Jump to content

Aireando la Vía Láctea

nielfa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, siguiendo con mis inicios en fotografía nocturna, ayer salí a intentar plasmar mi primera Vía Láctea, decidiendo subir a una sierra con molinos de viento cerca de Moral de Calatrava, elegida con tan mala fortuna de que todos los pueblos de alrededor metían contaminación luminosa, aunque pude ver los fuegos artificiales de las ferias de uno de ellos. Como no podía meter en la escena nada a pie del terreno, decidí incluir uno de los molinos de aire en la toma intentando que pareciera que estaba moviendo las estrellas. Después de varias tomas, os muestro esta para que me indiquéis mejoras para próximas capturas. 

15037491891_50c0883348_c.jpg

Vía Láctea by santgarc, on Flickr

Nikon D610, ƒ/3.5, 28.0 mm, 25 seg, ISO 3200, Flash (apagado).

Saludos y ¡venga esos comentarios! 

Editado por nielfa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la foto. Que ganas de poder irme a hacer fotografía nocturna... Para la próxima vez podrías ampliar el tiempo de exposición o realizar varias tomas y unirlas para que las estrellas te hicieran un pequeño arco y así parece que el molino las está moviendo a ver como queda... Ojo que soy totalmente principiante y lo mismo no queda bien y me patino con la respuesta. 

Enhorabuena por la foto

Enlace al comentario

Te ha quedado muy bonita. El molino queda genial, buena idea !! Quizás unos segundos menos para que no llegue a apreciarse el movimiento en las estrellas. Felicidades !!

Un saludo

Sento

Editado por Sento74
Enlace al comentario

Muy buena idea incluir ese molino y a mi particularmente me gusta mucho como te ha quedado. Un gran trabajo.

Muchas gracias, no era la idea que llevaba en mente, pero era la mejor composición que encontré en el lugar.

Me encanta la foto. Que ganas de poder irme a hacer fotografía nocturna... Para la próxima vez podrías ampliar el tiempo de exposición o realizar varias tomas y unirlas para que las estrellas te hicieran un pequeño arco y así parece que el molino las está moviendo a ver como queda... Ojo que soy totalmente principiante y lo mismo no queda bien y me patino con la respuesta. 

Enhorabuena por la foto

Consideré hacer lo que comentas, pero con el molino en movimiento siguiendo la dirección del viento y las aspas girando, creo que quedaría demasiado movido, aunque todo es probar la próxima luna nueva. Gracias.

Te ha quedado muy bonita. El molino queda genial, buena idea !! Quizás unos segundos menos para que no llegue a apreciarse el movimiento en las estrellas. Felicidades !!

Un saludo

Sento

Gracias por el comentario Sento, estuve probando mover ISO y tiempo de exposición y he elegido esta toma que para mi es la más correcta, aunque en el mismo encuadre tengo varias tomas, seguiré mirandolas. Saludos

Enlace al comentario

El molino ha quedado muy bien iluminado, me gusta, la via lactea muy bien, aunque creo que le puedes sacar más si la exprimes un poco, no sé sí lo has visto, pero en el foro hay un magnifico tutorial http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207

Un saludo

Gracias dretis, lo bueno de esto es ir avanzando, ahora que vienen las vacaciones podré leer este tutorial y veré si puedo sacar más provecho a alguno de los RAW, un saludo!

Enlace al comentario

Original PDV. Me gusta mo te ha quedado.

Y colocar el molino arrancando de la esquina?

Saludos

Hola Jacris, si pasas por flickr hay otras tres tomas en diferente composición, aunque similares. En una de ellas un aspa del molino esta cortada, son los primeros encuadres, pero pillé una estrella fugaz y no quise dejarla fuera. Otras dos tomas son desde una esquina el molino en vertical y horizontal, dales una ojeada y me dices..

Editado por nielfa
Enlace al comentario

Gran idea la de incluir el molino en la foto, todo un acierto que ha hecho que la foto tenga un plus.  :1ok:

En cuanto a la vía lactea creo que se puede sacar más partido mostrándola mas definida. Y digo creo porque yo le intentado este verano y no he conseguido ni una foto decente, todo será repetir y repetir una y otra vez, aunque en Madrid con la contaminación lumínica que hay me tendré que ir hasta.... vete tu a saber.

Saludos y gran trabajo.

Enlace al comentario

Muy bonita,a por mas

Gracias compañero! A por ellas!!

Gran idea la de incluir el molino en la foto, todo un acierto que ha hecho que la foto tenga un plus.  :1ok:

En cuanto a la vía lactea creo que se puede sacar más partido mostrándola mas definida. Y digo creo porque yo le intentado este verano y no he conseguido ni una foto decente, todo será repetir y repetir una y otra vez, aunque en Madrid con la contaminación lumínica que hay me tendré que ir hasta.... vete tu a saber.

Saludos y gran trabajo.

Como he dicho, la composición que tenía en mente es diferente a la que al final tuve que coger, casi perpendicular al suelo para evitar las luces que meten los pueblos de cerca, no me quiero imaginar allá en Madrid!!, y sobre más definición de la VL, ¿cómo?

Enlace al comentario

Original PDV. Me gusta mo te ha quedado.

Y colocar el molino arrancando de la esquina?

Saludos

+1 

Vi las tomas en flickr, me quedo con esta pero agregando el comentario de JACRIS.

Saludos

Enlace al comentario

Me encanta, muy buena, yo tengo fijación por este tipo de molinos y llevo en mente hacer una así desde hace años, lo que pasa es que no he tenido oportunidad de pillar uno de noche.

Enhorabuena por la foto.

Saludos.

Yo conocía el sitio por las rutas de btt, así que ayer salimos y realmente son altos y hacen un ruido de impresión, no te defraudará la foto, de momento, tengo que pillar en un día de niebla entre los bancos...

Saludos y gracias

Todo dicho, muy buena toma. El PDV genial amigo ;)

Muchas gracias compañero!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...