Juanmanuel13 Publicado 4 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2014 Muy buenas a todos Pocas veces dejo algo en Nocturnas, casi siempre en macro o ultimamente en Fauna y Flora. Aunque reconozco que por culpa del poco tiempo, al final no dejo nada en ninguna de las tecnicas. Os dejo un par de ellas de estos días atrás, dos versiones del mismo sitio, desde dos posiciones distintas. Los datos exif en la toma en flickr NIKON D700 + Tamron AF 17-35mm f/2.8-4 Di LD Aspherical IF SP a 17mm RUINAS VÍA LÁCTEA 2 by JuanMa-Zafra, on Flickr Y la otra versión, desde otro punto de vista, no se cual os gustara mas. DESDE ABAJO COLOR by JuanMa-Zafra, on Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 La primera es una toma excelente, me agrada por su encuadre y detalle a lo largo de todo el cielo estrellado, yo ya he hecho mis pininos pero nada que ver con semejante mar de estrellas, buen trabajo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 5 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 La primera es una toma excelente, me agrada por su encuadre y detalle a lo largo de todo el cielo estrellado, yo ya he hecho mis pininos pero nada que ver con semejante mar de estrellas, buen trabajo Saludos Hola Copacabana Ya pensaba que nadie haría ningún comentario, con tantas visitas y nadie sin decir nada jejejejejejejeje, no deben de ser buenas cuando no comentan nada. No me canso de repetir que mi pasión es el macro, pero luego las nocturnas, aunque nunca suelo subir nada de ellas, ahora llevo algún año que otro con las aves, que también me agrada, pero no como el macro y la noche. Estas tomas, no es que sean nada del otro mundo, pero son de las ultimas, de hace unos días y a mi personalmente me agradan, pero ya sabemos que para gustos, los colores, y ya no son los gustos, si no, que realmente merezcan la pena. Yo disfruto mucho haciendolas, ya sean de un solo disparo o circumpolares, pero ese rato con buenos amigos y con el pic nic, pues que quereis que os diga, para mi es un placer. Me alegro que te guste, gracias por pasar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domadormh Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Hola Juan Manuel 13. Las tomas son interesantes pues se ve bien el cielo y además se ven las texturas de la construcción. Me gusta mas la primera. Aunque un poco azulada me parece que la luz nocturna es así.. esto me parece que la hace mas fiel al momento. Corrigiendo los blancos tal vez bajabas el azul pero darías una sensación menos nocturna en mi opinión... Veo que la luna está detrás de esa casa (al menos se la ve o parece iluminando y tapada por la construcción - en la primera foto). Entonces hay trabajo de iluminación artificial... pero no parece el típico flash de cámara. No se ve la velocidad de obturación en el exif que pusiste. Me podrías contar algo de la luz que usaste? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hercul Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Me parece increíble la cantidad de estrella es una pasada. Lo que sí opino es que hay demasiada luz azul. Destaca más lo luz que el elemento en si. Pero me parece muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 seguramente no abriste mas el plano por causas justificadas pero los picados y tan cerrados son dificiles la foto me gusta pero coincido con los compañeros tanto azul me sobra mejor luz calida que suele venir bien a las construcciones antiguas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 6 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Hola Juan Manuel 13. Las tomas son interesantes pues se ve bien el cielo y además se ven las texturas de la construcción. Me gusta mas la primera. Aunque un poco azulada me parece que la luz nocturna es así.. esto me parece que la hace mas fiel al momento. Corrigiendo los blancos tal vez bajabas el azul pero darías una sensación menos nocturna en mi opinión... Veo que la luna está detrás de esa casa (al menos se la ve o parece iluminando y tapada por la construcción - en la primera foto). Entonces hay trabajo de iluminación artificial... pero no parece el típico flash de cámara. No se ve la velocidad de obturación en el exif que pusiste. Me podrías contar algo de la luz que usaste? Gracias Hola Domadormh Al estar tan cerca de las ruinas, sobre todo por utilizar la focal 17mm, no pude utilizar otra linterna que tengo de luz mas calida, pues era demasiada potente y emitía demasiada luz. Lo suyo hubiera sido iluminar con linterna luz calida la ruina y dejar azulado el cielo con el balance de blanco en creo recordar 3000 grados kelvin. Como digo, al no poder utilizar la linterna calida, utilice una pequeñita de luz fría, eso unido a los grados kelvin que puse en el balance de blancos, hace que se vea tan azul. No es la luna lo que esta detrás, es la contaminación luminica de una ciudad, que casualmente quedaba en el mismo hueco del arco de las ruinas. Siempre intento salir los días de luna nueva, dos días antes o dos días después, para recoger lo maximo de estrellas, además si le uno el F/2,8 y la ISO a 3200, pues ya está. Utilizo tokes de flash, en ésta precisamente no, pero también le pongo papel celofan según el color que me guste en ese momento y le pueda venir bien. En ésta toma solo hay un pequeño toke de linterna pintando rapidamente por esa zona que veis azulada, no le di por la parte derecha por que ya tenía un poco de iluminación de contaminación luminica. El tiempo de exposición creo recordar que fueron 24 segundos. Saludos. Me parece increíble la cantidad de estrella es una pasada. Lo que sí opino es que hay demasiada luz azul. Destaca más lo luz que el elemento en si. Pero me parece muy buena. Hola Hercul Como ya le he explicado al compañero, debí utilizar en la ruina luz calida, para combinarla con la luz del balance de blancos. Me alegro que te guste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 6 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 seguramente no abriste mas el plano por causas justificadas pero los picados y tan cerrados son dificiles la foto me gusta pero coincido con los compañeros tanto azul me sobra mejor luz calida que suele venir bien a las construcciones antiguas Hola fjsmalaga Ya he expuesto mas arriba lo que comentas, para mi la combinación es luz calida al elemento en cuestión y luz fria, al cielo. Pero eso lo hago cuando no me arrimo tanto a lo que voy a fotografiar, por que con un 17mm y una Full Frame, si haces un picado te tienes que arrimar mucho, y la linterna calida que llevaba era bastante potente. También podía haber cogido papel celofan color naranja o rojo y haberla puesto en la linterna chica, pero ya no me entretuve en nada mas. Gracias por pasar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zurramanga Publicado 6 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Me encantan, sobre todo la primera, vaya currada que lleva esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 6 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2014 Me encantan, sobre todo la primera, vaya currada que lleva esto Hola Paisano Me alegro que te gusten, esto es disfrutar de la noche, de un buen pic nic y lo mejor de todo, en buena compañía. Nos vemos y nos conocemos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domadormh Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Gracias x tus explicaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Gracias x tus explicaciones. Saludos Fue un placer. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.