Jump to content

D750

Porsche

Publicaciones recomendadas

Pues...  Yo estoy vendiendo mi equipo de canon para pasar a nikon. Despues de que salieron d750 y d810 me da mas confianza y por otro lado estoy ya cansado de AF de canon  No se que cuerpo comprar primero la d810 o d750. Voy a trabajar con dos cuerpos y creo que para empezar con un sistema nuevo la opcion d750 es mejor por que en casp de que no me va a gustar algo y tendre que abandonar este barco :)))  no voy a perder tanto diner y si me va a gustar... el segundo cuerpo sera d810  Tampoco quiero pegar me un susto con archivos de 36mp  solamente por esta razon volver otra vez al canon 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Pues... Yo estoy vendiendo mi equipo de canon para pasar a nikon. Despues de que salieron d750 y d810 me da mas confianza y por otro lado estoy ya cansado de AF de canon No se que cuerpo comprar primero la d810 o d750. Voy a trabajar con dos cuerpos y creo que para empezar con un sistema nuevo la opcion d750 es mejor por que en casp de que no me va a gustar algo y tendre que abandonar este barco :))) no voy a perder tanto diner y si me va a gustar... el segundo cuerpo sera d810 Tampoco quiero pegar me un susto con archivos de 36mp solamente por esta razon volver otra vez al canon

Pues precisamente en este foro un compañero comparó la D750 con su "homóloga" de canon... Y el resultado es que la devolvió a la tienda... ¡la D750!

Por lo visto no le salía a cuentas el cambió, ni le convenció las "novedades" de la D750.

Un saludo.

Enlace al comentario

puedes pasar enlace donde el compañero cuenta sobre su experiencia por favor

Hola,

aunque también posteó unos mensajes antes en el mismo hilo, sus conclusiones fueron éstas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=336928&page=53&do=findComment&comment=3651988

Pero te aconsejo que te leas todo el hilo, porque parece que la comparativa no fue demasiado "seria", aunque agradezco, eso sí, el esfuerzo del compañero y la voluntad que puso.

Un saludo.

Enlace al comentario

voy a mirar pero a principio estoy con ganas de probar nikon el AF de canon falla bastante y en una boda no quiero perder ningun momento. Estoy dando vueltas entre d810 o d750  En rakuten la diferencia son 500 euros. no se si merese la pena 

Gracias

Compra la D750, hace una semana que la tengo y no deja de sorprenderme

Enlace al comentario

Muchas gracias acabo de ver el post y lo que me interesaba (tema de enfoque) lo dice claro que no tiene nada que ver con canon. Eso lo dijo el compañero que paso de canon a nikon y el que dice que no merece la pena. Para mi por ejemplo ISO no es tan importante nunca subo mas de 1600 con esto trabajo con mi 5D III  y me va bien, si nikon me dara mejores resultados sera genial estara mas limpio la imagen  pero si AF de canon me falla la foto ira sin dudas ala papelera, digamos que no me importa mucho los colotes,tonos,ISOs, rango dinamico cuando la foto sale desenfocada y si de 10 tiros en la ceremonia me clavara 4 o 5 y de estos 4 en las 3 estaran con ojos cerrados o con la boca abierta ahi es cuando enpiezo pensar bien. Con mi 5d III siempre tengo que tirar muchas fotos por se a caso por que si tiro 2 pueden salir las 2 malas. Bueno mañana tendre 85 1.4G  y pasado encargare d750 o d810 y cuando me llegara os ire contando mi experiencia 

Enlace al comentario

Pues precisamente en este foro un compañero comparó la D750 con su "homóloga" de canon... Y el resultado es que la devolvió a la tienda... ¡la D750!

Por lo visto no le salía a cuentas el cambió, ni le convenció las "novedades" de la D750.

Un saludo.

hay tambien gente que vuelven de la D 810 a una compacta, pero todo eso me preocupa bien poco :lol:

Enlace al comentario

voy a mirar pero a principio estoy con ganas de probar nikon el AF de canon falla bastante y en una boda no quiero perder ningun momento. Estoy dando vueltas entre d810 o d750  En rakuten la diferencia son 500 euros. no se si merese la pena 

Gracias

El otro día un amigo, profesional de BBC y otros eventos, me comentó que se pensaba pasar a Nikon porque en situaciones con poca luz el AF de Canon lo dejaba tirado, eso en alguna Iglesia lo ponía en aprietos incluso con luces mediocres.

P.D. Yo estoy muy contento con la D-800 

Enlace al comentario

Hola compañeros, sólo preguntaros cómo tenéis configurado el funcionamiento de los 2 slots de tarjetas (el 2º haciendo backup del 1º, en uno fotos y en otro vídeo sin backup, ...). ¿Alguna recomendación al respecto?

Por otra parte, ¿qué resolución de fotografía tenéis configurada en la Nikon D750). ¿RAW+jpg? ¿de qué tamaño?

Y por último, tengo claro que compraré un par de tarjetas SD SanDisk Extreme Pro Class 10 UHS-I 95 Mb/s. Per ¿dónde puedo averiguar la cantidad de fotos y de clips de vídeo que caben en ellas? Es para valorar la necesidad de 32 o 64GB

Gracias y perdonad mi ignorancia.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros, sólo preguntaros cómo tenéis configurado el funcionamiento de los 2 slots de tarjetas (el 2º haciendo backup del 1º, en uno fotos y en otro vídeo sin backup, ...). ¿Alguna recomendación al respecto?

Por otra parte, ¿qué resolución de fotografía tenéis configurada en la Nikon D750). ¿RAW+jpg? ¿de qué tamaño?

Y por último, tengo claro que compraré un par de tarjetas SD SanDisk Extreme Pro Class 10 UHS-I 95 Mb/s. Per ¿dónde puedo averiguar la cantidad de fotos y de clips de vídeo que caben en ellas? Es para valorar la necesidad de 32 o 64GB

Saludos

Yo el segundo slot lo configuro como reserva.

Yo tengo 2 SanDisk Extreme de 32GB.

En cada una caben 586 fotos en RAW a 14 bits sin perdidas, 410 fotos tirando en RAW a 14 bits + jpg Fine; y más de 1300 fotos en jpg fine.

Enlace al comentario

Saludos

Ten cuidado donde las compras,sobre la utilidad del segundo slot ,yo la utilizo para copia y siempre tiro en raw y jpg en alta

Enlace al comentario

Saludos

Hola,

yo creo que la configuración de las tarjetas depende un poco de para qué utilizas la cámara... Si eres profesional (bodas, bautizos, etc), aunque esto no deberías preguntarlo, sin dudarlo utilízalo como copia o backup.

En cualquier otro caso, pues decide tú mismo... Yo personalmente los voy a configurar como reserva. Si un día tengo la mala pata de que me casca una de las dos tarjetas, pues qué se le va a hacer... Tampoco se me va a caer el mundo encima.

Pero esta es mi elección, y cualquier otra es tan buena como la mía, para un uso amateur.

Respecto a las cantidades de fotos... Mira, he formateado mi tarjeta de 32GB y hecho la siguiente tabla:

post-90813-0-48821400-1415206234.png

Como puedes comprobar, los valores de la primera columna NO dependen del tamaño de la imagen (Low, Medium, Small), ya que este parámetro sólo se aplica a las imágenes JPG.

Todas las cantidades SON ORIENTATIVAS y con carácter de MÍNIMOS, es decir, como mínimo cabrán las fotos que se indican, y dependiendo de los tonos, cantidad de colores, si son más o menos oscuras, si tienen mucho o poco ruido, etc... esta cantidad se incrementa a veces considerablemente. Son las cantidades estimadas que marca la propia cámara después de formatear la tarjeta e ir seleccionando los diferentes parámetros.

Por ejemplo: si en RAW+JPG BASIC en tamaño L, con 14 bits y compresión SIN pérdida marca "544", casi seguro que luego entran hasta 700... Aunque eso dependerá de las fotos concretas que se hagan.

En cuanto a videoclips: no tengo ni la más mínima idea de las capacidades, ya que no grabaré con ella y si lo hago será muy-muy ocasional...

Espero que esta información te sirva de algo.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Joder ndrg, te lo has currado.  :1ok:

La verdad es que iba a contestar al compañero poniendo dos o tres calidades y tamaños, pero como he visto que se podía hacer rapidillo, pues me he animado.

Yo la tabla no la necesito "para nada" y no le veo más utilidad que su consulta rapidilla por quien tenga la inquietud por el motivo que sea. Así que si le sirve a al menos una persona, pues los 5 minutillos invertidos ya habrán valido la pena. :copa:

Yo he configurado la cámara en RAW 14 bits con compresión sin pérdida+JPG Basic S, y con eso me basta de momento. Cuando sepa tirar fotos sin necesidad de post, ya me animaré a darle "tope" de calidad y tamaño al JPG de la cámara... Mientras, no me vale la pena...

Un saludo!!

Enlace al comentario

En  mi "ex" era casi el doble, si ponia una cantidad no era raro que pudieses hacer el doble  de lo que te habia indicado al principio :rolleyes:

Hombre, yo supongo que con este modelo pasará algo similar, pero como no lo sé, prefiero ser conservador...

Más adelante, si lleno alguna tarjeta, lo comentaré.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

En  mi "ex" era casi el doble, si ponia una cantidad no era raro que pudieses hacer el doble  de lo que te habia indicado al principio :rolleyes:

Yo suelo guardar solo RAW y en una tarjeta de 32 Gb suelen entrar unas 1000 fotos, aprox unas 400 más de lo marcado (589 en D750 y 590 en D7100)

Enlace al comentario

De verdad necesitais llevar las dos targetas? siempre hablando de amateur claro...

Yo por ejemplo en mi actual cámara llevo dos de 8gb, por manías mías no me gustan las tarjetas muy grandes, y alguna vez sin darme cuenta he llenado una y empece con la otra, también tengo la manía de no borrar las tarjetas hasta que no la tengo llena.

Enlace al comentario

Ten cuidado donde las compras,sobre la utilidad del segundo slot ,yo la utilizo para copia y siempre tiro en raw y jpg en alta

Un fallo grande de la D750, siempre tiro en raw mas jpg y en el segundo no puedo enviar con wifi... Solo del slot 1... Asi que sigocon los transcend sd

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...