Fototo Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Buenas tardes, Pongo esto aquí, porque realmente no se donde ponerlo. He buscado pero no he encontrado nada. Igual es una pregunta un poco tonta, pero a raíz de algún hilo visto en el mercadillo me ha surgido la duda. He visto que algunas personas que venden indican que entregan factura y demás para evitar problemas en caso de salir al extranjero. Supongo que por temas de aduanas y demás. La duda que me surge es, qué pasa con las compras de segunda mano en las que el vendedor no conserva la factura, compras en el Marketplace de Amazon que no traen factura de IVA, compras a DC Trace, Eglobal, etc. He leido en algún sitio que la gente que vive de esto hace una especie de declaración de lo que llevan para no tener problemas a la hora de volver. Yo cuando he viajado no he tenido problema alguno. A ver si alguien que sepa puede comentar algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 ¿Y el peruco? ¿Y la chupa buena de cuero? ¿Y el portátil o el tablet? ¿Y los pedruscos de la señora? No hace falta demostrar en todo momento y en todo lugar que lo que llevas es tuyo, o que era antes de que salieras del país. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Ya, eso pienso yo. Pero como ya lo he leído en más de un sitio, pues me mosquea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Ya, eso pienso yo. Pero como ya lo he leído en más de un sitio, pues me mosquea. olvida todo eso de todas formas yo eco fotografía de mis facturas por si acaso pero viajo regularmente al extranjero y jamas me han preguntado nada metes todo en rayos X y pa dentro IMPORTANTE¡¡¡ lleva baterías cargadas por que ahora si te hacen encender los equipos que lleves ¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Han encontrado cuerpos llenos de cocaína y meta anfetaminas, lo clásico en tacones, rellenos, implantes, etc. etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 IMPORTANTE¡¡¡ lleva baterías cargadas por que ahora si te hacen encender los equipos que lleves ¡¡¡¡ AHORA???????? Llevo años, repito años, teniendo que demostrar en aeropuertos alemanes que mi ya vetusta Nikon D300 es realmente una cámara. Tengo que abrir la cámara, hacer una fotografía y el controlador de turno se asegura que ésto es así. Pero tengo que hacerlo cada vez que paso por el control de policia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Increíble, vasta experiencia de los teutones AHORA???????? Llevo años, repito años, teniendo que demostrar en aeropuertos alemanes que mi ya vetusta Nikon D300 es realmente una cámara. Tengo que abrir la cámara, hacer una fotografía y el controlador de turno se asegura que ésto es así. Pero tengo que hacerlo cada vez que paso por el control de policia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 AHORA???????? Llevo años, repito años, teniendo que demostrar en aeropuertos alemanes que mi ya vetusta Nikon D300 es realmente una cámara. Tengo que abrir la cámara, hacer una fotografía y el controlador de turno se asegura que ésto es así. Pero tengo que hacerlo cada vez que paso por el control de policia. Saludos. Increíble, vasta experiencia de los teutones A mi lo de tener que encender las cosas, por ejemplo el ordenador me ha pasado muchas veces, pero jamas me han pedido facturas. En un control de seguridad no tiene sentido. La duda que yo tenía es si vas, por ejemplo, a EEUU donde todo sale más barato por el cambio al dólar o a China, y te llevas la cámara, al volver pasas por "nada que declarar". Supongo que la gente se referirá a si te paran entonces y te hacen abrir la mochila, que te puedan decir que la has comprado allí y hacerte pagar el IVA si no demuestras lo contrario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Mi hermano fue a Nueva York y me trajo un Aís mismo que de Cancún me mando por Estafeta, me comenta que acá son 2 cuerpos 5 ópticas y un equipo de video más accesorios, eso si nada de cajas por que si no, ¡Zas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Yo se de gente que ha ido a China casi con lo puesto. Luego allí se compren una maleta y la llenan hasta los coj**** Por eso me extrañaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_R Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Como de Nueva York con la ropa Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Yo creo que en algunos casos sí que es conveniente, auque sólo sea por precaución, llevar las facturas de las pertenencias "que se suponen caras", p.e. el equipo fotográfico. Un ejemplo: si vas a cualquier país en los que si compras/importas debes pagar aranceles aduaneros, mejor llevar las facturas por si al reingresar esas pertenencias en España el agente de aduanas de turno tiene ganas de hacerte pasar un mal rato. Otro ejemplo (aunque se aparta un poco del tema): si te llevas el coche a Marruecos te obligan a declararlo (un formulario específico con marca, modelo, matrícula, ... ) y queda registrado junto con los datos del conductor. Todo con la finalidad de que cuando salgas del país salga el coche contigo y no lo hayas vendido allí haciendo una pseudo importación al país africano. (Lo más curioso es que si pierdes el papelito de marras, tienes también serios problemas para sacar el coche, aunque el cacharo esté contigo en la frontera . Además, con el nivel de discreccionalidad existente en según que países, donde cada agente del orden ó aduanas es un rey en su turno, lo mismo pueden hacer que declares cualquier otra cosa de valor, para que no hagas negocio allí). Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 3 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Un ejemplo: si vas a cualquier país en los que si compras/importas debes pagar aranceles aduaneros, mejor llevar las facturas por si al reingresar esas pertenencias en España el agente de aduanas de turno tiene ganas de hacerte pasar un mal rato. Pues exactamente a eso me refiero yo. Supongamos que Fulanito compra a Menganito (que no conserva factura) un camarón de esos FX y un pata negra y se va a cualquier país de estos que comentas. Al volver le para el guardia de turno y "Zas, en toda la boca" le toca justificar que la cámara ya la tenía porque no dispone de factura. Ya tenemos el pollo montado. Otro caso, te pillas algo en DC trade, Eglobal o similar y te dan su factura, que lógicamente no tiene IVA. Al volver de un viaje te paran en adunas. ¿Que haces tú en aduanas con una factura sin IVA? "Zas, en toda la boca" y de nuevo pollo a la vista. En este caso es casi mejor no llevarla e inventarte algo. Otro más, te pillas una cámara, portátil, o lo que sea en España, con su factura su IVA y todo el tinglado. Te vas de vacaciones pero no llevas la factura (se te olvida, desconoces que la has de llevar, etc.), al volver te paran en adunas y... "Zas, en toda la boca". Un poco surrealista me parece el tema, pero cuando la gente lo comenta será que algo hay. Lo más lógico sería que el agente de aduanas tuviese que demostrar que tu la has comprado fuera y no al revés, pero como dice Pere, igual puedes pasar un mal rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Bueno te compro lo del auto en Marruecos, como acá en Nuevo Laredo pero si no llevas la factura ¿Pues que no hay una lista de artículos que los viajeros clase turista, premier o como se les nombre tengan derecho a cruzar sin acreditar?, de no ser así es una posición de la autoridad que deriva en actos de molestia para el particular pues indefeso le deja, pero allá en tu tierra más estrictos todavía han de ser por los extremistas islamicos de ser ese el caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Bueno te compro lo del auto en Marruecos, como acá en Nuevo Laredo pero si no llevas la factura ¿Pues que no hay una lista de artículos que los viajeros clase turista, premier o como se les nombre tengan derecho a cruzar sin acreditar?, de no ser así es una posición de la autoridad que deriva en actos de molestia para el particular pues indefeso le deja, pero allá en tu tierra más estrictos todavía han de ser por los extremistas islamicos de ser ese el caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.