Jump to content

Fabrica de harinas

Txemari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas chic@s.

Hoy traigo un experimento. Como alguna vez he dicho, me gusta probar cosas nuevas en esto de la fotografía así que hoy me he metido un poco con el procesado. 

Os traigo esta fábrica de harinas que está en el pueblo de Olmedo, Valladolid. La idea era hacer que pareciese una foto antigua. Ya me diréis si os lo parece o no con un toque tirando a Sepia.

Los datos exif:

D7000

F 7.1

Velocidad 1/1250 

ISO 100

14847851849_30ea90d374_c.jpgFabrica de Harinas by Txemari Roncero, on Flickr

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chic@s.

Hoy traigo un experimento. Como alguna vez he dicho, me gusta probar cosas nuevas en esto de la fotografía así que hoy me he metido un poco con el procesado. 

Os traigo esta fábrica de harinas que está en el pueblo de Olmedo, Valladolid. La idea era hacer que pareciese una foto antigua. Ya me diréis si os lo parece o no con un toque tirando a Sepia.

Los datos exif:

D7000

F 7.1

Velocidad 1/1250 

ISO 100

14847851849_30ea90d374_c.jpgFabrica de Harinas by Txemari Roncero, on Flickr

Saludos.

Que buena! Como has hecho eos efectos de roto y grasa?

Enlace al comentario

Me gusta ese procesado antiguo, quizas le daria un poco mas de contraste

y le bajaria un poco las luces altas.

Buena toma

Saludos

Gracias Javier, estuve jugando justo con eso, con el contraste y el brillo porque no encontraba el "tono" adecuado para una foto antigua. No sé, no quise darle demasiado contraste porque, no sé si equivocadamente, pensé que las fotos antiguas no tienen la calidad/nitidez que las modernas. Incluso dejé algo de ruido a posta para eso, que la foto no tuviera tanta calidad. Cuando llegue a casa probaré lo que dices, seguro que mejora. Y las altas luces... el blanco se ve demasiado brillante, no?

Opino lo mismo un poco más de contraste. Por cierto tienes unas manchas de aceite en el sensor  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Saludos.

Jajajaja, te imaginas? Jo, si me salen esas manchas en las fotos, ya puedo tirar la cámara, jajajaja.

Que buena! Como has hecho eos efectos de roto y grasa?

+1  me apunto para leer la respuesta!!!

Bueno, os respondo a los dos a la vez.

Utilizo Gimp para procesar/retocar aunque me imagino que en Photoshop será parecido.

Lo de las manchas no tiene nada, existen unos pinceles que te los puedes descargar y al "pintar" sobre la foto deja el efecto de mancha. Lo único, que lo hago en una capa diferente a la de la foto para luego jugar con la opacidad, porque si lo haces sobre la foto directamente queda demasidado evidente. El proceso sería.

- Una capa con la foto

- Crear una segunda capa vacia y en esta segunda capa se crean las manchas

- Combinar las dos capas y jugar con la opacidad de la capa de las manchas para que no quede tan fuerte.

En cuanto al roto, también se hace con capas. También es sencillo y hay que jugar con las capas. Se trata de seleccionar una parte de la foto, la cortas, la pegas como capa nueva y luego mueves las capas. La verdad es que no es difícil si controlas un poco el mundo del procesado, pero bueno, lo que he dicho puede sonar a chino, jajajaja. Pero si sirve de consuelo, está todo en internet, si queréis ver como se hace solo tienes que ir a Youtube, pones "Foto rota en Gimp o Foto rota en Photoshop y es solo seguir los pasos"

Saludos.

Enlace al comentario

Buen ejercicio y toma, si que me falta que esté más integrada la fábrica con el marco y efecto... hay diferencia entre ambas, el marco y efectos simulan foto antigua y muy bien, pero la fábrica no está acorde al efecto... por lo demás la veo muy bien y me gusta.

Efectivamente Javi, estoy de acuerdo. Los efectos me gustan, el marco en un tono amarillento para simular el tono del papel con el paso del tiempo pero lo que es la foto... sí, tiene un tono "sepia" pero creo que me falta algo para darle el aspecto de viejuno. No sé si metiéndole brillo a saco, añadiéndo más ruido, desenfocando... no sé. Por eso la he traido aquí por si se os ocurre algo. Es que creo que las fotos antiguas tienen otra calidad y ando un poco perdido.

Gracias por tu paso.

Enlace al comentario

:bravo: Hasta que no he leído de qué se trataba pensaba que era una foto antigua que querías recuperar. Responde esto a tu pregunta de qué me ha parecido ??

Seguro que se puede mejorar con los consejos de los compañeros, pero a mi me parece muy buena y al menos en mi caso "objetivo conseguido" ... como dice mi sobrinita, me has hecho un "picaste"  :lol:  :lol:

Un saludo

Sento

Enlace al comentario

Hola, la foto es muy bonita....pero a mi personalmente no me convence el marco en amarillo...

Lo del roto te ha quedado muy bien, yo buscare en internet para hacer eso con alguna de mis fotos

Gracias por tu paso. Lo del marco amarillento es para darle un toque más a viejuno, al papel con el paso del tiempo. Si no es por eso yo no le hubiese puesto marco, o se lo hubiese puesto blanco.

Gran trabajo...Felicitaciones!

Muchas gracias Dan.

A mí me gusta. No sé si poniéndola un poco más oscura quedará como tú quieres (como más antigua). Creo que está demasiado nítida y clara para dar ese aspecto.

A eso me refiero, muy nítida y clara. No me desagrada el resultado pero creo que tengo que hacer algo para que pierda esa nitidez. No sé, le daré una vuelta con más oscuridad y quitándole máscara de enfoque.

Ya tiene años la foto....

Prueba a añadirle algo de textura, pero así la has quedado con la intención de hacerla vieja.

Saludos

Muchas gracias. Si, también he pensado lo de la textura. Cuando tenga tiempo me pondré a ello porque el problema es que esto lleva tiempo, empiezas con un voy a hacer esto y cuando te das cuentas ves que han pasado dos horas :(

Buen trabajo Txemari el que has hecho... :bravo:  :1good:  :1ok: .vieja.vieja si señor. ;)

Un saludo

Muchas gracias Angel. Me alegro que te lo parezca.

:bravo: Hasta que no he leído de qué se trataba pensaba que era una foto antigua que querías recuperar. Responde esto a tu pregunta de qué me ha parecido ??

Seguro que se puede mejorar con los consejos de los compañeros, pero a mi me parece muy buena y al menos en mi caso "objetivo conseguido" ... como dice mi sobrinita, me has hecho un "picaste"  :lol:  :lol:

Un saludo

Sento

Muchas gracias Sento. Me alegra mucho el saber que he conseguido lo que pretendía.

Hola te ha quedado muy bien, realmente parece una fotografía antigua que además le va muy bien al motivo fotografiado.

Saludos.

Muchas gracias Javi ;)

Saldudos a todos y gracias por pasar.

Enlace al comentario