Jump to content

limpieza objetivo

e3yc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

si para secar lo le has pasado una lija de grano 60, la respuesta es si, las has estropeado, de lo contrario no, jajaja,  las lentes del objetivo no se estropea así como así., estate tranquilo, 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no solo lo pase un trapito de esos de gafas, creo que no le paso nada no ?, otra vez conque lo hago ?

Puedes hacerlo con bastones de algodón para los oídos, preferiblemente los de bebés, pues supuestamente se deshilachan menos; por una parte usas el bastón humedecido y por la otra secas (en círculo y desde el centro hacia los extremos). No creo que tengas ningún problema en usar el isopropílico para limpiar las lentes y no creo que le hayas hecho nada a tu objetivo, como ya te han dicho.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

El "trapito" para limpiar gafas si estaba limpio no debería dañar el objetivo. Son de microfibra y es de lo mejor para limpiar el objetivo. El alcohol isopropílico, si es puro, tampoco daña el objetivo, de hecho, la mayor parte de líquidos limpiadores lo llevan. Prueba a poner una pequeña cantidad de alcohol isopropílico sobre el paño (no lo eches directamente al objetivo) y le das de nuevo al objetivo, con movimientos circulares que cubran toda la lente. Deja que seque solo (si le has puesto poco, como se debe hacer, se evapora enseguida). Verás que no lo has estropeado.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo nunca he encontrado una respuesta definitiva a esta cuestión.

En cualquier foro en que se plantea, aparecen los cuatro posicionamientos clásicos (a veces, alguno más):

• Lo correcto es usar isopropílico muy puro.
  • Lo correcto es usar isopropílico al 50%
  • Lo correcto es usar un líquido específico.
  • Lo correcto es no usar ningún líquido.

Y de ahí no nos movemos.

Los partidarios de cada opción afirman llevar años practicándola sin provocar daños a sus objetivos por lo que cabe suponer que cualquiera de ellas es razonablemente válida.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

vais a reir, uso "Zas" (un liquido de marujas para limpiar cualquier asunto de casa - contiene isopropilico de 50%), cuesta 1.50€ y si usas el Zas con algun pabel muy suave (tipo servieta de lujo) dura 3 años mas o menos (con 50 objetivos, en mi caso...). Nunca ha pasado nada, perfecto y encima huelen bien mis lentes - a veces uso tambien un poco "Chanel No. 5" (ese si es un poco mas caro) para darles un toque de olor erotico.... ;)  :lol: .... y a veces me las llevo a la cama.... :lol:  :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

vais a reir, uso "Zas" (un liquido de marujas para limpiar cualquier asunto de casa - contiene isopropilico de 50%), cuesta 1.50€ y si usas el Zas con algun pabel muy suave (tipo servieta de lujo) dura 3 años mas o menos (con 50 objetivos, en mi caso...). Nunca ha pasado nada, perfecto y encima huelen bien mis lentes - a veces uso tambien un poco "Chanel No. 5" (ese si es un poco mas caro) para darles un toque de olor erotico.... ;):lol: .... y a veces me las llevo a la cama.... :lol::lol:

ahora se entiende todo. nunca he visto una foto tuya hecha con el material que tienes. tu usas los objetivos para otros fines. jajaja fines algo oscuros.
Enlace al comentario

para que te quedes del todo tranquilo yo he limpiado el sensor de mi cámara con alcohol normal y corriente también con perfume. y bastoncillos de oreja y no paso nada. bueno si que se quedo el sensor limpio

Enlace al comentario

vais a reir, uso "Zas" (un liquido de marujas para limpiar cualquier asunto de casa - contiene isopropilico de 50%), cuesta 1.50€ y si usas el Zas con algun pabel muy suave (tipo servieta de lujo) dura 3 años mas o menos (con 50 objetivos, en mi caso...). Nunca ha pasado nada, perfecto y encima huelen bien mis lentes - a veces uso tambien un poco "Chanel No. 5" (ese si es un poco mas caro) para darles un toque de olor erotico.... ;)  :lol: .... y a veces me las llevo a la cama.... :lol:  :lol:

Veo en internet que hay cuatro modalidades de "Zas": -Baños, - Cocinas, - Multisuperficies y Cristales, - Salones y Comedores ... cuál usas tú  :blink: ...

En cuanto al "Chanel" se me va de presupuesto ¿valdría "Varón Dandy"?  :lol:

Saludos Lens

Enlace al comentario

ahora se entiende todo. nunca he visto una foto tuya hecha con el material que tienes. tu usas los objetivos para otros fines. jajaja fines algo oscuros.

psssst, estoy casado con un Nikkor 14-24, no lo digas a nadie, es un gran secreto! Nuestro viaje de novios fui a casa de Ken Rockwell, el experto mas grande del mundo en opticas, no lo digas a nadie, psssst! :lol:

y bromitas a parte.... 1) limpieza con pincel 2) poner algo de alcohol isopropolico (en farmacias etc.) 3) repaso final con una gamuza de microfibra - con esta combinacion no puede fallar nada..... 

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo si la suciedad no sale pasandole un lenspen le paso una toallita de limpiar gafas del mercadona (40 x 3€) y se evaporan rapidisimo y no deja residuos y ale hasta la próxima.

Editado por Yau
Enlace al comentario

Yo si la suciedad no sale pasandole un lenspen le paso una toallita de limpiar gafas del mercadona (40 x 3€) y se evaporan rapidisimo y no deja residuos y ale hasta la próxima.

La D 90 no te la cambio, ni la compro.... :lol: - pero la Señora Tokina PRO 100 macro f2.8 no echaria de mi cama.... :1ok:

Enlace al comentario

La D 90 no te la cambio, ni la compro.... :lol: - pero la Señora Tokina PRO 100 macro f2.8 no echaria de mi cama.... :1ok:

Jejeje, estuve entre el tokina y el tamron 90 (la version anterior la ultima se iba de presupuesto) pero no me arrepiento es muy nítida y y lo tiene todo muy buen puesto, esa se queda conmigo una temporada.
Enlace al comentario