan iluminación, no se me quede corto con este flash) y que la velocidad de disparo sea por lo menos igual o superior que la del SB-900 pero que no se me caliente y me deje colgado. Otra cosa es donde adquirirlo al mejor precio en canarias. Un saludo a todos y muchas gracias por las aportaciones, si hay alguien mas que desee aportar su experiencia al respecto será bienvenida. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE LUIS MOSQUERA Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Es que a veces el SB-900 se me calienta y no responde tampoco con la iluminación que deseo. Por eso quisiera saber si con el metz 76 digital estos problemas de luminosidad ( que las fotos en las bodas u otros reportajes que necesitan iluminación, no se me quede corto con este flash) y que la velocidad de disparo sea por lo menos igual o superior que la del SB-900 pero que no se me caliente y me deje colgado. Otra cosa es donde adquirirlo al mejor precio en canarias. Un saludo a todos y muchas gracias por las aportaciones, si hay alguien mas que desee aportar su experiencia al respecto será bienvenida. Gracias de nuevo Yo utilizo el SB-900 en bodas y no se me calienta nunca , también es cierto que depende como lo utilices , yo le doy muy poca potencia , solo quiero que me ilumine un poco y aprovechar la luz ambiente para que sean mas naturales las fotografías . Si el problema es que se te calienta el SB-700 también es un gran flash. Yo tengo los dos y aunque el SB900 cumpla igual que el Metz en casi todas las ocasiones y pese a que cargar todo el día con el Metz es un autentico suplicio prefiero el Metz por dos cosas. La primera es porque a veces necesito mucha potencia de luz, como por ejemplo utilizando el flash como luz de relleno en días muy, muy soleados. Ahí es cuando la potencia del Metz y su ventilador hace que el Nikon se quede en la mochila. El Metz puede disparar un gran número de disparos con gran potencia sin fundirse. La segunda es por una cuestión de imagen. Estoy cansado de que en cualquier boda los invitados puedan llevar equipos similares al mío. Desde que llevo el Metz he visto gente con cámaras como la mía pero te aseguro que con ese flash no he visto nunca a nadie. No crees que deberías preocuparte de las fotografías que haces y no del equipo que tienen los invitados ? con todo mi respeto ehh . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 4 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 ¿Dónde pongo que no me preocupe de las fotografías que hago? Por ello uso el 76 MZ5 . Donde ese flash no llegue es que no llega ninguno de Nikon. El que me guste el "burro grande" no solo es por estética. De todas formas ya he dicho que en la mayoría de las ocasiones normales el Nikon cumple igual que el Metz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Es que a veces el SB-900 se me calienta y no responde tampoco con la iluminación que deseo. Por eso quisiera saber si con el metz 76 digital estos problemas de luminosidad ( que las fotos en las bodas u otros reportajes que necesitan iluminación, no se me quede corto con este flash) y que la velocidad de disparo sea por lo menos igual o superior que la del SB-900 pero que no se me caliente y me deje colgado. Otra cosa es donde adquirirlo al mejor precio en canarias. Un saludo a todos y muchas gracias por las aportaciones, si hay alguien mas que desee aportar su experiencia al respecto será bienvenida. Gracias de nuevo Es cierto, por eso es recomendable usar baterías externas que facilitan su rápida recarga sin calentar el flash y le dan mayor autonomía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.