Jump to content

Iluminación en bodas

caramanchel

Publicaciones recomendadas

tony, como se nota que no te has casado en españa

primero, tú no eliges al fotografo, el cura y la sala de bodas te lo eligen por ti (es otra manera de decir te lo imponen), hasta se han dado casos que el primo en paro del cura hacia las fotos comprada la camara ese día(toma experiencia)

yo en una boda de un primo de mi mujer, una tia suya y yo ibamos con cámaras reflex ( te dire de esto hace 8 años) con mi f50 y una canon normalita......... menuda bronca nos echó el fotografo porque habíamos venido a hacer fotos. Entonces la tia de mi mujer que conocía al fotografo le dijo, palabras textuales: "Tú haz el trabajo que te han pagado , que nosotros haremos el que no nos van a pagar; y por cierto, es mi sobrina y como me digas que no puedo hacer una foto, te meto una patada en los cojones que te llevan directamente al 12 de octubre, que me conoces como soy yo de tensa" y hicimos fotos (mejores que el , dado que es la family)

En otra de una amiga, el cura se negó a dar la boda hasta que apagasemos las camaras. TEla telila lo que se gastan ALGUNOS amigos del rouco

Yo en mi boda el cura me dijo que metiese al fotografo que me diese la gana (4 amigos con digitales y mi f50, y la tia de mi mujer por si acaso)

para que veas como estan las cosas en españa, si ya te dejan hacer las fotos que te den la gana , no importa la experiencia ..... importa hacerlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero, tú no eliges al fotografo, el cura y la sala de bodas te lo eligen por ti (es otra manera de decir te lo imponen), hasta se han dado casos que el primo en paro del cura hacia las fotos comprada la camara ese día(toma experiencia)

yo en una boda de un primo de mi mujer, una tia suya y yo ibamos con cámaras reflex ( te dire de esto hace 8 años) con mi f50 y una canon normalita......... menuda bronca nos echó el fotografo porque habíamos venido a hacer fotos. Entonces la tia de mi mujer que conocía al fotografo le dijo, palabras textuales: "Tú haz el trabajo que te han pagado , que nosotros haremos el que no nos van a pagar; y por cierto, es mi sobrina y como me digas que no puedo hacer una foto, te meto una patada en los cojones que te llevan directamente al 12 de octubre, que me conoces como soy yo de tensa" y hicimos fotos (mejores que el , dado que es la family)

En otra de una amiga, el cura se negó a dar la boda hasta que apagasemos las camaras. TEla telila lo que se gastan ALGUNOS amigos del rouco

Yo en mi boda el cura me dijo que metiese al fotografo que me diese la gana (4 amigos con digitales y mi f50, y la tia de mi mujer por si acaso)

para que veas como estan las cosas en españa, si ya te dejan hacer las fotos que te den la gana , no importa la experiencia ..... importa hacerlas

En todos los sitios no es asi.

Aqui en Marbella que tenemos un cura que le gusta el cachondeo(vamos que no es solo de sermones) pues por ejemplo yo el año pasado le hice las fotos a la boda de mi prima.Ni impuso fotografo ni nada... Me dejo subirme al altar sin problemas.Y bueno para no tener experiencia salió bastante bien.Al menos ellos y yo quedamos encantados(y sobre todo sorprendido no me esperaba que saliera tan bien)Despues en el sitio del convite habia un notas que fue a hacer fotos a la gente de las mesas(lo tipico) y las fotos salieron muchisimo mas cutres que las mias... salian totalmente oscuras..(yo no les cobre nada y el que fue al convite pues no se si eran 7/8€ por cada foto... si fueran buenas tiene un pase pero las fotos eran que ni con una compacta..)

Prospero año nuevo

Enlace al comentario

• Moderadores

Y en dónde dices que vives?? Porque yo SI estoy casado y he ido a muchas bodas y es la primera vez que oigo semejante disparate (aparte que eso es denunciable).

Otra cosa muy distinta sería en una comunión, porque imagina el caos que se montaría allí, si de los treintaypico niños que comulgan, cada uno lleva a su fotógrafo, y encima le sumamos a la tía y a la abuela con la compacta por ahí rondando.

Enlace al comentario

Yo si que he visto lo que comenta el compañero, concretamente en la boda de mi primo me tuve que aguantar y dejar la camara en la bolsa y solo hacer fotos en exteriores, sino no habia sermon del cura. Y por cierto el trabajo del fotografo, ami se me caeria la cara de verguenza si me pagan un reportaje y entrego lo que hizo este señor.

Por otro lado en otra boda de una amiga de mi madre el fotografo muy majo y estube hablando un rato con el y compartiendo experiencias, y me dejo hacer fotos sin problemas siempre y cuando no le molestara, logico ya que el esta trabajando.

Para una boda pues algun zoom sin mucho focal que sea luminoso, y un buen flash

Un Saludo !

Enlace al comentario

muy bueno, en mi boda me dejó el cura que mis compañeros hiciesen las fotos más el fotografo ( que sabía que era bueno y le conocía, era el fotografo del restaurante y le conocía) es lo bueno de trabajar en hostelería.

en muchas partes de españa (en madrid no veas , te cobran hasta por hacer la boda , el fotografo , las flores , la propina del cura, el fotografo del restaurante) y si te quieres casar en alguna iglesia 2 años de espera ..... si dos años.....

tu tranquilo, y haz las fotos que quieras..... el truco es impresionar al otro fotografo, no molestarle, y uyyyyyy se me ha escapado es que no estaba atento

a parte que las mejores son las de despues, cuando el stress de los casados, se quita. hay están las mejores y más sensatas. en la de mi hermana que lo hizo en segovia, hizo el fotografo hasta de cachondeo , con la conga que nos montamos y todo.... y es otra cara la que tienen los novios, no tan serias

Enlace al comentario

Hombre ilegal, no se si será ilegal, y si no el cura no te casa, a mi se me dio el caso en una boda en Madrid que el cura no nos dejaba realizar el reportaje de la ceremonia y al final, después de mucho insistir los novios previa buena propina pudimos hacerlo nosotros, la verdad es que es vergonzoso pero ilegal no sé.

Por hechar un capote a los de las sotanas, como en nuestra profesión hay, para dar y tomar, lo que tampoco veo muy aceptable es que en la ceremonia, que al fin y al cabo es un acto religioso, alla como se me ha dado el caso, cinco o seis persona en un lateral y otras cinco o seis en el otro, disparos de flash como si fuera un partido de futbol por todos lados, que al final hasta me mareaba yo, y también muy importante es que llegaba un momento en que los invitados molestaban para poder hacer el reportaje y los novios se van a gastar el dinero en un fotógrafo, salga mejor o peor, por lo menos que dejen trabajar tranquilos, que luego hay mucho tiempo para hacer fotos.

Enlace al comentario

No creo que la cosa sea para tanto.

Con una D700, un SB900 y un objetivo luminoso, se pueden hacer virguerías.

Lo ideal serían más flashes claro está, pero sí que se puede.

Aunque en manos de alguien con experiencia y conocimiento, hasta con una

caja negra y un agujerito.

No todas las bodas, es decir: la ceremonia, implican un banquete de 500 invitados.

También las hay con un picoteo y brindis en casa o donde sea, con la family y los

más allegados. Que no todos nadan en la abundancia.

Eso sí, hacerse responsable único de un reportaje para tal evento sin conocimiento

ni experiencia medianamente consciente de los resultados, es toda una lotería y

puede dar como resultado una pifia de aquí te espero, con el consiguiente mosqueo

del personal.

Otra cosa. El cura. Con todos mis respetos.

Hay que dejar las cosas claras y los novios deben hacérselo saber al de la sotana

de antemano. Si es un cascarrabias o cerrado de mollera, es tan simple como

cambiar de iglesia. Y sí, se puede elegir la iglesia aunque alguien piense lo contrario.

Nadie puede imponerte nada que se salga de la lógica o que rayé lo abusivo.

Los curas no son capitanes ni generales, los novios siempre tienen la última palabra.

Ojo !!! Hablo de una boda. Darle perras al cura para que te deje hacer fotos ???

Venga ya !!!

La educación, lo más importante.

Si hay un fotógrafo contratado, siempre mejor el diálogo previo que la discordia.

No vayamos a fastidiar el día de los que se casan, bastante tienen con eso.

En una boda que fuí, el fotógrafo contratado usaba células en los flashes remotos,

y cada vez que alguien sacaba una foto, se le cambiaba la cara. Le comenté de

disparar después de él en los posados, y me harté de sacar fotos sin problema.

También le comenté que usara un equipo con fundamento, o se le avecinaba un

futuro negro y sin pilas antes de empezar.

Enlace al comentario

me encanta, vosotros , teneis razón, con una buena camara y un buen flash, o un ambiente bonito y con mucha luz , esta bien....... que puedes hablar con el fotografo, que si , que teneis razón....... pero esto que os estoy hablando es MADRID por casarte en una iglesia de barrio, de barrio, te cobrar hasta por el resfriado.

casarte en la iglesia de santa ana en madrid son 2 años de espera y 400 euros , si chiquitin, fotografo y flores a parte

en tu pueblo no se estila , y me parece muy bien , como dijo el parroco de la iglesia que me caso: "A mi dios me paga todos los días , y esto es gratis , porque dios me ha dado poder para casaros" pero eso no se estila en Madrid , en Madrid es como los gobiernos que hay aqui, muuuuucha corrupción chatote

que en tu pueblo se casa y punto , me alegra y que lo disfruteis muuuuchooo

Enlace al comentario

En fotos de casa ,las clasicas que se hacen los novios vistiendose ,con la familia y tal y tal, el flash rebotado hacia arriba, para que no haya sombras detras .En la iglesia flash directo y ojo en los jardines si hce un dia muy soleado ,jugando siempre con las sombras y que no salga nada oscurito o quemado como puede ser la frente o los brazos.

Enlace al comentario

Pues en la boda de mi hermano no tuve ningún problema. Los fotógrafos contratados eran unos profesionales como la copa de un pino y en ningún momento les importó que yo sacara mis fotos. Incluso pasaban agachaditos delante de mí a veces para no fastidiarme una foto. En el album final incluso les dejaron a los novios incluir alguna foto mía (aunque de calidad muy inferior a las suyas) pero que tocaban aspectos no tratados por ellos.

Eso sí, yo fui con la tranquilidad de que ahí estaban los fotógrafos profesionales. Si lo que te han propuesto es cubrir tú solito una boda, ten mucho cuidado. Hablaló bien con los novios y déjales bien claro que por mucho equipo que lleves los resultados no pueden ser como los de unos profesionales con experiencia en el terreno.

Enlace al comentario

Aprovecho la ocasión para preguntaros si existe algún soporte para el flash (en mi caso, SB800), para ponerlo al lado de la cámara y alto, para evitar los ojos rojos que salen a porrillo con el flash en la zapata.

El domingo probé con el flash en remoto aguantándolo alto con la mano izquierda, y el resultado fue muy bueno, pero mi pulso deja mucho que desear y la D300 pesa para una sóla mano.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...