Jump to content

Problema con batería

khaiman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola;

Sé que el título puede parecer un poco tajante, pero después de lo que he visto creo que es lo más apropiado.

Me explico.

Hace algo más de dos años compré la Nikon D800. Algunos meses después decidí comprar una segunda batería EN-EL15 y elegí como lugar de compra Andorra. No sé si es necesario decir la tienda, en caso de que me lo pidáis lo diré.

Bien, el asunto llega hace algunas semanas cuando la batería que venía con la cámara (las tengo diferenciadas) aun seguía en nivel de vida "0" y la "nueva" que compré en Andorra ya estaba en nivel de vida "1".

Como no se puede demostrar la cantidad de recargas ni el uso, no puedo reclamar nada. Debo aclarar que las he usado alternadamente, cuando una se agotaba ponía la otra, y así sucesivamente. Realmente tampoco las he usado mucho, lo demuestra la original, que aún está a cero.

Escribo esto para afirmar (a no ser que la mía tenga un defecto de fábrica) que en Andorra utilizan las baterías que tienen a la venta y luego las revenden. A saber cuantas veces recargaron la mía antes de vendérmela.

Todo esto es para prevenir, y en estos momentos me acuerdo del dicho lo barato sale caro.

Si alguien sabe como podría demostrar lo que he usado la batería, le agradecería que me lo comentase.

Gracias.

Khaiman

Editado por khaiman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, el asunto llega hace algunas semanas cuando la batería que venía con la cámara (las tengo diferenciadas) aun seguía en nivel de vida "0" y la "nueva" que compré en Andorra ya estaba en nivel de vida "1". 

Eso de los "niveles de vida" no lo entiendo. ¿Cómo se mira o comprueba eso?

Enlace al comentario

Hola;

Sé que el título puede parecer un poco tajante, pero después de lo que he visto creo que es lo más apropiado.

Me explico.

Hace algo más de dos años compré la Nikon D800. Algunos meses después decidí comprar una segunda batería EN-EL15 y elegí como lugar de compra Andorra. No sé si es necesario decir la tienda, en caso de que me lo pidáis lo diré.

Como no se puede demostrar la cantidad de recargas ni el uso, no puedo reclamar nada. Debo aclarar que las he usado alternadamente, cuando una se agotaba ponía la otra, y así sucesivamente. Realmente tampoco las he usado mucho, lo demuestra la original, que aún está a cero.

Escribo esto para afirmar (a no ser que la mía tenga un defecto de fábrica) que en Andorra utilizan las baterías que tienen a la venta y luego las revenden. A saber cuantas veces recargaron la mía antes de vendérmela.

Todo esto es para prevenir, y en estos momentos me acuerdo del dicho lo barato sale caro.

Si alguien sabe como podría demostrar lo que he usado la batería, le agradecería que me lo comentase.

Gracias.

Khaiman

Me parece un poco tajante y falto de pruebas esto que comentas. Además que en Andorra hay muchas tiendas y no hay que generalizar.

Yo he comprado baterias o pilas y no siempre todas han dado el mismo rendimiento, por lo cual no he considerado nunca de que nadie me estuviera engañando o estafando.

Un saludo

Enlace al comentario

mi tambien me parece un caso puntual y demasiado tajante.

Puedo afirmar que uso algunas baterias chinas en camaras varias. Por ejemplo en la Nikon D90, llevan 3 años con uso aficionado, alternandose la original Nikon y las otras dos chinas y las tres conservan nivel de vida 0,  sea, el maximo.

Para el que no se acuerde, el nivel de vida va de 0 (como nuevas) a 4 (ya conservan poco la carga)

Enlace al comentario

A ver, es cierto que he sonado muy tajante, pero ante casos como este, más vale prevenir que curar (creo yo). Por otro lado no quiero que penséis para todo Andorra, más bien solo en la tienda donde compré. Aunque también debo decir que después de muchos viajes allí, las tiendas y sus empleados cada vez me parecen más similirares, bajando y cambiando precios como si de un mercadillo se tratara (algo que para mí tampoco es que sea malo).

Ah, se me olvidaba, yo mismo he comprado pilas en Andorra y todo correcto, pero claro, las pilas van precintadas, y en cambio las cajas de baterías Nikon (almenos del modelo EN-EL15) se pueden abrir y volver a cerrar sin problema.

¡Saludos!

Editado por khaiman
Enlace al comentario

Me parece un poco tajante y falto de pruebas esto que comentas. Además que en Andorra hay muchas tiendas y no hay que generalizar.

Yo he comprado baterias o pilas y no siempre todas han dado el mismo rendimiento, por lo cual no he considerado nunca de que nadie me estuviera engañando o estafando.

Un saludo

Realmente tampoco estoy generalizando, cuando ocurre una vez puede volver a ocurrir en cualquier sitio, ya que significa que es posible. Además, falto de pruebas solo sería si consideramos que mi batería tiene un defecto, si no es así las cartas están sobre la mesa.

Así lo veo yo.

PD: Siento ponerme así, pero creo que entenderéis que luego de gastarme buenos 50€ en un producto, esperaré que este tenga la misma calidad que mi dinero, quiero decir que no vale menos mis 50€ que los de otro. Sobretodo me sabe mal porque por menos de la mitad hubiera tenido una clónica que seguramente aún estaría en nivel 0.

Editado por khaiman
Enlace al comentario

Acusar generalizando y por el motivo que lo has hecho, no creo que sea prevenir mas que curar.

Harias lo mismo, y acusarias de la misma forma a todos los comercios de España, si esto te hubiera sucedido comprando la bateria en uno de ellos.......???

De todos modos es solo mi opinión, tu sabrás el porque lo dices o el porqué lo haces.

Un saludo

Enlace al comentario

No viajeis a Estados Unidos, yo estuve en Houston y no me gustó.

No comais pescado, yo una vez comí lenguado y no me gustó.

No hagáis deporte, yo una vez jugué a Polo y no me gustó.

No escuchéis música, yo una vez escuche una canción de La Pantoja y no me gustó.

No compréis un coche, yo tuve un Peugeot 306 y no me gustó.

Tu eres tajante y yo también...Tu comentario con ese título no tiene ningún sentido. Si te han vendido una batería usada di que en ESTA tienda me han vendido una batería que esta usada.

Si eso fuera cierto no puedes generalizar al resto de tiendas, no es ni medio normal. ¿En qué te basas para hacer semejante deducción?

Por otro lado, no crees que serias más feliz si no te preocuparas de algo así?. Sabes que el comportamiento de una batería es una lotería?. Podría ser que esa supuesta batería usada te dure mucho más que la que crees nueva?....No se, yo cuando he comprado una batería, la he puesto y no me he preocupado de nada más...

Creo que los moderadores debería de modificar el título...

Editado por Xtc1
Enlace al comentario

A ver, es cierto que he sonado muy tajante, pero ante casos como este, más vale prevenir que curar (creo yo). Por otro lado no quiero que penséis para todo Andorra, más bien solo en la tienda donde compré. Aunque también debo decir que después de muchos viajes allí, las tiendas y sus empleados cada vez me parecen más similirares, bajando y cambiando precios como si de un mercadillo se tratara (algo que para mí tampoco es que sea malo).

Ah, se me olvidaba, yo mismo he comprado pilas en Andorra y todo correcto, pero claro, las pilas van precintadas, y en cambio las cajas de baterías Nikon (almenos del modelo EN-EL15) se pueden abrir y volver a cerrar sin problema.

¡Saludos!

¿Sólo en Andorra se pueden abrir y cerrar las cajas?... :( 

Menos mal que no te ha salido mal la D800, que si no propones invadir el país  :ph34r:

Por cierto, a mi una vez, bajando de Andorra, me timaron 1€ en las vueltas de un café en un bar de Lleida...

Enlace al comentario

¿Sólo en Andorra se pueden abrir y cerrar las cajas?... :(

Menos mal que no te ha salido mal la D800, que si no propones invadir el país  :ph34r:

Por cierto, a mi una vez, bajando de Andorra, me timaron 1€ en las vueltas de un café en un bar de Lleida...

Pues desanconseja a todo el mundo, tomar nunca un café en ningún bar de Lleida....... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Cada uno tiene todo el derecho a interpretar el tema como quiera. Repito que el mal es mío, y lo único que hago es avisar de una posibilidad. Llevo mucho tiempo comprando en Andorra y en general cada vez tengo más malas sensaciones cuando vuelvo. Por cierto, no es lo mismo las tiendas de fotografía de Andorra, que en la mayoría se juntan todas en la misma calle y se conocen todos, que las de España, que se encuentran repartidas por todo el territorio sin relación alguna (salvo el distribuidor).

La tienda concretamente es GALILEU ELECTRÓNICA o ANDORRAVISION, como le queráis llamar.

Respecto a lo del bar de Lleida, a parte de que no se puede comparar un (¿aparente?) descuido con un claro conocimiento de causa, la mayoría de bares de Lleida no se conocen entre ellos ni mucho menos se encuentran en la misma calle.

La única posibilidad de que este equivocado (repito) es que la batería esté defectuosa, algo poco probable. Además que no sé ni como se puede detectar.

Se me olvidaba, respecto a lo de que la caja puede estar abierta o no, todos sabemos que no sería el mismo trato en segun que tiendas o establecimientos si quisiera reclamarlo.

¡Saludos!

Editado por khaiman
Enlace al comentario

Cada uno tiene todo el derecho a interpretar el tema como quiera. Repito que el mal es mío, y lo único que hago es avisar de una posibilidad. Llevo mucho tiempo comprando en Andorra y en general cada vez tengo más malas sensaciones cuando vuelvo. Por cierto, no es lo mismo las tiendas de fotografía de Andorra, que en la mayoría se juntan todas en la misma calle y se conocen todos, que las de España, que se encuentran repartidas por todo el territorio sin relación alguna (salvo el distribuidor).

La tienda concretamente es GALILEU ELECTRÓNICA o ANDORRAVISION, como le queráis llamar.

Respecto a lo del bar de Lleida, a parte de que no se puede comparar un (¿aparente?) descuido con un claro conocimiento de causa, la mayoría de bares de Lleida no se conocen entre ellos ni mucho menos se encuentran en la misma calle.

La única posibilidad de que este equivocado (repito) es que la batería esté defectuosa, algo poco probable. Además que no sé ni como se puede detectar.

¡Saludos!

No avisas de ninguna posibilidad. Literalmente afirmas, y chillando, que nadie compre baterías en ninguna tienda de Andorra porque a ti te la han dado con queso en una tienda o simplemente has tenido mala suerte... :wacko:

Enlace al comentario

Estamos locos? jajajjajja

kahiman...entiendo que la batería tiene unos 2 años y ha bajado un nivel de vida por así decirlo... por lo que de seguir así te duraría 8 años antes de morir definitivamente.También entiendo que sabes que las baterías son sensibles al calor y al frío etc etc Por lo que es posible que la batería "chunga" haya tenido por casualidad peor trato simplemente

No sé...vamos, que yo no trabajo en tiendas de Andorra pero es como si digo yo "estos de Michelin me han estafado, dicen que las ruedas duran 50.000 kms y a mí me han durado 40000" cómo las he usado?

un saludo

Enlace al comentario

Estamos locos? jajajjajja

kahiman...entiendo que la batería tiene unos 2 años y ha bajado un nivel de vida por así decirlo... por lo que de seguir así te duraría 8 años antes de morir definitivamente.También entiendo que sabes que las baterías son sensibles al calor y al frío etc etc Por lo que es posible que la batería "chunga" haya tenido por casualidad peor trato simplemente

No sé...vamos, que yo no trabajo en tiendas de Andorra pero es como si digo yo "estos de Michelin me han estafado, dicen que las ruedas duran 50.000 kms y a mí me han durado 40000" cómo las he usado?

un saludo

Me acabo de dar cuanta que, para más inri, la batería de marras tiene ya un año y medio por lo menos.

Esto es para ponerse a mear y no echar gota... :blink:

Enlace al comentario

Se me olvidaba, respecto a lo de que la caja puede estar abierta o no, todos sabemos que no sería el mismo trato en segun que tiendas o establecimientos si quisiera reclamarlo.

¡Saludos!

Pues con esta explicación, todavía quedas peor.

Se te nota algún tipo de adversidad hacia el Principado Andorrano, haciendo una interpretación generalista y a todas luces absurda.

Casi solo te falta decir abiertamente, que los comerciantes andorranos son una banda delincuente organizada (casi por el mero hecho de conocerse entre ellos).

Y todo, tal como tu mismo dices, sencillamente por que no sabes comprobar si una batería es defectuosa o no.

Ver para creer.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Por cierto. Cuando saliste de Andorra, ¿declaraste en el paso fronterizo la D800 que te compraste? Porque te recuerdo que tienes obligación de declarar todas las compras superiores a 900€.

Porque sospechar que hay un complot organizado de los comerciantes andorranos para estafar a los españoles es fácil, pero reconocer el fraude fiscal a la propia hacienda española igual es más difícil...

Enlace al comentario

1- Yo no he chillado en ningún momento: ni he escrito en mayúsculas ni con signos de exclamación.

2- Las dos baterías que poseo se han cargado aproximadamente la misma cantidad de veces (menos la de Andorra porque es más reciente) y siempre las he llevado juntas, así que han estado bajo los mismos efectos.

3- Que la posea de hace casi 2 años no significa para nada que la haya utilizado mucho. Mejor dicho, he llegado a pasar más de un mes sin tocar la cámara.

4- Agradecería enormemente que alguien me pudiese explicar como se detecta o se sabe si una batería es defectuosa.

5- No tengo ninguna adversidad hacia el Principado Andorrano. Solo he dicho que cada vez vuelvo con peores sensaciones por parte de los tratos de la mayoría de establecimientos. Contrariamente debo decir que me encantan sus pistas de esquí. Las sensaciones que tengo no las he sacado ni mucho menos de mi experiencia con la batería, más bien se podría considerar que ha sido la gota que colma el vaso. Repito que esto ya es mi opinión, no es una afirmación ni una declaración.

6- En ningún momento he querido decir que los comerciantes andorranos pertenezcan a una banda de delincuentes.

7- Por lo que tengo entendido dinotxo, en las aduanas se tienen que declarar todas las compras superiores a 400€, si no es así corregidme. Nunca he comprado un producto superior ni a 900€ ni a 400€ en Andorra. Nunca he mencionado que mi D800 sea comprada allí (si se me ha entendido así pido disculpas), la compré en El Corte Inglés, pagando los impuestos pertinentes.

PD: No es necesario que citéis lo que escribo si es para que luego aunque modifique anteriores mensajes quede lo citado, ya que no pienso modificar nada de lo que he escrito (como mucho corregir faltas o añadir algo).

¡Saludos!

Editado por khaiman
Enlace al comentario

1- Yo no he chillado en ningún momento: ni he escrito en mayúsculas ni con signos de exclamación.

2- Las dos baterías que poseo se han cargado aproximadamente la misma cantidad de veces (menos la de Andorra porque es más reciente) y siempre las he llevado juntas, así que han estado bajo los mismos efectos.

3- Que la posea de hace casi 2 años no significa para nada que la haya utilizado mucho. Mejor dicho, he llegado a pasar más de un mes sin tocar la cámara.

4- Agradecería enormemente que alguien me pudiese explicar como se detecta o se sabe si una batería es defectuosa.

5- No tengo ninguna adversidad hacia el Principado Andorrano. Solo he dicho que cada vez vuelvo con peores sensaciones por parte de los tratos de la mayoría de establecimientos. Contrariamente debo decir que me encantan sus pistas de esquí. Las sensaciones que tengo no las he sacado ni mucho menos de mi experiencia con la batería, más bien se podría considerar que ha sido la gota que colma el vaso.

6- En ningún momento he querido decir que los comerciantes andorranos pertenezcan a una banda de delincuentes.

7- Por lo que tengo entendido dinotxo, en las aduanas se tienen que declarar todas las compras superiores a 400€, si no es así corregidme. Nunca he comprado un producto superior ni a 900€ ni a 400€ en Andorra. Nunca he mencionado que mi D800 sea comprada allí (si se me ha entendido así pido disculpas), la compré en El Corte Inglés, pagando los impuestos pertinentes.

PD: No es necesario que citéis lo que escribo si es para que luego aunque modifique anteriores mensajes quede lo citado, ya que no pienso modificar nada de lo que he escrito (como mucho corregir faltas o añadir algo).

¡Saludos!

1.- Mira tu título

2 y 3.- El "desgaste" de las baterías no es una ciencia exacta y no tienen porqué "degradarse" exactamente igual. Además, es probable que la que te marca nivel 0, tenga realmente 0.8 y la que te marca nivel 1, 1.1.

4.- Ni idea. Cuando me las compro me aseguro que esté a 0 y las uso hasta que marca 3. Entonces ya no las uso más para que no me den un disgusto en alguna salida larga.

5.- Sinceramente, decir que es la gota que colma el vaso que una simple batería marque nivel de vida 1 después de casi 2 años de uso, me parece un despropósito. 

6.- Lo has insinuado en un mensaje que no voy a citar para que no te ofendas.

7.- Si es así, perfecto. Como todo buen contribuyente que somos todos...

Enlace al comentario

1.- Mira tu título

2 y 3.- El "desgaste" de las baterías no es una ciencia exacta y no tienen porqué "degradarse" exactamente igual. Además, es probable que la que te marca nivel 0, tenga realmente 0.8 y la que te marca nivel 1, 1.1.

4.- Ni idea. Cuando me las compro me aseguro que esté a 0 y las uso hasta que marca 3. Entonces ya no las uso más para que no me den un disgusto en alguna salida larga.

5.- Sinceramente, decir que es la gota que colma el vaso que una simple batería marque nivel de vida 1 después de casi 2 años de uso, me parece un despropósito. 

6.- Lo has insinuado en un mensaje que no voy a citar para que no te ofendas.

7.- Si es así, perfecto. Como todo buen contribuyente que somos todos...

Siento la O del "NO" del titulo. La N es por una norma básica de ortografia. Creia que gritar era poner todas las letras en mayúsclas.

Ya se que no es una ciencia exacta el desgaste de las baterias pero la diferencia es abrumadora, siendo más nueva y menos usada (por mi) la comprada en Andorra. Ya te comentaré cuando vuelvan a saltar de nivel una y otra.

Si hablo de la gota que colma el vaso, es por algo. No voy a comentar aqui mis otras experiencias.

Ya me diras donde te parece que he hablado de los comerciantes andorranos como de delincuentes. Yo lo unico que he llegado a sugerir es que son muy buenos negociando y regateando.

Si llego a saber el lio que se monta por avisaros de que tengais cuidado con vuestras compras haciendoos participes de mi mala experiencia, me callo y no digo nada.

Como este hilo se esta desviando de su motivo de creación por mi esta finalizado.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Pues yo he comprado 3 veces en Andorravision y todo fue perfecto y no una simple batería, siempre objetivos. También he comprado en Andorrafreemarket y también perfecto.

Me parecería muy bien que mostraras tu disconformidad con esa compra y con el establecimiento en concreto. Pero el título que has puesto no lo veo correcto.

Lo que no entiendo es que en este foro no haya una moderación con iniciativa para modificar o pedir que se modifique un título si con el se perjudica a terceros sin motivo aparente...

Enlace al comentario

Reconozco que el título es excesivo, pero si hubiera puntualizado más que es solo con mi batería, aparentemente parecería que es un error/fallo/defecto puntual y que no hay motivos para creer que sucede a diario. Como no es un defecto puntual tampoco veía correcto hablar solo de mi batería.

Personalmente he comprado más productos en esa tienda, y todo correcto. Repito que mi queja es solo para un producto. La sensación que he comentado anteriormente es por otros productos muy diversos y ajenos a la fotografía, ah, y de otros establecimientos, claro.

Pues yo he comprado 3 veces en Andorravision y todo fue perfecto y no una simple batería, siempre objetivos. También he comprado en Andorrafreemarket y también perfecto.

Me parecería muy bien que mostraras tu disconformidad con esa compra y con el establecimiento en concreto. Pero el título que has puesto no lo veo correcto.

Lo que no entiendo es que en este foro no haya una moderación con iniciativa para modificar o pedir que se modifique un título si con el se perjudica a terceros sin motivo aparente...

No entiendo, ¿sugieres que me ponga en contacto con la tienda?

Edito: ya lo he entendido. Sí que tienes razón en eso. Entiendeme que con otras malas experiencias ya me parece que podria encontrarme con eso en cualquier tienda. No sé como se podria cambiar el titulo para que sea mas acorde el contenido.

¡Saludos!

Editado por khaiman
Enlace al comentario