ManoloD80 Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Buenas. Esto tengo que contarlo, porque si no, reviento. Me he presentado en este subforo hace escasamente tres días, porque acabo de adquirir una F80. Cuando fui a verla, la probé en casa de su antigua dueña, la miré, la remiré, comprobé el visor, el estado del obturador, del objetivo... en fin, todo. Pero... dentro de la casa no había luz suficiente. Pues resulta que al día siguiente, probándola en la calle, me percaté de que al mirar por el visor tenía una entrada de luz justo debajo del panel de información, como si hubiese algo mal colocado que estuviese permitiendolo. El caso es que, con un par, decidí meterle mano por mi cuenta. Lo primero que hice fue desmontar la pantalla de enfoque, y claro, como no podía ser de otra manera, me cargué la m... de pestañita que sujeta el clip, que a su vez sujeta la pantalla de enfoque. Y por supuesto, al intentar arreglar el estropicio, rallé la pantalla. A la porra la F80. Ni corto ni perezoso, para no quedarme sin cámara de carrete, ayer mismo quedé con un tío que se dedica a vender cámaras en el Segundamano, ya que hace algún tiempo tuvo que cerrar su tienda de fotografía y se está deshaciendo del material que le queda. Y le compré una F601. Esta vez la probé en la calle, a plena luz del día. Todo estaba perfecto, la cámara como nueva, sin taras aparentes. Esta mañana me voy a estrenarla, y lo que ha ocurrido ha sido increíble: al llegar al final del carrete, he oído una especie de "¡Clap!", e inmediatamente me he dado cuenta de que la tapa trasera se había abierto sola. Sin tocar absolutamente nada. Y he comprobado al instante que la pestañita de la tapa se ha partido. He llamado al tío que me la ha vendido (¡es que se la he comprado ayer, coj.....!). Hemos quedado para que la vea, y el pollo me ha dicho que no es que desconfíe, pero no me conoce de nada, que eso se tiene que haber roto por un motivo, y que él no se hace cargo del asunto. En resumen, que me coma la cámara con patatas. He estado unos minutos intentando razonar con él, pero cada vez se ponía más cabezón y al final he optado por largarme antes de meterle la cámara por el c.... . Total, que a la porra la F601. En fin, que me ha pasado en apenas cuatro días lo que jamás me ha ocurrido en 30 años manejando todo tipo de cámaras. El caso es que ahora tengo la F80 con todo el mecanismo de la pantalla de enfoque "destrozao" (culpa mía), y por supuesto con esa entrada de luz indebida, y la F601 con la pestaña de la tapa partida. He leído, creo que aquí en Nikonistas, que efectivamente el pestillo de la 601 es bastante endeble y que se han dado más casos como el mío. También he leído que, por lo visto, en algunos servicios técnicos lo resuelven poniéndole una pestaña metálica más robusta. Cualquier información que pueda recopilar al respecto, será bienvenida, ya que no pienso guardar en un cajón la F601 por culpa de una cosa tan tonta. Y con respecto a la F80... pues bueno, supongo que me compensará buscarme otra antes que pagar el arreglo de ésta. Perdón por el pedazo de ladrillazo, pero tenía que compartir este desastre. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Vigil Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Pues si que es mala pata.... Si puedes compañero ves a por una f100, que hay alguna bien de precio y son bastante duras!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Jo!! ya es mala suerte...!!! No sé qué decirte, la verdad... No sé que te habran costado esas cámaras pero espero que no muy caras, aunque aun así ya es mala pata, ya!!! Para cambiar esa pieza -que me huelo que no la vas a encontrar- necesitarás una, o dos si arreglas las dos, cámaras "donantes" es lo único que me ocurre... podrías poner un anuncio buscando tal modelo y dices que no te importa el estado de pintura si funciona o no, etc con tal de que lleven esas piezas... yo he visto cámaras de ese tipo por 15 a 40 euros... entonces es cuestión de sacarle lo que necesites... o seguir buscando otra barata para usarla. Si buscas otra, y hay opiniones para todos los gustos, yo te recomendaría buscar una cámara más "clásica" con menos automatismos y menos moderna... suelen vivir más... o al menos una que tuviera fama de sólida (tipo F90, F90x, que también se encuentran baratas...). Suerte!!! Edito para aclarar que estoy de acuerdo con lo que dice el compañero de la F100 yo compré una y es excepcional, si recomiendo la F90 (tengo una también) o F90x es porque son casi tan buenas y mucho más baratas todavía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Pues yo te recomiendo una f90 que cuestan 30 ó 40 € y son duras de coj.... perdón, duras de verdad. Tambien se rompen si las tiras al suelo pero te dará muchas alegrías. Siento lo de la F80, a mi me pasó lo de la pestaña de la pantalla de enfoque pero lo solucioné sin romper nada más, afortunadamente... No te desanimes y ya nos contarás. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Lo que te decía, acabo de ver una F601 con objetivo (sencillito) por 35 euros, a unos 25 Km de Barcelona, no sé de donde eres pero seguro que por tu zona también se puede encontrar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 La F70 también la encuentras por muy poco y te admite un montón de objetivos. Yo también compré hace poco una 801s aquí en foro por 20 Euros y de lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Pues vaya mala pata, yo de ti, o lo siguiente que encontraba era algo muy muy barato o compraria en alguna tienda con garantia o tiraria del foro.... de todas maneras ¿la f601 no quedaria apañada con cinta aislante? al menos para salir del paso.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloD80 Publicado 9 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Pues vaya mala pata, yo de ti, o lo siguiente que encontraba era algo muy muy barato o compraria en alguna tienda con garantia o tiraria del foro.... de todas maneras ¿la f601 no quedaria apañada con cinta aislante? al menos para salir del paso.... Pues dicho y hecho compañero! Le he puesto cinta aislante y queda de perlas. Ni siquiera se nota estéticamente, hay que fijarse para darse cuenta. Tenía dudas de que pegara bien porque la compuerta de la cámara es algo rugosa, pero sin problemas, agarra perfectamente. Vamos, que teniendo en cuenta la calidad del pestillo, hasta tengo la sensación de que está más seguro así. Pues nada, a partir de ahora, junto a los carretes, llevaré el rollo de cinta aislante Bueno, pues la 601 recuperada. Juer, menos mal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloD80 Publicado 9 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Pues yo te recomiendo una f90 que cuestan 30 ó 40 € y son duras de coj.... perdón, duras de verdad. Tambien se rompen si las tiras al suelo pero te dará muchas alegrías. Siento lo de la F80, a mi me pasó lo de la pestaña de la pantalla de enfoque pero lo solucioné sin romper nada más, afortunadamente... No te desanimes y ya nos contarás. Un saludo. Jo!! ya es mala suerte...!!! No sé qué decirte, la verdad... No sé que te habran costado esas cámaras pero espero que no muy caras, aunque aun así ya es mala pata, ya!!! Para cambiar esa pieza -que me huelo que no la vas a encontrar- necesitarás una, o dos si arreglas las dos, cámaras "donantes" es lo único que me ocurre... podrías poner un anuncio buscando tal modelo y dices que no te importa el estado de pintura si funciona o no, etc con tal de que lleven esas piezas... yo he visto cámaras de ese tipo por 15 a 40 euros... entonces es cuestión de sacarle lo que necesites... o seguir buscando otra barata para usarla. Si buscas otra, y hay opiniones para todos los gustos, yo te recomendaría buscar una cámara más "clásica" con menos automatismos y menos moderna... suelen vivir más... o al menos una que tuviera fama de sólida (tipo F90, F90x, que también se encuentran baratas...). Suerte!!! Edito para aclarar que estoy de acuerdo con lo que dice el compañero de la F100 yo compré una y es excepcional, si recomiendo la F90 (tengo una también) o F90x es porque son casi tan buenas y mucho más baratas todavía. He tenido en su momento tanto la F90X como la F100, y lo que tengo claro es que, para la próxima adquisición, de la F90 no bajo. La F601 me ha hecho mucha ilusión comprarla, porque fue la primera AF de Nikon que tuve, así que para mí tiene un componente nostálgico. Por cierto, que en Fotocasión vi el otro día la F90X a 200 pavetes, sólo el cuerpo. Me pareció bastante cara, la verdad. Es cierto que dan un año de garantía, lo cual es muy de agradecer en estas cámaras, pero aún así... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 He tenido en su momento tanto la F90X como la F100, y lo que tengo claro es que, para la próxima adquisición, de la F90 no bajo. La F601 me ha hecho mucha ilusión comprarla, porque fue la primera AF de Nikon que tuve, así que para mí tiene un componente nostálgico. Por cierto, que en Fotocasión vi el otro día la F90X a 200 pavetes, sólo el cuerpo. Me pareció bastante cara, la verdad. Es cierto que dan un año de garantía, lo cual es muy de agradecer en estas cámaras, pero aún así... Me parece excesivo cuando por algo mas de 150 ya tienes una F100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 a mi la F90x me costó 50 euros con los gastos de envío incluidos, comprada en Japón por ebay, impecable, 200€ es un atraco, ni tienda ni garantía ni naaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloD80 Publicado 9 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Pues eso pienso yo, se suben a la parra. Bueno, y también tenían una F55 (sólo el cuerpo) por 140 €. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Estas cosas pasan, pero no son tan graves, mas grave es que metas mano a algo sin saber, y empeores la situación, yo tengo una F80, la Nikon de carrete, mas querida por mi, y a la que me adapto mejor, es algo personal, pues por supuesto hay camaras superiores en Nikon, y tambien se le rompio la tapa plastica tanto del compartimento del carrete, como de la pila, pero yo lo arregle, tapas nuevas, y listo, y mas fiables, que las anteriores, una camara que me ha dato tan buen servicio, no merece que la deje en malas condiciones, aunque no sea muy racional arreglarla. slaludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Buenas Yo herede una f80 de un colega que daba el mítico err...limpiando los contactos y moviendo un poco la palanca que acciona el diafragma lo solucione El caso es que la pantalla venia un poco rayada...mire por ebay y salen por unos 15 envio incluido eso si sin el recuadro de marras También localice una estropeada via mil anuncios que me la dejaban en 20 euros con envio. ..el caso es que al final no la pille ya que me parecia mucho problema y al final las que uso de carrete son la f100 y la f601 manual Por algún lado debo tener el correo...si te hace falta te lo paso Por cierto que a mi la f100 me tiene enamorado...si puedes ve por ella! Por cierto que la f601 también me gusta mucho. La mia es af viene con el prisma partido y al final como camara "manual" la uso en vez de la fe con cuya hergonomia no he sido capaz de entenderme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloD80 Publicado 10 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Gracias Brunaita, la verdad es que no sé si merece la pena plantearse arreglos en estas cámaras, teniendo en cuenta los precios a los que se encuentran. Por ejemplo, me he estado informando, y arreglar el pestillo de la F601, poniéndole uno metálico, sale por 47 €. La verdad es que, para eso, me busco otra cámara. Tengo el plan de ruta bastante claro: seguiré haciendo fotos cerrando la tapa con cinta aislante, y mientras tanto buscaré tranquilamente una F90 o una F100. Es que con los precios que tienen, casi cualquier arreglo que necesiten va a salir igual o más caro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 ¡Vaya, día tío!, pero no desanimes puedes optar por una N8008 no te defraudara yo la use años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AitorG Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Si te interesa una F100 impecable con su grip original me lo comentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.