Jump to content

Concurso Principiantes 2014 - Impacto !

Sento74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la tomé hace unas semanas en un humedal, mi tercera para el concurso de verano. Con el propósito de entretener y mostrar el momento en el que la garza impacta con la cabeza sobre el agua, os imagináis la fuerza que debe tener.

14742210374_860b459621_b.jpg_DSC6553 by Sento74, on Flickr

Nikon D7100 - 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 - ƒ/7.1 - 450.0 mm - 1/1600 - ISO 320 - Flash apagado 

Un saludo,

Sento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Sento.

El momento pillado, la nitidez y los blancos en su sitio.

A ese paso te llevas la d800 seguro.

Un saludo

Gracias Miguel !! Me alegra que te guste. Va a estar reñido lo de la D800, hay verdaderas fotacas. Pero a ver si tenemos suerte con la rifa de esos jamones entre todos los participantes, que me ha dicho un "pajavito" que van a ser 5 jotas, con uno de esos nos damos un buen homenaje  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho. Creo que se le puede dar más contraste o algo así en el procesado.

Gracias Emilio, sí admite algo más de luz. No me dí cuenta, estaba un tanto pillado con el momento y la dejé así. Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Gran momento! Preciosa escena. El otro día traté de sacar unas garzas con mi 70-300 y claro, no es lo mismo. ¿La tiraste con el estabilizador?

Gracias compañero !! Está tomada con monopie y probablemente sin estabilizador, no recuerdo, pero suelo quitarlo cuando la velocidad es alta o monto trípode/monopie. Creo que es lo recomendable.

Un saludo

Enlace al comentario

Buen momento el captado y muy nitido. La toma ceptar de buen grado algo mas de luz . Lo único que no me termina de convencer es que está de espaldas a ti

Saludos

Gracias Pedro !! Ya había intentado otras veces conseguir esta foto sin éxito, me había dado cuenta que la posición tenía que ser muy aproximada a como está. Si la tomo de frente, sólo se vería la cortina de agua que se forma delante de la garceta, pero ese vacío de agua no se apreciaría y la gracia de la foto está ahí, parece que el agua la este abduciendo, jeje. 
Respecto a luz tenéis razón ... pero como esto es un concurso no la voy a cambiar aquí ... en los juegos "carta en la mesa, presa",  :lol:  :lol:

Un saludo
Enlace al comentario

hola sento, buenisima foto. me encanta el impacto en el agua, las gotas congeladas en el aire, el reflejo.... muy buen trabajo enhorabuena.

un saludo

Muchas gracias Carlos !!

Salu2

Enlace al comentario

Muy bonita, yo le daría también algo mas de luz.

Hay que ver que dedito rápido tenéis para hacer esas pedazo de tomas en el momento justo!! :bravo: :bravo:

Me alegra que te guste, ya la he probado con algo más de luz y por supuesto tenéis razón. Muchas gracias por pasar y comentar  ;)

Salu2

Enlace al comentario

Fotos como esta son para perder la cabeza, jajaja :lol::lol: , buena foto, el momento inmejorable y la tecnica en tu linea, Sento

Suerte con la D800, los pajareros estais poniendo el liston alto. :1ok:

Felices Fotos

Gracias Jose! La verdad es que cuando consigues momentos como este, sientes recompensados esos largos ratos de espera, jejeje.

Un abrazo

Enviado desde Samsung Galaxy S4 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Muy chula.. a mi me gusta.. el momento genial y te ha quedado fantástica.. ahora.. una cosa te voy a decir... si le das más luz o tienes que hacer algún ajuste... hazlo sin problemas.. tu mismo lo has dicho..  es un concurso pero de amigos y para entretenernos y si has de modificar algo no hay ningún problema... otra cosa sería que le pongas patitos al lado y algo por el estilo, jeje.. pero sin ningún problema puedes retocarla para cogerle el punto si lo crees oportuno...

Si la retocas, dímelo por si se me escapa y no la puedo sustituir.

Saludos y muy buen aporte.

Enlace al comentario

A ver quien te dice que el foco no esta clavado en los ojos... :lol:

Me gusta buen reflejo y el momento estupendo y bien captado.

Quizas un poquito mas de luz le vendria bien.

Buen trabajo

Saludos

Jajaja, tienes razón, el que quiera ver si está en los ojos que se moje :lol:  :lol: . Muchas gracias !!

Un saludo

Enlace al comentario

Muy chula.. a mi me gusta.. el momento genial y te ha quedado fantástica.. ahora.. una cosa te voy a decir... si le das más luz o tienes que hacer algún ajuste... hazlo sin problemas.. tu mismo lo has dicho..  es un concurso pero de amigos y para entretenernos y si has de modificar algo no hay ningún problema... otra cosa sería que le pongas patitos al lado y algo por el estilo, jeje.. pero sin ningún problema puedes retocarla para cogerle el punto si lo crees oportuno...

Si la retocas, dímelo por si se me escapa y no la puedo sustituir.

Saludos y muy buen aporte.

Gracias Javi, me alegra que te guste !! Pero no la voy a cambiar, no, no, no  ... es una trampa, jijiji, que luego me dices que ya no puedo optar por la D800 y me quedo con la pedrea en los jamones, jajaja. Joe  !! ... son bromas ... me conformo con el jamón   :lol:  :lol: !!

Gracias y de nuevo felicitarte por la idea, como dices es entre amigos y para pasarlo bien, me gusta como está. Tengo muy en cuenta vuestros consejos y los pondré en práctica sin dudarlo ... aun me quedan dos cartuchos, :fiesta:  :fiesta: .

Saludos
Enlace al comentario

Fotaza sin lugar a dudas, ese momento que has pillado me parece buenísimo.

Felicidades y suerte en el concurso

Muchas gracias Carlos !! Me alegra que te guste y muchas gracias por comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

Pufff Sento, pedazo foto. No he visto muchas fotos de garzas en el justo momento de la caza, y menos con esa nitidez. La velocidad perfecta y el PDV no podría ser mejor elegido pues permite ver la mayor parte del cuerpo y con reflejo además del salto del agua. Es cierto que podría tener un poco más de luz, pero donde tú has medido no lo veo tanto, es decir que el blanco esta blanco y luminoso pero sin perder nada de información por sobreexponerse.

Muy buena crack!

Enlace al comentario

Pufff Sento, pedazo foto. No he visto muchas fotos de garzas en el justo momento de la caza, y menos con esa nitidez. La velocidad perfecta y el PDV no podría ser mejor elegido pues permite ver la mayor parte del cuerpo y con reflejo además del salto del agua. Es cierto que podría tener un poco más de luz, pero donde tú has medido no lo veo tanto, es decir que el blanco esta blanco y luminoso pero sin perder nada de información por sobreexponerse.

Muy buena crack!

Muchas gracias !! 

Me alegra que te guste, siempre agradezco mucho tus comentarios.

Un abrazote

Enlace al comentario