Jump to content

Objetivos compatibles


Er Davi

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

 

Estoy ahorrando para cambiar mi vieja d3000 por una flamante d7100 ya que creo que me siento muy limitado y he llegado a un punto en el que por las limitaciones de la d3000 no consigo avanzar.

 

Una duda que me ha surgido es la de si me valdrían mis objetivos actuales para la d7100, actualmente tengo el 18-55 y 55-200 VR que venían en el kit + 35mm 1.8 de nikon + tamron 90mm 2.8 macro (todos con motor de enfoque ya que la d3000 no lo tiene).

Si fueran compatibles, al tener motor de enfoque la cámara y los objetivos ¿como se usarían? ¿tendría que desactivar el enfoque automático de los objetivos, el de la cámara (si se pudiera) o se podrían tener ambos motores activados? 

 

Gracias anticipadas.

 

David

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado de la D5000 (sin motor) a la D610 (con motor), y no tuve que hacer nada. Creo que los objetivos que tienen motor de enfoque no llevan la leva que engancha con el motor de enfoque de la cámara, es transparente para ti, simplemente "pinchar y listo".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracia JaimeMartin por la rápida respuesta me quedo más tranquilo.

 

un saludo

te valdran perfectamente,ademas podras utilizar otros objetivos que no tengan motor de enfoque y que se pueden encontrar á muy buenos precios y que dan muy buena calidad.por ese lado puedes estar tranquilo.

para utilizarlos tendras que tener el enfoque activado ,tanto en el cuerpo como en el objetivo.en cuanto desactives cualquiera de los dos,deja de funcionar el af.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tendo un AF Nikkor 28-200 3,5 - 5,6 D, que ya tiene sus añitos, pero pretendo usarlo como "todoterreno". Está nuevo. Viene de estar en una F80.

 

¿será compatible al 100%, o pierde algo?

 

Gracias por vuestras respuestas.

 

En la D7100 irá perfectamente. Ese objetivo no tiene motor de enfoque, pero la D7100 sí, así que problema resuelto.

 

Edito: En la D3000 del compañero, perdería la función AF, ya que ni la lente ni la cámara tienen un motor que enfoque automáticamente. Aunque en modo manual sería perfectamente operativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la D7100 irá perfectamente. Ese objetivo no tiene motor de enfoque, pero la D7100 sí, así que problema resuelto.

 

Edito: En la D3000 del compañero, perdería la función AF, ya que ni la lente ni la cámara tienen un motor que enfoque automáticamente. Aunque en modo manual sería perfectamente operativo.

 

La edicion posterior habla de la D3000, pero no es mi caso, ya que no tengo ahora mismo cuerpo, y quiero pillar la D7100.

 

¿me confirmas que funcionara todo al 100%?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo una duda, este objetivo es autofocus ?

Nikon AF 50mm f/1.8D

que tal lo veis para nuestra camara en cuestion de calidad, porque de precio me parece bastante economico, alrededor de 90€, aunque imagino que es bastante antiguo. Podeis orientarme si merece la pena o no? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo una duda, este objetivo es autofocus ?

Nikon AF 50mm f/1.8D

que tal lo veis para nuestra camara en cuestion de calidad, porque de precio me parece bastante economico, alrededor de 90€, aunque imagino que es bastante antiguo. Podeis orientarme si merece la pena o no? gracias

Los objetivos Nikon con las letras AF son todos autofoco. Se distinguen entre los AFS (que llevan motor de enfoque en el propio objetivo, y que por tanto funcionará el autofoco en todas las camaras actuales), de los que son simplemente AF, más antiguos y que no llevan motor de enfoque, y por tanto solo funcionará el autofoco con camaras que SI lleven motor de enfoque. 

 

Respecto del que me preguntas en concreto, la verdad es que no sabría bien que decirte de su calidad, no lo conozco, lo que si te puedo asegurar es que no se debe desestimar una óptica simplemente porque tenga sus añitos. Yo hace poco me he hecho con un zoom AF (el 35-135), que me salio por 65 EUR, y la verdad es que desde mi ignorancia me parece un objetivo francamente decente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo una duda, este objetivo es autofocus ? Nikon AF 50mm f/1.8D

que tal lo veis para nuestra camara en cuestion de calidad, porque de precio me parece bastante economico, alrededor de 90€, aunque imagino que es bastante antiguo. Podeis orientarme si merece la pena o no? gracias

Yo lo tengo y es muy bueno. Y como tu dices, barato. Calidad/precio imbatible.

El AF-S dicen que es un poco mas nítido, pero hay que mirar con lupa para ver diferencias. He usado muchas veces este AF-S y sigo tan contento con mi AF D. Yo lo compré de segunda mano.

No subestimes un objetivo porque sea antiguo, tengo un AIS 105 f2.5 que tendrá (mas o menos por número de serie) sobre los 30 años (el diseño tendrá mas de 40 años) y es soberbio, saca algo la foto que no lo saca uno moderno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...