Jump to content

Consejo zapata en "L"


ANGELMIGUEL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le llevo dando vueltas al tema un tiempo y la verdad que no me decido con ningún modelo que he visto. Lo que busco es una zapata en L universal  (tengo pensado cambiar de cuerpo y pensaba comprar dos: Dx y FX) de una sola pieza, sin tornillos que unan partes de las pieza, compatible arca, de no más de 60/70 euros.

 

He estado viendo estas opciones:

 

 

Esta es la que más me convence

 

http://www.feisoleurope.com/new-feisol-lbracket-quick-release-plate-qpl148045-p-131.html

 

 

Esta otra parece que el grosor del metal es de menor sección

 

http://www.ebay.es/itm/Vertical-Shoot-Quick-Release-Plate-L-Bracket-for-Nikon-D3200-D3100-D700-D600-D90-/321200900681?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ac910ca49&_uhb=1

 

 

Si tenéis otra sugerencia soy todo oídos.

 

Muchas gracias.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Pues la verdad es que hacen muy buena pinta las dos,  yo quizás, por el precio me quedaría por la segunda, aunque la Feisol es de marca......  es más del doble.   :blink:

 

Mirate esta página que también es "HIGT QUALITY" ............. los precios también.   :unsure:      http://www.kirkphoto.com/L-bracket_for_Nikon_D610_with_MB-D14.html

 

:1ok:

 

 

 

Me surge la duda que que esta L para las Nikon con Grip...............  me parece que no sirve, ya que los espacios laterales para las conexiones no encajan.................  

 

-

Editado por falasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que hacen muy buena pinta las dos,  yo quizás, por el precio me quedaría por la segunda, aunque la Feisol es de marca......  es más del doble.   :blink:

 

Mirate esta página que también es "HIGT QUALITY" ............. los precios también.   :unsure:      http://www.kirkphoto.com/L-bracket_for_Nikon_D610_with_MB-D14.html

 

:1ok:

 

 

 

Me surge la duda que que esta L para las Nikon con Grip...............  me parece que no sirve, ya que los espacios laterales para las conexiones no encajan.................  

 

-

 

El problema es que las Kirk son específicas para cada modelo y yo busco una universal, además está el problema del precio.

 

Gracias por el consejo.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con las específicas, lo mejor seria que te la comprases sabiendo ya la camara que quieres ya que el lado vertical que va a un lado tiene unas aberturas que van a medida de las salidas especificas de cada modelo. En ebay hay un montón, pon L plate y nikon y te saldran un monton ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaria bien tambien saber que modelo de rotula vas a utilizar

Debemos presuponer que urilizará zapata rápida, no recuerdo como se llaman técnicamente, porque si no , no tiene sentido la L desde mi punto de vista ¿no?

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este L plate es compatible con las Arca swiss, no hace falta pornerle zapata al plato porque ya viene preparado para montarse en una rotula,  no esta mal de precio, yo los he visto por 150€ 

Editado por octavio7d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con las específicas, lo mejor seria que te la comprases sabiendo ya la camara que quieres ya que el lado vertical que va a un lado tiene unas aberturas que van a medida de las salidas especificas de cada modelo. En ebay hay un montón, pon L plate y nikon y te saldran un monton ;)

Por ello busco alguna zapata universal. Sinceramente las específicas, permiten mejor compatibilidad en los conectores que quieras poner durante la toma. Según he leído, puede suceder que tengas que separar la zapata del cuerpo de cámara para permitir la conexión, (p.e. de un cable disparador) sin que lo dificulte ésta.

 

 

 

Estaria bien tambien saber que modelo de rotula vas a utilizar

 

Debemos presuponer que urilizará zapata rápida, no recuerdo como se llaman técnicamente, porque si no , no tiene sentido la L desde mi punto de vista ¿no?.

 

 

Tengo un trípode Feisol CT.2441 y la rótula CB-30C. Según tengo entendido, el sistema de fijación de Feisol es el de ArcaSwiss.

 

http://www.feisoleurope.com/feisol-quick-release-clamp-qrc50-p-10.html.

 

Lo que comentas de Sunway, he estado investigando esta marca que no conocía, y sí disponen de 4 modelos de zapatas universales en L. Quzás la más interesante sea la DPL-03:

 

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=538

 

Me ha llamado la atención que estén fabricadas con aluminio aeroespacial.

 

 

 

 

ete plat es compatible con las Arca swiss, no hace falta pornerle zapata al plato porque ya viene preparado para montarse en una rotula,  no esta mal de precio, yo los he visto por 150€ 

 

 

En general Feisol, con buen criterio, utiliza el estándar Arca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces te recomiendo feisol, porque con el sistema de seguridad que tiene, ese "pitorro" que sobresale, y que hay que apretar para sacar la zapata deslizandola no tiene hueco en algunas zapatas de otra marca, como es mi caso, que tuve quelimar la zapata para que tubiese hueco e hiciese su función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces te recomiendo feisol, porque con el sistema de seguridad que tiene, ese "pitorro" que sobresale, y que hay que apretar para sacar la zapata deslizandola no tiene hueco en algunas zapatas de otra marca, como es mi caso, que tuve quelimar la zapata para que tubiese hueco e hiciese su función.

 

 

Pensé que era compatible con el resto. Lo que puedo hacer antes de comprar Feisol, es acercarme a FotoBoom y probarla en mi rótula.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensé que era compatible con el resto. Lo que puedo hacer antes de comprar Feisol, es acercarme a FotoBoom y probarla en mi rótula.

 

Saludos cordiales.

Has hecho ya alguna gestion sobre este tema ????????? .

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho ya alguna gestion sobre este tema ????????? .

 

.

 

Pues no he tenido tiempo, acabo de recibir un Tamron 500 f/8 catadióptrico y estoy haciendo pruebas. Cuando sepa algo postearé las conclusiones.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando tengas pruebas de ese 500 , pasate por aqui que tenemos tema para rato

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201827&page=9&do=findComment&comment=3534133

 

 

En cuanto a la L estoy esperando para ver por donde me decanto, hoy he estado haciendo "panos" y la encuentro en faltar, pero mi dilema está en que al llevar siempre el grip puesto , las std, no me sirven creo, y me frena la pasta que valen estas L .......

 

Bien, ya irás informando.

 

.

.

Editado por falasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lechesss.................... menuda ganga :blink:  :blink: , solo por el precio me la pido, otra cosa será si me atreveré a montar la cámara el esa "L" ..............................  porque de ahí a 125€ ...........   pues no se.... no se....   :fiesta:   

 

El tema es que la pido y ya os contaré....  jeje...    

 

Gracias Mansell.  :1ok:

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lechesss.................... menuda ganga :blink:  :blink: , solo por el precio me la pido, otra cosa será si me atreveré a montar la cámara el esa "L" ..............................  porque de ahí a 125€ ...........   pues no se.... no se....   :fiesta:   

 

El tema es que la pido y ya os contaré....  jeje...    

 

Gracias Mansell.  :1ok:

 

.

 

Es una copia de la Benro que cuesta 70€, quitando el precio lo demás es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo siempre el grip puesto salvo cuando voy de turismo y cuando la monto en un trípode, cuanto menos peso sopoerte menos problemas de trepidación tendra ;)

 

Perdona franxx, difiero totalmente de tu teoría si me permites y con todo respeto.  :blush:

 

Cuanto más peso encima del trípode...............  menos probabilidades de trepidación hay, y cuanto más bajo del centro de la rótula ( centro de gravedad ) pongas dicho peso, mejor aún.  ASI LO TENIA ENTENDIDO YO HASTA AHORA   y que alguien me corrija si no es así.  :unsure:

 

Bien, ya está pedida la "L" , ahora a ver cuantos dias me tarda y que tal acabada está, ya os transmitiré mis impresiones.  ;)  

 

Salu2.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona franxx, difiero totalmente de tu teoría si me permites y con todo respeto.  :blush:

 

Cuanto más peso encima del trípode...............  menos probabilidades de trepidación hay, y cuanto más bajo del centro de la rótula ( centro de gravedad ) pongas dicho peso, mejor aún.  ASI LO TENIA ENTENDIDO YO HASTA AHORA   y que alguien me corrija si no es así.  :unsure:

 

 

Bueno, quizas me he expresado mal, yo llevo como rótula de viaje una triopo b2 que aguanta en teoria 8 kg, si le monto la d700, el grip y el antiguo 80-200 f2,8 que es de hierro colado y quiero hacer una vertical con una larga exposición de noche tengo que apretar bastante para que quede estable y no cabezee asi que le quito el grip para que el peso no sea excesivo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, quizas me he expresado mal, yo llevo como rótula de viaje una triopo b2 que aguanta en teoria 8 kg, si le monto la d700, el grip y el antiguo 80-200 f2,8 que es de hierro colado y quiero hacer una vertical con una larga exposición de noche tengo que apretar bastante para que quede estable y no cabezee asi que le quito el grip para que el peso no sea excesivo. ;)

 

OK,, ahora sí te doy la razón.   :1ok: 

 

Ayer estuve haciendo unas panos  con la D610+Grip+ NK 80-200 ED  /2.8 MKI ( como el tuyo  ;) ) y efectivamente tengo que apretar MUY MUCHO para evitar lo que muy bien has puntualizado en vertical, y eso disparando de día, por lo que de noche......  o con filtros ND de 10 pasos......para efectos seda........   :wacko:  :wacko: , pero únicamente para este tipo de ópticas pesadas, por lo demás   20-35    24-120   35-70 ......   NO PROBLEMO.

 

Por cierto franxx, tu 80-200  ¿¿¿ es el MKI (un anillo  80-200 ED  f/2.8 NO D.)  ó el MKII (dos anillos  80-200 ED  f/2.8D) ???  ya que estoy como loco intentando localizar el anillo de sujección como el MKII , he encontrado éste que según dice el vendedor sirve  literal    "Se adapta para: de primera generación( af80-200/2. 8, af80-200/2.8d) y la segunda generación( diámetro interior 82mm)".  la página es esta para quien pueda interesarle.:  

                                         http://es.aliexpress.com/item/New-Metal-Tripod-Collar-Mount-Ring-for-NIKON-AF-S-80-200mm-f-2-8D-F2/1731964710.html     

 

Gracias  franxx.    :1ok: 

 

.

Editado por falasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK,, ahora sí te doy la razón.   :1ok: 

 

Ayer estuve haciendo unas panos  con la D610+Grip+ NK 80-200 ED  /2.8 MKI ( como el tuyo  ;) ) y efectivamente tengo que apretar MUY MUCHO para evitar lo que muy bien has puntualizado en vertical, y eso disparando de día, por lo que de noche......  o con filtros ND de 10 pasos......para efectos seda........   :wacko:  :wacko: , pero únicamente para este tipo de ópticas pesadas, por lo demás   20-35    24-120   35-70 ......   NO PROBLEMO.

 

Por cierto franxx, tu 80-200  ¿¿¿ es el MKI (un anillo  80-200 ED  f/2.8 NO D.)  ó el MKII (dos anillos  80-200 ED  f/2.8D) ???  ya que estoy como loco intentando localizar el anillo de sujección como el MKII , he encontrado éste que según dice el vendedor sirve  literal    "Se adapta para: de primera generación( af80-200/2. 8, af80-200/2.8d) y la segunda generación( diámetro interior 82mm)".  la página es esta para quien pueda interesarle.:  

                                         http://es.aliexpress.com/item/New-Metal-Tripod-Collar-Mount-Ring-for-NIKON-AF-S-80-200mm-f-2-8D-F2/1731964710.html     

 

Gracias  franxx.    :1ok: 

 

.

 

Ese collar  solo es valido para el 80-200 AF-S, el ultimo modelo que sacaron, el modelo anterior de dos anillos lo lleva incorporado y los dos anteriores de un anillo no disponen de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando tengas pruebas de ese 500 , pasate por aqui que tenemos tema para rato

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201827&page=9&do=findComment&comment=3534133

 

 

En cuanto a la L estoy esperando para ver por donde me decanto, hoy he estado haciendo "panos" y la encuentro en faltar, pero mi dilema está en que al llevar siempre el grip puesto , las std, no me sirven creo, y me frena la pasta que valen estas L .......

 

Bien, ya irás informando.

 

.

.

 

He visto algunas de las fotografías publicadas en el tema que mencionas y son espectaculares. Yo he adquirido el Tamron 55BB con el duplicador de la serie 220 por un precio muy interesante. 

Respecto a las zapatas en L, me decantaría por la Feisol o bien la Sunway, puesto que están fabricadas en aluminio aeroespacial.

 

 

La vi este modelo hace tiempo, y sinceramente no me ofrece la más mínima confianza, no se si aguantará cuando la cámara lleve puesto un objetivo pesado. Prefiero no arriesgarme y rascarme el bolsillo e invertir en seguridad, puestos que las ópticas son bastante caras.

 

 

Saludos cordiales.

Editado por ANGELMIGUEL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK,, ahora sí te doy la razón.   :1ok: 

 

Ayer estuve haciendo unas panos  con la D610+Grip+ NK 80-200 ED  /2.8 MKI ( como el tuyo  ;) ) y efectivamente tengo que apretar MUY MUCHO para evitar lo que muy bien has puntualizado en vertical, y eso disparando de día, por lo que de noche......  o con filtros ND de 10 pasos......para efectos seda........   :wacko:  :wacko: , pero únicamente para este tipo de ópticas pesadas, por lo demás   20-35    24-120   35-70 ......   NO PROBLEMO.

 

Por cierto franxx, tu 80-200  ¿¿¿ es el MKI (un anillo  80-200 ED  f/2.8 NO D.)  ó el MKII (dos anillos  80-200 ED  f/2.8D) ???  ya que estoy como loco intentando localizar el anillo de sujección como el MKII , he encontrado éste que según dice el vendedor sirve  literal    "Se adapta para: de primera generación( af80-200/2. 8, af80-200/2.8d) y la segunda generación( diámetro interior 82mm)".  la página es esta para quien pueda interesarle.:  

                                         http://es.aliexpress.com/item/New-Metal-Tripod-Collar-Mount-Ring-for-NIKON-AF-S-80-200mm-f-2-8D-F2/1731964710.html     

 

Gracias  franxx.    :1ok: 

 

.

 

Como te ha dicho Mansell ese collar sólo le vale al ultimo AFS, no le vale al nuestro de un anillo. Yo estoy pensando actualizarme en esa focal y cambiarlo por un tamron f2,8 o un nikon 70-200 f4 vrIII pero cuando miro las imagines que ofrece se me quitan las ganas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...