Jump to content

No somos tan distintos...

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Metiendo la foto un poco in extremis mi último cartucho para el concurso.

Hay veces que parece que a los animales solo les falta hablar para casi acercarse un poco más a ser como las personas.

La foto está tomada en el Loro Parque, no suelen ser ese tipo de sitios masificados donde más me gusta llevar la cámara, pero al ver la "pose" del simio y tener un buen sitio donde los reflejos del cristal/metacrilato no daban por... saco, pues allá que se me fue el dedo al disparador.

15218531660_2ffdf40809_c.jpg

No somos tan distintos... by Julián Martín Jimeno, on Flickr

55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

ƒ/9.0 

200.0 mm

1/200 s

ISO-1250

Luego el procesado en ByN, típico de estas fotos (aunque es verdad que es lo que llama).

Un saludo  ;)

Editado, para poner la versión con un poco más de luz de acuerdo con las sugerencias.

P.D. Se me olvidó meter en el título del tema lo de Concurso Principiantes... ¿Alguna forma de editarlo?

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la textura del pelo; si hubiese mirado hacia nosotros ya sería un puntazo, aunque de esta manera parece reflexivo, como pensando, reforzando la idea del título de que ellos también discurren. El tronco me molesta un poco, se funde con el gorila pareciendo una extensión de él, quizás más desenfocado. Por lo demás buena toma para el concurso y suerte.

Enlace al comentario

La veo un tanto oscurita, empastada en algunas zonas "sensibles" (como la mejilla del gorila).

Por otro lado, yo posiblemente la hubiera disparado con un f más abierto, intentando aislarlo un poco más. Igual de este modo podías haber bajado también un poco el ISO.

Coincido contigo en que ir al zoológico y quedarte un rato delante de la jaula de los grandes primates (Gorilas, chimpancés, orangutanes), es algo que da que pensar,

Enlace al comentario

Si le subes un la luz ......................gana un montón, la tengo abierta en capture..............pruebalo.

Buena nitidez y esa mirada perdida en la lejanía  :1ok:

Un saludo

Buenas miguel, gracias por pasarte!

En el procesado no me decidía si darle más luz por los brillos del pelaje quedaran un poco excesivos, aunque si lo veis un poco oscura, subo un poco la exposición y la remplazo corregida en flickr  ;)

Me gusta la textura del pelo; si hubiese mirado hacia nosotros ya sería un puntazo, aunque de esta manera parece reflexivo, como pensando, reforzando la idea del título de que ellos también discurren. El tronco me molesta un poco, se funde con el gorila pareciendo una extensión de él, quizás más desenfocado. Por lo demás buena toma para el concurso y suerte.

Si, tienes toda la razón con lo del tronco en que molesta ya que justo se prolonga en la dirección de la cara... Lo desenfoqué un poco, pero no me atreví a meterle más mano por si quedaba "raro"

Gracias por el comentar manu!

La veo un tanto oscurita, empastada en algunas zonas "sensibles" (como la mejilla del gorila).

Por otro lado, yo posiblemente la hubiera disparado con un f más abierto, intentando aislarlo un poco más. Igual de este modo podías haber bajado también un poco el ISO.

Coincido contigo en que ir al zoológico y quedarte un rato delante de la jaula de los grandes primates (Gorilas, chimpancés, orangutanes), es algo que da que pensar,

Hola Jaime!

La decisión del f es que quería ganar en nitidez, el desenfoque lo iba a tener ya con la focal utilizada (aunque es verdad que podía haber bajado a f/8 o f/7.1)... En cuanto al ISO, pues la verdad que la D5100 lo aguanta bastante y en este caso no dio muchos problemas y el poco que tenía fue fácil de quitar.

En cuanto a la exposición, subo ahora la versión con algo más de luz para recuperar algún detalle.

Gracias por pasar!

Un saludo! ;)

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario

Buena toma... Muchas gracias por ese aporte de última hora. Suerte

Gracias pajavi! Entregando el examen antes de que saliera el profesor de clase...  :rolleyes:  :whistling:

Buen aporte para el concurso y buen procesado.

Es una toma complicada, te lo digo por experiencia

sobre todo para controlar las luces.

Saludos

Buenas Jacris, gracias por pasar!

A la hora de hacer la toma, tuve suerte y "clavé" el histograma a la primera sin que me saliera nada quemado ni demasiado subexpuesto porque al poco el gorila se marchó a desayunar (xD) y luego en el procesado dieron un poco de guerra... En la primera subida fui más conservador y estaba más tirando a estar algo subexpuesta, en la que está ahora ya le di un poco más de luz.

A dejado de verse la foto.

No lo entiendo porque a veces me hace eso... =S

He vuelto a copiar el código, lo simpático es que desde el ordenador si la veía y ha sido desde el móvil donde me aparecía lo de imagen no disponible de flickr  :unsure: Gracias por avisar!

Un saludo! ;)

Enlace al comentario

Buenas texturas y pose pensativa muy tipica en estos animales.

Me gusta como la presentas. Tanto en texturas como en momento captado.

Un saludo ;)

me gusta el encuadre, las texturas y el bn

buena toma

Siento haber tardado en contestar, pero esta semana voy un poco justito de tiempo... Gracias por haberos pasado y contento de haber acertado con la toma.

un saludo! ;)

Enlace al comentario