Jump to content

Puntos de enfoque D7000

Ramrod75

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Tengo una duda muy simple, de la que no he encontrado resupuesta buscando por el foro, y es:

Los 9 puntos de enfoque tipo cruz de la D7000 son igual de sensibles o, por algún motivo que desconozco, el central es más fiable que los otros 8?

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

En situaciones complicadas de iluminación,te puedo asegurar(por experiencia propia sobre el terreno), que el punto central de enfoque, es (mucho) más sensible que los adyacentes.

Pruebas realizadas con el 17-55 2.8

Saludos

Enlace al comentario

Hola falmoy, gracias por tu aportación.

No eres el primero al que escucho eso, de ahí surgió mi duda. La pregunta entonces sería porqué, es decir, qué hay más sensible que un sensor tipo cruz?

Sé que en máquinas como la D7100, el punto central es sensible a aperturas de hasta F8 y los adyacentes no, pero no he conseguido encontrar información que diga que la D7000 tenga la misma característica.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que por ahí van los tiros, pues yo noto que los 9 puntos en cruz tienen el mismo grado de exactitud cuando hay buena luz, pero cuando las condiciones se complican solo el central es capaz de enfocar. No es que los otros no enfoquen en el sitio, es que directamente no encuentran foco o no tan rápido como el central.

Enlace al comentario

Hola pocketNK.

Mi experiencia personal es:

Con buena luz: cualquiera de los 39.

Con luz escaseando (interiores iluminados): cualquiera de los 9 tipo cruz da buen resultado. Los demás enfocan, pero con resultado impredecible (pueden fallar... o no).

Con luz pobre: No encuentro diferencias entre los 9 tipo cruz. Los demás, generalmente no consiguen foco.

Saludos.

Enlace al comentario

La explicación es que aunque tengamos un solo punto seleccionado, el sistema de enfoque también utiliza los adyacentes como complementarios. Ya que todos los que rodean el punto central son de tipo cruz, es evidente que el sistema tendrá más exactitud que si seleccionamos un punto tipo cruz que no sea central (en ese caso se tomarían como puntos complementarios algunos sencillos).

Otra posible explicación, que ya en su día michelsan comentó, es que los puntos de enfoque ocupan una superficie más amplia que la que vemos en el visor, por lo que la zona "más tupida" de puntos tipo cruz es la central.

No obstante, os aconsejo activar la opción de 11 puntos de enfoque en lugar de los 39, por lo que nos moveremos más rápido por el visor seleccionando zonas de enfoque. En este modo, siempre seleccionaremos el punto central tipo cruz (y los adyacentes la máquina también "los tendrá en cuenta"). Recordad que aunque activemos la opción 11 en lugar de 39, no quiere decir que se utilizan sólo 11, sino que vas "saltando" la selección de punto activo más rápido por la zona del visor, utilizándose todos los puntos de alrededor del seleccionado como auxiliares.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...