nielfa Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 (editado) Buenos días, siguiendo con mis inicios en fotografía nocturna, ayer salí a intentar plasmar mi primera Vía Láctea, decidiendo subir a una sierra con molinos de viento cerca de Moral de Calatrava, elegida con tan mala fortuna de que todos los pueblos de alrededor metían contaminación luminosa, aunque pude ver los fuegos artificiales de las ferias de uno de ellos. Como no podía meter en la escena nada a pie del terreno, decidí incluir uno de los molinos de aire en la toma intentando que pareciera que estaba moviendo las estrellas. Después de varias tomas, os muestro esta para que me indiquéis mejoras para próximas capturas. Vía Láctea by santgarc, on Flickr Nikon D610, ƒ/3.5, 28.0 mm, 25 seg, ISO 3200, Flash (apagado). Saludos y ¡venga esos comentarios! Editado 26 de Agosto de 2014 por nielfa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Muy buena idea incluir ese molino y a mi particularmente me gusta mucho como te ha quedado. Un gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Me encanta la foto. Que ganas de poder irme a hacer fotografía nocturna... Para la próxima vez podrías ampliar el tiempo de exposición o realizar varias tomas y unirlas para que las estrellas te hicieran un pequeño arco y así parece que el molino las está moviendo a ver como queda... Ojo que soy totalmente principiante y lo mismo no queda bien y me patino con la respuesta. Enhorabuena por la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 (editado) Te ha quedado muy bonita. El molino queda genial, buena idea !! Quizás unos segundos menos para que no llegue a apreciarse el movimiento en las estrellas. Felicidades !! Un saludo Sento Editado 26 de Agosto de 2014 por Sento74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 26 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Muy buena idea incluir ese molino y a mi particularmente me gusta mucho como te ha quedado. Un gran trabajo. Muchas gracias, no era la idea que llevaba en mente, pero era la mejor composición que encontré en el lugar. Me encanta la foto. Que ganas de poder irme a hacer fotografía nocturna... Para la próxima vez podrías ampliar el tiempo de exposición o realizar varias tomas y unirlas para que las estrellas te hicieran un pequeño arco y así parece que el molino las está moviendo a ver como queda... Ojo que soy totalmente principiante y lo mismo no queda bien y me patino con la respuesta. Enhorabuena por la foto Consideré hacer lo que comentas, pero con el molino en movimiento siguiendo la dirección del viento y las aspas girando, creo que quedaría demasiado movido, aunque todo es probar la próxima luna nueva. Gracias. Te ha quedado muy bonita. El molino queda genial, buena idea !! Quizás unos segundos menos para que no llegue a apreciarse el movimiento en las estrellas. Felicidades !! Un saludo Sento Gracias por el comentario Sento, estuve probando mover ISO y tiempo de exposición y he elegido esta toma que para mi es la más correcta, aunque en el mismo encuadre tengo varias tomas, seguiré mirandolas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 El molino ha quedado muy bien iluminado, me gusta, la via lactea muy bien, aunque creo que le puedes sacar más si la exprimes un poco, no sé sí lo has visto, pero en el foro hay un magnifico tutorial http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 26 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 El molino ha quedado muy bien iluminado, me gusta, la via lactea muy bien, aunque creo que le puedes sacar más si la exprimes un poco, no sé sí lo has visto, pero en el foro hay un magnifico tutorial http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207 Un saludo Gracias dretis, lo bueno de esto es ir avanzando, ahora que vienen las vacaciones podré leer este tutorial y veré si puedo sacar más provecho a alguno de los RAW, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 26 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 (editado) Original PDV. Me gusta mo te ha quedado. Y colocar el molino arrancando de la esquina? Saludos Hola Jacris, si pasas por flickr hay otras tres tomas en diferente composición, aunque similares. En una de ellas un aspa del molino esta cortada, son los primeros encuadres, pero pillé una estrella fugaz y no quise dejarla fuera. Otras dos tomas son desde una esquina el molino en vertical y horizontal, dales una ojeada y me dices.. Editado 26 de Agosto de 2014 por nielfa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Espectacular foto y el molino todo un plus. Me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 26 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Espectacular foto y el molino todo un plus. Me gusta. Saludos Muchas gracias Carlos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
compety Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Muy bonita,a por mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Gran idea la de incluir el molino en la foto, todo un acierto que ha hecho que la foto tenga un plus. En cuanto a la vía lactea creo que se puede sacar más partido mostrándola mas definida. Y digo creo porque yo le intentado este verano y no he conseguido ni una foto decente, todo será repetir y repetir una y otra vez, aunque en Madrid con la contaminación lumínica que hay me tendré que ir hasta.... vete tu a saber. Saludos y gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 26 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Muy bonita,a por mas Gracias compañero! A por ellas!! Gran idea la de incluir el molino en la foto, todo un acierto que ha hecho que la foto tenga un plus. En cuanto a la vía lactea creo que se puede sacar más partido mostrándola mas definida. Y digo creo porque yo le intentado este verano y no he conseguido ni una foto decente, todo será repetir y repetir una y otra vez, aunque en Madrid con la contaminación lumínica que hay me tendré que ir hasta.... vete tu a saber. Saludos y gran trabajo. Como he dicho, la composición que tenía en mente es diferente a la que al final tuve que coger, casi perpendicular al suelo para evitar las luces que meten los pueblos de cerca, no me quiero imaginar allá en Madrid!!, y sobre más definición de la VL, ¿cómo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Gran toma...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edominguez Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Original PDV. Me gusta mo te ha quedado. Y colocar el molino arrancando de la esquina? Saludos +1 Vi las tomas en flickr, me quedo con esta pero agregando el comentario de JACRIS. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Este molino...te ha hecho una buena jugada, me gusta muchísimo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karen Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Que buena me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 26 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 dan1960, edominguez, Emilio6, Veronik, Karen: gracias por pasar y por vuestros comentarios!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Me encanta, muy buena, yo tengo fijación por este tipo de molinos y llevo en mente hacer una así desde hace años, lo que pasa es que no he tenido oportunidad de pillar uno de noche. Enhorabuena por la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 26 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Todo dicho, muy buena toma. El PDV genial amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 26 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2014 Me encanta, muy buena, yo tengo fijación por este tipo de molinos y llevo en mente hacer una así desde hace años, lo que pasa es que no he tenido oportunidad de pillar uno de noche. Enhorabuena por la foto. Saludos. Yo conocía el sitio por las rutas de btt, así que ayer salimos y realmente son altos y hacen un ruido de impresión, no te defraudará la foto, de momento, tengo que pillar en un día de niebla entre los bancos... Saludos y gracias Todo dicho, muy buena toma. El PDV genial amigo Muchas gracias compañero!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramalolo Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Enhorabuena. Gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 13 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Muchas gracias Ramalolo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas