Jump to content

Problema con TC-14 II

nacholop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues el caso es que compre hace una semana un multi 1,4 a un compañero del foro. Lo probe, y todo perfecto. Al dia siguiente fui a afotar con el multi, un 500 de nikon y la D4s. Cuando fui a quitarlo me costo un huevo de pato... y ahora aparte de que cuesta ponerlo y quitarlo, cuando miro por el visor se ve practicamente negro. Alguien sabe que leches le pasa al TC?

He intentado ponerme en contacto con el forero que me lo vendio, pero no se ha vuelto a conectar.. Tengo la garantia sellada, que segun el vendedor es hasta 2015, pero no tengo la factura donde indica la fecha de compra... vamos, que no se si podre hacer uso de la garantia...

Alguien sabria decirme que le pasa al Tc?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No encaja bien en el objetivo o en la cámara?

Por qué no subes una foto de la bayoneta o de la montura del TC para ver si se ve algo raro.

Me da que se ha roto la leva del diafragma y en vez de quedarse abierto se te queda cerrado y por eso lo ves todo negro...

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

• Moderadores

¿No encaja bien en el objetivo o en la cámara?

Por qué no subes una foto de la bayoneta o de la montura del TC para ver si se ve algo raro.

Me da que se ha roto la leva del diafragma y en vez de quedarse abierto se te queda cerrado y por eso lo ves todo negro...

Pues a mi también me da que va ha ser eso

¿Has probado a mover la palanquita?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, pues he hecho un poco de fuerza sobre la pestaña que indicas rabla (la marcada en rojo) y es como si estuviera trabada y se ha soltado, pero el problema persiste. Por el visor se ve poco o muy poco...

¿Pero ahora va suave?

¿Al moverla se mueve en ambos lados?

Enlace al comentario

Es como te dice Rabla. Tiene que moverse haciendo click-click cuando agitas el TC.

Si no es así es que no está bien y por eso no abre el diafragma en "punto muerto".

Seguro que desmontando tiene una solución relativamente sencilla, pero...

Efectivamente cuando lo muevo hace click-click, eso ahora que antes la pestañita estaba como trabada. Pero repito, en cuanto le pongo el objetivo, se ve negro..

En principio esta en garantia Dinotxo, por lo que desmontarlo sin tener ni idea, como que no lo veo..

¿Y en los dos lados hay pestaña?

La de los tornillos se supone que los debe tener bien apretados

¿entonces ahora te funciona?

Saludos

Enviado desde el tecnomovil usando los dedos

Hay pestaña en los dos lados, la de los tornillos yo la veo bien (lo he comparado con otro tc y esta bien). No, sigue sin funcionar..

Joder, que misterio.

Enlace al comentario

Soy el "señor" vendedor, tan generosamente apodado por Nacho. Siento no haberte respondido antes pero saqué a pasear la cámara estos últimos días, que de vez en cuando lo agradece :D

Como ya hemos hablado, mándame el chisme para probar con mis ópticas, y pedir una opinión en el SAT de Madrid antes de mandarla a ciegas, ya que a mí no me ha dado nunca un problema. De haberlo hecho, está en garantía, así que lo hubiera mandado en su momento a revisión. Acuérdate de meter la factura de compra que está en la caja y el resguardo de garantía, por si acaso.

A ver qué nos encontramos pero, en todo caso, seguro que va a tener una buena solución.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Se me ocurre, puesto que si ahora las 'levas' del TC van suabes.

¿Has probado el objetivo (sin el TC) en la cámara?

Si, van perfectos, todos. El problema, el que sea, es del tc...

Lo decía por si sonaba la flauta, no fuera que al bloquearse la 'pestaña' del TC de hubiera bloqueado la del objetivo (o la cámara)

Enlace al comentario

Soy el "señor" vendedor, tan generosamente apodado por Nacho. Siento no haberte respondido antes pero saqué a pasear la cámara estos últimos días, que de vez en cuando lo agradece :D

Como ya hemos hablado, mándame el chisme para probar con mis ópticas, y pedir una opinión en el SAT de Madrid antes de mandarla a ciegas, ya que a mí no me ha dado nunca un problema. De haberlo hecho, está en garantía, así que lo hubiera mandado en su momento a revisión. Acuérdate de meter la factura de compra que está en la caja y el resguardo de garantía, por si acaso.

A ver qué nos encontramos pero, en todo caso, seguro que va a tener una buena solución.

Saludos

Ya me imaginaba que habrias estado disfrutando del finde. No pasa nada, compañero. Un saludo.

Enlace al comentario