Smile Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Que tal recomiendan esta maquinita como segundo cuerpo? hace tiempo vengo leyendo sobre telemetricas y este modelo en especial me viene guiñando el ojo¡ Saludos La Fuji X100T es "Telemetrica" ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 La Fuji X100T es "Telemetrica" ? Buena pregunta... Jajaj, mecánicamente desde luego no es una telemétrica, pero electrónicamente puede serlo no? Tiene visor óptico, y una miniventana electrónica en él con la que se puede enfocar manualmente superponiendo dos imágenes, o con otros métodos (puntos brillantes por ej). Los de Fuji se inventaron el nuevo apelativo de "digital rangefinder" (en buena parte por el tema merchandising), pero creo que también guarda muchas similitudes con las clásicas rangefinder, y aunque no sea lo mismo... Tampoco se llaman igual, es algo nuevo fusionado con lo electrónico. De todas maneras yo no la llamaría telemétrica de ningún tipo porque lo que comentaba es simplemente un tipo de enfoque entre muchos otros que posee la cámara. La cámara se puede usar de mil maneras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Buena pregunta... Jajaj, mecánicamente desde luego no es una telemétrica, pero electrónicamente puede serlo no? Tiene visor óptico, y una miniventana electrónica en él con la que se puede enfocar manualmente superponiendo dos imágenes, o con otros métodos (puntos brillantes por ej). Los de Fuji se inventaron el nuevo apelativo de "digital rangefinder" (en buena parte por el tema merchandising), pero creo que también guarda muchas similitudes con las clásicas rangefinder, y aunque no sea lo mismo... Tampoco se llaman igual, es algo nuevo fusionado con lo electrónico. De todas maneras yo no la llamaría telemétrica de ningún tipo porque lo que comentaba es simplemente un tipo de enfoque entre muchos otros que posee la cámara. La cámara se puede usar de mil maneras. Saludos En conclusión nadie me a contestado si vale la pena tenerla como segunda cámara? En fin es tele métrica o no? En las tele métricas se puede disparar a menor velocidad sin que la foto salga movida, con esta máquina se puede? Ya se me mezclaron los fideos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 En conclusión nadie me a contestado si vale la pena tenerla como segunda cámara? En fin es tele métrica o no? En las tele métricas se puede disparar a menor velocidad sin que la foto salga movida, con esta máquina se puede? Ya se me mezclaron los fideos Sin lugar a dudas es y seria una dignísima compañera de salidas como Segunda Camara ( Y a su vez mas compacta que tu cuerpo D7000) Si tienes la oportunidad de cogerla, a por ella!! Aun y todo,no olvides que por ese rango de precios tienes opciones muy muy a tener en cuenta. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por el consejo Smile pero ahora me has entrado la duda que otra compacta de alta gama recomiendas con más o menos las características de la x100t Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 En mi más modesta opinión, y sin desmerecer ni una sola característica de esta nueva Fuji, insisto, teniendo en cuenta su enorme calidad, creo que dado su costo, es obligado pararse a mirar otras opciones como. Anteriores versiones de esta X100 por su fantástico rendimiento. Alguna Lumix como pueden ser la Lx100 o la Gx7 ( ópticas intercambiables) Aunque con menor sensor, alguna Sony rx100. Etc Opino de este modo, teniendo en cuenta que será un segundo cuerpo para esas salidas esporádicas en las que no lleves todo el arsenal Reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Y no quiero olvidarme de Olympus y sus Stylus o Pen. Así como de la propia Nikon P7800 etc. Tienes un amplio abanico de compactas avanzadas a elegir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 En conclusión nadie me a contestado si vale la pena tenerla como segunda cámara? En fin es tele métrica o no? En las tele métricas se puede disparar a menor velocidad sin que la foto salga movida, con esta máquina se puede? Ya se me mezclaron los fideos Como segunda cámara ?????, y como primera, eso es lo que me pasa a mí, tengo la fuji X100, la primera, que salio, y es la única que utilizo, manejable, menos peso, calidad de foto, igual, o mejor, que la D7000 ideal para viajes, ideal para social, no intimida a nadie, etc.... la única pega es el objetivo fijo de 23mm,, cosa que a mi no me molesta pues nunca me han interesadoi demasiado los zoom. la x100 cojea del enfoque manual, un tanto farragoso y malo a mi juicio. La x100s y la t han mejorado sesiblemente los fallos de la primera, y desde luego en compactas creo que es lo mejor., Ahora también se pueden acoplar dos lentes, un angular, 19mm.y otro de 33 mm., La T creo que no es telemétrica., pero esto no tiene nada que ver con que la foto salga movida, si bien al no tener espejo, se puede disparar con velocidades un poco más lentas. El sistema de telemetro, es una función muy buena y precisa para el enfoque en modo manual. saludos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Como segunda cámara ?????, y como primera, eso es lo que me pasa a mí, tengo la fuji X100, la primera, que salio, y es la única que utilizo, manejable, menos peso, calidad de foto, igual, o mejor, que la D7000 ideal para viajes, ideal para social, no intimida a nadie, etc.... la única pega es el objetivo fijo de 23mm,, cosa que a mi no me molesta pues nunca me han interesadoi demasiado los zoom. la x100 cojea del enfoque manual, un tanto farragoso y malo a mi juicio. La x100s y la t han mejorado sesiblemente los fallos de la primera, y desde luego en compactas creo que es lo mejor., Ahora también se pueden acoplar dos lentes, un angular, 19mm.y otro de 33 mm., La T creo que no es telemétrica., pero esto no tiene nada que ver con que la foto salga movida, si bien al no tener espejo, se puede disparar con velocidades un poco más lentas. El sistema de telemetro, es una función muy buena y precisa para el enfoque en modo manual. saludos. saludos. Muchas gracias Alberto. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Como segunda cámara ?????, y como primera, eso es lo que me pasa a mí, tengo la fuji X100, la primera, que salio, y es la única que utilizo, manejable, menos peso, calidad de foto, igual, o mejor, que la D7000 ideal para viajes, ideal para social, no intimida a nadie, etc.... la única pega es el objetivo fijo de 23mm,, cosa que a mi no me molesta pues nunca me han interesadoi demasiado los zoom. la x100 cojea del enfoque manual, un tanto farragoso y malo a mi juicio. La x100s y la t han mejorado sesiblemente los fallos de la primera, y desde luego en compactas creo que es lo mejor., Ahora también se pueden acoplar dos lentes, un angular, 19mm.y otro de 33 mm., La T creo que no es telemétrica., pero esto no tiene nada que ver con que la foto salga movida, si bien al no tener espejo, se puede disparar con velocidades un poco más lentas. El sistema de telemetro, es una función muy buena y precisa para el enfoque en modo manual. saludos. saludos. Hola, mi experiencia es parecida, excepto para tomas 'técnicas', macros, UGAS, teles y poco más, con la X100s voy servido, es comodísima de llevar y usar, además los jpeg que saca son perfectos sin más ajustes, en condiciones normales de luz ni me molestos en sacar los RAF, recomendable sin reservas. Un saludo y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristianjpd Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Hola perdonar por escribir en un tema que lleva tanto tiempo dormido. Estoy pensando en comprarme una compacta rollo retro papa compaginar a mi reflex. Las fuji creo q son las q mas se adaptan a lo q buaco. Una x100 básica, ni s ni t qué precio de segunda mano puede tenee? No encuentro sus especificaciones técnicas por ningún sitio. Me podeis ayudar? Si quereis por privado para no peronalizar este hilo conmigo os lo agradeceria. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Hola perdonar por escribir en un tema que lleva tanto tiempo dormido. Estoy pensando en comprarme una compacta rollo retro papa compaginar a mi reflex. Las fuji creo q son las q mas se adaptan a lo q buaco. Una x100 básica, ni s ni t qué precio de segunda mano puede tenee? No encuentro sus especificaciones técnicas por ningún sitio. Me podeis ayudar? Si quereis por privado para no peronalizar este hilo conmigo os lo agradeceria. Un saludo y gracias Yo no pagaría por una X100 hoy en día más de 450€ de segunda mano. La X100s ya se ve por 600€ de segunda mano (yo la compré en enero por 650€). Especificaciones de la X100: http://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/model/finepix-x100/specifications/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristianjpd Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Yo no pagaría por una X100 hoy en día más de 450€ de segunda mano. La X100s ya se ve por 600€ de segunda mano (yo la compré en enero por 650€). Especificaciones de la X100: http://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/model/finepix-x100/specifications/ Saludos Hola compi.Gracias por la información. El problema es que una S no aparece ni de coña. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Yo no pagaría por una X100 hoy en día más de 450€ de segunda mano. La X100s ya se ve por 600€ de segunda mano (yo la compré en enero por 650€). Especificaciones de la X100: http://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/model/finepix-x100/specifications/ Saludos Pues sí, son precios realistas para el mercado de segunda mano. Ahora bien, lo que uno estaría dispuesto a pagar es algo muy personal. Yo no he aceptado pagar 200 euros de más por el modelo S (no digamos ya por lo que se cotiza actualmente el modelo T) y me he quedado con la X100 "a secas". En general, creo que el que busca una cámara como ésta no se obsesiona demasiado con la resolución del sensor, ni mucho menos con pequeños detalles configurativos a través de menús. Lo único que me hubiera gustado en la X100 es un mejor sistema de enfoque manual. (Aunque para usar objetivos manuales prefiero de lejos los diseñados para las réflex de toda la vida). Tal vez el último modelo sea una gozada en este sentido. Yo no la he probado. Estaría encantado con que hubiera un Nikkor 24/1.8 DX -tipo pancake, pequeño, ligero y asequible - para enchufar a las réflex pequeñas de Nikon. Uso un pancake manual 28/2.8 (de Voigtländer) con la D7000 y es una gozada la ergonomía y la calidad de imagen. Pero la X100, a pesar de ser algo "peor" o menos manejable, es mucho más pequeña, añade autofoco y un visor óptico de lo más simpático -útil por su cobertura- y agradable. La calidad del objetivo miniaturizado y del cuerpo, el visor óptico, la gran talla del sensor y la disposición de la botonería (dentro de las posibilidades de un cuerpo tan reducido como el de la X100) son las bazas de esta compacta, sea el modelo que sea. Si la economía no fuera problema, supongo que iría a por el último modelo. En mi caso -que la economía es factor fundamental- tenía claro que los modelos T y S no me iban a aportar mucho más de lo que me ofrece la X100 "pelada". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IGNATIUS REILLY Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Yo llevo unas semanas pensando en cambiar todo mi sistema réflex por una X100T.... veo que este tema está un poco apagado ¿Alguien que lleve usando esta cámara un tiempo puede comentar un poco que tal funciona o poner alguna foto tomada con ella? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Yo llevo unas semanas pensando en cambiar todo mi sistema réflex por una X100T.... veo que este tema está un poco apagado ¿Alguien que lleve usando esta cámara un tiempo puede comentar un poco que tal funciona o poner alguna foto tomada con ella? Hola, en mi Flickr tienes conviviendo fotos recientes de las tres (X100S, D700 y D7000). https://www.flickr.com/photos/easaphoto/ Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IGNATIUS REILLY Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Gracias! Buenas tomas... las capturas de la fuji tienen mucho color. Parece también que es bastante versátil y permite mucho control de velocidades, pdc... Yo ahora tengo una D7000 y varios cristales y estoy pensando de hacer un cambio radical... vaya lío! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 27 de Abril de 2015 Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Gracias! Buenas tomas... las capturas de la fuji tienen mucho color. Parece también que es bastante versátil y permite mucho control de velocidades, pdc... Yo ahora tengo una D7000 y varios cristales y estoy pensando de hacer un cambio radical... vaya lío! Hola, la Fuji tiene unos modos 'creativos' que a veces utilizo, quedan muy 'vistosos' y me ahorro todo el procesado, la mayoría de las veces no me molesto ni en tirar en RAF, los jpg son suficientemente buenos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IGNATIUS REILLY Publicado 27 de Abril de 2015 Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Y los archivos RAF con que los procesas? He leído algo por ahí, no recuerdo dónde, de que muchos softwares no lo soportan... Imagino que la cámara tiene su software propio para trabajar con ello, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 27 de Abril de 2015 Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 Y los archivos RAF con que los procesas? He leído algo por ahí, no recuerdo dónde, de que muchos softwares no lo soportan... Imagino que la cámara tiene su software propio para trabajar con ello, ¿no? Hola, como te digo casi no uso los RAF, y muchas las proceso desde jpg en 'dos patás' con Faststone, aunque sólo para jpg, para RAF o RAW no me gusta el resultado. Cuando busco algo más uso ligthroom o rawterapee, el programa que viene (Silkypix) no me parece sencillo de usar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Ayer me llego la mia, una x100t, no pude aguantar y ya sali a probarla y la verdad tremenda camarita¡¡¡ la calidad en terminación es excelente y la calidad en imágenes no se le queda atrás a ninguna reflex. Me sorprendió que cada archivo raw salido de cámara pese 31Mb, cuando la D7000 también con 16MP no pasa de 20 - 22 Mb como mucho. Mas que contento . Lejos lejos, puedo decir que es la que mas ira conmigo a todas partes. Hoy mismo le pase un archivo crudo en raw para que revele a un compañero canonista que usa una full frame y quedo loco con la calidad de imagen que se logran con la fuji. Aca una echa el dia viernes pasado. Saludos. http://Puerto Madero by Juan Manuel Rebozio, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Tengo entendido que esta cámara llega a 51000 iso tengo esa función pero no la puedo habilitar? el iso forzado a 12000-25000 y 51000 no están habilitados?? no es que quiera tirar e esas sensibilidades claro, pero quería probar, alguien que me de una mano como habilitar eso?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khimi Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Hola, esos ISOs sólo se pueden activar en JPG. http://www.photographyblog.com/reviews/fujifilm_x100t_review/image_quality/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IGNATIUS REILLY Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Una imagen buenísima... tiene una calidad muy alta. Yo ya lo tengo claro... ahora sólo tengo que deshacerme de mi equipo réflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Gente¡¡ no se ustedes pero de mi parte estoy encantado con esta camarita, es un espectaculo, el balance de blancos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porque nikon no clava el balance de blancos como esta camara?? es realmente muy buena. otro ejemplo de definicion y nitidez.... San Telmo by Juan Manuel Rebozio, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.