AntónGómez Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Hola a todos. Yo siempre he utilizado el botón de disparo para enfocar, pero últimamente he visto varios fotógrafos deportivos que utilizan el botón trasero de enfoque (manteniéndolo presionado continuamente con el pulgar) y disparando con el índice. La técnica de enfocar con el trasero la veo muy útil en retratos, ya que tras enfocar sueltas el botón y compones, pero en deporte... ¿No es un lío tener que soltar el botón AF para mover el punto de enfoque en el selector central también con el pulgar y luego volver a enfocar? Como hacéis vosotros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Agosto de 2014 Moderadores Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Pues yo en deportes (fotografia de acción) es donde le veo la mayor utilidad Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Yo desde que disocié, no me acostumbro a la manera tradicional. Me resulta muy útil enfocar desde atrás y disparar únicamente con el disparador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Y dejáis de enfocar para cambiar el punto de enfoque? No es más lío? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Fue un auténtico descubrimiento. Tienes el valor añadido de que el botón del disparador tiene una sola función (y no las tradicionales dos) y que le puedes dar con ganas al AF-ON que no se te va a disparar la máquina. Además yo hago pinza con el pulgar y mis fotos salen menos trepidadas. Incluso cuando dejo la cámara a alguien pillan el concepto en diez segundos y nadie ha hecho el más mínimo comentario. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Y dejáis de enfocar para cambiar el punto de enfoque? No es más lío? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk ¿Y no hay que dejar de enfocar para cambiar del punto de enfoque? ¿Eres capaz de medio-presionar el disparador y al mismo tiempo cambiar el punto? ¡Eso sí que me gustaría verlo! :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 Pues yo no consigo acostumbrarme... puedo enfocar con el índice y cambiar el punto de enfoque en el selector con el pulgar, o también con el pulgar bloquear la medición, pero "hipotecar" el pulgar en el enfoque.... Supongo que será falta de costumbre o aun no descubrí sus bondades, je je Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 todas mis fotos son tiradas con el enfoque disociado¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Pues como se comenta por aquí, yo tengo el disociado desde hace mucho tiempo y en mis cámaras están todas con el af-on como enfoque principal. y ahora no me acostumbro a estar sin él. Lo recomiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
changered Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Yo para todo siempre uso el boton de atras para enfocar,pero a lo que te refieres de mover el punto de enfoque,primero mueves el punto de enfoque y luego enfocas no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 6 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Yo para todo siempre uso el boton de atras para enfocar,pero a lo que te refieres de mover el punto de enfoque,primero mueves el punto de enfoque y luego enfocas no? Si enfoco con el disparador/índice, puedo, sin dejar de enfocar, mover el punto de enfoque con el pulgar. Sin embargo con el enfoque disociado tengo que dejar de enfocar para cambiar el punto de enfoque. Yo no me acostumbró, por eso pregunto como hacéis vosotros. Un saludo a todos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Agosto de 2014 Moderadores Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 ¿Que utilidad tiene estar enfocando mientras se mueve el punto de enfoque? Saludos Enviado desde el tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
changered Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Una vez que tu enfocas te mantiene el enfoque si no cambias de posicion ni nada,no hace faltar estar enfocando constantemente,puedes mover el cursor donde quieras el foco y luego enfocas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Una vez que tu enfocas te mantiene el enfoque si no cambias de posicion ni nada,no hace faltar estar enfocando constantemente,puedes mover el cursor donde quieras el foco y luego enfocas ¿Que utilidad tiene estar enfocando mientras se mueve el punto de enfoque? Saludos Enviado desde el tecnomovil usando los dedos Imaginaros una carrera de 100 m de atletismo fotografiada desde el lateral. Los aletas van a hacer una diagonal con respecto a tu posición y es imprescindible el enfoque continuo En un momento de la carrera puedes enfocar al atleta de la calle 6 y luego al de la calle 1... yo lo consigo hacer utilizando indice (disparador) y pulgar (selector central), pero si tengo que dejar de enfocar para cambiar el enfoque y volver a enfocar, se me termina la carrera... Ya os digo que supongo que será acostumbrarse, porque todos hablais maravillas del sistema, asi que no me queda otra que entrenar y entrenar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Imaginaros una carrera de 100 m de atletismo fotografiada desde el lateral. Los aletas van a hacer una diagonal con respecto a tu posición y es imprescindible el enfoque continuo En un momento de la carrera puedes enfocar al atleta de la calle 6 y luego al de la calle 1... yo lo consigo hacer utilizando indice (disparador) y pulgar (selector central), pero si tengo que dejar de enfocar para cambiar el enfoque y volver a enfocar, se me termina la carrera... Ya os digo que supongo que será acostumbrarse, porque todos hablais maravillas del sistema, asi que no me queda otra que entrenar y entrenar Pero en ese caso es mejor reencuadrar hacia el atleta que quieras o no emplear un único punto de enfoque, sino quizás los 9 pts. Entiendo que si tienes que estar moviendo por el visor el selector de enfoque a la vez que enfocas, al atleta le ha dado tiempo a hacer la diagonal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Agosto de 2014 Moderadores Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 En el ejemplo que has comentado, imagina que cuando estas moviendo el punto desde un corredor a otro, como sigues enfocando, se te va el foco al público, cuando recupere el foco al corredor igual se te ha ido Saludos Enviado desde el tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Imaginaros una carrera de 100 m de atletismo fotografiada desde el lateral. Los aletas van a hacer una diagonal con respecto a tu posición y es imprescindible el enfoque continuo En un momento de la carrera puedes enfocar al atleta de la calle 6 y luego al de la calle 1... yo lo consigo hacer utilizando indice (disparador) y pulgar (selector central), pero si tengo que dejar de enfocar para cambiar el enfoque y volver a enfocar, se me termina la carrera... Ya os digo que supongo que será acostumbrarse, porque todos hablais maravillas del sistema, asi que no me queda otra que entrenar y entrenar prueba hombre¡¡¡¡ una vez te acostumbres ya no quieres saber nada de enfocar con dedo índice al principio te notas raro pero enseguida te haces con el control¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Bueno, empiezo a pensar que soy un tipo muy raro, jeje En el ejemplo que has comentado, imagina que cuando estas moviendo el punto desde un corredor a otro, como sigues enfocando, se te va el foco al público, cuando recupere el foco al corredor igual se te ha idoSaludosEnviado desde el tecnomovil usando los dedos Porque tengo configurado el cambio de enfoque en LENTO, de esa manera no se me va al fondo tan rapidamente Pero en ese caso es mejor reencuadrar hacia el atleta que quieras o no emplear un único punto de enfoque, sino quizás los 9 pts. Entiendo que si tienes que estar moviendo por el visor el selector de enfoque a la vez que enfocas, al atleta le ha dado tiempo a hacer la diagonal. Pero es que no quiero reencuadrar, quiero que aparezcan en el encuadre los 6 altetas, en una foto enfocado calle 6 (primer plano) y el la otra calle 1, al fondo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Los que teneis el enfoque disociado,como teneis la confirmacion del disparo? Al enfoque o al disparo. Yo lo he probado el enfoque disociado y sera que no estoy acostumbrado pero yo veo que asi ea mas lento hacer una foto tipo expontanea de aqui te pillo aqui te mato.Porque segun yo lo entiendo el boton de disparo solo lo apretamos cuando veamos confirmado el enfoque,es decir que entra en juego el tiempo de respuesta de nuestro dedo indice,mientras que usando solo un boton ese tiempo de respuesta lo asume la maquina que es infinitamente mas rapida que nosotros y consecuentemente la foto se hara mas rapido...un saludo Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 mira que se complican la vida¡¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Imaginaros una carrera de 100 m de atletismo fotografiada desde el lateral. Los aletas van a hacer una diagonal con respecto a tu posición y es imprescindible el enfoque continuo En un momento de la carrera puedes enfocar al atleta de la calle 6 y luego al de la calle 1... yo lo consigo hacer utilizando indice (disparador) y pulgar (selector central), pero si tengo que dejar de enfocar para cambiar el enfoque y volver a enfocar, se me termina la carrera... Ya os digo que supongo que será acostumbrarse, porque todos hablais maravillas del sistema, asi que no me queda otra que entrenar y entrenar Estás poniendo un ejemplo muy, pero que muy concreto como contraejemplo de una técnica de uso general. UNo debe usar las herramientas que mejor le van. Si para ti va mejor esta técnica, entonces no hay más que hablar. Pero prueba lo del enfoque disociado para enfoques digamos más habituales, a ver que pasa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Los que teneis el enfoque disociado,como teneis la confirmacion del disparo? Al enfoque o al disparo. Yo lo he probado el enfoque disociado y sera que no estoy acostumbrado pero yo veo que asi ea mas lento hacer una foto tipo expontanea de aqui te pillo aqui te mato.Porque segun yo lo entiendo el boton de disparo solo lo apretamos cuando veamos confirmado el enfoque,es decir que entra en juego el tiempo de respuesta de nuestro dedo indice,mientras que usando solo un boton ese tiempo de respuesta lo asume la maquina que es infinitamente mas rapida que nosotros y consecuentemente la foto se hara mas rapido...un saludo Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 No sé... La décima de segundo que tardo en ver la confirmación de enfoque y apretar el disparador nunca me ha parecido excesivo. SI estoy esperando a que el sujeto principal ponga alguna cara interesante también estoy siempre apretando el AF-ON. En cuanto veo la ocasión tan sólo debo apretar el índice. Si es que la escena aparece "de repente" entonces pierdo tanto tiempo encuadrando y enfocando que el retraso tampoco es significativo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 No sé... La décima de segundo que tardo en ver la confirmación de enfoque y apretar el disparador nunca me ha parecido excesivo. SI estoy esperando a que el sujeto principal ponga alguna cara interesante también estoy siempre apretando el AF-ON. En cuanto veo la ocasión tan sólo debo apretar el índice. Si es que la escena aparece "de repente" entonces pierdo tanto tiempo encuadrando y enfocando que el retraso tampoco es significativo. Un saludo equivocado total a veces hago 30 fotogramas siguiendo a un tío y salen todas enfocadas y si por alguna razón suelto el dedo gordo que es el del enfoque para cambiar punto de enfoque sigue enfocando al deportista prueba hombre prueba ¡¡¡¡y después hablamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 7 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Gracias a todos por los comentarios, probaremos una y otra vez a ver si me acostumbro, je je. Es corto que a veces nos complicamos la vida en exceso sin necesidad... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Gracias a todos por los comentarios, probaremos una y otra vez a ver si me acostumbro, je je. Es corto que a veces nos complicamos la vida en exceso sin necesidad... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk ayer me dio por hacer un experimento estaba tomando fotos en pozo y me dio por decirle a mi mujer que estaba a mi lado que tirara unas cuantas fotos y le dije como tenia que enfocar(enfoque disociado) y tiro unas 40 fotos y todas enfocadas (por cierto es la primera vez que tocaba mi cámara con esto quiero decir que si para una persona que jamás a tirado fotos con un réflex lo hace de maravilla que no haremos los que no paramos de afotar¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.